Saltar a contenido

Ya no sé que hacer, me tiene frito la bujía¡¡¡


seba

Recommended Posts

Según has comentado, y si todo está en correcto orden de marcha (sin fisuras de las toberas de unión, las lámiasm cierran bien, y el retén del cigüeñal no esta ido) tienes un problema de carburación.

Como ya te han recomendado abre el tornillo de la mezcla a dos vueltas sin miedo, prueba con un chicle de alta más pequeño, 180 me parece una exageración, y sobre todo revisa esa cuba que no es normal lo de que tire la gasolina a chorrazo limpio.

El motorex si no le das mucha caña a la moto, yo que tu lo bajaría un poco a 1,2 ó 1,3 (a 1% tampoco pasa absolutamente nada)

Lo de las bujías de platino ni de coña, porque se emborrachan mucho antes que las normales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • seba

    6

  • Salminez

    5

  • PETAGASERO

    4

  • borjasanchez

    3

Pues nada, ya estoy aquí otra vez :lol: , con la burra en el caballete totalmente abierta del motor :wink: . No sabéis lo tranquilo que te quedas haciéndole las cosas tú mismo a tu burra (siempre y cuando sepas lo que estás haciendo y siempre todo bien hecho y sin prisa) y comprobando que todo está correcto, ó no. El problema del relentí, falta de potencia y engrase de bujías no era otro más que estaba pidiendo a gritos un pistón nuevo. La moto es del 2007 y nunca lo he cambiado y aunque no sea un pró ni mucho menos, la moto no la uso para ir por el pan al horno :lol: . Estaba indeciso entre el que trae de casa s3 ó el vertex, pero el chico de la tienda me aconsejó el vertex que no me iva a arrepentir, así que estoy a la espera ya os contaré como vá. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, ese síntoma lo deberías haber notado al arrancarla. Cuando la compresión empieza a ser pobre, mejor revisar el pistón, o sacando la bufanda y mirando por la tobera del cilindro, ya puedes hacer una primera apreciación del estado del pistón....

Todo depende de la chicha que se le de a la moto etc, pero en una 250cc, cada 3000/5000 km, mejor cambiar pistón.

Supongo que te revisarán las medidas del cilindro para darte el pistón, y mas si es un Vertex, que van mas afinados de medidas que el resto.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razón, le quité la bufanda y ví que el baño negro que tenía el pistón estaba completamente gastado, además metí el dedo como pude por la tobera y noté muchisisisima carbonilla en la parte superior del mismo. Lo de la compresión es normal que con ochomil y pico kilómetros pierda :lol: . El chaval de greenland me dijo que si la moto tiene ésos kilómetros le ponga uno de la letra B, ya que con ésas horas de uso no hacía falta medir porque el cilindro ya había sufridos un desgaste y éste encajaba mejor que el A que es el que traen de casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ummmmmmm, todo eso es teoría, pero si le pasa algo a la moto, las consecuencias solo las pagarás tu.......ummmm, no sé, yo me fiaría mas si antes de montarlo verificas las medidas del cilindro y miras especificaciones de tu moto....

Con 8000 km, que esperabas? :mrgreen:

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es que yo no tengo nada para tomar medidas del cilindro, pero en "teoría" según los km y edad de la burra se le debe montar el B, no?. Ya me has puesto dudoso tío :? .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no tienes medios para medir el cilindro ni quien te lo pueda hacer, podrías montar el pistón el el cilindro y con galgas verificar. También mete los segmentos en la boca del cilindro y verifica con una galga la distancia que queda entre puntas y mira las especificaciones de tu moto........

No me hagas mucho caso, es que yo para estas cosas soy muy mirado....... :mrgreen: .

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola, el problema va a ser la carburacion. Un colega mio le pasaba lo mismo en su honda CR. la carburamos y tema resuelto.

seguramente vaya muy gorda, la bujía tiene que tener un color cafe con leche en los 3 regimenes del motor, altos, medios y bajos. asique prueba a bajarle un poco el chiclé principal( mejor dejarla un poco gorda), despues mira la aguja y finalmente el chicle de bajos. Siempre con el filtro de aire limpio y engrasado.

Si no sabes carburar, busca en el foro un manual expuesto hace poco tiempo.

El aceite has de echar el % que te recomienda el fabricante. Yo siempre uso castrol tts al 2% o un poco mas y sin problemas. Si le echas menos, posiblemente la gripes.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hola, yo llevo con problemas de ese tipo un año y no hay forma, lo ultimo que le he cambido ha sido el volante magnetico por si el problema era ese y tampoco. lo del color de la bujia, las mias y digo las mias por que en este tiempo le he podido poner mas de 20 bujias estan negras y cierto es que un poco engrasadas. esta mañana si ir mas lejos iba detras de un camion y cuando le he podido adelantar no he andado mas de 300metros y la moto se ha ahogado. no se si influira el tipo de acetite la mezcla la suelo echar al 2% el caso es que me tiene aburrido y no se que hacer. cuando le cambias la bujia solucionado hasta que te lo vuelve hacer que puede ser al minuto siguiente y no hay forma de arrancarla salvo que vuelvas a poner otra bujia. las bujias son las ngk y el aceite el que encuentro barato. pues lo dicho alguna idea antes de ponerla a la venta. por cierto los chicles que llevo son 40 y 180. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, yo llevo con problemas de ese tipo un año y no hay forma, lo ultimo que le he cambido ha sido el volante magnetico por si el problema era ese y tampoco. lo del color de la bujia, las mias y digo las mias por que en este tiempo le he podido poner mas de 20 bujias estan negras y cierto es que un poco engrasadas. esta mañana si ir mas lejos iba detras de un camion y cuando le he podido adelantar no he andado mas de 300metros y la moto se ha ahogado. no se si influira el tipo de acetite la mezcla la suelo echar al 2% el caso es que me tiene aburrido y no se que hacer. cuando le cambias la bujia solucionado hasta que te lo vuelve hacer que puede ser al minuto siguiente y no hay forma de arrancarla salvo que vuelvas a poner otra bujia. las bujias son las ngk y el aceite el que encuentro barato. pues lo dicho alguna idea antes de ponerla a la venta. por cierto los chicles que llevo son 40 y 180. un saludo

No es por nada, pero si la bujia te sale negra, es que no está bien carburada. si además pones aceite barato, pues ya sabes.

Estas motos no son scooters normales. Son motos de competición maquilladas para uso normal por lo que aquello que le metas a la maquina debe ser de calidad. No crees?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Borjasanchez, prueba a mirar la pipa de la bujia y el cable o cam biarlo si te sigue comunicando que alguien te preste una bobina de alta pa probar y haber si con todo esto cambiado que es lo mas facil, tendras que probar a mirar el reten del cigueñal del lado derecho por si esta cascado y pasa aceite al piston, luego mira el del lado izquierdo que este tambien bien ya que si esta mal te entra aire al piston y te comunica las bujias esto en las gas gas suele pasar bastante un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Borjasanchez, prueba a mirar la pipa de la bujia y el cable o cam biarlo si te sigue comunicando que alguien te preste una bobina de alta pa probar y haber si con todo esto cambiado que es lo mas facil, tendras que probar a mirar el reten del cigueñal del lado derecho por si esta cascado y pasa aceite al piston, luego mira el del lado izquierdo que este tambien bien ya que si esta mal te entra aire al piston y te comunica las bujias esto en las gas gas suele pasar bastante un saludo y suerte.

Es mikell, no yo... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola. os no se si comente lo que habia cambiado a la moto, de todas os lo pongo. he cambiado el cable de la bujia, la pipa y el encendido que me lo carge cuado quite el viejo. este problema de comunicar la bujia lo tengo desde que la compre( usada) la lleve a un taller y me hiciero la carburacion y el mismo dia que la saque volvio a fallar. en estos dos ultimos dias me me ha dado este problema estando circulando he quitado la bujia y se estaba bastante engrasada. ayer hice la prueba de dar 5 o 6 veces al pedal de arranque y no hubo forma de ponerla en marcha, eso si le cambias la bujia y te arranca sin problema. los reglajes que llevo ahora mismo son 180 y 40 y la aguja en la segunda ranura y le paoso del aire mas o menos a vuelta imedia. el tornillo de plastico que regula el ralenti no hace nada, es decir le quitas y como si nada, contando desde arriba. el aceite el barato, es el mismo que le echa mi hermano a la suya y no ha tenido ningun problema. desde que le he cambiado el encendido no hay forma de que en alta vaya bien. bueno despues de este textamento espero alguna ayuda. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

As mirado los retenes del lado derecho e izquierdo comprueba que te esten bien, y que te la carburen otra vez y si aun asi persiste tendras comprobar todo el esquema electrico en un taller de electricida del automovil y por ultimo si no se a correjido a comprobar la comprension, luego segmentos y falda del piston, un saludo y suerte,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...