Saltar a contenido

Saludos y consulta DRZ400E


mbahi

Recommended Posts

Hola :

Soy nuevo en el foro, saludos a todos.

Tengo una Yamaha tenere 660 del 92 desde hace muchos años para hacer trail y ahora me he comprado una Suzuki 400 DRZ del 2003 para iniciarme en el enduro.

La moto esta muy bien, aunque noto la horquilla delantera un poco seca en pistas . El antiguo dueño le puso unos muelles eibach ( no se que factor de dureza ) .

Quiero cambiarle el aceite de la horquilla , pero no se ni la cantidad de aceite ni el sae que lleva de origen.

¿ Alguien lo sabe?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Según el manual,

SAE 5 y 720 cc cada botella en la E.

cámara de aire 122 mm (sin muelle).

En la S es diferente.

Un saludo

¿720? me has dejado de piedra :shock: , no pense que ha ninguna horquilla le entrara mas de 500 cc o 550 cc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, por la info.

El manual que tengo yo ( el de usuario ) lo he mirado por todas partes y no viene el dato ( igual se me ha escapado ).

Si lo dices por el manual con chincheta que hay al inicio del foro ( no se si es el manual de taller ) el link falla ( dice que no existe el archivo ya ) ¿ alguien teneis otro manual de usuario mas completo , o el manual de servicio ? .

Por cierto , en mi tenere , por ejemplo le entran 693cm3 en cada horquilla. Y he visto en webs americanas que algunas DRZ's vienen con sae 7,5 ¿ puede ser ?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Heeee :o , ese manual no es el que tengo yo, ese es el service manual !!! . ¿Donde lo has conseguido? .

Veo que lo tienes en formato papel ( lo has tenido que escanear ) ¿ lo tienes en formato pdf? para pasarmelo y/o al resto de miembros del foro interesados , seria la bomba !!!

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Por cierto, ¿ alguna marca recomendada de aceite de horquilla ? En la grande he montado PJ1 y Elf y me han dado buen resultado.

Por otro lado, en principio le montare el recomendado SAE 5, pero la moto, el tio que la tenia antes, le puso unos muelles de horquilla eibach ( no se que grado de dureza )

Os pongo la tabla que publica eibach de este modelo de moto en su web.

El grado de dureza original es el 0,43 . Cuando pueda sacar el muelle de la horquilla intentare averiguar que grado es el que tengo yo ( supongo que superior )

Selected Year: 2003 / Make: SUZUKI / Model: DRZ400

Manufacturer:

Stock Spring Rate: 0.43

Part Number Fork Dimensions Spring Rate

974.040.1 43.2x43.2x508 mm 0.40

974.042.1 43.2x43.2x508 mm 0.42

974.044.1 43.2x43.2x508 mm 0.44

974.045.1 43x43x510mm 0.45

974.046.1 43.2x43.2x508 mm 0.46

974.047.1 43x43x510mm 0.47

974.048.1 43.2x43.2x508 mm 0.48

¿ Conviene aumentar el SAE , si el muelle es mas duro? o no tiene nada que ver una cosa con la otra ? .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...