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ALGUIEN SE A FIJADO EN ESTOOOO


andreas

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Hola. según la tabla que os pongo estas son las equivalencias de un neumático enduro a cross. Lo que no entiendo es si nos centramos en la medida de la yamaha wr250f pj. 130/90/18 sacada de la ficha técnica. su medida en cross es 110/100/18 pero la tabla dice 130/80 Y no 130/90 como es el caso de yamaha. cual es entonces la medida? porque esta tabla no refleja el valor 90

enduro cross

120/90-18 = 100/100-18

130/80-18 = 110/100-18 FIJAROS: YAMAHA WRF 130/90/18

140/80-18 = 120/100-18

120/80-19 = 100/90-19

130/70-19 = 110/90-19

140/80-19 = 120/90-19

90/90-21 = 80/100-21

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ostras , perdonad mi ignorancia ..... jeje pero esas equivalencias??? ostras yo siempre pensé q los neumaticos enduro son mas anchos vale , pero para cross se usan delgados para q no traccionen demasiado y hagan ir lentas las motos de cross, pero de ahí a tener una tabla distinta d equivalencias a las medidas d enduro....................no sabia . Alguien me aclara esta dudilla?? Lo siento si pregunto dnd no debo.... Salu2 compis! :D

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Las medidas de cross suelen ser un poco mas estrechas y con más perfil por eso de los saltos. Pero al final, como en el enduro las llevamos con menos presión, al deformarse el neumatico se consigue particamente las medidas de enduro.

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Hola a todos.

A ver,Las ruedas de motocross son de 19" y perfil mas bajo que las de enduro que son de 18" y perfil mas alto.

La razòn es que se diseña un chasis con unas alturas y dimensiones para que vaya bien y las ruedas tienen que mantener unas dimensiones,pero en enduro hay que traccionar por piedras,barro,etc,con lo que hace falta un perfil alto que al ir con poca presion se deforma y tiene mas superficie contra el suelo,con lo que agarra mas...aunque pierda precisiòn...que es lo que hace falts en motocross,donde al caer de un salto si vas con la rueda desinflada flanea al aterrizar.

El caso extremo son las de trial.¿te imaginas caer de un salto doble con la presiòn a 0.4...?

pues eso,las enduro y las de cross tienen el mismo diametro "redondo",pero las de enduro tienen mas superficie de agarre en superficies "delicadas".

Y para rematar la faena y echar por tierra todo lo que he dicho he medido calibre en mano dos neumaticos uno 140/80 y oto 120/90 y eran !IGUALES! con solo decimas de diferencia.

Conclusion:Cuando estemos a punto de ganarle una crono a Cervantes o en un circuito a Barragan nos preocuparemos hasta del numero de pelillos que tiene la rueda por cada lado...mientras seguiremos buscando ofertas....

Un saludo

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