Saltar a contenido

Cazadores de Mitos..... "El precio de los recambios"

Puntuar este tema:


saharam

Recommended Posts

Pues un ejemplo, aunque puede que se desvirtúe un poco del post original.

Me compré una Dominator de 1988!!! :shock: , si, si del 88!!!. Es la primera que se hizo y me hacía gracia tenerla, con su pata de arranque y todo :mrgreen: .

Tenía muy pocos km y estaba en buen estado. Mucho óxido por aquí y por allá pero en buen estado después de 21 años... :mrgreen: .

Hay piezas que son comunes con las siguientes que se hicieron, pero hay algunos recambios, que al ser los primeros que se hicieron en los modelos 1988 y 1989, no fueron comunes con las siguientes fabricaciones, por ejemplo el piñón etc...

Yo siempre intento tirar de lo original, aunque aveces los costes cantan. Bueno aveces tiro de lo original pero fuera de Spain!!

Pues la he ido poniendo al día de rodamientos de rueda trasera, cable del velocímetro, engranaje del velocímetro, filtros etc...

Da un gustazo!!!!! ir a pedir recambios originales de una moto de 1988 y que los tengan en stock o como máximo en 48 horas... :mrgreen: . Ya estoy habituado a esto en la CR, pero sigue igual en una moto de 1988.

Ya ni te cuento en la industria alternativa, no hay problemas tampoco de recambio....

Ah, y dato importante, también da gustazo!! desmontar cosas que ves que los tornillos no se agarrotan, todo se desmonta y monta de forma sencilla, todo sigue engrasado etc, después de 21 años...

Saludos,

Con una Dominator del 88 en buen estado tienes trail y recambios hasta que te jubiles , que buenas motos,¿te estas volviendo nostalgico :mrgreen: ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 100
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Salminez

    15

  • rasago

    9

  • saharam

    8

  • Tortuga-man

    7

Pues si.... :mrgreen: . Mira que por el mismo precio tenía de mas nuevas :mrgreen: . Pero me hacía gracia tener la primera!! 8) , y como estaba en buen estado.....y 14900 km.... :lol: . Todavía llevaba el kit de arrastre de origen... :lol: ....

Me haré viejo con mis máquinas viejas, y ellas se harán mas viejas conmigo, y no sufriré por recambios!! :mrgreen: ..

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gas gas ec-125, viendo tu respuesta, solo cabe preguntarte que si eres tonto o te lo haces.

El que no se pueda incrementar legalmente el precio del recambio, no significa que no se haga. Como ya sabras, esta prohibido vender coca, y se vende por kilos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En respuesta a tortuga-man , y sin querer entrar en subjetividades acerca de que moto es mas fiable, te contaré una realidad .

He tenido una wr 450 dos años , y ahora tengo una GG450 año y medio ¿estoy loco?.

Wr: Tres radiadores, una bomba de agua, un motor de arranque y un monton de kilometros de satisfacciones.(no cuento mantenimiento :embrage,kit de arrastre , horquillas , etc)

EC 450 : La piña de luces no va ,un problema de documentación y un monton de kilometros

de satisfacciones.(Marruecos incluido..)

Resultado: Ni mejor ,ni peor ,segun lo quieras mirar.

Yo estoy muy satisfecho de hacer enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿por qúe le llamas rifirafe a cualquier cambio de impresiones? :wink:

Yo he sugerido que podíamos poner el coste de mantenimiento de nuestras motos en otro post, argumentando que si la moto X tiene recambios caros pero no hace falta utilizarlos porque no se rompe, prefiero recambios caros que no compro a baratos y comprarlos todas las semanas.

podríamos decir:

-mi WR de momento se salva con las revisiones correspondientes,(no tengo las facturas aquí.)

-La wr de aironfix: revisiones, 3 radiadores, bomba de agua,motor de arranque etc= xxxxeuros

-La GG de aironfix: revisiones,un interruptor de luces: xx euros

-La ktm de XXXX: Revisiones, 2 pistones: xxx euros (es un ejemplo)

-La XXXX de XXXX: válvulas, biela, chasis partido,etc, etc: XXXXXXXXX euros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿por qué le llamas rifirrafe a cualquier cambio de impresiones? :wink:

[...]

No seamos tan susceptibles hombre, que no lo digo por cualquier cambio de impresiones, sino más por este otro estilo de cambio de impresiones:

gas gas ec-125, viendo tu respuesta, solo cabe preguntarte que si eres tonto o te lo haces.

El que no se pueda incrementar legalmente el precio del recambio, no significa que no se haga. Como ya sabras, esta prohibido vender coca, y se vende por kilos.

Y no le echo la culpa a melón, porque su respuesta viene a partir de otra respuesta no muy ortodoxa.

OK entonces?? :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero es que hay tantos factores que intervienen directa o indirectamente en el tema del mantenimiento, que bajo mi punto de vista, y con algunas excepciones muy marcadas, comparar el coste en mantenimiento de una u otra marca es casi épico.

P.D: quizás por eso el post habla del precio de los recambios y no del gasto en mantenimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La serie de post de "Cazadores de Mitos" es a razón de la cantidad de gente que entra por la puerta en mi tienda y de mensajes que lees en foros con ideas muy equivocadas, es tan cansino escuchar esas ideas un día tras otro que por eso estoy haciendo este trabajo.

Estaba harto de escuchar que si esta moto es mas ligera que aquella y cuando la pruebas y la levantas piensas: "pues estoy convencido de que pesan lo mismo" y así se ha visto en la báscula y he demostrado en el otro hilo.

También ocurre lo mismo con el recambio, la mayoría están muy confundidos y por eso se ha lanzado este mensaje. Aquí solo hay datos ciertos y que cada uno saque sus conclusiones. Cada uno lo vera de su punto de vista y lo usara como quiera.

Lo del mantenimiento si que es muy relativo y hacer una comparativa de eso no seria nada concluyente, cada uno hace un "enduro" muy diferente y hay muchísimas variables, pero el precio de los recambios es el que es, aquí no hay variables.

De todas formas y como norma general la mayoría de usuarios hablan sin conocimiento de causa y toman como verdad absoluta lo que han leído en prensa o escuchado de un compañero (el ya famoso "Pro" del barrio) o lo que antaño ha ocurrido con una u otra marca y en el presente las cosas pueden ser muy diferentes. Desde aquí lo que se intenta es que el usuario sea lo mas objetivo posible y que cuando vaya a comprar "piense" realmente que quiere y que moto cumple con sus requisitos o es la mas lógica para él (partiendo de la base de que ninguna de estas motos es muy lógica.. :lol: ), porque la mayoría o compra la del "Pro" del barrio o la que este le recomienda no la que él cree que necesita y que aunque se equivoque, se equivoca él y ya aprenderá para la siguiente.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena la comparativa!! pero debo ser gafe :twisted:

A sido leer este post, y tras ver el precio del deposito de combustible de la yamaha, he salido con ella y va y me lo cargo con una piedra, tiene una raja de 10 cm :? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Que otras opciones tengo? me da igual que no sea original pero gastarme 600 pavos en un deposito me parece una barbaridad! :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buena la comparativa!! pero debo ser gafe :twisted:

A sido leer este post, y tras ver el precio del deposito de combustible de la yamaha, he salido con ella y va y me lo cargo con una piedra, tiene una raja de 10 cm :? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Que otras opciones tengo? me da igual que no sea original pero gastarme 600 pavos en un deposito me parece una barbaridad! :shock:

Tienes el IMS de mayor capacidad en 307€, y no es muy aparatoso, son 11,5 litros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...