Saltar a contenido

Para entrenar y mejorar Enduro, Trial o Motocross??

Puntuar este tema:


feso

Recommended Posts

Bueno,yo pongo unos ejemplo que conozco y sacar vuestras conclusiones.

Mario Roman empezo desde pequeño corriendo en trial,luego se paso al enduro y entreno magollon de cros,ahora va como un tiro.

Jorge prado,un niño gallego que al igual que Mario empezo en el trial,se a pasado al motocros y no hay quien le gane,solo tiene 10 años.

Tady,el polaco tambien biene del trial,y para mi es el mejor en enduro,la excepcion que confirma la regla es la de Ivan,pero creo que seguramente entrene con moto de trial.

Mi hijo que esta corriendo en motocros y enduro,tiene 10 años,ya me ha pedido la moto de trial,y es un niño pero no es tonto y sabe que el trial es la base de esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 70
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • feso

    10

  • sandrita_ktm

    6

  • ERREERRE

    5

  • davidgasgasec

    4

He practicado un poquito de las dos cosas como aficionado, y he sacado mucho mas del trial que del motocross, tal vez porque el enduro que me gusta hacer los últimos años es de 90% trialeras. El control del gas, del embrague, equilibrio, en definitiva el talante y la técnica que te da el trial es imprescindible.

Por supuesto que practicar Motocross es muy bueno también, pero no lo valoro tanto en el enduro que me gusta hacer. Y de acuerdo a todos los que han dicho que la bici es fundamental para coger físico.

Pd.- Aunque Cervantes viene del Cross, practica también mucho trial, leí en un artículo que quedaba con un tal Toni Bou para montar de vez en cuando. :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dado el enduro actual, me declino por el cross. Como ejemplos, Cervantes vino del cross, al igual que Aubert y ahí están los resultados.

Por otra parte, también hay trialeros (Blazusiak, Jarvis, Lampking, Faja, etc) ilustres dando caña en el enduro, pero más en extremas y parecidas que ganando mundiales :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo ideal es ambas, pero hoy por hoy tal y como estan configurados los enduros del campeonato nacional y del mundo (obviamente al margen de Erzberg rodeo y similares), el cross es mejor base de entrenamiento que el trial.

Por eso el polaco ese y otros ex trialeros, triunfan en los extremos e indoors pero en pruebas tradicionales, Guerrero, Cervantes, et.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

en la mocoverde de este mes hay una larga entrevista a Xabi Galindo donde explica muy bien

lo que le han aportado las distintas disciplinas a su pericia endurera. Practica Trial, Motocross,

Supermotard y Velocidad, hay es nada el elemento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Ya me imaginaba que los grandes cracks practican casi todas las modalidades.

Una gran ventaja del trial para la gran mayoria de nosotros creo que es el menor gasto

que hace falta para practicarlo. Tanto de tiempo como de dinero. Liarse a darle al Cross-Enduro creo que es bastante más caro que darle al trial-enduro. No creeis??

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es verdad, este mes viene un reportage mui bueno, yo lo e leido y baicamente dice que el tiene mui buena técnica en todas esas modalidades ya que todas alludan a mejorar.

Mi opinion es que para hacer enduro del bueno y hacerlo bien tienes que tener base en trial y cross;el cross te da velocidad y el trial equilibrio y tecnica por ejemplo, asique si sabes hacer bien estas dos cosas te ira bien en el enduro.

Aqui dice algo sobre este tema:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno,yo pongo unos ejemplo que conozco y sacar vuestras conclusiones.

Mario Roman empezo desde pequeño corriendo en trial,luego se paso al enduro y entreno magollon de cros,ahora va como un tiro.

Jorge prado,un niño gallego que al igual que Mario empezo en el trial,se a pasado al motocros y no hay quien le gane,solo tiene 10 años.

Tady,el polaco tambien biene del trial,y para mi es el mejor en enduro,la excepcion que confirma la regla es la de Ivan,pero creo que seguramente entrene con moto de trial.

Mi hijo que esta corriendo en motocros y enduro,tiene 10 años,ya me ha pedido la moto de trial,y es un niño pero no es tonto y sabe que el trial es la base de esto.

te olvidas de otros muchos no solo Ivan es la execpción hay esta Aubert y otros más que vienen del motocross.

mi opinion es que lo más fácil y más barato es practicar motocross y machacarte en trialeras y campo en general, podrias incluso tener una sola moto como dicen por ahi una cross matriculada te vale pero para hacer trial necesitas una moto de trial con todo lo que conlleva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno,yo pongo unos ejemplo que conozco y sacar vuestras conclusiones.

Mario Roman empezo desde pequeño corriendo en trial,luego se paso al enduro y entreno magollon de cros,ahora va como un tiro.

Jorge prado,un niño gallego que al igual que Mario empezo en el trial,se a pasado al motocros y no hay quien le gane,solo tiene 10 años.

Tady,el polaco tambien biene del trial,y para mi es el mejor en enduro,la excepcion que confirma la regla es la de Ivan,pero creo que seguramente entrene con moto de trial.

Mi hijo que esta corriendo en motocros y enduro,tiene 10 años,ya me ha pedido la moto de trial,y es un niño pero no es tonto y sabe que el trial es la base de esto.

te olvidas de otros muchos no solo Ivan es la execpción hay esta Aubert y otros más que vienen del motocross.

mi opinion es que lo más fácil y más barato es practicar motocross y machacarte en trialeras y campo en general, podrias incluso tener una sola moto como dicen por ahi una cross matriculada te vale pero para hacer trial necesitas una moto de trial con todo lo que conlleva.

He citado a Ivan porque es el campeon del mundo,ya se que hay mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ivan es campeon del mundo pero Aubert no es cojo, es más creo que va a ganar los seis dias con francia en portugal ya vereis este es un máquina estoy frito por verlo en mi pueblo el 10 y 11 de abril de 2010 en el mundial

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo te recomiendo que hagas mucho motocross, mejoraras mucho y muy rapido. No te lies con aprenderte los saltos el primer dia, tu haz mangas cortas e intensas, porque no tiene ningun sentido hacerte 40 minutos rodando en el circuito a velocidad de crucero y mirando el paisaje.

Si no sabes saltar no saltes, centrate de momento en la posicion del cuerpo, en coger fondo y velocidad, y sobre todo, entrena mucho las curvas, lentas y rapidas, y siempre por trazadas distintas. De vez en cuando haz una manga con chavales que tengan un nivel parecido a ti, para aprender a adelantar y a rodar en condiciones de presion.

Otra tecnica muy buena es no perder el tiempo rodando el circuito entero, hazlo por partes muchas veces: Te cansaras menos y te aprenderas mejor las zonas, y empezaras a coger mas soltura en los saltos.

Y sobre todo lo mas importante: Observa y aprende de los buenos :wink:

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dado el enduro actual, me declino por el cross. Como ejemplos, Cervantes vino del cross, al igual que Aubert y ahí están los resultados.

Por otra parte, también hay trialeros (Blazusiak, Jarvis, Lampking, Faja, etc) ilustres dando caña en el enduro, pero más en extremas y parecidas que ganando mundiales :wink:

exacto aquaviva........aqui preguntan para entrenar en enduro,no para enduro indoor , que hay una gran diferencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo ideal seria practicar las dos, el motocross te exige mucho fondo y fisico, y el trial te exige muchisima tecnica, para mi el trial es la maxima expresion del dominio de una moto, embrague, frenos, posicion corporal. utilizacion de las suspensiones........... todo a la vez, y eso se nota al cojer una enduro, te da mucha confianza para las trialeras y escalones. Para pistas y senderos..... pues el cross va mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dado el enduro actual, me declino por el cross. Como ejemplos, Cervantes vino del cross, al igual que Aubert y ahí están los resultados.

Por otra parte, también hay trialeros (Blazusiak, Jarvis, Lampking, Faja, etc) ilustres dando caña en el enduro, pero más en extremas y parecidas que ganando mundiales :wink:

exacto aquaviva........aqui preguntan para entrenar en enduro,no para enduro indoor , que hay una gran diferencia.

En las carreras de Enduro te juegas el enduro en las cronos,siempre hay una crono extrema que es lo mismo q un indoor,tambien tienes una crono tipo motocros y un tramo cronometrado que suele ser en una treialera,con lo cual es muy importante entrenar las dos cosas pero,yo no entiendo como una persona puede entrenar motocros sin tirarse los saltos..... :shock: :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dado el enduro actual, me declino por el cross. Como ejemplos, Cervantes vino del cross, al igual que Aubert y ahí están los resultados.

Por otra parte, también hay trialeros (Blazusiak, Jarvis, Lampking, Faja, etc) ilustres dando caña en el enduro, pero más en extremas y parecidas que ganando mundiales :wink:

exacto aquaviva........aqui preguntan para entrenar en enduro,no para enduro indoor , que hay una gran diferencia.

En las carreras de Enduro te juegas el enduro en las cronos,siempre hay una crono extrema que es lo mismo q un indoor,tambien tienes una crono tipo motocros y un tramo cronometrado que suele ser en una treialera,con lo cual es muy importante entrenar las dos cosas pero,yo no entiendo como una persona puede entrenar motocros sin tirarse los saltos..... :shock: :shock: :shock: :shock:

No sé muy bien qué nos quieres decir. Es cierto que las tres especiales cuentan, pero los tramos cada vez son menos trialeros, la crono marca las diferencias porque los del cross van a una hostia que no veas y la extrema mal que tal, la acaban todos sin muchos apuros.

En lo de los saltos no sé a qué te refieres con entrenar cross sin tirarse los saltos :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...