Saltar a contenido

alguién con gps?


ludapami

Recommended Posts

Hola a tod@s.

Durante mucho tiempo he salido con gente que sabía las rutas y los recorridos que hacíamos, con lo cual yo solamente me limitaba a seguirles sin tener que saber donde estoy ni la forma de volver. El problema es que yo me oriento realmente mal y sin ayuda me cuesta muchísimo recordar los recorridos. Al grano, el tema es que en el moto verde de este mes sale un reporteje de gps y la pregunta es si alguno de vosotros lo usa, si merece la pena, en fin vuestra opinión.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también estoy interesado, y de momento me estoy informando como funcionan, un buen foro lo tienes en motostrail.com. por lo que estoy viendo puede ser muy interesante, pero no lo tienes que confundir en su funcionamiento con un navegador de coche porque funciona totalmente diferente, las rutas las tienes que planificar y meter tú previamente, porque ya sabes en el campo no hay calles, creo que lo más interesante es garmin puesto que la mayaría de la gente es lo que utiliza, pero lo dicho primero mira como funciona que no es fácil aunque tampoco demasiado complicado. un saludo y birras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo tengo GPS.

Funciona como el de coche con la salvedad de que no es visión en 3D, pero te guía por los caminos. Tienes España entera en un mapa que se llama topohispania by sinrenkor. Lo encuentras en internet. Con eso ya puedes salir y saber por donde vas. Hay muchos caminos que no aparecen porque son nuevos o modificaciones de los antiguos peor está todo. siempre tienes la opción de que te lleve a un punto como una ciudad y te marca la linea recta para llegar. Con esto llendo por campo sabes mas o menos si vas bien.

Yo lo que hago es descargar rutas de algunas webs y lo meto en el gps. Luego hay que seguirlo. Cuesta acostumbrarse porque si como norma general tienes que estar muy atento a muchas cosas, pues esto viene a complicarlo un poco mas. Pero se puede hacer, solo hay que acostumbrarse.

Yo te recomiendo la serie legend o etrex de garmin. Funcionan realmente bien y su precio está ajustado, alrededor de los 150 euros.

Un vez que te acostumbres a el, no podrás salir sin el. A mi me ha pasado.

Si tienes mas dudas me dices.

El mejor foro en foromtb. Mucha info de los gps

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta borjasanchez. Voy a entrar en el foro que me dices para intentar aprender algo.

Tengo otra duda, yo tengo por ahí tirada una pda que tenía con gps hace tiempo y que ahora no uso al tener el tom tom en el coche. La pregunta es si se puede descargar de internet algun programa de los garmin esos que me recomiendas e instalarlos en la pda para de forma provisional ver como funciona?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si claro, se llama compegps. Lo hay en descarga gratuita creo recordar.

Esa era mi primera opción antes de que mi mujer me regalase el autentico. Con el tiempo me he dado cuenta de que en el campo no es bueno la pda porque hay mucho polvo, agua y golpes. Hay gente que la lleva no obstante pero yo visto lo visto no lo recomiendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo precisamente el garmin extren. Va superbien. Como decia el compañero, le metes los mapas del Topohispania, y por lo menos no te pierdes.

Lo utilizo para prepararme rutas. Te metes en el Google Earth y desde ahí vas trazando la ruta que quieres hacer (por caminos, sendas, barrancos, etc). Desde ahí exportas la ruta a coordenadas gps (hay un programita en la red para hacerlo) y te lo pasas al gps. Te aparece la ruta que te has marcado como un camino en tu gps. Solo tienes que ir siguiendo.

He conocido un monton de sitios nuevos cerca de donde vivo gracias a esto.

Muy practico y recomendable el garmin. Aguanta bien los golpes y las vibraciones de la moto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • 1 month later...

yo tengo uno que me compre de andorra, i la verdad k es una joya, cuesta un poco entenderlo pero dandole tiempo te sale mazo rentable,

lo probe en mi pueblo perdiendome marque mi pueblo i en la brujula salia la flexa por donde tenias k guiarte, aparte que te guarda las rutas que acer por donde vas, altura, km /h, km, de todo de todoxD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, yo tenia un garmin legend q estab encantado con el, pero en mi visita a marruecos lo perdi. keria preguntaros q soportes llevais, yo tengo una q va con una abrazadera cogida al manillar pero cn las bibraciones se aflojo y... voló. m comprare otro pero xsupuesto con otro soporte. un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo llevo con la abrazadera que dices que cuesta creo que 11 euros. Luego lo que hago es que la cincha la apongo en el manillar. En una caida que tuve salió volando pero al tener la correa se quedó en su sitio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...