Saltar a contenido

Deslimitar Rieju Marathon 125


Recommended Posts

mi rieju no me ha dado ningun problema de eso,tiene ya casi 5000 kilometro y aora va mejor que antes,porque anda mas y consume menos,eso si la deslimite y le puse un plato mas pequeño(3 dientes menos),me llanea a 100,incluso con 2 personas,y va de lujo,coje los 120 tb muy bien,y a cuesta bajo pasa los 120,lo de la cadena es porque la tienes floja,apretala porque ami tb me paso,yo tb tenia el problema ese de que en 6º le faltaba algo hasta que le hice esto,porque en verda la 1º la tiene para nada,es demasiada corta,el plato es caro si kieres ponerle uno iwal,pero mejor no complicarse y ponerle uno de derbi de 49cc ya usao,lo de usao es xk sino no entra la cadena,y yasta se kita el problema,comprobadlo y ya me direis :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • Respuestas 259
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bunb

    41

  • madmardigan

    33

  • ruig

    25

  • jeffward

    21

Top Posters In This Topic

Bueno, veo que cada vez mas gente va tiendiendo esta moto.

Yo ya voy para los 12000km y la verdad esque la moto me sigue haciendo lo de siempre, normalmente me suele cojer 103 de punta, pero otras veces me a cojido 115... Aunque como a 90km/h le metas 6 ya no recupera y va caiendo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tendras algun problema con la moto,yo desde k le puse los 3 dientes menos le meto la 6º a 100 y me los mantiene icluso con 2 personas,tiene 5000 kilometros,los 120 me los pasa sin prblemas,asi que nose......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola , saludos a todos, me he leido enterito el tema y queria preguntaros que tal os va la moto, si se sige quedando en 6º y si alguien mas le ha cambiado la catalina, yo estoy mirando una 125 4t y la rieju tiene muchas papeletas, aunque compraria la marathon barata la de 3000 pavos.

que tal va la moto en general??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola , saludos a todos, me he leido enterito el tema y queria preguntaros que tal os va la moto, si se sige quedando en 6º y si alguien mas le ha cambiado la catalina, yo estoy mirando una 125 4t y la rieju tiene muchas papeletas, aunque compraria la marathon barata la de 3000 pavos.

que tal va la moto en general??

Haber te voy a contar un poco mi experiencia.

La moto en general va muy bien, toda la parte ciclo va muy bien en especial el freno delantero para una 4t va de lujo. Luego quizas la moto es un poco baja pero vamos, te hablo desde un punto de vista estetico..Lo peor bajo mi vista son los neumaticos yo con 12000km aun no se los he cambiado asi que imaginate jaja los tengo escalonados y eso que me voy casi cada dia de curvillas..Para reyes caen los battlax..

Luego el tema de la punta es una cosa un poco rara pq lleva el mismo motor que la wr 125 y encima la nuestra supuestamente gana 3 cv al deslimitarla (tengo que decir que ahora en invierno noto que la moto ya no se ahoga tanto, quizas sea tema de carburacion.. pero vamos yo en breve le pondre un piñon de 15 dientes que me sale mas barato que cambiar el plato)

ya os comentare que tal..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, gracias por la respuesta,osea que la moto va bien no??

he estado mirando y he encontrado que para el año que viene van a sacar la marathon con 23 cv , sabeis alguno algo??

Donde has visto eso ? :shock:

Lo que hay para esta moto es el kit 180cc..

Pero vamos si lo pones y tienes un accidente tienes el mismo probelma que ir limitado en papeles y para ir jugandotela mejor ir con una 2t deslimitado que disfrutas mucho mas..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
otra cosilla, como sale de mantenimiento? cambios de aceite ,neumaticos, repuestos, y como no el seguro.

muchas gracias.

nose yo no me fiaria mucho de esa pagina.. En la pagina de rieju no sale nada tampoco asi que nose... Pero me extrañaria que hicieran una 125 con 23cv porque no le veo sentido, los de la convalidacion del carnet B no podrian llevarla y como moto para disfrute la veo una tonteria porque con 23 cv ya me diras tu asi que no se.

En cuanto el mantenimiento lo tipico, revisiones cada 5000km, pastillas de freno cuando se gasten, neumaticos pues yo con los de serie llevo 12000km, eso si estan escalonados jaja...

El consumo para mi se lleva la peor parte de la moto, la yzf 125 consume 3,3l a los 100, yo con 5 E hago 100...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ami me gasta 3.5 litros a los 100,en autovia y el pueblo,te gasta mas xk la moto va muy acelera entonces es normal,esk vas siempre a tope xk ami tb me gastaba mas antes,por cierto ruig d donde eres???esk si vives cerca de malaga te lo pueo demostrar,el libro de garantia pone k los cambios son el primero a los 500 y los siguientes cada 3000,eso es lo k ago yo me cuestan unos 25 euros,tengo la supermotard y los neumaticos k tienen 5000 km tan nuevos,y t vuelvo a deci k asta k no le kambies el plato y le metas esos 3 dientes menos no t daras cuenta,esk mi moto namas en 5º coje mas de 100,ahhh le tapizao el sillon y se lo puse mas ancho y blando porque cuando paso un par de horas en la moto me dolia el culo jeje,el seguro 180 euros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ami me gasta 3.5 litros a los 100,en autovia y el pueblo,te gasta mas xk la moto va muy acelera entonces es normal,esk vas siempre a tope xk ami tb me gastaba mas antes,por cierto ruig d donde eres???esk si vives cerca de malaga te lo pueo demostrar,el libro de garantia pone k los cambios son el primero a los 500 y los siguientes cada 3000,eso es lo k ago yo me cuestan unos 25 euros,tengo la supermotard y los neumaticos k tienen 5000 km tan nuevos,y t vuelvo a deci k asta k no le kambies el plato y le metas esos 3 dientes menos no t daras cuenta,esk mi moto namas en 5º coje mas de 100,ahhh le tapizao el sillon y se lo puse mas ancho y blando porque cuando paso un par de horas en la moto me dolia el culo jeje,el seguro 180 euros.

Bueno en lo del consumo me referia evidentemente estrujando la moto, lo de las revisiones ami en el libro de garantia en ningun momento he visto que se hagan revisiones cada 3000km, encima con un 125 4t xD. Lo normal son a los 5000km vamos almenos es como lo hago yo.

Tranqui en breve le meto un piñon de 15 dientes (que me sale mas barato que montar plato) y te comento si la cosa a cambiado :wink:

hablamos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas a todos!

Estaba mirando el foro porque yo también quiero entrar en los 125 4t de montaña. Los temas me han parecido muy interesantes ya que se dicen cosas que no encontraba, entonces me he registrado.

Tambien me he registrado para ver si podemos resolver lo de la velocidad punta de la marathon. No soy un porfesional ni muxo menos pero como he leido de alguien por aqui yo apostaria por la carburacion. No creo que se limite la velocidad ya que la ley limita los CV i la cilindrada, no la veliocidad. Si dices que ahora en invierno va mejor creo que es porque va corta de gasolina. Supongo que debe haber un tornillo que regula el aire, pues se deberia apretar para hacer la mezcla mas rica en gasolina, sino lo hay ya sabeis que toca jejej! Ademàs creo que tendría lógica, hacen que vaya mas corta de serie para hacer que gaste menos, seria la inversa a los 2t, que las dejan grasas para que no gripen.

No se si alguien tiene otra idea i miramos entre todos que puede ser. Yo no tengo la marathon pero de todo se puede aprender! Tenia bastante claro comprarme la Yamaha WR 125, pero ahora tengo mas dudas jejej!

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

buenas

cn el tema del cablecito amarillo/verde y negro,me la acabo de comprar y lo tengo desconectado y cada vez que lo quiero cambiar es un coñazo desmotar el carenado y tal e pensado en ponerle un interruptor de estos sencillos de ferreteria como lo veis¿?tendre algun problema¿?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...