Saltar a contenido

ABRO EL DEBATE, QUE OPINAIS?

Puntuar este tema:


aitorsan

Recommended Posts

No, no es por eso, si la vendo bien, y si no a seguir usandola, sin mas.

Simplemente lo decia por esa PORQUE PUEDO sin mas.

Siempre hablo para los que solo salen los domingos. Porsupuesto que si compites y por decirlo de alguna manera, te ganas la vida con esto, claro que hay que cambiar.

Yo no quiero justificar que tenga un hierro, ni quiero que me deis la razon, puesto que no he dicho que la tenga ni mucho menos.

Aqui cada cual hace lo que quiere con su dinero, eso desde luego, solo faltaria. Simplemente queria saber las opiniones porque a veces he hablado con gente, que van de pros, que tienen lo ultimo, y me miran mal por ir con mi hierro. Y despues me discutian a muerte que la Yamaha DT 125 es de 4T. Hay gente que va de pro y que mira que mierda de moto tienes, y luego no saben que su moto lleva bujias.

Solo quiero entender bien este mundo, nada mas.

Y esto tenerlo claro, si alguno pensaba que faltaba al respeto. Todo lo que digo, lo digo con respeto ya que vosotros habeis tragado mas polvo y barro, seguramente mas de lo que tragare yo en todo mi vida de motero.

Siento si e ofendido a alguien, de verdad, y porfavor seguid dando vuestras opiniones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 58
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aitorsan

    5

  • aquaviva

    4

  • Andreuet

    3

Pues esto es facil de entender. El que compite a cierto nivel, debe cambiar pronto de moto, todos los años, no solo por la evolucion, sino por desgaste y uso de la maquina.

El que compite por diversion, puede alrgar esto un poco mas,quizas asta los 4 años como hago yo.

El que solo aspira a divertrirse encima de una moto el fin de semana en sus salidas, puede hacerlo con con un hierro de 20 años sin problemas, pero invirtiendo mas dinero en mantnerla que el que compite a cierto nivel con una moto nueva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que esto no es exactamente un debate, aqui las opiniones son más personales que nunca, y lo que casi todos te contestan tiene su razón y es muy valido para ellos. Luego cada uno hace lo que le de la gana y por las razones que quiera, la`puedes mantener toda tu vida si la cuidas bien, o la puedes cambiar cada año por no perderle mucho dinero y o por tener siempre la moto en mejores condiciones y más nueva. Vamos que yo no veo ningún debate.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a dar mi opinión:

1- partiendo del punto que en este foro hay muchos más aficionados que gente que compita que también la hay.

Pongo de ejemplo mi caso. Hace unos meses compre una moto del 2003 ( ya con sus años pero bien conservada). Sin antes haber cogido nunca moto de marchas.

Alguno cree que con una 2008 2009 iría más rápido?? yo creo que no

Alguno cree que hubiera sido mejor opción una nueva?? Yo creo almenos que para aprender no.

Pues eso que hay muchas situaciones en que porque una moto sea vieja no significa que no sea váida, todo depende de lo que quieras hacer con ella

PD: a alguien que ha comentado que haciendo enduro del duro se tiene que cambiar de montura cada 6 meses... si alguien lo puede corroborar... porque almenos en mi zona nadie hace esto y en el caso que se hiciera perderias entre 1000-2000 euros cada 6 meses me parece imposible vamos pero clar está quién tiene direno bajo el colchón algo tiene que hacer xDDDD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver , partiendo de la base que cada uno hace lo que le da la gana con su dinero, esto es un ejemplo:

http://www.endureros.com/8/viewtopic.php?f=3&t=73093

Y lo que te incitan a comprar lo que no puedes, lo mantengo, y si veis el foro a diario como yo, hay montones de motos que se venden con 6 meses, porque el dueño no puede pagarla, la puta crisis, que dicen alguno.

Crisis no, dentro de tus posibilidades te entrampas, lo que no es de recibo es comprarte una moto para dar una vuelta que te cueste 9000€ y despues venderla por 5000, por que si no te la tienes que comer con patatas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahi las dao bender. He ahi un tema que no me explico, motos con 1 año o menos en venta. Si son nuevas!! No van tan bien las nuevas?

Eso si, ojala tubiera yo dinero a expuertas pa comparme moto, no cada 6 meses, si no cada 6 horas. JAJAJAJA

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahi las dao bender. He ahi un tema que no me explico, motos con 1 año o menos en venta. Si son nuevas!! No van tan bien las nuevas?

Eso si, ojala tubiera yo dinero a expuertas pa comparme moto, no cada 6 meses, si no cada 6 horas. JAJAJAJA

Estoy de acuerdo, pero tambien defiendo el derecho de la gente a ser un Caprichoso, si se lo puede permitir......

De todos modos estamos pasando por una fase de enduro "deporte de moda" y eso también influye en todo esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahi las dao bender. He ahi un tema que no me explico, motos con 1 año o menos en venta. Si son nuevas!! No van tan bien las nuevas?

Eso si, ojala tubiera yo dinero a expuertas pa comparme moto, no cada 6 meses, si no cada 6 horas. JAJAJAJA

Estoy de acuerdo, pero tambien defiendo el derecho de la gente a ser un Caprichoso, si se lo puede permitir......

De todos modos estamos pasando por una fase de enduro "deporte de moda" y eso también influye en todo esto.

y ese es un buen ejemplo, dice que la cambia por el capricho de pillar la 2010...............o si no una duke.

esa perdia de 1.000-2000€ en seis meses seria razonable, pero en dos años se pierde mas o menos lo mismo, es el desgate lo que marca el precio por encima de tener 6 meses o 18, y tambien es ese desaste el que marca la "rentabilidad" del cambio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, yo tambien soy un caprichoso de campeonato, pero hombre, cuando me saque el carnet y buscaba moto, no se me pasaba por la cabeza, con los tiempos que corren, y estando entrampao hasta las cejas con mi casa, el comprarme una moto nuevecita y meterme en la trampa 2 metros por encima de la cabeza.

Pero bueno e aqui un derecho universal del ser humano, el libre alvedrio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Voy a dar mi opinión:

1- partiendo del punto que en este foro hay muchos más aficionados que gente que compita que también la hay.

Pongo de ejemplo mi caso. Hace unos meses compre una moto del 2003 ( ya con sus años pero bien conservada). Sin antes haber cogido nunca moto de marchas.

Alguno cree que con una 2008 2009 iría más rápido?? yo creo que no

Alguno cree que hubiera sido mejor opción una nueva?? Yo creo almenos que para aprender no.

Pues eso que hay muchas situaciones en que porque una moto sea vieja no significa que no sea váida, todo depende de lo que quieras hacer con ella

PD: a alguien que ha comentado que haciendo enduro del duro se tiene que cambiar de montura cada 6 meses... si alguien lo puede corroborar... porque almenos en mi zona nadie hace esto y en el caso que se hiciera perderias entre 1000-2000 euros cada 6 meses me parece imposible vamos pero clar está quién tiene direno bajo el colchón algo tiene que hacer xDDDD

Bueno el que en tu zona nadie lo haga no quiere decir que muchos mas de los que tu te crees lo hagan :wink:

Tu te lo dices todo.Cuando tengas mas experiencia lo entenderas, ahora seria perder el tiempo :wink:

Saludos y que te salga buena la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jota lo ha clavao...+1

Llevo toda la vida comprando guierros oxidaos.. y algún día quisiera experimentar en propias carnes lo que es sacar la moto de un cajón y ser el primero en desvirgarla, luego yá haré balance y cuantificaré ese momento de satisfación lo que vale en dinero...

Hay infinidad de razones para hacer una u otra cosa, justificaciones y demás pero un guierro es un guierro, y una moto nueva vá como dios...

Lo de vender una moto que se compra nueva a los 3-4 años y perderle dinero o no vá en función del rendimiento que se le haya sacado.. lo mismo para el que compra esa misma moto de segundamano y pretende tenerla hasta que se desaga, como se la den muy castigada que prepare billetes....

En fin, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tu economía te lo permite, cambias de moto cuando te apetece, sin más.

Cuando tu economía te hace tener que pensar cuando realizas los cambios, es cuando viene el porque y el cuando.

El cuando está claro, cuando tengas la pasta.

El porque, es algo diferente, el porque es cuando una moto está sobada. Cuando notas que la moto está sobada? pues a parte del aspecto físico que es evidente, porque montado en ellas las piezas no responde igual, hay veces que parecen que los chasis se retuercen, y no encuentras que necesitas cambiar ninguna pieza, los frenos no tienen la respuesta del inicio, ya puedes meter discos, pastillas, latiguillos que aquello ya no es lo mismo. De las suspensiones ni te cuento, para tener un tacto bueno, cada seis meses habría que cambiar líquidos y gases, los muelles idem, ya que cogen fatigas, y están más blandos que al inicio, los rodamientos por muy nuevos que los pongas, sus alojamientos no tienen las medidas del inicio y duran menos, etc etc etc etc etc etc

Y el problema no es que tengas que echarle a la moto 2 horas retocando cosas, o cambiando piezas, el problema es que cuando te montas en ella no te responde como tu quieres, o como tu recordabas que debería hacerlo.

Claro está, si no te puedes permitir el lujo, te toca tragar, e ir cambiando piezas y estar más pendiente de todo.

Por otro lado esto viene conojundo para aprender mecánica y a ñapear

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por no hablar de que cuanto más tienes una moto, menor es su valor residual.

En consonancia con el post: Jota +1.

Pd: mi coche (Renault 19 Td) tiene ahora mismo 333.000 y pico km, más los que le quedan :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pd: mi coche (Renault 19 Td) tiene ahora mismo 333.000 y pico km, más los que le quedan :roll:

Como el de la serie de TV aquella que se llamaba el "fugitivo"!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pd: mi coche (Renault 19 Td) tiene ahora mismo 333.000 y pico km, más los que le quedan :roll:

Como el de la serie de TV aquella que se llamaba el "fugitivo"!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Mucho me temo que me he perdido :oops: :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...