Saltar a contenido

Alojamiento tornillo pasado de rosca(tornillo con iman)


mike-ktm125

Recommended Posts

Buenas compañero,

pues he pasado de rosca el alojamiento del tornillo del vaciado del aceite a mi ktm, es el

del lado del embrague, que justo es el que lleva el iman, exactamente alli esta la duda ya

que si pusiera un tornillo de mayor diamentro tendria que encontrar uno con iman tambien

y dudo que lo puede encontrar.

Espero que me podeis ayudar, ya me comtentareis cual es la mejor manera de hacerlo, he

buscado ya bastante en el buscador pero sobre el tornillo con iman no asi que espero

vuestros comentarios.

Un saludo y muchisimas gracias y os invito a unas birrass

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Quizas alguien sepa de que metrica era el tuyo y si alguna moto lleva uno mayor,despues se procede a aumentar el diametro del agujero y roscar para alojar el nuevo tapon que sera mayor.

Por cierto,le ha pasado a mucha gente y creo que es preciso abrir el motor,pero que siempre entra alguna viruta tanto del taladrado como del roscado.

Suelen ser virutas de gran tamaño que pueden averiar el motor se se interfieren entre algun engranaje o rodamiento,.

suerte y dinos la solucion por si algun dia nos pasa a nosotros

Tambien puedes hacer lo que dice el compañero,que un tornero te haga un casquillo roscado tanto exterior(a la nueva rosca del carter) y una interior del mismo tamaño del tapon originalluego metes el casquillo roscado y lo fijas con algun tipo de nural que sea del tipo soldadura en frio y quedara como si no hubiera pasado nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

siento darte una mala noticia, como bien te han dicho, deberias abrir el motor con lo que eso conlleva, y una vez abierto, lo mejor es que busques un talller incluso de coches en el que te monten una cosa que se llama algo asi como helicoil, que es una rosca de acero sobre tu carter y en la que montas tu propio tornillo en el interior, respecto a lo del iman, pues bueno, hay motores que llevan iman y otros no, osea que no es tan tan imprescindible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

efectivamente ponchi se llaman helicoil pero de todas formas tendras que taladrar y roscar a una rosca mayor,y luego remachar el helicoil.

Eso siempre tendiendo en cuanta de que existan dichas medidas que lo dudo.

No se que tipo de rosca es la que lleva,aunque supongo que es una withwor Gas en pulgadas gas.

De todas formas creo que tendras que abrir aunque en algun post creo que oi que lo hicieron sin abrir.

Lo que hicieron fue sacar el aceite logicamente, y hechar una y otra vez gasoil en el motor,filtrandolo cada vez con una media vieja de tu madre o tu hermana o de quien sea jajaja.

Asi con tener 3 o 4 litros de gasoil y repitiendo el proceso muchas veces deberia salir toda la viruta,aunque te arriegas a que quede algo dentro.

Yo abriria......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Busca en Ebay HELICOIL mira que sea de la misma metrica, no hace falta taladra por el lo unico que ha perdido son los hilos de la rosca y esto es un injerto que lo que hace es que en el mismo agujero sin variar la medida pones los hilos de rosca clavados en el aluminio.

Si buscais en google hay viene como se hace, ah y lo de comprarlo por Ebay es mejor que en una tienda lo primero porque es mas barato y lo segundo porque en muchas tiendas y talleres eso le suena a chino.

Lo digo por propia experiencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo personalmente haria una cosa ... abrir motor es mucho curro asi que yo lo que haría es con la moto vertical, taladrar al diametro preciso para roscar una metrica 16 o asi roscarlo hacerme con un tornillo de cabeza alen de m 16 roscado asta atras le cortas le quitas las rebarbas y en una tienda de suministros industriales compras una arandela de cobre , si tienes aceite usado yo lo exaria y que salga por abajo unas cuantas veces porque alguna viruta es posible que te saque y luego soplas un poco por el de llenado, te la juegas , pero yo lo haria asi antes que abrir el motor entero, seguramente que lo que se te quede de viruta quede en el fondo y no de guerra, pero si empieza a dar vueltas te la puede preparar en el cambio o en algun rodamiento ,

yo si ahora me pasaria eso antes que abrir cualquier cosa otra muy buena es prepararse un tubito acodado con calor conectarlo al aspirador y meterle por el agujero y moverle pa todos lados

y paciencia pero siempre te quedara algo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias compañeros,

este semana no que esta todo cerrado, pero la semana que viene pasare por el taller

que sabra como hacerlo ya que me imgino que no soy el único al que le ha pasado jeje

como veo que aun tiene complicacion hacerlo prefiero que lo haga un profesional pa no

cagarla,¿cuanto me podria costar en el caso de que tengan que abrir el motor, cuantas

horas puede costar hacerlo??

Se agradece muchsimo la ayudaaa

Un saludo y invito a unas birrassssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En lidl este jueves tienen a la venta la herramienta para hacer roscas. Y barata, podeís ver la web.

Yo no abriría por el follón que es. Además, cuando está nueva no genera virutas? Pues eso, rehaces la rosca y ajustando a esa medida que hagas busca ese tornillo de motos mas grandes que quizás lleven el iman incorporado. Sino te lo puedes hacer tu (se me acaba de ocurrir)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...