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Creo que son grandes motos las Huskys

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kodosero

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Hombre, pues de 2T en Europa se hacen unas motos de mucha calidad también, de todas formas es mucho más dificil hacer que un motor moderno de 4T sea fiable, porque están muy aligerados en sus partes moviles( biela, cigueñal, pistón, etc) para que sean muy rapidos y a su vez están muy apretados para que den potencia y par, por lo que los fabricantes juegan con un equilibrio delicado( efectividad vs. fiabilidad)

Antaño era facil que un motor como el de la XR durase, a la vez que los materiales de fabricación eran de gran calidad, cubicaba casi 600 c.c. con un tamaño de las piezas sometidas a fatiga muy superior al necesario,para unos 45 c.v. finales, así es fácil que dure.....

Sin embargo ahora tenemos un motor como por ejemplo el 250 4t de yamaha que cubica 248 c.c, es ultraligero para que tenga pocas inercias internas y suba de vueltas como un tiro y rinde casi 40 caballos, ahí sí es dificil que eso dure......

Saludos :)

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  • 1 month later...

Bueno, me ratifico en lo dicho:

Después de todo el invierno pasado haciendo enduro todos los fines de semana y las fiestas y el verano extripando la TE 510 en circuitos de karting y por rutas de carretera con el Kit de SM, me he dispuesto a hacerle reglaje de valvulas a La Maquina y de paso ver el desgaste interno del motor en los arboles de levas y las distribución, Y ME HE QUEDADO FLIPADO, las galgas entran perfectas, no he tenido que hacerle reglaje siquiera(es doble arbol y lleva pastillas), las levas de los arboles estan NUEVAS totalmente, la cadena de distribución no está estirada nada y el motor por dentro está superlimpio.

En definitiva, larga vida a la bicha, desde luego me ha impresionado porque despues de la paliza todo el año sin parar me esperaba más desgaste.... :roll: 8)

Huelga decir que la cuido, aceite motor Agip Racing 10w/60 cada 1000 Kms y filtro de aceite cada 3 cambios...... :wink:

Saludos :D

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  • 1 month later...

Hola kodosero.

Soy de Galicia y el año pasado he cambiado mi yamaha R6 por una Husqvarna Te 510.Te comento.

La moto traia sobre 4000km y me dicen en el taller que llevo las motos siempre a arreglar (Oficial Husqvarna) que con esos quilometros es aconsejable cambiar la biela,asta ai todo bien.

Le cambio biela y me dice el mecanico que la que tenia estaba nueva???,bueno al cambiar biela se meten rodamientos,etc la broma sobre 1000 euritos!!!.Sigo.

Como soy poseedor de una yz 250 de cross y voy a alguna rutilla pues como la tengo mas de mano la llevo casi siempre porque en trialeras si peleas un poco y tal (la 510 es una cafetera bomba eso en 2 minutos parada agua pa fuera) en resumidas que casi no la saque nada.El otro fin de semana vamos unos colegas y yo marcar la ruta(yz 250 vendida) y me rompe las carcasas junto a la pata de encendido y la garantia pasada desde el mes 10-2007 porque fue adquirida en el 10-2005 y dan 2 años.Bueno llamo al taller y me dice que no hay problema y que me repara el motor con carcasas y rodamientos nuevos pero desde que le puse la biela como muxo haria 1500km.No se si es defecto de fabrica o a alguien mas del foro le ha pasado??Solo queria comentarlo y si me pudieras mandar un privado con los kilometros y el comportamiento de la tuya te lo agradeceria.Saludos

:wink:

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Hola :D

Vamos a ver por partes. Te contesto en el mensaje porque quizás le venga bien la información a alguien más :)

Pues primero lo de los cárteres, se dieron casos en 2004 y quizás 2005 algunas al arrancarlas con la palanca se abrian los cárteres y los reparaban sin coste y le ponian el sistema de arranque de palanca modificado sin problemas. El tema es que no puedes saber si es debido a esto o a la anterior reparación. Gracias a que es una Husky, porque después de dos años y pico ves con OTRA MARCA CUALQUIERA a pedirles garantía, verás las risas............ :evil:

Después lo de la cafetera no lo entiendo, porque las Huskys suelen aguantar mucha temperatura, tanto las 2T como las 4T. No sé si la tuya lleva bote de expansión como trae la mía, pero yo nunca he sido capaz de que tire el agua, y tb. hago el burro :twisted: Por lo tanto si te tira el agua al minuto, tipo KTM :twisted: , es que tiene algún problema :?

Respecto a la biela....... pues no sé si te la cambiaron por prevenir, pero en el libro de mantenimiento viene a los 10000 Km, y mira que en eso las marcas son muy muy reservadas.......... De todas formas ya ves, te la cambiaron y estaba nueva, me lo podía imaginar con esos kilómetros :roll:

Para muestra un botón: Mi TE 510 2006( cambiaron bastantes componentes de motor de 2005 a 2006) tiene unos 6800 kilometros, tengo un kit de supermotard y la moto no para en todo el año, tanto en la temporada de invierno en campo como en verano por carreteras de montaña y circuitos de karting. Soy mecánico y la vigilo mucho( también por curiosidad de saber realmente si es fiable, y a uno le gusta saber lo que ha comprado), y en todos esos kilómetros, que son muchos para una moto de campo, solo le hice reglaje a los mil kilómetros después del rodaje, cada 2000 kms aproximadamente se lo he revisado y nunca ha necesitado hacerlo, está perfecto 8) Del resto como la cadena de distribución, caja de cambios, embrague y demás está perfecta, por lo que puedo decir que es un motor superfiable, ya que suena, anda y arranca perfecto, mejor que el primer dia :)

Y otro detalle: Tuve una Husqvarna TE 610 del 98 a la que tb le dí un uso intensivo, se la quedó un amigo mío que sigue con ella, y con ¡¡15000 KMS!! todos por campo!! todavía no ha abierto jamás el motor salvo para el reglaje de valvulas 8O Ahora se va notando la moto menos potente y dice mi amigo que quizás la abra para poner un pistón, pero dice que tiene miedo de recuperar los 57 caballos que tenía.... :lol:

En definitiva, a mí hasta la fecha me ha impresionado tanto el comportamiento de mi moto, como la fiabilidad y el buen funcionamiento :)

Ten por seguro que si algun dia cambio, será otra Husky, seguro :wink:

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Hola kodosero.Gracias por contestar.

La mia es del 2005 y me dijo el mecanico justo lo que me dijiste tu que con lo de la pata que rompian al encenderlas a pedal,la verdad es que la mia al estar tanto tiempo parada,se le descargo la bateria y anduve como un par de semanas arrancandola a patada(no sabia que iba romper sino le cargo la bateria y punto) ademas hacia trayectos cortos desde mi cas a casa de mis abuelos sobre 4km y la arranque bastantes veces.

Pero el royo cuando rompio(me dicuenta que rompiera)fue marcando una ruta en una trialera que para que no se calentara la iba apagando y encendiendo cuando veia conveniente antes de hacer ninguna cafetera y esto con el arranque electrico que ya tenia cargada la bateria.

Lo que pienso yo que a lo mejor tenia ya algo debilitado y se jodio la baina por eso.

Bueno pues me alegro de que tees contento con la husqy yo con la mia tambien lo estoy pero es que me mete cada susto que no veas,je,je.

Ah, y se me olvidaba donde lleva la tuya vaso de espansion porque la mia yo creo que no lo lleva??Cuando venga del taller le miro pero creo que no.Lo que he oido es que hay un kit de electroventilacion para ellas no se si es verdad pero ya le preguntare al mecanico y si no se me sale de presupuesto lo monto y haber que tal.Saludos y muchas gracias. :wink:

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Bueno, una 2005 tenía ese defectillo, pero bueno, ten por seguro que si la mantienes normalmente y la moto está buena no te va a dar sustos :)

El bote de expansión lo llevan debajo del carburador, justo encima de la caja de cambios, lo que no sé si lo montaron en 2006 :?:

Si no lleva puedes fabricarte uno, es muy facil y economico 8) Y si quieres rizar el rizo pues montale el kit de electroventilador y a pegarle trialeras :D

Un saludo :)

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