Saltar a contenido

mis impresiones con la klx 250.

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

hoy 94 kms de un poco de todo, desde pistas hasta trialeras de las de verdad, sigo hechando en falta un desarrollo mas corto, pues en 1ª patina y en 2ª no puedes cortar el gas sin que se cale y vayas al suelo, hoy me ha pasado 2 veces :evil: :evil: .

pondre el 51.

es demasiado baja y sigue arrastrando las estriberas con facilidad, en las roderas el pedal del cambio se dobla, aunque al ser de hierro con una patada va a su sitio, jejeje.

gasta poco en este terreno, creo que no llega a los 5 L.

560 kms y las cubiertas de cros casi nuevas, ¿potencia? poca.

cuando la lave, vere si tiene algo mas, :mrgreen: :mrgreen:

Sí que toca un poco en roderas, el domingo salí con ella y no me ocurrió eso pero sí se me enganchó la pata lateral, voy a subirla un poco a ver que tal. Es algo bajita y con las suspensiones blandas baja más.

Para que no ocurra lo de la leva de freno he pensado que con el clásico muelle cogido a la puntera del freno trasero desde el motor o chasis quedaría solventado.

Esta moto no consume nada de nada, estoy alucinado con el tema...es un mechero. Es ideal por comportamiento y mantenimiento para desplazarse por ciudad.

El ruido es hedi.....o, de los peor que he escuchado, o mejor dicho no escuchado, :lol: :lol: :lol: electrico casi. Me ocurrió que pasé al lado de operarios en el monte y algunos guardas y hasta se mostraron amables conmigo. :wink: Es lo más civilizado que he escuchado, hasta excesivo porque al salir de algunas curvas me encontré con turistas que no me esperaban. :shock: :shock: Me imagino un domingo con bicicletas o todoterrenos...

Me costó bastantes km concentrarme en la conducción y no guiarme por el ruido a la hora de cambiar, estoy acostumbrado a los motores puntiagudos y esto me engaña mucho. Es verdad que a veces es psicológico porque cuando podía mirar el km iba rapidillo pero no me daba esa sensación. Por cierto, otra cosa curiosa es que la bolsa de herramientas tras el asiento es un excelente apoyo para el trasero cuando pillaba las rectas, en un intento de aligerar peso de delante. Ja,ja,ja me recordaba las antíguas pruebas de aceleración de enduro.

Al final de la jornada (terminé molido por la falta de costumbre 120km todas por senderos rapidillos, 0 trialeras) le cogí el tranquillo y trazaba un poco como en los viejos tiempos con las motos de baja cilindrada (tipo Rieju o Puch Cobra) aprovechando las inercias y concentrándome en el paso por curva. :P :P Me sorprendió el agarre de esas cubiertas en tierra, mejor de lo que esperaba. En asfalto permiten diabluras. Excelente compromiso, veremos la duración. Por ahora no las voy a cambiar, tampoco el bolsillo me lo permite.

La moto es muy agil y maniobrable, pero le falta potencia para derrapar al acelerar -falta de sensación racing aunque se pierda tiempo la verdad- y sobre todo, tal y como comentábais, para levantar rueda en determinados obstáculos. Aquí sí que es negativo el tema. Vas comiéndotelo todo, las suspensiones "dibujan" con exceso a veces el terreno y a la moto le cuesta despegar, sobre todo la delantera que se agradecería que "volase" un poco. Es cuestión también de peso. Ahora entiendo lo de "tirar" del manillar. Es cierto que absorbe muy bien las piedras y los pequeños baches, pero se le atragatan los grandes y se le "acumula" el trabajo cuando son muy seguidos. Ya veremos cuando pongamos muelles más duros a ver si descarga peso en la horquilla. También he de reconocer que no he querido subirla en exceso de vuetas, (max 6000) pero no me pareció que de haberlo hecho cambiase significativamente el rendimiento.

No he querido ni quitar los espejos para ver que tal, todo de serie -salvo la goma de los reposapies- en un intento de "limitarme" conscientemente pues todos sabemos que cuando uno se entusiasma...

Veremos como sigue la cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 140
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    63

  • 2mj

    37

  • TONITUCA

    20

  • makinas

    9

Top Posters In This Topic

al freno, siempre le pongo un cable para que no entren ramas y similares.

al cambio es mas complicado, lo primero que le hise fue subirlo pero era incomodo, asi que hasta que rompa o algo asi.

la pata, pues la desmontas y con la piedra le rebajas donde da hasta que suba, es facil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1. Desconectar de la ECU de la base de goma (A)

2. Buscar el cable de color verde claro (B)

3. Cortar el cable de color verde claro cerca de la ECU

4. Empalmar un cable al cable de color verde claro (que tiene el corte) para el lado que sale de la ECU (E) el largo suficiente para llegar a (F)

5. Desconectar (F)

6. Conectar el cable que se ha añadido, en paralelo con el cable negro / rojo (G)

7. Conectar de nuevo (F)

8. Aislar el cable de color verde claro que venía a la ECU (D)

Los puntos estan en las fotos:

http://www.thumpertalk.com/forum/showthread.php?t=785180&page=1

Parece muy fácil! Después miro a ver si alguien comenta algo de contraindicaciones....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1. Desconectar de la ECU de la base de goma (A)

2. Buscar el cable de color verde claro (B)

3. Cortar el cable de color verde claro cerca de la ECU

4. Empalmar un cable al cable de color verde claro (que tiene el corte) para el lado que sale de la ECU (E) el largo suficiente para llegar a (F)

5. Desconectar (F)

6. Conectar el cable que se ha añadido, en paralelo con el cable negro / rojo (G)

7. Conectar de nuevo (F)

8. Aislar el cable de color verde claro que venía a la ECU (D)

Los puntos estan en las fotos:

http://www.thumpertalk.com/forum/showth ... 180&page=1" onclick="window.open(this.href);return false;

Parece muy fácil! Después miro a ver si alguien comenta algo de contraindicaciones....

Esta foto es de más definición del punto 3 y 4:

http://i584.photobucket.com/albums/s...a/P5221181.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo mismo del punto 6:

http://i584.photobucket.com/albums/s...a/P5221195.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay algun forero que pregunta que le parece raro, dada la naturaleza de la moto, que haya una opción digamos que más racing.

Ya ha salido la versión incredula americana en los foros! :lol: :lol:

El que responde, por lo que voy leyendo, tiene una versión americana de la moto cuando todas estas modificaciones son para la versión europea y asiàtica que son la misma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
al freno, siempre le pongo un cable para que no entren ramas y similares.

al cambio es mas complicado, lo primero que le hise fue subirlo pero era incomodo, asi que hasta que rompa o algo asi.

la pata, pues la desmontas y con la piedra le rebajas donde da hasta que suba, es facil.

Ok, a ver si vamos mejorando esto poco a poco, con simples detallitos. Gracias 2mj.

La clave de la moto tiene que estar en el encendido. Tiene motor para caminar mucho más de lo que camina, estoy seguro, ni escapes ni nada, la limitación está ahí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Tonisant, no sabes lo que nos has ayudado. Me costaba un poco entender lo del lío de cables, y luego me quedaba preocupado porque sabía que alguien comentaba algo raro, pero no sabía que era un americano incrédulo, jajaja.

Sí, la conversación es entre un griego -donde se comercializa la moto y las imágenes son del taller kawa en Grecia- y un Thailandes que lo que la quiere es para correr por carretera más que para enduro, jajaja.

En USA existe un amplio mercado de esa moto, pero todas son con carburador, ya sabes, las normas anticontaminantes aquí son peores y es otro rollo.

Es imposible que esta moto camine más con lo poco que consume, parece que esta moto no quema gasolina ¡es un mechero! sólo así se explica lo poco que tira el motor.

Parece muy sencillo, en cuanto le haga el rodaje pruebo, no pierdo nada porque puedo volver a dejarlo como estaba ¿no?

Ya te debemos la caja de birras, como la moto gane mucho tendremos que hacerte un tremendo fiestorro entre todos los kaleexieros. :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno,

El caso es que no tengo una klx, pero es un post que me parece interesante.

Un comentario:Cuando hablan de light green wire, no habla de una luz verde en un cable, sino de un cable de color verde claro, que es muy distinto. Había otra parte que no entendíais? Cual es?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno,

El caso es que no tengo una klx, pero es un post que me parece interesante.

Un comentario:Cuando hablan de light green wire, no habla de una luz verde en un cable, sino de un cable de color verde claro, que es muy distinto. Había otra parte que no entendíais? Cual es?

En la página 3 del post creo que hablan algo que se calienta la centralita. ¿No has detectado en la conversación ningún problema que le ocurra a la moto? y en la pagina 4 desconectan el cable km y también consiguen resultados ¿dicen que llegan a la zona roja de revoluciones?

Bufff, perdona por tanta pregunta. La fiesta siguen en pié. :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la kawa, era la moto que compre con la intencion de ir, por lo poco que gasta y la llave de contacto sobre todo.

pero despues de probarla en arena, me he desidido por la honda, en arena los pocos caballos casi te dejan clavados, :( :( .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, la verdad es que se debe quedar clavada yno sirve para eso. La falta potencia para "sobrevolar" un medio tan blando y no creo que despegue la rueda trasera. Una pena porque a mí la arena me gusta bastante. Tampoco la horquilla ayudaría mucho.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

algunas mejoras y cambios que le he hecho.

p1010009v.jpg

la nueva careta ufo.

p1010007n.jpg

el manillar acerbis y las alsas.

p1010003vx.jpg

p1010006v.jpg

los posapies mas anchos y largos, los de serie son antiguos y estrechos.

p1010005yj.jpg

y el plato de 51 dientes para un desarrollo de 13/51. 14/42 de serie.

he vuelto a aumentar la precarga del amortiguador trasero y 3 puntos en compresion, la delantera 4 en compresion.

mañana la volveré a probar, esta ves por trialeras en plan duro :mrgreen: :mrgreen:

veremos a ver lo que da de si esto, :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Que racing está la moto!!

Es impresionante lo que puede cambiar, todo el mundo que la vea pensará que es una derivada de KX.

Me gustaría saber si los reposapies son los que vienen para las kawa de cross u otro modelo específico como hiciste con el patín KTM? Es una modificación muy acertada. En estas fotos también se aprecia lo bien terminado que está el tema de los adhesivos y se aprecia que es tipo carbono.

También me gustaría que me dijeras que tal va el manillar, tiene muy buen aspecto. Si tienes el original mira a ver si puedes medir por favor cuánto más ancho (o largo mejor) es el nuevo. Es que para entrar por la puerta donde la guardo debe tener unas medidas máximas (por eso no pongo protectores de maneta, me estorban mucho al entrar).

Estaremos esperando esas impresiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...