Saltar a contenido

haciendo una xt600 clonica


pestillo92

Recommended Posts

Hola buenas a todos soy nuevo en el foro bueno ya puse otro post y nadie me hizo ni puto caso el problema es el siguiente hace poco he conseguido un motor xt 600 con preparacion para acoplarle el motor de arranque ya que viene de serie con arranque a patada y se diferencia, en que es mas ancho que por ejemplo una xt del 84 o una tt del 84 , bueno al lio que me lio, mi problema es que tenia una tt del 84 con arranque a patada el cual gripe de biela y ya sabeis lo que pasa con estos motores total que revento el motor y se me partieron todas los carteres vamos que veia la caja de cambios engranajes y demas cuando me paso pense "esto no tiene arreglo" bueno si cambiando el motor y eso es lo que estoy intentando hacer pero no hay manera el problema es que le he cambiado juntas del cilindro segmentos, cadena de distribucion, lo he montado todo al dedillo y cuando la arranco que por cierto la tengo que arrancar empujandole por que ya me ha jodido dos veces el pie ya que la patilla de arranque se me vuelve con una fuerza brutal justo cuando le estas dando con todas tus fuerzas para arrancarla la patilla se vuelve con el triple de fuerza, ahora estareis pensando todos que esta fuera de punto, vale ya lo he desmontado mil veces y montado segun el manual de taller con la marquita del piñon del plato que coincida con la flechita del carter y que a su vez la corona del arbol de levas esten alineadas con la culata, como veis la teoria y la practica estan bien planteadas y llevadas a la practica, tengo que decir que el cdi es el de la tt y la bobina de alta es tambien de la tt pero el plato magnetico y todo lo demas son de la XT 600 modelo motor 3TB, la chispa es buena segun la veo yo azul brillante, esto lo comprobe con otra bujia una b7 y la chispa era como violeta flojito y con la b8 o b9 que es la que recomiendan para este motor la chispa se ve mucho mas intensa y azulada bueno pues despues de mirar todo esto la moto cuando la arranco empujandole como he dicho antes arranca bien pero el problema es cuando abro gas, la moto empieza a pegar unos pedos impresionantes y tiende a pararse hasta que suelto gas es decir que al relanti la moto no hace nada raro pero cuando abro gas incluso en punto muerto la moto empieza a fallar y no es el tipico petardeo vamos que la moto no anda eso si a una velocidad de 20 o 30 km no pega esas explosiones pero cuando quieres pegar el tiron nada pedos van y pedos bienen hasta el punto que si no cortas el gas se para, por cierto el reglaje de valvulas tambien esta bien hecho admision entre 7 y 12 y escape entre 12 y 17 si me equivoco corregirme por favor ya no se que hacer bueno tambien tengo que decir que el motor tiene un golpe justo en la parte del plato magnetico, esta reparado es decir la tapa llego a rajarse justo por abajo y esta parte esta bien soldada parece que no afecto al plato el golpe me refiero pero si que lo araño seguramente al rajarse la tapa un trocito de chapa araño el plato incluso ha llegado a tocar uno de los resaltos cuadrados que tiene el plato, en el manual de taller te recuerdan varias veces en la parte del desmontaje del plato que "no toques estos resaltos bajo ningun concepto" bueno quizas sea este el problema del petardeo ya que este jodido el plato y otra cosa mas que me he dado cuenta despues de desmontar todo esto mil veces es que en la desesperacion he desmontado el carburador y me he dado cuenta que el chicle de alta estaba partido ya que al ir a quitarlo sin hacer mucha fuerza me he quedado con la cabeza en la mano, cuando me ha pasado esto he recordado que cuando lo monte ya me hizo un ruido raro y no quise seguir apretando o sea que lo mismo todas las pruebas que he hecho no han servido de nada por que el chicle estaba jodido y es este el motivo de todos los males.

Mis preguntas son

El petardeo y lo de la patilla de arranque¿pueden ser por que el plato magnetico este jodio por el tema que os he explicado antes?

o ¿puede ser por el tema del chicle de altas que tambien estaba jodido?

Tambien el tema de partes electricas como cdi bobina y tal pueden afectar al no ser del mismo motor aunque la chispa sea buena,como sabemos todos los motores de xt han evolucionado poco desde el 83 hasta que dejo de hacerse la xt o tt 600 llevan el mismo motor y por eso las partes electricas tambien son compatibles.

Sabeis si es necesario cambiar a la a vez que la cadena de distribucion, cambiar tambien el piñon del plato y la corona del arbol de levas y si es asi sabeis como se quita el piñon del cigueñal.

ahora pensareis que es este el problema ya que solo le compre la cadena pero es que como estoy desesperado le he vuelto a poner la cadena y la corona del arbol vieja es decir la que venia con el motor supuestamente con el avance del encendido en su punto, todavia le quedaba algo de vida ya que todavia le quedan 4 o 5 dientes al tensor.

Por favor necesito una ayuda con este tema ya que me esta volviendo loco, ya no se que hacer bueno si solo me queda cambiar el chicle por uno nuevo y si esto no resulta, ponerle el plato magnetico del motor que revente que era una tt600 ya que el plato esta intacto pero como os he comentato antes no se si sera compatible el plato de la tt600 con las bobinas de la tapa que son de la xt 600 3TB.

Si no consigo arreglarlo sera la ultima vez que me haga una moto clonica con el chasi de un tipo y el motor de otra moto gracias de antemano espero que alguien me heche un cable sobre todo si lo del petardeo al subirle es por el chicle jodido o por el plato magnetico tocado. gracias gracias gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jodo , vaya currada pestillo92 8O

Tienes que estudiar las diferencias entre los diferentes motores para asi poder ponerles remedios.

A bote pronto se me ocurre que ATRASES el encendido (por lo de los rebotes y los pedos que te mete).

Hazle unas marcas fisicas al volante de inercia de tu generador y con una lampara estoboscopica podras ver en en punto exacto salta la chispa en todo el rango de revoluciones del motor.

Quiero creerque tienes nociones de esto, asi que creo que con la idea que te doy podras defenderte.

Suerte. :wink:

P.D.

Es lo que tienen los "engendros" :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...