Saltar a contenido

Solución al GuíaCadena


agostosan

Recommended Posts

Ya sabia por el foro que las GasGas hacian ruidito con la cadena, por lo que al primer sintoma, se me ocurrió la feliz idea de apretar con el guía cadena hasta dar con la tensión ideal. (Al final resultó que el ruido lo hacía la corona, por estar flojos sus tornillos...)

¿Resultado? así dejé el rodillo de goma...

imagen032kv4.jpg

Así que tocaba arreglo. En Málaga no hay repuestos y paso de seguirles el rollo al concesionario y esperar 1 semana para 5 euros.

Decido adaptar algo o hacer algo que me rondaba la chota. Una idea con un rodillo de Nylon.

Compro un rodillo del tamaño del original, de 4 centimetros de diametro. Solo hay que hacerle el alojamiento-agujerito para pasar el tornillo. Es la solución barata, que dejaré para probarla más adelante.

Lo que al final he montado, es un rodillo específico con rodamientos, para KTM de la marca AllBalls, con la forma de la cadena. Son 22€ por favor...

imagen034ze6.jpg

imagen037yf3.jpg

Al final a quedado así, aunque he tenido que quitar el burlón original y dejar solo el tornillo. Tambien he tenido que añadir un par de arandelas para centrar el rodillo, ya que es unos milímetros más estrecho. Todo aprieta sobre los rodamientos, por lo que el juego es perfecto, gira magnificamente.

imagen035up1.jpg

Espero que sirva de ayuda... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que ya lo sabrás por el destrozo que has hecho... la cadena se tensa aflojando la rueda y echándola para atrás... el guía cadenas debe de ir suelto por que su cometido es guiar la cadena para que no se salga de la corona.

Por cierto ese ruido de la cadena es un mal muy extendido en las GasGas y en gran parte se debe al patín protector del basculante que es muy duro y suena mucho...

Gracias por compartir esa reparación.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...