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Nuevo con Suzuki


Doctor NO

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:D Hola a todos, hace unos mese que he comprado una suzuki drz400e amarillita, modelo 2006, para mi un cañon aunque no anda lo suficiente como para meter miedo. :D :D :D

Me gustaria saber como se ajustan las suspensiones de mi moto para mi peso, ya que no tengo ni idea de como hacerlo y supongo que no será muy difícil.

Muchas gracias :D

Ahhhhh una cosa, por que hay a muchos de este foro que este modelo de suzuki le parece una mierda de moto

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Ahhhhh una cosa, por que hay a muchos de este foro que este modelo de suzuki le parece una mierda de moto

Porque todos corren en el mundial... :lol:

Para adaptar las suspensiones a tu peso, a grandes rasgos, hay que poner unos muelles adecuados a tu peso y luego va un poco sobre gustos, si hay que abrir o cerrar los hidraulicos o te gusta mas un aceite mas denso o menos...

si no lo tienes muy claro quizas lo suyo es que, al menos pidas opinion a alguien que se dedique a esto.

Yo no entiendo mucho de esto, no te puedo ayudar mucho.

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la moto debe estar pensada para unos 75 u 80 kgs, si tu peso esta hay pues es cuestion de tocar aceites y reguladores para tu gusto.

muchas pruevas despues de dejar el sahs bien.

en cuanto a la moto porque todos hacemos trialeras del mundial y esa moto no se ve guapa en las fotos, jajajajajajaaa.

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:D Muchas gracias por vuestras respuestasy es un gran alivio saber que no voy a correr el mundial, me estaba empezanzo a preocupar el hacerlo con una suzuki............ :D :D

Lo de las suspensiones lo intentare arreglar de otra forma, peso 95 kg asi que buscaré a alguien que realmente lo sepa hacer, gracias

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:Ahhhhh una cosa, por que hay a muchos de este foro que este modelo de suzuki le parece una mierda de moto

Seguramente porque no han tenido una. Yo pensaba mas o menos eso, asta que por cosas de destino me vi con una DRZ entre las piernas y es una maravilla de moto.

Una horquilla invertida buena y 10kg. menos y la moto de enduro perfecta.

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:D Muchas gracias por vuestras respuestasy es un gran alivio saber que no voy a correr el mundial, me estaba empezanzo a preocupar el hacerlo con una suzuki............ :D :D

Lo de las suspensiones lo intentare arreglar de otra forma, peso 95 kg asi que buscaré a alguien que realmente lo sepa hacer, gracias

con 95 mas el equipo 100 o mas, tendras que cambiar muelles casi seguro para que vaya bien.

o por lo menos comprimir el amortiguador unas pocas de vueltas y poner un sae 10 delante.

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El tema de la DRZ es un tanto místico. Yo con toda la gente que he hablado que conoce este mundo, todos hablan bien de la DRZ.

El problema es cuando hablas con gente en un foro de enduro. La DRZ no es una moto pura de enduro. Pero tampoco lo es una WR450. Si quieres hacer rutas de 70-80 km's te pillas una EC300 y vas de cojones. Con la DRZ vas a sufrir más. Es decir, si tus salidas son de este estilo, cambia de moto. Si por el contrario quieres una moto para todo, sin compromisos, pues es una gran moto.

El tema de las suspensiones es algo de lo que todo el mundo habla sin tener ni puta idea. Cuando hablas con un especialista, se olvida del SAG y del SAE. Los aceite Ohlins no vienen con SAE. Se basan en conocimientos y sensaciones. Lo que me recomendó es que nunca pongas un SAE alto. La cantidad, la que recomienda la fábrica que para eso trabajan los ingenieros. Los muelles hay que cambiarlos al peso adecuado y hay que trabajar las válvulas. El amortuguador trasero es el mismo que en las RM de cross. El cartucho de las delanteras es similar al de la cross. Tienen un diametro de 49mm, por lógica entra más aceite que en una de 46mm.

Cuando tengas dudas piensa en los profesionales. Tu te crees que un Rossi o un Cervantes están con la regla mirando si el SAG está bien o mal???.

Según me comentó, olvidaté si son invertidas o no. Si el material es bueno, la horquilla es buena, si es malo, pues es mala. Lógico no??. La DRZ tiene un buen material que te permite trabajarlo. Y no cambies los fuelles. Es lo mejor para mantener los retenes. Que son feos, joder y yo cuando me quito el casco tambien.

Los fallos que tienen la DRZ son muy sencillos. El cabrón del peso. Pero tambien llevas un equipo electrico decente, más aceite, etc.

La posición de condución que es muy rara.

La sexta. Por que cojones no tiene sexta.

A todos nos gustaría ver una 450. Pero las que las meten el kit Athenea, cascan. Los quad Suzuki de 450, cascan. Y el motor es el mismo. Conclusión acepta lo que tienes, que si esta bien carburada, te va a sobrar.

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joer Ferrys, te has cargado todas las ideas de preparar una horquilla en unas palabras.

el aceite Ohlins tiene como todos varias densidades (creo que sae, es como decir danone).

mientras mas denso mas dificil de comprimir y no he estudiado para eso :D :D .

el sagh, que yo y casi todos saben es lo principal, luego estara el gusto de cada uno, pero mas de 1cm de mas o de menos es demasiado.

en cuanto a tener mas o menos aceite, se mide por la camara de aire que dejas, y como te digo son gustos, a mi me gusta que el primer tercio sea muy blando por eso le saco 40 cl a cada una y voy mejor ????????? sere raro.(pero tengo alguna puta idea de esto).

6ª casi ninguna 450 o superior la lleva, dicen que no les hace falta :( :( .

la wr, es pesada y dificil de meter en trialeras casi igual que la dr, por ello los endureros radicales no las quieren, sin embargo para el amater les va muy bien.

en fin solo soy un tio que ha tenido de todas las clases de moto durante los ultimos 34 años, he tenido horquillas buenas, malas y peores, preparadas por mi y por profesionales.

y sigo sin tener ni puta idea.

un saludo.

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Yo me cargo todos los conceptos y al que haga falta, faltaría más.

Que quede claro que yo de esto ni mu. Pero lleve mi DRZ junto a un amiguete (Fantic80rs) a DMX. Esta gente se dedica a preparar suspensiones. Son tan bestias qye tienen su 4x4 con amortiguadores Showa de las RM.

Fantic80rs entiende de mecánica, auqneu no arregla ni coches ni motos, trabaja en ello.

Nos descojonamos cuando recordabamos la película. El notas coge la moto por detrás, la bambolea, la coge por delante, la bambolea y dice. Así no se puede ir, vaya puta mierda esto está mal.

Se va a dar una vuelta y viene con caras de pocos amigos. Entra, entra, que esto es una puta mierda. Joder la semana pasada saltabamos 30 metros con una DRZ y recepcionaba de cojones, acabo de saltar 6 metros con esta y hace topessssss.

Después del tema, haciendo las suspensiones, el amortiguador a la máquina del vacio, explicandonos donde estaba el simulador de suspensiones y donde van a montar el tunel de viento y de paso me explico de las tonterías que dice la gente del SAE y la camara del aire y demás chorradas como que lo que importa en unas suspensiones es la calidad y la posibilidad de trabajarlas como las Showa y no las mierda de las GasGas (con perdón) y explicarnos la evolución y copia de las diversas suspensiones por Ohlins, Showa y WP, que sinceramente no sé que copia de quien............

se coge la moto y se va. Fantic80rs convencido que saltó los 30 metros, por supuesto en vaqueros, entra con la moto y le dice al ayudante, ya está, ya está, baja un poco de compresión y ajusta un punto la horquilla. Venga vete a probarla. Digo, picha, que estoy en manga corta y ni casco ni na. Seguro que el hombre pensaba (joder como yo y acabo de saltar 30 metros). Que no, que no, que tienes que probarla. Si no te gusta le metemos mano otra vez. Tú cuando quieras algo me llamas o te pasas por aquí y le metemos mano.

Pues allá me ves a mí un un circuito de cross pensado para probar "suspensiones" con unos saltitos del copón probando en manga corta y vaquero mis suspensiones. Como no es dificil de imaginar iba pendiente de todo menos de suspensiones.

Es decir, que para aquellos que no sepan que sigan enredando con el SAG y SAE y para gente como yo, lo único que quiero decir es MAMAAAA !!!!

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Hombre, visto así tienes razón. Pero yo te hablo de gente especializada sólo en suspensiones. Están preparando un tunel de viento para probar las suspensiones. Manda cullons diría yo.

Tenéd presente que cualquier profesional en cualquier deporte del motor es seguido por una retaila de especialistas sólo en suspensiones. Si todo sería ir con la reglita y cambiar el SAG......

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el sagh, te dice los muelles para tu peso, las regulaciones te la dejan a tu gusto(que cada uno tiene el suyo).

lo bueno de una horquilla preparada es que es mas sensible a los cambios con el destornillador pues le quitan algunas laminas y pasa con mas facilidad o menos el aceite.

por cierto, me tienes intrigado el para que?? sirve el tunel del viento para unas suspensiones de enduro.

p.d. que siguo pensando que el preparar la horquilla cada uno tiene que hacerlo personalmente.

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