Saltar a contenido

calentamiento husa


jose_blata

Recommended Posts

hola buenas, tengo un problemilla con la husa 450 del 2005 y es que se calienta demasiado rapido y hace unas cafeteras de miedo me llega a tirar hasta 0.5 litros el caso es que cuando lo pierde ya no me hace mas lo mismo pero si le vuelvo a añadir agua pasa lo mismo el caso es que a ninguno de con los que voy les pasa salvo rara vez y e pensado en ponerle el electro pero ninguno de los que voy lo lleva y yo llevo el disipador este de calor ¿el mini radiador? y nadie lleva nada y ami es al unico que se le calienta siempre voy con las marchas correctas y si me equivoco es por una de mas nunca cortas. aver si teneis alguna idea o os a pasado a alguno o puede ser alguna averia. por cierto le pongo anticongelante de este de mezcla de -14 grados la mezcla se la hago yo con agua de botella pero he probado con agua normal y nada.

gracias de antemano y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, has probado a purgar el circuito, parece como si tubiese aire, me imagino que se lo habras mirado.....pero ¿esta limpio el radiador, exterior e interior?. Empieza por esto que es lo mas facil y barato y ya nos cuentas, por que eso que te pasa no es normal. ¿Dices que cuando tira ese 0,5 ltr. ya no te lo hace aunque sigas circulando por largo rato?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si como dices te hace esas pedazo de cafeteras, yo empezaria por vaciar todo el circuito de refrigerante y una vez lleno en purgarlo como es devido. Por lo que dices, usas uno tipo concentrado, su porcentaje de agua refrigerante es el que tiene que ser, ni mas ni menos y el -14 que comentas es la temperatura minima que admite para congelarse que normalmente no es el problema para una moto de enduro o cross que la mayoria de veces duerme bajo techo.

Si aun cambiando el liquido, no as solucionado el problema, cambiaria el tapon del radiador, que este con el tiempo pierde fuerza y en vez de que te hierba a la presion de 1,4 bar puede que te lo haga a 0,4 bar o bete ha saber.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues purgarlo no lo he hecho hace mes y pico se supone me icieron reglage de valvulas en la casa supongo que lo purgarian bien, yo solo me dedico a añadirle agua y la arranco un poco y le vuelvo a añadir nada mas. quizas este haciendo algo mal lo mas seguro. por cierto como limpio el radiador por dentro?¿

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Limpiar el radiador por dentro no se como lo puedes hacer, pero despues de una cafetera y si tienes que añadirle liquido, insisto en que purgar el circuito es casi obligatorio.

Llena del todo el radiador, hasta que casi rebose y una vez lleno con el tapon abierto inclina la moto hacia la izquierda. Lo más seguro es que te salgan unas burbujas y si despues de esto ves que le hace falta más, se lo añades.

Una vez lleno, con la moto recta y tapon suelto suelta poco a poco el tornillo de purgado en el motor hasta que solo salga liquido. Si le hace falta lo vuelbes a rellenar. Esto es lo que deverias de hacer cada vez que rellenes el circuito y suficiente.

Espero haberte ayudado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues para limpiar por dentro tienes dos opciones, lo desmontas y lo llevas a un taller especializado en radiadores a que te lo limpien, no es caro, y la otra opcion es que lo hagas tu mismo, para ello se venden productos especificos para este fin, lo suele vender en grandes superficies o gasolineras, y ya traen las instrucciones. Pero si siempre utilizas anticongelante es dificil que este sucio por dentro, prueba con purgar y cambiarle el tapon por uno nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si la verdad esque dudo que este sucio ya que la moto tiene muy poco uso 1300 y pico km nada mas. sera que no esta bien purgado, por que porcierto donde esta el tornillo de purgado que me comentavais¿?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok gracias ya lo he hecho pero no a salido ninguna burbuja de aire yo lo purgava con la moto arrancada y me salian las burbujas tambien no se si todas pero esque e aflojado este tornillo que me aveis dicho y nada si lo aflojo mas solo sale agua por el y ya esta.

gracias y aver si se soluciona el problemilla este

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero que yo haria seria instalarle un electro ventilador, y como medida provisional y orientativa coloca un termometro y así sabras la temperatura de trabajo del motor fijandote si trabaja el electro o no.

Si haciendo estas modificaciones, observas que el motor sigue calentandose y sigue tirando agua por el radiador es probable que se haya jodido la junta de la culata y de ahí el calentamiento. Cuando la temperatura del liquido esta muy alta y llega coger mucha presión es normal que tire agua por el tapón del radiador, ya que de lo contrario reventarias los manguitos y demás, por lo que al posible fallo del tapón no le haria mucho caso ya que por lo que indicas parece que trabaje bien, y más con los kms que dices tener en la motocicleta.

Yo poseo una 550 y la verdad es que con el motor a ralentí y en parado la temperatura sube muy rápidamente, en un principio no poseia reloj de temp. ni electro, pero cuando hice varias comprobaciones con un sensor tanto en marcha como en parado decidi instalar el electro porque basicamente un error en la temp es igual a abrir el motor, y la verdad es que se nota una barbaridad, cada vez que hemos salido y nos ha tocado alguna zona un poco complicada la temp. no sobrepasa los 90º.

Eso si, no hagas ñapas con ventiladores de ordenador e instala un electro original que vale la pena.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo primero que yo haria seria instalarle un electro ventilador, y como medida provisional y orientativa coloca un termometro y así sabras la temperatura de trabajo del motor fijandote si trabaja el electro o no.

Si haciendo estas modificaciones, observas que el motor sigue calentandose y sigue tirando agua por el radiador es probable que se haya jodido la junta de la culata y de ahí el calentamiento. Cuando la temperatura del liquido esta muy alta y llega coger mucha presión es normal que tire agua por el tapón del radiador, ya que de lo contrario reventarias los manguitos y demás, por lo que al posible fallo del tapón no le haria mucho caso ya que por lo que indicas parece que trabaje bien, y más con los kms que dices tener en la motocicleta.

Yo poseo una 550 y la verdad es que con el motor a ralentí y en parado la temperatura sube muy rápidamente, en un principio no poseia reloj de temp. ni electro, pero cuando hice varias comprobaciones con un sensor tanto en marcha como en parado decidi instalar el electro porque basicamente un error en la temp es igual a abrir el motor, y la verdad es que se nota una barbaridad, cada vez que hemos salido y nos ha tocado alguna zona un poco complicada la temp. no sobrepasa los 90º.

Eso si, no hagas ñapas con ventiladores de ordenador e instala un electro original que vale la pena.

Saludos

Buenas tripleA, en mi opinion, creo que no es lo mas certero en seguir tu orden de solucionar el problema de nuestro amigo, si esque lo hay almenos.

creo que lo primero, y ante todo es buscar el problema y solucionarlo, ahora si una vez localizado el problema y si hay un modo mas economico de solucionarlo y es ponerle un electro pues haya cada uno con su moto, pero ami personalmente no se me ocurriria trampearlo de esta manera.

Si como tu comentas esta rota la junta de culata, creo que antes de hacer cafetera, te consumiria un cantidad importante de refrigerante antes, conllevando con ello a que entre aire en el circuito, se caliente más haga cafetera, la moto vaya muy mal ya que la conbustion no es como tiene que ser y el liquido que quede por el circuito este sucio. Y si este fuera el problema, la solucion mas economica seria en arreglar la fuga por la junta y olvidarte para una buena temporada.

Mi opinion.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver mikarrasa, de entrada hay que pensar que son motores de 4t refrigerados por agua, es decir, que si no hay ventilación en el radiador, el líquido se calienta y jamas entra al motor líquido refrigerado, esto, se consigue con el aire ambiente cuando la motocicleta va en movimiento o con aire forzado como es un electro.

Personalmente creo que el compañero jose_blata no debe tener problema alguno de motor o refrigeración, y vuelvo a insistir, más aun con los kms que dice tener, pero bueno siempre antes de hablar hay que hacer ciertas comprobaciones.

Por eso insisto en mi opinión, si de entrada cuando pruebas el funcionamiento del motor desconoces la temp. de trabajo, ¿como identificas la posible averia?, primero hay que instalar provisionalmente o de modo fijo un reloj para conocer la temp. y hacer pruebas dinamicas y estaticas, si la cafetera la hace en trialeras o zonas de poca velocidad, ya tienes un problema que tienes que solucionar, refrigerar el radiador con electro.

Otra cosa mikarrasa, que se casque una junta de culata no significa que pierdas rendimiento o consuma una cantidad importante de liquido, etc, pues dicha junta puede tener un poro que cuando el motor coge la temperatura de trabajo es cuando empieza a ir mal y dar algunos fallos de los que comentas u otros, pero te vuelvo a preguntar lo mismo, si desconoces la temperatura del motor, ¿como identificas la posible averia?.

Saludos...

PD. No pretendor tener razón , solo expresar mi opinión

Enlace al post
Compartir en otros sitios

segun comenta jose, se calienta demasiado rapido comprando con las demas motos y con un uso correcto, bamos que yo entiendo que la moto tiene un problema y mas sabiendo que los radiadores de estas usas son de los grandes, y que no sea el problema la manera de llevar la moto, de donde se ande... que si es asi, si seria aconsejable un ventilador y demas ayudas para la refrigeracion, pero no necesarias para un uso ligth por asi decirlo.

Resumiendo, el electroventilador; poner por poner se puede, no le vendra mal. Para el que le aga falta, porque se mete en trialeras le aprieta mucho a la moto... pues le va hacer falta. Pero para el que se le calienta la moto porque si, cuando no devia hacerlo, no creo ayude mucho en buscar la causa de estos calentamientos injustificados y tampoco creo se sea para nada normal que se le caliente la moto tan facilmente como comenta jose_blata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, pues este finde e salido los dos dias y me sigue haciendo cafeteras aun aviendola purgado bien, otro dato que puedo aportar esque creo que nunca o por lo menos que yo recuerde me ha hecho cafetera asta que paramos en un alto a esperar a los demas que esto no lo havia comentado y si solo me las hace despues de trialeras y cuando voy en 2º o 1º en cuestas si voy mas deprisa no me hace nada. pues eso que la moto me enpieza ha echar agua cuando la paro nada mas subir pero esque no la puedo dejar en marcha. e pensado que o es el tapon del radiador (esto lo probare este finde) o es la bomba de agua algo hay mal montado o estropeado. quizas le ponga la tapa boyensen esta que me ayudara y sino pues electro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...