Saltar a contenido

DUDAS CON EMBRAGUE


RAMONWR

Recommended Posts

Buenas endureros:

Tengo una wr250f del 2008, y he notado, que cuando engrano la 1ª velocidad, con el embrague pulsado, la moto hace por andar. La he tensado el embrague desde la maneta, y mi pregunta es si desde ahí lo puedo hacer, o desde el tensor el motor, o si significa eso que el aceite no lubrica bien el embrague. El aceite que uso es Castrol tts 4T, ya que me dijeron que era el que iba mejor.

Espero vuestras opiniones. Gracias y birritas para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
Buenas endureros:

Tengo una wr250f del 2008, y he notado, que cuando engrano la 1ª velocidad, con el embrague pulsado, la moto hace por andar. La he tensado el embrague desde la maneta, y mi pregunta es si desde ahí lo puedo hacer, o desde el tensor el motor, o si significa eso que el aceite no lubrica bien el embrague. El aceite que uso es Castrol tts 4T, ya que me dijeron que era el que iba mejor.

Espero vuestras opiniones. Gracias y birritas para todos.

TTS para 4t no existe, mira bien a ver que le estas echando.

Por cierto haces muxa carretera, muchas trialeras... puedes tener gastados los discos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguramente lo hace mucho cuando acabas de arrancar la moto. En frio este efecto es normal.

Prueba lo con el aceite en caliente, después de 10 unos minutos de marcha.

También depende del aceite. (un 0W40 lo hará menos que un 20W50.)

Yo no tocaría el embrage, hasta que no estén gastados los discos.

Por mi los discos están gastados, cuando vas in quinta(o sexta) a unos 5000 vueltas, y cuando abres el gas, patina. (sube de vueltas, sin tocar el embrage)

Saludos, Richie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi moto no tiende a andar con el motor frío y desembragado, pero en caliente sí.

Estoy de acuerdo en que no son discos gastados, ya que el efecto sería el contrario.

A ver si hay alguien por ahí que realmente sepa como solucionar el tema.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según tengo entendido el punto flaco de las yamahas son los embragues, que se lubrican poco los discos. La solución más rápida es hacerle un par de agujeros a la campana para que circule mejor el aceite (hay por ahí un post sobre eso). La moto cuando está fria tiende a tirar con el embrague pisado, no así en caliente.

Los discos si estuviesen gastados al ir la moto adando se revolucionaría y no andaría (patinan los discos).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te comento como lo solucione yo.

El problema es que ocurre, mas o menos como cuando mojas 2 trozos de cristal plano y los juntas.Se quedan como pegados porque no circula el aire entre ellos...

Lo que me aconsejaron y lei por ahi es que desmontara los discos (con cuidado de sacar las piezas y colocarlas en orden para meterlas despues) y pasar a los discos un cepillito de alambre. Con esto se crean unas microranuras sobre la base del disco que permite la circulacion del aire y que no se pegen los mismos.

Ademas de eso, utilizar un buen aceite de calidad y ......asunto arreglado

PD. Yo lo encontre en este foro buscando, y .....por eso me quede!!1

jeeeeeee

Enlace al post
Compartir en otros sitios
te comento como lo solucione yo.

El problema es que ocurre, mas o menos como cuando mojas 2 trozos de cristal plano y los juntas.Se quedan como pegados porque no circula el aire entre ellos...

Lo que me aconsejaron y lei por ahi es que desmontara los discos (con cuidado de sacar las piezas y colocarlas en orden para meterlas despues) y pasar a los discos un cepillito de alambre. Con esto se crean unas microranuras sobre la base del disco que permite la circulacion del aire y que no se pegen los mismos.

Ademas de eso, utilizar un buen aceite de calidad y ......asunto arreglado

PD. Yo lo encontre en este foro buscando, y .....por eso me quede!!1

jeeeeeee

Lo llegaste ha hacer... me da un poco de llullu, desmontar eso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
te comento como lo solucione yo.

El problema es que ocurre, mas o menos como cuando mojas 2 trozos de cristal plano y los juntas.Se quedan como pegados porque no circula el aire entre ellos...

Lo que me aconsejaron y lei por ahi es que desmontara los discos (con cuidado de sacar las piezas y colocarlas en orden para meterlas despues) y pasar a los discos un cepillito de alambre. Con esto se crean unas microranuras sobre la base del disco que permite la circulacion del aire y que no se pegen los mismos.

Ademas de eso, utilizar un buen aceite de calidad y ......asunto arreglado

PD. Yo lo encontre en este foro buscando, y .....por eso me quede!!1

jeeeeeee

Lo llegaste ha hacer... me da un poco de llullu, desmontar eso...

no cuesta nada, de verdad...

lo unico que tienes que hacer es sacar las piezas con cuidado de dejarlas ordenadas para meterlas luego en el mismo orden.....y por supuesto cambiar el aceite, ya que va junto el del cambio y el del motor...Aprovecha tambien y cambia el filtro de aceite

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... t=embrague" onclick="window.open(this.href);return false;

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... sc&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

Hola a todos. Efectivamente parece ser un problema de origen pero que tiene solución. Estuve preguntando tanto a compis de fatigas como a mecánicos (taller oficial yamaha...) y todos me decían lo mismo: -el embrague de yamaha es así... Pues totalmente falso!!.

Llevé la moto a un taller como dios manda (Asensio motor, oficial de honda y husqvarna) y me dijeron que eso era una chorrada. Que seguro podían arreglarlo. Cuando fui a recoger la moto... menuda sorpresa. Se terminaron los problemas para poner punto muerto en parado, arrancar la moto con marcha engranada o intención de avance de mi preciosa. Nada de nada. Se comporta como un embrague normal. Y eso que le hice unos cuantos miles de kilómetros con un uso inadecuado!!!. No tuvo que cambiar discos ni nada. Me dijo que rayó los discos para que no se pegaran entre sí y le puso un aceite (MOTOREX) que es más caro pero va de cojones. Hasta entonces estuve utilizando el CASTROL POWER 1 GPS 15W50 y lo cierto es que en parte le echo la culpa. Por cierto: mi moto es la wr 250 2007, con 7500 km y ni un solo problema hasta la fecha. Espero os sirva mi experiencia y ya sabéis: si alguien os dice que es probléma endémico del modelo, os podéis empezar a plantear si los conocimientos de ese mecánico están a la altura de vuestra montura.

Un saludo a todos desde murcia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...