Saltar a contenido

Para entrenar y mejorar Enduro, Trial o Motocross??

Puntuar este tema:


feso

Recommended Posts

Hola,

Gracias por todas las respuestas. Al final me agenciaré una trial baratilla e intentaré salir 2 o 3 horas a la semana.

Con la de enduro visitaré esporadicamente algun circuitillo para ir probando y por supuesto, seguiré con las salidas endureras de fin de semana con los amigotes. Ya os contaré los avances y sensaciones...

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 70
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • feso

    10

  • sandrita_ktm

    6

  • ERREERRE

    5

  • davidgasgasec

    4

Jaso, no habras corrido nunca un enduro............. pero todo lo que dices tiene mucha sensatez ........... o sera la "sensatez de la edad"?. :D

Feso, cuidao con el trial que es muy, muy adictivo, yo empece por probar con una 2ª mano y ahora no pienso en otra cosa. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que con técnica puedes acabar cogiendo velocidad.

Ambas disciplinas son perfectamente complementarias al enduro y ambas te valdrán según tu manera de pilotar y lo que quieras hacer o llegar a ser.

Un saludo,

yo tambien lo creo +1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos!

Me gustaría abrir este nuevo tema, que opinais?

Imagino que lo ideal serian las dos cosas, la técnica del trial y la velocidad del cross pero,

si tuvieseis que elegir sólo una alternativa??

Saludos!

Motocross

Pero cojeria "prestadas":

Motos de trial,enduro,supermotad,carretera,dirt-track y dragsters.(en ese orden y pensando en ir rapido haciendo enduro)

Tambien alguna bici de esas de bajar a tumba abierta,la de los bici-voladores(BMX) y alguna Monty

un preparador personal,pesas,aerobico,dieta,alguna novieta de mu buen ver para el descanso

y sponsors de sobra que confien ciegamente en mi,que efectuen pagos multimillonarios semanales de por vida

eso es la preparación ideal para mi.

Quitale lo que crees que nunca tendras y hallaras la respuesta a tu pregunta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Motocross

Pero cojeria "prestadas":

Motos de trial,enduro,supermotad,carretera,dirt-track y dragsters.(en ese orden y pensando en ir rapido haciendo enduro)

Tambien alguna bici de esas de bajar a tumba abierta,la de los bici-voladores(BMX) y alguna Monty

un preparador personal,pesas,aerobico,dieta,alguna novieta de mu buen ver para el descanso

y sponsors de sobra que confien ciegamente en mi,que efectuen pagos multimillonarios semanales de por vida

eso es la preparación ideal para mi.

Quitale lo que crees que nunca tendras y hallaras la respuesta a tu pregunta

Puueees ...... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Me has jodido macho, de todo lo que has dicho, me he tenido que quedar con el aeróbico (correr es mu barato), la dieta (o no salgo de titular ni un partido) y la novieta (aunque tendremos que discutir lo del descanso).

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Pd: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes que diferenciar dos aspectos:

Enduro dominguero: Trial

Enduro competición: Motocross

El porqué:

.-El enduro dominguero se basa (por lo menos por donde nos movemos nosotros) en subir trialeras y cuanto más dificiles mejor, la velocidad no cuenta, es más, por pistas vamos despacio por si te aparece en una curva un rebaño, un quad, un todo terreno,etc.

.-El enduro de competición, hoy dia (no como antaño) se gana en las cronos y para eso, el motocross te sirve de base y entrenamiento.Los tramos conometrados, aunque tengan trialeras, es raro el que no llega en el tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ojo y muchisimo cuidado con las pesas, no seria el priomero que por pasarse con las pesas luego se le agarrotan los antebrazos al poco rato de salir, las pesas poco peso y muchas repeticiones, lo que se necesita es resistencia no fuerza, la fuerza cualquiera de los qeu corre tiene suficiente, si te metes mucho peso de pesas , haras musculo pero te agarrotaras los antebrazos a la minima, he conocido algun caso que tuvo ese problema por pillar preparadores que no conocian las necesidades del motocross

Exacto, no es bueno pasarse con las pesas, es mas, yo los antebrazos, aunque son importantisimos para el enduro, no los ejercitaria ya que te puede pasar lo que apunta Jaso.

El mejor ejercicio es montar y cuanto mas mejor, y si tienes la suerte de tener algun amigo que monte bien, mejor que mejor, acabaras siendo tan rapido como el.

Es mejor centrarse en aerobicos, nadar, carrera, bici, muy importante intercalar series de max frecuencia cardiaca para acostumbrar el organismo a los picos maximos, el enduro es una de las disciplinas mas duras precisamente por tener esos picos de intensidad, ahora voy relajado por ese sendero y en cuestion de segundos te pones a 190 pulsaciones por minuto por ese escalon que no has conseguido pasar y tienes que empujar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos!

Me gustaría abrir este nuevo tema, que opinais?

Imagino que lo ideal serian las dos cosas, la técnica del trial y la velocidad del cross pero,

si tuvieseis que elegir sólo una alternativa??

Saludos!

Motocross

Pero cojeria "prestadas":

Motos de trial,enduro,supermotad,carretera,dirt-track y dragsters.(en ese orden y pensando en ir rapido haciendo enduro)

Tambien alguna bici de esas de bajar a tumba abierta,la de los bici-voladores(BMX) y alguna Monty

un preparador personal,pesas,aerobico,dieta,alguna novieta de mu buen ver para el descanso

y sponsors de sobra que confien ciegamente en mi,que efectuen pagos multimillonarios semanales de por vida

eso es la preparación ideal para mi.

Quitale lo que crees que nunca tendras y hallaras la respuesta a tu pregunta

Jajajjaa!!!! Joer espera que empieazo a tachar!!! :D :D :D

De momento me queda la novia.Intentaré seguir con los aerobicos y hacer dieta... :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Acabo de llegar de salir con mi nueva adquisicion. Una Gasgas txt 250 del 2002.

En pocas palabras estoy reventao. Jamás imaginé que el trial requeriera tanta forma fisica.

Desfallecido en 1 hora... No siento los brazos. Eso si, ya me ha enganchado!!!

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos :)

Entiendo que ya te has pillado una de trial, enhorabuena :D

Yo estoy pensando seriamente en dar el mismo paso, aunque me interesaria saber si realmente una moto de trial se parece en algo a la hora de subir trialeras a una de enduro, porqué las veo tan diferentes de geometrias y suspensiones que, no se, me da la sensción que deben de conducirse con tecnicas diferentes...

Hará un par de años que empezé a entrenar mx y enseguida me di cuenta que mejoraba mucho y mas ràpido que solo haciendo enduro (el paso por curva, los saltos, el tumbar la moto con mas soltura, la resistència física...), pero me falta mejorar en trialeras (no por competición sinó por orgullo personal).

¿Realmente entrenar trialeras con una moto de trial mejora el paso por trialeras con una enduro?

:wink:

PD: flipo con esta moto de trial, con su accesorio para hacerla mas aventurera y no tener que cargarla forzosamente en el remolque para llegar a la zona:

Beta_Evo_2008_01.jpg

beta_evo_kit_2009_01.jpg

...quien tubiera la pasta.... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Impresionante esa Beta!!!

A tu pregunta a ver si responden los más expertos. Yo sólo tengo 60 min. de experiencia :lol:

Pero creo que la respuesta va a ser si. A pesar de ser otras geometrias,peso,suspensiones y motor, creo que la técnica

es similar en muchas acciones. Que respondan los expertos!!

Gracias!

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El trial es mui divertido yo tengo experiencia pero con motos no mui buenas yyy nose yo si me tubiera que comprar una de trial tengo claro que seria o la montesa 4rt o la gas gas txt pero entre esas dos no me decido :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...