Saltar a contenido

mis impresiones con la klx 250.

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

yo tengo tambien una drz 400 y no tiene nada que ver, es para carrilear y poco mas, lo demas es sufrir demasiado.

aunque tenga mas motor tambien pesa mas o al menos es lo que parece.

la E ya es otra historia, es algo mas liviana y te pide marcha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 140
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    63

  • 2mj

    37

  • TONITUCA

    20

  • makinas

    9

Top Posters In This Topic

Sí, sí, sí, es verdad!! :D No entiendo como teóricamente pesan casi lo mismo según los catálogos la KLX y la DRZ, cuando al menos la Kawa en parado (en el consecionario, no existe ninguna otra en la isla, esa sería la primera) da la sensación de más ligereza. Estoy casi seguro que la diferencia debe ser mayor de la que anuncian o el reparto de pesos....no se...

Por eso el blog del peso está tan interesante, para desmitificar algunas cosas. ¡Que sorpresa nos hemos llevado más de uno! :shock: :shock: está claro que los fabricantes pueden decir misa, que la realidad es otra bien diferente. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la kawa, con el tanque lleno y lista para salir me dio 134 kgs.

la drz 400 SM,(con tacos) que tengo. no me atrevo a pesarla :D :D

segun el post, con toda la parafernalia 144 kgs.

pero al ser mas alta parece mas.

por cierto ya esta lista 13/48 y tapa abierta, para este finde espero provarla.

tambien he encontrado un plato de 51, que seguramente habra que montar tambien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, bueno, esto se anima¡¡¡, bienvenido jeffward,

Estaras impaciente de recojerla eh?? :lol: :lol: , Gracias por toda tu información, muy interesante y muy bien razonada con sabiduria y experiencia (Garantia oficial, fiabilidad, etc.).

todas las valoraciones hay que tenerlas en cuenta como las de MAQUINA, pero ya se sabe nos gusta nuestra montura y porque no podemos hacerle adaptaciones a nuestro gusto¡¡ :wink: y para cada uno segun sus necesidades, que ya sabemos que no es una maquina para carreras, yo no busco eso, me encanta mi moto y cada dia mas, pero eso no quita que me la personalize un poco, esto de acuerdo con 2mj en que tambien entiendo a MAQUINA y pongo un ejemplo claro, mi amigo J.P.G. y yo, nos compramos la misma moto el mismo día (Hacemos excursiones cada Sabado) el no le ha cambiado nada (excepto el manillar por uno de aluminio y mas alto) y yo he cambiado lo que explicaba al principio del Hilo, cada uno con sus manias, yo solo la utilizo practicamente para off road, sinembargo él es para uso diario (trabajar, recados, excursiones, etc.) con sus neumaticos de origen, y ah¡¡ en las salidas que hacemos, hace exactamente lo mismo que yo, y con su neumatico mixto, pero no tan mixto, no tiene problemas y lo hace deslizar algo mas y ya esta, alguna vez, alguna caidilla en bajada pronunciada con terreno suelto, pues el neumatico delantero si que se nota el de cross o enduro al de serie. Pero en carretera se cambian los papeles. :roll:

Jeffward para 35% pistas y 15% trialeras faciles y resto asfalto SIN DUDARLO dejaria los neumaticos de origen.. por cierto llevo 1.544 km, solo me faltan 56 km para acabar el rodaje. estoy de acuerdo con Jeffward en la importancia de hacer un rodaje escrupuloso a una 4T de pequeña cilindrada. mi compañero J.P.G. lleva unos 3.500 km. y los dos cada dia mas contentos con esta kawa. :D :D

Tienes razon 2mj entre los 31cv de la antigua kawa y los 22cv de ahora hay mucho margen para la mejora sin afectar la fiabilidad. Por cierto tus neumaticos no son estrechos, perdona¡¡ :oops: :oops: son los que corresponden segun la equivalencia a los que traia de origen, yo tambien tengo 100/100-18 detras. era un efecto optico de tu foto.

Saludos :P :P :P :P :P :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno sigo, he ido a picar un poco y ya vamos al ataquerrr¡¡¡ :lol: :lol:

Pues eso que siguiendo con el tema de la preparación de boxzer0, he logrado contactar con el ingeniero de su empresa "jordi" que es un tio fenomenal y que entiende un mogollon de kawas( Creo que es el que atiende la moto de J Jou corredor de kawsaki), además es el que ha hecho todas las modificaciones de nuestra moto y que se publicó en Moto Verde. Y tal y como tambien defiende 2mj, en esta moto hay muchiiiiiiiisimo margen de maniobra debido a lo supercapada que sale (cosas del Euro-3) el escape que ellos pusieron y el colector era un FMF de cros de la 250 KX adaptado y según la revista hacia demasiado ruido, pero se ve que se gana muchisimo, de toda formas me comento que no le habian llegado los tapones de FMF de escape que hacen bajar muchisimos decibelios (ahora ya les han llegado), además ahora ya esta provando con unos colectores nuevos. De todas formas tambien quiere intentar provar con el escpe FMF Q4 especifico para nuestra montura que hay en EEUU pero que es para carburador, pero él lo adaptaria. dice que baja mas de 7 kg. con todas las modificaciones (Con gran fiabilidad) que hace BOX ZER0. comenta lo vital que es la corona mas grande, aconseja la de 48 dientes y regulando la suspension dependiendo del peso de cada usuario. ellos buscan gran aplomo a elevada velocidad por pista entre 80 y 100 km/h a la vez que comodidad, se vé que las bajan un pelin dealante para que no tiemble/flanee tanto, con las modificaciones incluidas las de mecanica, parece ser que hay un reparto de pesos muy optimo ganando manejabilidad (menos kg) y con muchisimo mas par-motor y fuerza en todas las marchas sin afectar a la velocidad punta :o :o

Por cierto me comento que está a nuestra disposición para aclarar dudas :D :D :D :D :D y nos contestaria via e-mail que es el siguiente: [email protected] Lo dicho un tio fenomenal, con grandes inquietudes de investigacion para mejorar motocicletas y ademas dispuesto a ayudarnos :shock: :shock: :shock:

Bueno jeffward, tu aun estas a tiempo de la corona 46 o48??? yo no se si esperarme al desgaste o cambiar ya.

Bueno 2mj yo tambien estoy al loro de tus pruebas que esas si son de primera mano.

CHAO BAMBINOS :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Heyyyy, :D 134k con los llenos hechos no está mal, al fin y al cabo es una trail. :) Ya contarás que tal con ese desarrollo, pero desde luego me entra una envidia sana...¡como extraño el verde!!

Tonituca, gracias también, impaciente no estoy, je,je, eso es poco...parezco un adolescente loquito por pillar cacho, jajaja. Intentaré controlarme. El martes estoy en el concesionario a primera hora. Voy a seguir tus consejos de no cambiar las ruedas, creo que le daré un uso similar al de tu amigo, y casualmente el manillar es una de las cosas que pienso cambiar junto con el desarrollo. No te preocupes por romperme los piños en tierra con los neumáticos de serie, puede suceder, pero hasta ahora lo he pasado mucho peor con la anterior XT660 y los neumaticos de origen. Aquello si que es heavy en tierra, imposible gasssss e ir derecho. Parecía el Kenny Roberts en dirt track pero descontrolao total, :lol: :lol: :lol:

Me he fijado que has tenido una Alp, ¿que cilindrada? ¿que tal va en comparación con la Kawa? estetica aparte...¿se va más rápido y seguro por tierra con la Kawa? imagino que sí por suspensiones...

Otra cosa. Ya estoy mirando seguros, por ahora AMV es el más barato que he encontrado con 94e. ¿que os parece?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola de nuevo, acompaño un enlace de video de una KLX 250 S con escape y colector de FMF y con una decoracion colorista especial ¿que opinais????????????? :wink: :wink:

Jeffward la Beta Alp que tenia era una trialera de hace unos 15 años (yo ya supero los 40) , su caracteristica principal era que se le podia añadir un asiento mas elevado y que tenia la 5ª marcha mas larga para hacer caminos. Pero basicamente era una trialera, nada que comparar con la Kawa. Ahora si que creo que hay una BETA ALP mas enduro algo de trial.

buno cierro el chiringuito por hoy, Chao¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo por ahora lo unico que le he puesto a sido el kit de cadena Izumi con plato de 46 dientes (110 euros)y va bastante bien,pero si vais a trialear mejor poner el de 48 o 50.Lo del peso me parece raro que una marca anuncie mas kilos de los que pesa en realidad,lo normal seria al contrario,anunciar 5 o 6 kilos menos,asi que no veo yo muy fiable eso 134 kilos con gasolina.Segun mi experiencia ,con gasolina incluida debe rondar los 145 kilos.Mi moto tiene ya 2500km y va mas suelta,sube mejor de vueltas que antes,pero de las 8000 rpm no la pasa ni Dios.Esta seria mi moto perfecta con 10 o 12 cv mas y 15 kilos menos.Ya he leido por ahì que en EEUU existe un kit para subirla a 300cc e incluso 350cc.Si algun dia llega aqui seria el unico dinero que me gastaria en la moto,por que el escape aunque vaya muy capado y pese dos toneladas,me encanta ir por sitios perdidos y reconditos y que no se entere nadie por lo silenciosa que es.Un saludo a todo el mundo y a disfrutarla todo lo que podais que esta moto no os la acabais en la vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tonituca eres un crack!!! no te has andado por las ramas, ¡directamente al origen del tema!!! cada vez alucino más. Se nota que te lo has tomado muy en serio.

Del tema de la fiabilidad del motor yo también estoy tranquilo, he visto foros americanos y las he visto subidas de cilindrada hasta casi 400, con escape, carburador...y eso si que es un aumento desmesurado de power.

Ya me fijé en la gráficas de la revista que la ganancia en par es significativa.

Estoy casi seguro de que con el escape FMF Q4 la moto funciona perfectamente. Y espero que no suba mucho los db. El que tenga carburata en vez de inyección no tiene porque incidir mucho en el rendimiento. Estaría bien que se comercializara en España, pero claro, todavía son pocas las motos e igual no les resulta rentable. Si las ventas de motos suben seguro que comienzan los preparadores a realizar "cositas".

Lo de la corona ya lo comenté, seguro que la sustituyo, pero que sea de 46 o 48 creo dependerá de la disponibilidad del proveedor. Creo que 13-46 o 14-48 es la cosa.

Suspensiones: Es uno de los temas que me preocupan. Personalmente soy muy maniatico con las suspensiones, pienso que son la clave de una moto de campo. Soy algo "manitas" en el tema porque desde hace años meto el dedo, jejeje. Tan maniatico que nunca dejo la moto apoyando ambas suspensiones en el suelo cuando la guardo en garaje, siempre en caballete para que los muelles descansen. 2mj ya advirtió que tras un par de salidas el muelle cedió -perfecto- abrá que ver que sucede a partir de ahora. Juraría que la moto tiene regulación en la horquilla y el amortiguata ¿no? creo que los ví el día que fuí al concesionario, me extraña que no hableis nada del tema. En la tienda el amortiguador me pareció blando pero bien, sin embargo la horquilla le noté algo extraño: Unos primeros cm muy suaves y luego un endurecimiento un poco extraño, como si tropezara con algo, pensé que tenía algo mal, no se, igual resultó una falsa impresión. De todos modos poco se puede hacer con el flaneo salvo que se sustituyan los muelles por otros. Eso también lo pienso hacer. Tengo posibilidades de mirar si Ohlins tiene algo, y si no, creo que la KX250 del 93 tiene los muelles iguales y valen.

No quiero acabar este tocho sin agradecer de nuevo a todos y si puedes felicita a Jordi por su disponibilidad. Tomo nota del correo.

¡Faltan 5 días para la adquisición!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola de nuevo, acompaño un enlace de video de una KLX 250 S con escape y colector de FMF y con una decoracion colorista especial ¿que opinais????????????? :wink: :wink:

" onclick="window.open(this.href);return false;

Jeffward la Beta Alp que tenia era una trialera de hace unos 15 años (yo ya supero los 40) , su caracteristica principal era que se le podia añadir un asiento mas elevado y que tenia la 5ª marcha mas larga para hacer caminos. Pero basicamente era una trialera, nada que comparar con la Kawa. Ahora si que creo que hay una BETA ALP mas enduro algo de trial.

buno cierro el chiringuito por hoy, Chao¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya estoy descargando el video, ya te comentaré.

Ahora ya se que modelo de Beta te refieres, lo recuerdo bien. El asiento era algo así como de quita y pon y tenía un poco más de capacidad en el tanque de combustible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola de nuevo, acompaño un enlace de video de una KLX 250 S con escape y colector de FMF y con una decoracion colorista especial ¿que opinais????????????? :wink: :wink:

" onclick="window.open(this.href);return false;

Jeffward la Beta Alp que tenia era una trialera de hace unos 15 años (yo ya supero los 40) , su caracteristica principal era que se le podia añadir un asiento mas elevado y que tenia la 5ª marcha mas larga para hacer caminos. Pero basicamente era una trialera, nada que comparar con la Kawa. Ahora si que creo que hay una BETA ALP mas enduro algo de trial.

buno cierro el chiringuito por hoy, Chao¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya estoy descargando el video, ya te comentaré.

Ahora ya se que modelo de Beta te refieres, lo recuerdo bien. El asiento era algo así como de quita y pon y tenía un poco más de capacidad en el tanque de combustible.

La moto está de lo más guapa. La verdad es que es bonita de todos modos, en esto la Alp se me antoja trasnochada. La Kawa con una decoración de Monster debe ser la leche. Parece salida del campeonato AMA.

Me he fijado que sube con el escape muy rápido de vueltas, y aunque en vacío creo que esa en concreto sube de las 9000 sin problemas. El ruido suena fuerte, pero está dentro de un garaje y eso también hace que suene más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo por ahora lo unico que le he puesto a sido el kit de cadena Izumi con plato de 46 dientes (110 euros)y va bastante bien,pero si vais a trialear mejor poner el de 48 o 50.Lo del peso me parece raro que una marca anuncie mas kilos de los que pesa en realidad,lo normal seria al contrario,anunciar 5 o 6 kilos menos,asi que no veo yo muy fiable eso 134 kilos con gasolina.Segun mi experiencia ,con gasolina incluida debe rondar los 145 kilos.Mi moto tiene ya 2500km y va mas suelta,sube mejor de vueltas que antes,pero de las 8000 rpm no la pasa ni Dios.Esta seria mi moto perfecta con 10 o 12 cv mas y 15 kilos menos.Ya he leido por ahì que en EEUU existe un kit para subirla a 300cc e incluso 350cc.Si algun dia llega aqui seria el unico dinero que me gastaria en la moto,por que el escape aunque vaya muy capado y pese dos toneladas,me encanta ir por sitios perdidos y reconditos y que no se entere nadie por lo silenciosa que es.Un saludo a todo el mundo y a disfrutarla todo lo que podais que esta moto no os la acabais en la vida.

:D Hola Maquinas!! :D gracias por tu ayuda, poco a poco vamos aprendiendo entre todos. :idea:

Sí es raro que una marca haga eso, pero ya he visto algún caso similar. ¡¡Mejor así!!! :lol: :lol: Debes tener en cuenta que la moto de 2mj también está aligerada de todo lo que no sea imprescindible para campo y monta algunos componente más ligeros (patín, manillar, faro...

Sí, es cierto lo que dices con respecto a la cilindrada. Eso sería lo ideal. 8) Con unos de esos cilindros de más de 365cc dicen que la moto despega rueda en las 3 primeras marchas. :shock: :shock: Igual exageran un poco, pero la moto monta también escape y carburador mayor y eso le debe ayudar :roll: .

A mí también me gusta ir sin ruido por el ahí, además de que la usaré por ciudad. :roll: Uno de mis hobbys es fotografiar aves..imagina... :roll: Creo que todos somos conscientes de eso, fíjate como todos en el foro se preocupan de un modo u otro por el ruido que hacemos, :| creo que la cosa ha cambiado muchísimo en 20 años. Ya escucho un 125 de cross por el monte y me parece una gritería infernal :twisted: :twisted: , aunque en un circuito y si el motor está puesto a punto es otra cosa, suena celestial. :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues despues de ver el video, te das cuenta que sube muy rapido de vueltas, ademas de llegar a 9000 vueltas.

escapes hay en usa, sin problemas, lo que no estoy seguro es si solo soldando la sonda que lleva en el escape le valdria.si pudieras preguntarlo tonituca, me seria de ayuda.

los 134 kgs, estan pesados, pero esta semana despues de cambiar manillar y algo mas, cuando este vacia la pesare de nuevo.

el 48 me da que para trail o mas carretera estaria bien, pero para campo, yo montaria un 51 sin pensarlo.

o el 13/48, 14/48 es exesivo para carrilear rapido.

la cubierta es que al ser nueva siempre parece mas estrecha, luego se pone mas cuadrada :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues despues de ver el video, te das cuenta que sube muy rapido de vueltas, ademas de llegar a 9000 vueltas.

escapes hay en usa, sin problemas, lo que no estoy seguro es si solo soldando la sonda que lleva en el escape le valdria.si pudieras preguntarlo tonituca, me seria de ayuda.

los 134 kgs, estan pesados, pero esta semana despues de cambiar manillar y algo mas, cuando este vacia la pesare de nuevo.

el 48 me da que para trail o mas carretera estaria bien, pero para campo, yo montaria un 51 sin pensarlo.

o el 13/48, 14/48 es exesivo para carrilear rapido.

la cubierta es que al ser nueva siempre parece mas estrecha, luego se pone mas cuadrada :( :(

Seguiré tu consejo, 48 si lo tienen. De ese modo, y si lo veo necesario, también será más sencillo acortarlo en un futuro montando el 13.

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...