Saltar a contenido

ABRO EL DEBATE, QUE OPINAIS?

Puntuar este tema:


aitorsan

Recommended Posts

Buenas,

Mi situación es: curro de 8:30 a 21 horas de lunes a viernes. Bueno, el viernes salgo algo antes. Todos los días pienso en el sábado y en lo que disfruto con mi moto. Soy soltero, tengo buen curro, vivo con mis padres (de momento) pues si quiero cambiar cada año, pues cambio. Soy consciente de que cuando tenga ataduras (pareja, niños, etc. ) posiblemente o casi fijo cambie la cosa. De momento lo disfruto todo lo que puedo. se que tiro algo el dinero. Pues no cambias, pero mira que colector, silenciador, tijas, equipo, bolsa, etc... Me he gastado 7200 en la moto en diciembre, y llevaré unos 1500 desde entonces. Pero bueno... Lo tiro?? pues quizas para algunos sí. No obstante no me cambiará de momento...

Saludos

No lo tiras lo disfrutas,... hasta que te aparezcan las responsabilidades... (Casa propia o alguilada, mujer, niños, etc...) entonces ya te tocara estrenar moto cada mas tiempo,... o incluso montar con una moto de 10 años, quien sabe, lo mismo tu situacion economica te lo permite (ojala tengas suerte y sea asi) y puedas segir tu ritmo de chuches con la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 58
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aitorsan

    5

  • aquaviva

    4

  • Andreuet

    3

tambien esta en que soy muy malo y tengo que llevar lo mejor (para mi) para parecer menos malo. :D :D :D

Que suerte, yo soy tan malo, que ni por esas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si compites y entrenas a un cierto nivel (no digo profesionalmente), a veces es mejor vender la moto en un año cuando no has cambiado pistón, ni rodamientos, ni siquiera transmisión (eso depende, en las japonesas podías) y perder relativamente poco dinero, que al año siguiente o más, que la moto se devalúa y encima tienes q comerte las reparaciones por desgaste.

El resto... pues que cada uno haga lo que le de la gana. Que precisamente se curra para gastarse el dinero en lo que uno quiera

Bueno en el 2003 con gas gas podias perfectamente comprar la moto en septiembre de stock, y venderla al año siguiente de segunda mano por 200€ menos de lo que te costo, ya solo con el kit de arrastre y las cubiertas nuevas, te compensaba y no perdias nada, ademas se evndian rapido (yo lo hice y a los 4 dias de poner el anuncio la vendi por 150 € menos de lo que mne había costado... ), pero enm la actualidad, uffff es mucho mas complicado y pierdesa mas pasta seguramente entre 1000€ y 200€ a parte del tiempo que tardas en venderla como no tengas un golpe de suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo otro punto de vista, si hablamos de moto nueva, en algunos casos son hasta 9000€ el tipo que tiene esa cantidad para gastar en una moto, o tiene buen poder adquisitivo o es un chalao que se empeña por un buen tiempo, con lo cual tiene pasta para cambiar de moto cuando le apetezca, ademas piensa que muchos endureros no son precisamente chavalillos a no ser que se la compre sus padres. y si no, fijate en las buenas motos, y gente bien equipada con todo , y te das cuenta de ello.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Saludos compañeros. Llevo poco tiempo en esto del enduro, pero hablando con unos y con otros me he dao cuenta de una cosa, por lo menos el 90 por ciento de la gente que practica esta disciplina siempre hablan, o de cambiar de moto, o que las que tienen tantos años son una mielda, o que tal.

Que ocurre? Porque hay que cambiar de montura tan rapidamente?

He observado que la gente cambia de moto entre 1 año y 5 a lo sumo.

Porque?

Yo, que siempre he pensado que si tu moto va bien, la cuidas, la mantienes al dia etc....porque cambiarla? La mayoria de las marcas usan el mismo motor, exactamente el mismo entre 2 hasta 6 años, y lo mismo con el chasis. Entonces, para que comprar una moto3 años mas nuevo si la mecanica y el chasis son iguales, unicamente cambian las placas.

Porque cuando se os habla de motos con mas de 10 años os echais a temblar?

Me gustaria saber vuestras opiniones, eso si, ya sin entrar en experiencias personales, porque a cada uno nos a pasado algo diferente.

Un saludo y que corran las birras.

yo opino como tu, tengo una gg del 2000 y mismo chasis y motor hasta creo 2011 porloque mientras vaya bien no la cambio , aunque si que es verdad que a ciertos años rodamientos y retenes hay que sustituirlos
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo otro punto de vista, si hablamos de moto nueva, en algunos casos son hasta 9000€ el tipo que tiene esa cantidad para gastar en una moto, o tiene buen poder adquisitivo o es un chalao que se empeña por un buen tiempo, con lo cual tiene pasta para cambiar de moto cuando le apetezca, ademas piensa que muchos endureros no son precisamente chavalillos a no ser que se la compre sus padres. y si no, fijate en las buenas motos, y gente bien equipada con todo , y te das cuenta de ello.

Si pero aunque tengas dinero para pillarte una moto de 9000€, puede que no te sobre tanto como para pagar de 2000 a 3000€ que le vas a tener que perder si la vendes cada 1 ó 2 años si a eso le añades que lo mismo la moto sube 200 o 300€, tendrias que poder permitr gastarte 9000€ un año y los demas de 2 a 3 mil eurillos por cada cambio y m,as si un año cambias de marca y no te valen las chuches, que las chuches ade la anterior acabaras vendiendolas, pero lo mismo te cuesta venderlas varios meses....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madre mía, 9.000€ me compro la moto a piezas y me la homologo, y así me hago mi versión de la CR 250 AF.

Una cosa tengo que decir:

La gente dice que la moto nueva va mucho mejor que la 2 años anterior y ésto es porque no han repasado horquilla ni amortiguador, rodamientos, radios,líquido de frenos y de embrague, etc.

Mis motos cuanto más viejas mejor van, y cuando pruebo una moto nueva digo "madre mía cuanto trabajo necesitan estas suspensiones".

Pero si no haces mantenimiento te ocurre lo contrario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Macho perece que abres el debate para justificar el que tengas un hierro del pleistoceno.Lo digo mas que nada porque en cuanto no te han dado la razon... :roll: :roll:

Si lo que quieres es comparar tu moto del 90 con una del 2009 nada mas tienes que probar una y otra....

En cuanto a lo de cambiarla todos los años, pues si, si el uso es intensivo incluso a los 6 meses es necesario.Una moto que haga enduro, hablo de enduro de verdad, no lo que la mayoria hace, queda pa los pollos en menos de un año.Son muchos los desgastes y holguras que cojen si la usas al 100x100.La mayoria de las veces es mejor venderla, arrimar algo de dinero y comprarte otra que poner al dia la vieja.

Otra cosa muy distinta es que te compres una moto y la uses por las pistas y los senderillos, entonces si que te puede durar mas tiempo.

Yo es que ahora no tengo tiempo para hacerlo pero se podria echar un calculo aproximado de lo que vale poner al dia una moto usada y de lo que la pierdes cuando la vendes y de lo que tienes que arrimar para estrenar otra, creeme cuando te digo que no es mucho mas y ademas estrenas moto y piensa que cuando la vendas vale mas que si hubieses arreglado la tuya.

En cualquier caso opino que cada uno puede y debe hacer con su pasta los que quiera, unos se lo gastan en unas cosas y otros en motos, y no debemos ponernos a criticar ni a los que se gastan la pasta en cambiar de moto todos los años ni a los que conservan sus reliquias per secula seculorum......

Si acritud eh, que realmente a mi me da lo mismo.

Saludos :wink:

amén, más claro el agua clara..

Totalmente deacuerdo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo si puedo suelo cambiar de moto cada dos años , primero porque le pierdes poco y con arrimarle unos 2000 euros vuelves a estrenar moto , segundo porque no suelen darte problemas durante este tiempo y tercero porque prefiero recortarme en otras cosas y de este modo poder estrenar moto ...pero lo que esta claro que dandole un uso solo de fin de semana pero machacando , a la moto cada año le tienes que echarle dineros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Madre mía, 9.000€ me compro la moto a piezas y me la homologo, y así me hago mi versión de la CR 250 AF.

Una cosa tengo que decir:

La gente dice que la moto nueva va mucho mejor que la 2 años anterior y ésto es porque no han repasado horquilla ni amortiguador, rodamientos, radios,líquido de frenos y de embrague, etc.

Mis motos cuanto más viejas mejor van, y cuando pruebo una moto nueva digo "madre mía cuanto trabajo necesitan estas suspensiones".

Pero si no haces mantenimiento te ocurre lo contrario.

+1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
Madre mía, 9.000€ me compro la moto a piezas y me la homologo, y así me hago mi versión de la CR 250 AF.

Una cosa tengo que decir:

La gente dice que la moto nueva va mucho mejor que la 2 años anterior y ésto es porque no han repasado horquilla ni amortiguador, rodamientos, radios,líquido de frenos y de embrague, etc.

Mis motos cuanto más viejas mejor van, y cuando pruebo una moto nueva digo "madre mía cuanto trabajo necesitan estas suspensiones".

Pero si no haces mantenimiento te ocurre lo contrario.

Tengo que darte la razón.

Es tener una moto nueva y te lías a cambiar la relación de transmisión, poner el motor mas o menos a tu gusto y sobre todo las horquillas. Madre mía las suspensiones hasta que sabes que debe tocar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este post es de 2009, desde entonces he comprado tres motos y vendido otras tres, y la que peor me ha ido ha sido una KTM. Cambiar de moto depende de muchas cosas, la gasgas ec250 2006 que tengo ahora no la pienso cambiar porque va perfecta para su uso, aunque tambien entiendo a los que les gusta llevar siempre moto nueva. Entre todos nos complementamos, si nadie las comprara nuevas desaparecerían, y a su vez los que la renuevan constantemente necesitan que alguien se las compre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Madre mía, 9.000€ me compro la moto a piezas y me la homologo, y así me hago mi versión de la CR 250 AF.

Una cosa tengo que decir:

La gente dice que la moto nueva va mucho mejor que la 2 años anterior y ésto es porque no han repasado horquilla ni amortiguador, rodamientos, radios,líquido de frenos y de embrague, etc.

Mis motos cuanto más viejas mejor van, y cuando pruebo una moto nueva digo "madre mía cuanto trabajo necesitan estas suspensiones".

Pero si no haces mantenimiento te ocurre lo contrario.

aclaracion, tu moto con 2 años va porfecta, una moto de 2 años de otro que vayas a comprar, puede ir perfecta o ser una puñetera patata en la que tienes que gastarte una pasta para que vaya perfecta, es el riesgo de la segunda mano... a veces merece ,mas la pena gastar 9000 en unanueva que comprar una de 2 años por 6000 todo depende, otras veces merece mas la pena una de 2 años por que esta perfecta y entonces pues las mejoras que trae las de 9000 pues no merecen la pena

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El que compra una moto de enduro nueva de hasta 9.000 € que las hay tiene mucha pasta, o esta con un crédito hasta el cuello, si es lo primero, se puede cambiar de moto cuando quiera. Yo tengo una wrf del 2004 y así se quedara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...