Saltar a contenido

Aceite del cambio


lumbrera

Recommended Posts

Muy buenas a tod@s,

Tengo unas pequeñas dudas sobre el aceite del cambio de una 200 exc. El asunto es que fui al servicio oficial Ktm a comprar el motorex top speed 4t 15 w 50 (que es el que marca el manual) Y me dijo el chico que ese aceite era para competicion, que le pusiera el Gear oil 10 w 30 que es que usan ellos en el taller, evidentemente es mas barato. Y que lo cambiase cada 8 o 9 depositos (en el manual pone que a los 4000 kms, 40 horas o cada año ¿?) El tema es que si lo tengo que cambiar cada aprox 1000 kms, puedo usar un 5 w 30 de castrol que se usa para motores de coche (este me sale gratis)He estado mirando las normativas y demas y son estas:

Motorex top speed 4t 10 w 40, 15 w 50, 10 w 30:

JASO MA/API SG/ACEA A3

Este segun la pagina web de motorex es para motores 4t

Motorex gear oil 10 w 30:

SAE 10W/30 (75W/80W), API GL-4

Este es para cajas de cambio, transmisiones etc.

Castrol 5 w 30:

ACEA A3/B3/B4

El caso es que estoy echo un lio con el tema de las normativas y la diferencia de si es para el motor (top speed 4t) o para el cambio (gear oil), y si puedo usar el castrol que cumple ACEA A3, pero no API Gl-4 (que es normativa API para cambios) El top speed 4t tampoco cumple API GL-4, cumple API SG que es para motores, asi que no se porque en el manual le especifica para cambios. Vaya lio tengo!! jaja

A ver si alguien lo tiene claro y me aclara el tema.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para no abrir otro tema pués yo tambien expongo mi duda!

me gustaría saber cual aceite de motor deberia ir a una KTM enduro 2009 450 six days

el que me vendieron un Top Speed 4T synthetic performance 10W/40

pero fuí a una botiga y me dijeron que tenia que ser otro...

vaya, total aver si me lo aclarais y si el que tengo ya va bien

yo lumbrera el 10 W 30 no lo habia oido nunca! y cambiarlo cada 8 o 9 depositos es muy exagerado.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la ktm 450 six days recomienda el 10w50 de motorex.

lumbrera,yo no escatimaria en aceite y con el tiempo llegue a la conclusion de que cada marca funciona mejor con el aceite que recomienda.

en mi caso,4t,probe putoline y el cambio duro,con castrol me hacia ruido el embrague en frio(es el mas parecido al motorex,en comportamiento del motor),probe bradol 5w40 y me consumia monton de aceite y entre medias siempre que le heche el motorex 10w30 me fue perfecta,solo algo de ruido en frio y el embrague tambien ruidoso,pero solo el primer minuto.mucho mejor que con los demas aceites.

respecto a cambiar cada 9 depositos me parece correcto,pues no es un gasto importante,pues lleva 700 cc(creo)y si quieres el filtro cada 2 veces,aunque tambien es barato.creo que 1000 km esta bien,yo a la 4t cada 600-700 km se lo cambiaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No si ya tengo asumido lo de cambiarlo cada 1000 kms. Lo que pasa es que de momento el unico sitio que he encontrado motorex me pilla un poco apartado, y encima es que con una botella de un litro ni siquiera me da para dos cambios, ya podian ser de litro y medio por lo menos. Lo que me mosquea que el manual te diga que uses top speed (de este hay sintetico y semi-sintetico) cuando en la pagina de motorex te dice que es para motores y no dice nada de cambios. Pero bueno, probare alguna vez con el castrol a ver si va bien tambien.

y otra consultilla mas, despues de hacer el rodaje deberia carburar?. En el manual dice que si, pero si te fijas segun una tabla que hay sobre con que ajustes de fabrica viene al carburador pone que tiene los ajustes mas o menos para la altitud y temperatura de mi zona.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estos de ktm exageran demasiso o demasiado poco, yo cuando tenia 2t se lo cambiava cada 500 o 100 km el aceite de cambio, que me costaba unos 6 euros, un elf 10w30. Por este precio merece la pena cambiarlo mas a menudo y tu lo vas a notar pero que mucho, el tacto del embrague y engranaje de piñones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...