Saltar a contenido

mis impresiones con la klx 250.

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

  • Respuestas 140
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    63

  • 2mj

    37

  • TONITUCA

    20

  • makinas

    9

Top Posters In This Topic

Espero que no me haga falta, y en caso de apuro pueda conseguir el 13 en la industria auxiliar, encargándolo o similar. En estas cosas es cuando te das cuenta de las desventajas de la insularidad. :? :?

Como no podía ser de otro modo me he ido hoy viernes al concesionario...a comtemplarla,jejeje, por si acaso la habían vendido. He aprovechado para observar detalles que la vez anterior no me había percatado. Allí comprobé lo que comentas, la horquilla regulable sólo en compresión con el acceso debajo del todo. ¿Se notan los cliks? supongo que sólo será retención de hidráulico por lo que poco podremos endurecer. Por cierto, al regulador le vendría bien una tapa de goma para evitar impurezas. Peor veo la tija inferior, con un sólo tornillo de agarre. ¿No flexa? Aquí se nota el abaratamiento de costes.

El amortiguata me pareció de aspecto tosco, con regulación en extensión, al margen de la precarga del muelle claro. Lo importante es que aguante y funcione bien.

No me voy a rajar, jajaja, es que ya avisé que soy muy quisquilloso con las suspensiones, de todos modos son detalles que doy por aceptados. No debemos preocuparnos si funcionan medianamente bien, al nivel del resto de la moto. Tranquilo tonituca!!

Me gustó el espumado del asiento, sobre todo para el pasajero -la jefa la miraba con atención- con los reposapies muy integrados y espacio para su real trasero...creo que suficiente para no terminar molida en un trayecto corto. Se acababa de comprar un casco para la XT660, a ver quien le dice ahora que no...el cambio será fuerte, pero creo que es sufridora y aguantará los primeros meses. :D

Y si no que vaya preparándose con el nuevo retoño ¡gracias tonituca!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jeffward y maquinas os pongo estos enlaces sobre todo los dos primeros creo que con estos escapes y colectores, lo de las aves lo veo complicado no??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=kDUQTSoMrcQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=0ITBjCy3y2c&translated=1

Lanzo pregunta :evil: :evil: :evil: os gusta la parte trasera que trae de serie??? :roll: :?: :?:

os habeis fijao que en la mayoria de enlaces que he colgao, lo han cambiado :!: :!:

Yo ya sabeis, lo sustitui nada mas salir¡¡ con el cambio la veo muchisimo mas endurera.

Por cierto cuanto puede durar la corona en condiciones normales ( Si dura mucho mucho, la cambio ya, haber que tal)

m2j lo de la sonda puedes privadamente enviar un e.mail a Jordi, que estara encantado de contestarte y de paso dile tambien lo de los tubitos haber si coincide con tu mecanico.

jeffward, efectivamente la beta alp que tenia era esa que comentas (Cuantas horas de estudio con las revistas de motos, eh colega?? :lol: :lol: :lol: ) asiento de quita y pon alto y mayor capacidad de gasolina. Con esta si que trialeaba de verdad :D :D

buff que me hechan pa dormir, chao :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Jeffward y maquinas os pongo estos enlaces sobre todo los dos primeros creo que con estos escapes y colectores, lo de las aves lo veo complicado no??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=kDUQTSoM ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/watch?v=0ITBjCy3y2c&translated=1" onclick="window.open(this.href);return false;

" onclick="window.open(this.href);return false;

" onclick="window.open(this.href);return false;

" onclick="window.open(this.href);return false;

Lanzo pregunta :evil: :evil: :evil: os gusta la parte trasera que trae de serie??? :roll: :?: :?:

os habeis fijao que en la mayoria de enlaces que he colgao, lo han cambiado :!: :!:

Yo ya sabeis, lo sustitui nada mas salir¡¡ con el cambio la veo muchisimo mas endurera.

Por cierto cuanto puede durar la corona en condiciones normales ( Si dura mucho mucho, la cambio ya, haber que tal)

m2j lo de la sonda puedes privadamente enviar un e.mail a Jordi, que estara encantado de contestarte y de paso dile tambien lo de los tubitos haber si coincide con tu mecanico.

jeffward, efectivamente la beta alp que tenia era esa que comentas (Cuantas horas de estudio con las revistas de motos, eh colega?? :lol: :lol: :lol: ) asiento de quita y pon alto y mayor capacidad de gasolina. Con esta si que trialeaba de verdad :D :D

buff que me hechan pa dormir, chao :lol: :lol: :lol: :lol:

La parte trasera de serie no me disgusta, la veo normalita. De lo que he visto la de 2mj no tiene nada que envidiar al resto. Desde luego queda bastante mejor como la tienen ustedes, mucho más endurero -y ligero- está mas pro,pero cambiarlo aquí puede ser complicado, no se consiguen facilmente estas cosas. Tienes que pedirlas y luego si no te gusta...

De los escapes el ruido del FMF es el mas que me gusta.

Todo en esta vida es relativo, depende del cuidado y trato que le propines; pero una corona de serie suele durar bastante y más en una moto de tan poca potencia. Yo creo que te llegarás a aburrir de ella. Lo correcto sería sustituirla cuando cambies la cadena, pero lo habitual es que se aguante más tiempo. Yo creo que hasta los 15000 o 20000 tienes corona. No se si 2jm estará de acuerdo conmigo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como dice jeffward, eso dura y dura, yo creo que nunca he cambiado uno por desgaste, :D :D

siempre lo hago por cambiar para ver si va mejor, :lol: :lol: .

este sabado le he hecho 60 kms, yendo solo y probando, va mucho mejor con el 13/48, atacas en 2ª las trialeras y no te deja tan colgado.

esta moto patina mucho, no se el porque??.

creo que lo siguiente sera un escape, pues la moto va bien de potencia pero, si se te queda colgada tarda mucho en responder aunque quites 2 marchas,le hace falta mas LIVERTAD, :mrgreen: :mrgreen: .

ahora ya ves las 6.000 rpm facilmente y llega a las 8.000 rapido en pistas.

para mi sigue andando bien, pero con mas rapidez que antes.

en cuanto que le haga unos kms mas, habrá que atacar con muchas revoluciones, recordándome a una puch cobra del 77, :D :D .

o llevarla muuuy relajada, que lo admite bien aunque parezca que se va a parar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola 2mj,

Bueno parece que estas mas contecto con el 13/48, esa fuerza que buscas... supongo que ademas aun lo tienes acompañado del recorte de la tapa de filtro aire o la quitaste del todo? ademas de suprimir el catalizador no? lo del nuevo tubo tiene que ser una pasada, yo estoy pensando en cambiarlo ya. ¿cual le pondras, FMF?

la careta tienes puesta la de la honda hasta que te llegue la nueva ¿cual le pones?

pregunta de neumaticos, pues ya mismo toca el trasero. Yo tengo los Britgestone 601 alante y 602 atras en medida 100/100-18

con presiones de 1kg alante y 1,2 o 1,3 atras ¿como ves estas precisones? :roll: :roll:

has provado estas gomas o solo gastas las dunlop 756, van tambien como dicen o estan sustituidas por las geomax?, ese 756 me gustaria probarlo atras. Otra opcion para atras que me planteo seria una mas mixta como Pirelli Mt-21 o T-63. ¿ es mala combinacion uno de cross como el que llevo delante el 601 con uno mixto atras tipo Mt-21? ¿que opinais para 85% off y 15 de negro? digo todo esto porque para una enduro light a lo mejor no hace falta tanta traccion como para meterle el de cross, o con el de cros siempre vas mucho mas seguro'''' :roll: :roll: :roll:

jo cuantas dudas :lol: :lol: :lol:

como siemrpe esperamos deseosos tus pruebas 2mj

Saludos :D :D

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola 2mj,

Bueno parece que estas mas contecto con el 13/48, esa fuerza que buscas... supongo que ademas aun lo tienes acompañado del recorte de la tapa de filtro aire o la quitaste del todo? ademas de suprimir el catalizador no? lo del nuevo tubo tiene que ser una pasada, yo estoy pensando en cambiarlo ya. ¿cual le pondras, FMF?

la careta tienes puesta la de la honda hasta que te llegue la nueva ¿cual le pones?

pregunta de neumaticos, pues ya mismo toca el trasero. Yo tengo los Britgestone 601 alante y 602 atras en medida 100/100-18

con presiones de 1kg alante y 1,2 o 1,3 atras ¿como ves estas precisones? :roll: :roll:

has provado estas gomas o solo gastas las dunlop 756, van tambien como dicen o estan sustituidas por las geomax?, ese 756 me gustaria probarlo atras. Otra opcion para atras que me planteo seria una mas mixta como Pirelli Mt-21 o T-63. ¿ es mala combinacion uno de cross como el que llevo delante el 601 con uno mixto atras tipo Mt-21? ¿que opinais para 85% off y 15 de negro? digo todo esto porque para una enduro light a lo mejor no hace falta tanta traccion como para meterle el de cross, o con el de cros siempre vas mucho mas seguro'''' :roll: :roll: :roll:

jo cuantas dudas :lol: :lol: :lol:

como siemrpe esperamos deseosos tus pruebas 2mj

Saludos :D :D

Saludos

si, se me olvido que quite el esnorquel y le da mas vidilla.

la careta ya tiene la ufo, por hay hay fotos, si puedo las volvere a poner.

las presiones que dices para carretera no estan mal, pero para campo a mi no me gustan.

yo siempre dunlop con entre 0,6 y 0,9 tanto atras como alante.

las mt 21 son duras, duraran mas pero no me preocuparia demasiado en una moto poco potente las dunlop duran mucho y siempre tendras mas traccion.

por cierto peses la moto con el deposito hasta la boca y me dio 134,8 kgs.

mientras no le empujes esta bien, :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por la llegada del portafaro, :lol: :lol: :lol: ya veo que tiene una historia propia detrás.

Mientras algunos afortunados están el fin de semana dando botes por los andurriales, un servidor ha tenido que quedarse en casa, más quemado que la pipa de un indio. El caso es que he intentado averiguar cositas de la klx que nos puedan servir en un futuro...por precaución, y he encontrado en los USA un foro de Kawa con un apartado para off road y aventura entre ellas la 250 que allí lleva comarcializándose algún tiempo. Está toda en ingles pero con el traductor se entienden algunas cosas. En resumen -me lo he pegado todo- viene a decir lo que ya sabemos, la moto es dócil, le falta un poco de fuerza, pero no existe ningún caso de rotura o problemas de nada. La página es kawasakimotorcycle.org/forum

En uno de los blogs me remitió a la página bandbcyclerestorations.com/Home_Page, donde ponen el fabricante de los cilindros de 351cc, creo que también trabajan el carburador Mikuni de 33mm y lo abren hasta 34mm. Con esto y un escape Supertrapp consiguen sacar 26´55cv y un par de 21´11. Sin tocar carburador y escape, sólo cilindro se queda en 22´24cv y un par de 18´69. El incremento no parece mucho pero sí lo es porque desde 3-3500rpm ya lo está dando todo. Gana muchos bajos. De lo que nos podemos olvidar es de ganar muchas más vueltas, creo que de 8000 el motor decae, ni las motos de serie más rodadas de los compis del foro, ni la preparada por BOXZERO, ni las americanas consiguen sacar nada por encima de esa cifra.

Comercializan un cubrecarter feo pero práctico.

En los escapes también existen opiniones, recomendando un Muzzy. Y creo que el de la KLX 300 puede servir también.

2mj, estoy dándole vueltas -no tengo otra cosa que hacer- a lo de la falta de tracción de la moto, debe ser cuestión del reparto de pesos, no se, ¿Llevas el tensor de la cadena a tope delante?

También me vino a la mente comentarios que he leído de los yanquis que ponen neumáticos de TRIAL en la moto. Al princípio pensaba que no entendía la traducción, pero es verdad. Al parecer algunos utilizan un modelo de IRC que además les aguanta km porque no es de competición, tan blando, y les hacen bastantes kilómetros. No es una locura del todo, acuérdate de que antes,en la época dorada de Bultaco y Montesa, era frecuente montar estas cubiertas "para la calle" en las Enduro, y ¡menudas tumbadas le pegábamos a las motos!!, y creo recordar que duraban más que las de cross. Yo no me acordaba de ellas, pero puede ser una buena opción frente a tener que elegir una de puro taco o una de tipo mixto trail. Ignoro si existen medidas para la Kawa, imagino que sí al ser 18" y 21".

Tonituca tranquilo, que por ahora el tema de los escapes está limitadísimo aquí, creo. Deja que primero comiencen a venderse por aquí, intenta aguantar el mono.

Bueno, esto es todo lo que he podido averiguar por ahora. Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El peso está bastante bien, es una trail, no lo olvidemos. A mi me parecerá una pluma dado el tanque que me quité.

Si parece muy pesada prueba a empujar con una XT-660 y :oops: :oops: :oops: :oops: verás dónde termina el casco, los guantes, la camisa...simplemente levantarla del suelo en una subida con poca adherencia es una odisea. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el tema de patinar, es que por mi manera de conducir, voy lento y usando mucho la traccion en trialeras muy rotas y roderas.

la ventaja de estas ligt, es que al tener poca chicha vas subiendo a base de tirones sin problemas y esta he notado que escarba mas de lo normal cuando metes 1ª, por eso lo de los cambios de platos para poder usar 2ª.

la verdad que por aqui esta todo muy seco tambien.

las cubiertas de trial tengo algun amigo que le va bien en sus motos, pero eso depende mas de como se conduce y de la zona.

el escape, hay 2 o 3 marcas, fmf, hmf y otra creo, pero el fmf completo estara por unos 500$, mas portes, el otro unos 400$. de momento esperare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias 2mj. Transmites buen rollito con la moto. Creo que cada vez estás mejor con ella, jajaja, y eso lo contagias aquí. Mañana es el gran día.

Otra página interesante: PLANET KLX

Comentan cosas interesantes como la tolerancia de los muelles, aspectos de mantenimiento y algo muy interesante: piezas de otras motos que sirven para la KLX como los filtros de aire, aceite (de las xr) o los mismo muelles de horquilla que parece que sirven de muchas motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno creo que tambien me esperare para el sistema de escape :( :(

bueno jeffward solo faltan horas :wink: :wink: .

solo un comentario, ten presente que cuando te pongas las botas de enduro, no caben en la estribera con la goma que lleva de serie. Que no te pase como ami, todo vestido con los colores oficiales kawa¡¡ chulo yo :P :P y me subo y no podia meter la bota, ja,ja :lol: :lol: , ala aparacala y a desmontar, dije joder que comenzamiento mas malo dios¡¡¡ :lol: :lol: ehi muy buenas tus averiguaciones por internet :cry: :cry:

como me de un giro la cabeza :twisted: :twisted: . voy a box zer0 y le digo que me lo ponga todo, :lol: :lol: ala que me importe el cilindro de 350 cc, el escape y colector FMF, aligerar y fuera snorkel y catalizador y la corona de 48 y ya de paso la 756 atras¡¡¡.

ui, ui, poco a poco y con calma que de tanto soñar te dan unas ganas.... que :)

slts. :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tonituca mañana es el día en que la compro, pero seguro que en lo que tardan en matricularla no tengo muchas esperanzas de que me la den para el fin de semana. Yo voy ya pensando en la proxima semana. Ojalá que me equivoque.

También estoy preocupado por si tienen disponibilidad de la corona de 48...lo dudo, y menos de un 13.

Ya todo lo que diga son especulaciones....voy a dormir que quiero que pase el día ya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tonituca mañana es el día en que la compro, pero seguro que en lo que tardan en matricularla no tengo muchas esperanzas de que me la den para el fin de semana. Yo voy ya pensando en la proxima semana. Ojalá que me equivoque.

También estoy preocupado por si tienen disponibilidad de la corona de 48...lo dudo, y menos de un 13.

Ya todo lo que diga son especulaciones....voy a dormir que quiero que pase el día ya.

Si te llega hoy martes y el concesionario lleva los papeles a la gestoria hoy mismo, ya pueden ir a presentar en hacienda hoy mismo el impuesto de matriculacion (Solo presentan a 0 pues es ecologica y esta exento) despues pagan en el ayuntamiento el impuesto de circulacion (En mi ciudad cuesta la escalofriante cifra 15 euros al año :P :P ) y luego mañana van a jefatura de trafico y matriculan. Te avisan por telefono de la matricula, al mismo momento haces la placa de matricula, por la tarde la gestoria da los originales de la documentación al concesionario y tú a ultima hora el miercoles ya podrias salir con tu verde :wink: , pon que falle algo y tenga que ser el Jueves :) :) , pero vamos para el fin de semana seguro :wink: :wink: anoser que el concesionario y la gestoria vayan en la guagua i den un rodeo por garachico y el teide a tomarse unas papas mojo pico¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

suerte crac, y ya explicaras detalladamente (Como siempre haces, muy bien redactado, ordenado y comprensible) las sensaciones iniciales :wink: :wink:

slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eyyyyyyyy, ¿tu has visitado la isla? jajaja. Yo conduzco una guagua!!! 8 horas con ese trasto cada día.

Estoy pendiente de la financiera...esta tarde me dicen. No creo que exista problem para el finde. Ya tengo hasta el recorrido programado: 80% tierra :lol: :lol: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...