Saltar a contenido

ABRO EL DEBATE, QUE OPINAIS?

Puntuar este tema:


aitorsan

Recommended Posts

Pd: mi coche (Renault 19 Td) tiene ahora mismo 333.000 y pico km, más los que le quedan :roll:

Como el de la serie de TV aquella que se llamaba el "fugitivo"!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Mucho me temo que me he perdido :oops: :oops: :oops:

Refranero español moderno:

-curras menos que un espía sordo

-eres más guarra que la chelito

-eres más puta que la tacones

-tienes más kilómetros que el fugitivo

El fugitivo fue una serie de los 60 que creo ha sido la más visto de la historia, luego hubo versión de cine con harrison Ford, y remake de serie... y se dice porque el fugitivo nunca podía dormir dos noches en el mismo sitio y estaba en constante viaje.

Se podría decir que es lo mismo que tienes más km que el baúl de la Piquer (Jota incluso puede que haya conocido el baúl... jajajajajajajajajajaja y no por viejo)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 58
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aitorsan

    5

  • aquaviva

    4

  • Andreuet

    3

Esto es como todo: cada uno somos un mundo y tenemos nuestros gustos y necesidades.

Por poner un ejemplo "barato": ¿recordais el dia que estrenais cubiertas en ambos ejes?

Despues estan los que cambian neumaticos cada 300km, cada 1200 o incluso los que les duran 10.000km del ala.

De todas formas, yo conozco a "alguno" que ha tenido varias motos en menos de un año (y no esta muy lejos) :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Mi situación es: curro de 8:30 a 21 horas de lunes a viernes. Bueno, el viernes salgo algo antes. Todos los días pienso en el sábado y en lo que disfruto con mi moto. Soy soltero, tengo buen curro, vivo con mis padres (de momento) pues si quiero cambiar cada año, pues cambio. Soy consciente de que cuando tenga ataduras (pareja, niños, etc. ) posiblemente o casi fijo cambie la cosa. De momento lo disfruto todo lo que puedo. se que tiro algo el dinero. Pues no cambias, pero mira que colector, silenciador, tijas, equipo, bolsa, etc... Me he gastado 7200 en la moto en diciembre, y llevaré unos 1500 desde entonces. Pero bueno... Lo tiro?? pues quizas para algunos sí. No obstante no me cambiará de momento...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Y de que viviriamos los de las tiendas si todo el mundo cambiara de moto cada 10 años?? :shock:... :wink:

Y ademas las marcas entonces sacarian modelos nuevos cada 10 años tambien, no?? para que antes...

Tambien como dice el dicho (un poco guarrete) de : "Con buena picha.. bien se jode"

Un tio no muy ducho en el tema pero con una buena maquina se puede defender muy bien y hacer cosas que con una moto mas vieja no podria, aunque no le saque todo el partido (y esto muy pocos lo hacen) pero se va mucho mejor con un moto en condiciones que con una ya muy desgastada.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo siempre he pensado que cada uno tiene dinero para lo que quiere.

a algunos les gusta llevar el ultimo modelo de moto y a lo mejor para salir tiene un pantalon raido.

algunos prefiere tener un hierro pero los findes se pone pujo de to lo que pilla.

en el punto medio como siempre estara la razon.

yo simplemente esto lo considero un hobbi y cuando salgo me gusta ir a gusto.

tambien esta en que soy muy malo y tengo que llevar lo mejor (para mi) para parecer menos malo. :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Refranero español moderno:

-curras menos que un espía sordo

-eres más guarra que la chelito

-eres más puta que la tacones

-tienes más kilómetros que el fugitivo

El fugitivo fue una serie de los 60 que creo ha sido la más visto de la historia, luego hubo versión de cine con harrison Ford, y remake de serie... y se dice porque el fugitivo nunca podía dormir dos noches en el mismo sitio y estaba en constante viaje.

Se podría decir que es lo mismo que tienes más km que el baúl de la Piquer (Jota incluso puede que haya conocido el baúl... jajajajajajajajajajaja y no por viejo)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vale, ahora sí. No te lo creerás, pero hasta me he estado documentando de la serie porque pensé que salía algún coche parecido al 19 :!: :!: (he estao espesito de cojones :oops: )

Por otro lao, el coche va de lujo (eso sí, le hago más mantenimiento que a la moto casi). Sólo le he tenio que cambiar el termostato (porque estaba de cal hasta los güevos y no abría el joputa), además de lo básico: embrague (1 solo cambio a los 300.000 y porque estaba más duro que la picha de Nacho Vidal), pastillas, distribución, ruedas, etc. Por ejemplo, nunca se le ha hecho la distribución.

Y que dure mucho porque tengo la economía muuuu jodida.

Pd: nunca os echeis una novia demasiado inquieta, todos los gatos a medias pero... hostias, cada vez más gastos y más gordos :!: :!: :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi opinión cada uno gasta su dinero como le sale de los 00.

Como ya han puesto ejemplos motorizados,pongo otro para que el yeti lo entienda:

Los hay que cambian de mujer todas las semanas y los hay que llevamos 15 con la misma.Me parece tan respetable lo uno como lo otro.

Yo cambio de vehículo cuando me da por ahí :roll: , si puedo en ese momento claro. Afortunadamente me encapricho poco. No es cuestión sólo de tener dinero, si no de tener las ganas de cambiar.

Para la mayoría de nosotros no es necesario cambiar de moto cada año, ni cada 5 años, pero lo hacemos, y no veo nada malo en ello siempre y cuando nos lo podamos permitir, y jovencitos , tomad nota de lo que dice un amigo:

NO SE TRATA DE GASTAR MENOS SI NO DE GANAR MÁS

Para eso , hay que currelar mucho y luego a cambiar de moto cuando os salga de las 00, no porque tengáis más o menos leuros :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 years later...

Creo principalmente que a todos nos gusta ir con cosas nuevas y mejores (consumismo)...

También, porque nos gusta probar, cambiar, etc... (nuevas sensaciones)...

Siempre tienes lo último (técnica y tecnológicamente hablando)...

Que duda cabe, si te lo puedes permitir, casi no las hacen ni mantenimiento... si las cambias al año (conozco casos), la moto siempre la tienes nueva... la venden a buen precio y ponen algo para la nueva. (si te lo puedes permitir).

Y dicho todo esto, lo importante es el INDIO y NO EL ARCO. Un tío bueno en un palo de escoba, va como un tiro. Tenga la moto 10 o 15 años, estoy harto de verlo. Eso si, la moto tiene que estar cuidada y bien mantenida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿esto es por lo dificil de vender eso usado que vendes?, yo pienso que salvo quienes van sobrados de pasta, los demas cambiamos en función de que nos parezca mas "rentable" cambiarla que seguir con ella, y compramos nueva o usada con el mismo criterio, quienes la expriman mucho yo no tengo duda que les sale a cuenta cambiar pronto, las cosas con un uso "duro" se desgastan rapido.

yo pienso volver a cambiar este año, cuando la moto haga dos años y me quede sin garantía, y te aseguro que la pasta no me sobra, me compro la versión "saliente" que no es lo ultimo pero tiene la misma garantía

también tengo un ibiza con 190.000km y antes un ax con 340.000km

Claro es que este es otro tema. Con dos años la moto ha perdido valor, pero no tanto como cuando tiene 4 o 5. Digamos que de media en dos años pierden unos 2000 euros del precio PVP. Y en 4 años estan a la mitad de nuevas.

Yo me planteo el cambiar la mía ahora que aún me darían unos ¿3800? pero es que realmente va tan jodida mente bien, que tendré que añadir unos 2000€ para tener lo mismo, porque repetiría cilindrada. Así pues creo que la alargare una o dos temporadas mas y ahorrare unos euros mas. Eso cada uno se lo calcula tan bien como sabe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con Jota, si haces números, no sale mucho más caro cambiar de montura incluso cada año que mantener una moto vieja en buen estado, evidentemente dependerá del uso que le des, si vas a por el pan los domingos, pues no. Pero si haces un enduro minimamente exigente, hay que mirarlo bien...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cambiar cada año?, bueno si te apetece y te sobra el dinero para hacerlo, por que no?, que es necesario?, bueno hay nmotos que compiten y duro y con mas de un año estan mucho mejor que las de algiunos domingueros con poco mas de seis meses...

Depende mucho del mantenimiento que haga cada uno, pero para que la moto este bien si la usas mucho, el mantenimiento sube... puede que en un momento dado sea mas rentanble, no molestarse en el mantenimiento y cambiar de moto al año, por que en un año si haces un poquito de mantenimiento el año lo acaba mas o menos bien.

Al final cada cual es libre de hacer con su dinero lo que crea mas o portuno

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más de año y medio no suelo esta con la misma moto.

No me gusta tener trastos viejos ni ver todos los días lo mismo.

Y sobre todo porque es el único "vicio" que tengo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si compites y entrenas a un cierto nivel (no digo profesionalmente), a veces es mejor vender la moto en un año cuando no has cambiado pistón, ni rodamientos, ni siquiera transmisión (eso depende, en las japonesas podías) y perder relativamente poco dinero, que al año siguiente o más, que la moto se devalúa y encima tienes q comerte las reparaciones por desgaste.

El resto... pues que cada uno haga lo que le de la gana. Que precisamente se curra para gastarse el dinero en lo que uno quiera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...