Saltar a contenido

calentamiento husa


jose_blata

Recommended Posts

hola, aver... ya me estoy preocupando, la cosa esque no era el tapon probe con otro y me lo sigue haciendo y si sirve de algo para dar alguna pista mas si pongo la oreja cerca del radiador suena como un burbujeo cuando esta calentilla probe tambien a no apagarla al terminar una subida pero me hecho agua pero por un tubo osea estoy pensando en lo que dijo tripleA que ademas me lo a dicho un amigo de salidas que a el este año le paso igual pero se le calentaba antes que ami. tendre que llebarla a algun taller por que yo no se hacer el reglaje despues, vivo en teruel conoceis algun taller cercano de confianza que quiera tocar una husa? he visto aqui hay un post que alguien recomienda una taller en requena valencia. saveis algo de este u otro¿?

gracias por vuestra ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Hola.

Yo tengo una husa 450 FE08 y me pasa lo mismo... ya estoy loqueandoooo.

Solo la he usado en 5 salidas y siempre igual.

La moto se calienta una barbaridad.. mismo yendo por senderos un poco revirados.... la moto siempre tengo k rellenarle un poco de agua y se calienta barbaridad...

Esta semana le he vaciado el liquido refrigerante y la he vuelto a llenar... la he purgado con el tornillo k esta junto a la bujia... pero no se si valdrá de algo.

Si das con la solucion me avisas... pk ya estoy acojonado.

Me han dicho que las husa no se calientan y la mia hace la cafetera.. a la minima tira mogollon de agua por un tubo debajo del motor...

El tapon es de 1.4 bares...

Podria ser que el termostato este mal y no pase el liquido por el radiador???

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, un compañero de salidas ha comprado una husa 09 de 2a pata de oriol mena (una de las de entreno) y como somos vecinos pero el tiene garage comunitario, pues la deja en mi casa 8)

el caso es que contandome las particularidades de las husa (al menos las nuevas) resulta que se calientan bastante y casi siempre hay que ponerle electroventilador, pero esta lleva un radiador de ktm mas grande (el de la 450 de enduro me parece) y el tapon de 1.8 bares, y con eso nunca le hace cafetera, aunque yo la cogi este domingo y si te encallas mucho pues si que tira un poco, pero se arregla subiendo con poco gas para que no coja demasiada temperatura(tiene unos bajos fenomenales) o, como hace oriol, sin engancharse pero esto es mas dificil jaja

lo mas barato creo que es ponerle el electro,sino ponle el tapon de 1.8 y si aun asi no tienes bastante, prueba con los intercoolers de hebo que se ponen en los manguitos o un radiador entero mas grande!!

espero haberte ayudado,feliz 2010!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
prueba con los intercoolers de hebo que se ponen en los manguitos o un radiador entero mas grande!!

Pues como tengamos que poner un radiador mas grande en nuestras husas... ya se lo estamos rovando a alguna furgona :mrgreen: :mrgreen:

podrias poner alguna foto de esos intercoolers de hebo que comentas? o donde se pueden conseguir, esque la verdad si que he oido algo de estos pero nunca he encontrado nada serio.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola a todos!

Voy a daros mi opinion de todo esto! (e tenido ya 2 husas)

¿CUANTO LLENAIS EL RADIADOR?

Lo primero de todo, deciros que cuando "no" se tiene vaso de expansion, el radiador no hay que llenarlo del todo,(yo con la moto recta sobresale solo 1 centimetro por encima de las laminas), el agua coge presion y tiene que salir por algun sitio, ademas de tener mas posivilidades de reventar el reten de la bomba del agua o alguna junta, por que algunas veces ceden antes que el tapon del anticongelante.(si llenais el radiador asta la boca os tirara siempre,lo que necesite tirar, y con esa politica de mantenimiento estareis rellenando siempre)

La unica cafetera que me a hecho una Husaberg, fue en 2006 en el Nacional de los navalmorales y fue por no tener ni vaso de expansion, ni electro, tenia la moto 1000 km, y se acian unos tapones en la carrera de 30 motos, y si la parabas te pasaban por todos los laos, y tenerla en marcha un riesgo de pegarle un calenton.

Despues de aquello le monte un vaso de expansion y un electro y nunca mas tiro una sola gota,(una husa 2005) ni aun estando un las mismas y peores condiciones.

Aztual mente tengo una husa 450 2006 , solo con el electro y no me a tirado nunca una misera gota, y ya tiene mas de 15.000 km unas 480 horas.......Le cambie el tapon ara un mes por seguridad que ya tiene mas de 4 años y no le e cabiado ni la vateria si quiera.(para los que dicen que el electro se come la vateria)

Daos cuenta de que las motos de 2 tiempos se calientan mucho menos y tampoco hay que reyenar los radiadores asta la boca.

Que le pasaria a un coche en un atasco de verano, si no tuviera electroventilador? que se fundiria.

Pues nuestras motos de 4 tiempos lo mismo, que mucha jente que sale a hacer rutas extremas, con 4tiempos de motocross las cuales no tienen ni posivilidad de adaptarles electro las funden.

Si dejais una moto durante mucho tiempo a relenti, una 2 tiempos no se calienta, incluso puede que engrase la bujia y se pare, pero una 4 tiempos, pondra los colectores al rojo, yegara a su temperatura maxima, empezara a tirar anticongelante y despues se fundira.

Despues de subir una trialera es combeniente no parar, y seguir para que la moto vuelva a su temperatura, y mucho menos detenerse y no parar el motor. (algo a lo que etamos muy mal acostumbrados todos)

Esta es la realidad del 4tiempos y el que no quiera verlo, que se tape los ojos.

Un saludo a todos!

Husaberg "4stroke force"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos...

Despues leer los consejos del foro, esto es lo que he realizado en mi Husa 450 FE 08:

1 - Cambiar el tapón de 1,4 bares por otro igual ( por si estaba mal)

2 - Verificar que la paleta de la bomba de agua gira correctamente

3 - Rellenar de líquido anticongelante solamente 10 mm por encima de las rejillas como dice el manual ( antes lo rellenaba a tope)

4 - Purgar el circuito con el tornillo para tal efecto ( aunque no ví que echara burbujas)...

Este domingó salí 3 horas con la moto. Hicimos senderos, subidas ratoneras por piedras ( la moto casi parada), mucha piedra y barro muy resbaladizo (senderos junto a rios) donde la moto patinaba muchisimo...

Cuando llegué a casa verifiqué el nivel de liquido y estaba practimente igual a como lo había llenado ( asomaba encima de las rejillas del radiador).

Creo que mi problema era que rellenaba del radiador a tope...

Por si acaso, acabo de pedir unos manguitos para eliminar la Y del termostato ( siguiendo consejos), para evitar problemas con dicho termostato.

Os mantendré informados...

Por si a alguien le interesa... estoy pensando en vender la husa, pues me voy a trabajar fuera de España durante 3 años y no kiero tenerla parada...Es una husa 450 FE 08 con 55 horas de uso y 1200 km... si la vendo lo hare muy económica... si alguien está interesado que me envie un privado... ya pondré un post en el foro de compraventa cuando tenga tomada la decisión de venderla...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mirale primero la bomba que se abre rápido y te quitas de complicaciones, eso no es normal. Y si no solucionas el problema lo único que vas a hacer es cargarte la batería con los electroventiladores.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...