Saltar a contenido

Nuevo DTero y primera cuestión


RadyDT

Recommended Posts

Buenas, ante todo, presentarme:

Me llamo Alvaro, soy de Málaga (Antequera), y llevo tiempo visitando el foro, el cual me ha aclarado muchas dudas. Al final me decidí registrarme e intentar ayudar en lo que pueda (no sé mucho de mecánica, pero me defiendo) y que si tengo alguna duda o problema me ayudéis también (supongo que con ese fin se creó el foro). Bueno, yo tengo una DT 125X con escape TurboKit.

Bueno, una vez que ya me conocéis, ahí va mi problema:

Como os he dicho, tengo una YAMAHA DT 125X, me la he comprado de segunda mano con 5000 km y con un escape TurboKit. Al chaval que la tenía antes le habían metido una cooperativa olivera (lo digo por el aceite) en la moto. El filtro estaba chorreando de aceite, soltaba una humarea impresionante, y chupaba aceite que parecía que la moto mojaba pan vamos. La moto iba bien, cogia los 135 mas o menos bien, pero en 6ª la notaba un poco baja, se caía de vueltas y le costaba mantener la velocidad. Bueno, ahí va el problema, la llevé a carburar, para que le bajasen el aceite, le quitasen el Snorkel y después la carburaran. Pues bien, está carburada, va perfecta, sin embargo en 6º se sigue cayendo y ahora a tope solo llega a 120 km/h y de ahí no pasa. El mecánico le ha pedido una junta de escape nueva porque esta soltaba un poco de aceite.

Bien, despues de haberos contado mi vida en verso, ahi va la duda:

El mecánico me dijo que la había dejado un poco gorda de gasolina en 6ª para que fuese bien engrasada. ¿Creeis que volviendola a carburar (bajarle un par de puntos a la aguja) volverá a coger los 135? ¿Tendrá más punta? ¿Tiene algo que ver el Turbokit? ¿Le cambio el chiclé a 240?

En fin, comentarme lo que queráis, os pido opinión a los más expertos.

Un saludito y gracias por leerme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupa y bienvenido seas.

Yo llevo la aguja arriva del todo con el chicklé de serie y un escape ARROW puesto ace poco y el snorkel quitado y la moto no me pilla mas de 120 km/h ( tampoco la he apretado mas porque a 120 ya suena muchísimo ), te cuento un poco lo que me pasó a mi.

Yo cuando me pillé la moto nueva de serie ace un año justo me pillaba la moto 130 y sin ir atope, pues el mismo dia, llevando la moto pal pueblo me gripó a mitad del camino ( enganchón del pistón ) iva a 90 y en 6º cuando petó.

Después de cambiarme el motor entero los de yamaha ( gracias a dios lo cubrio la garantia ) al coger la moto de nuevo me fijé que no andaba como antes, corría menos, cuando antes iva a 100 sin ir revolucionada ahora iva a 80 revolucionada.

Después de cambiar el escape, al ir a ajustar la bomba de engrase me fijé que me pusieron la bomba de engrase super tensa y estaba engrasando en exceso, el tema de la carburación me supongo que tanbién me lo debieron de tocar.

En la dt lo de que valla mas gorda en altas no tiene que ver a la ora de engrasar, ya que la bomba va a meter el mismo aceite halla mas o menos aire en la mezcla. eso en las que van por lubricación directas en el tanque si, pero en la dt no.

Este tema me a venido mui bien porque veo que no soi el unico al que le pasa. por que unas dts corren mas que otras? jaja...

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que a eso es a lo que me refiero. Va alta de gasolina, que va en proporción al aceite. Pero creo que tiene algo que ver con el aire del snorkel, porque ha sido a raiz de quitarselo. No se, se lo dire al mecanico que la vuelva a carburar y si no ya os comentaré. Pero me dijo que la dejó alta de GASOLINA, así que supongo que no hará la explosión bien y se quedará baja de vueltas. Bueno, ya os comento, id dando opiniones.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que quitar el sorkel es un error.yo llevo un DEP, chicle 260 y el piñon de arrastre un 15 y a fondo 120km/h.

quizas tanto aire no sea bueno ya que el filtro de aire que llevamos es super penco y muy muy gordo en comparacion con los twin air y por mucho aire que entre de mas en realidad no entre y le estas metiendo mas gasolina que aire con lo cual no va bien la moto.

yo prefiero que valla un poco mas gorda de aceite que de gasolina ya que te aseguras que no te gripara.

saludossss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas y bienvenido a este foro. Yo soi de alhaurin de la torre. Con respecto a lo de la sexta, yo tambien llevo el turbokit y la moto con el piñon de 15 aora mismo me pilla los 142 km/h medido con gps y eso que tengo la r y en quinta llega a los 123 km/h (todo con gps para que sean exactas las mediciones), eso si yo llevo caja del filtro abierta, caja yeis abierta a 12 mm, un 270 de chicle de altas ( que lo tengo que bajar a un 260), aguja lo mas abierta posible, chicle de bajas tocado y mas cosas y la moto me va ahora casi perfe, le tengo que carburar un poco que hace 4 meses que no toco la carburación.

Lo que tu dices me pasaba antes, que no pasaba de 120 ni de coña y era todo carburación ( al final tube que comprar un carburador nuevo y ponerselo), asi que yo probaba haber si es de carburación, porque como no sea de carburación no se de que puede ser.

Buenos adioss y perdon por el tocho. Hasta luego.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues eso haré, creo que lo mejor es llevársela y que vuelva a carburarla a ver si al menos coge 130, para que vaya algo más suelta por autovía. Aun así no creo que cambie chiclés, pero bueno, todo lo dirá el mecánico.

Un saludito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jurjurjur de camino tengo yo 4 chiclés 240 250 260 y 270 a ver si no necesita mas chicha xq sino me tocaría pedir otra vez...

Es todo carburacion. Yo he hecho muchas pruebas con la DT y es todo carburación. En cuanto a lo del esnorkel...amos a ver...cualquier motor ya sea 2 o 4 tiempos cuanto mas aire le entre MUCHISIMO MEJOR!!!! ( es lo que hacen los turbos en los coches, meterle aire a presion )

En nuestro caso lo mejor para sacarle un poco mas de chichiya a la moto es abrir la caja del filtro entera o en su defecto solo el esnorkel.

TODO CARBURACION hazme caso amigo, yo en una de mis pruebas como me daba cosa abrir la caja entera, le hice agujeracos gordos y la carburé por casualidad la dejé muy bien, iba en yano a 140 y 11.500 RPM

Mas tarde me decidí a abrirle la caja entera xq ya total estaba yena de agujeros...pero no tuve la suerte de carburarla bien a la primera porke yo usaba escariadores para carburarla...y me esta pasando eso ke de 9500RPM no sube la hijadeputa y se me keda a 130-135km/h

A ver si ya con esos chiclés uno de eyos es el bueno...

Por cierto...te aconsejo que minimo le pongas una bujía de grado 9. Mirate en el post de bricos que ahi sale donde comprarlas a buen precio y la explicacion y todo :wink:

Suerte!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces..... si cuando vas con la moto en marcha le metes el aire de arrancar en frio.... supuestamente meteria mas aire y correría mas la moto no?

Un colega me comentó eso, en una de 49 salió con prisa con la moto to envalada y se dejó el aire dado y cuando se quiso dar cuenta iva con la moto a 110 por hora en llano cuando no le suelía pasar de 90 .....

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, os comento:

Acabo de venir de llevar la DT a carburar. El mecánico se ha tirado una hora larga con ella. La ha probado, y me ha dicho: "esto anda mucho" xD.

La cuestión es que noto que ha perdido un poco de fuerza, y en 6º se sigue cayendo, sin pasar de los 110 km/h. Le ha puesto un chiclé más pequeño y le ha bajado puntos a la aguja para bajarle la mezcla (gasolina), ya que estaba un poco gorda.

La cuestión es que estoy harto de llevarla a carburar y no pasa de 120 la moto, tiene un TurboKit, y ya no se a donde llevarla. Sigo llevandola y probando a ver si doy con la tecla? O que hago?

Otra cosa es que cuando voy en primera o en segunda y le voy dando al gas progresivamente, justo antes de subirse de vueltas, antes de pegar el "taponazo" empieza como a ratear y luego dá el boom de la válvula de escape. El mecánico me ha dicho que cuando ratea es que está acumulando gases. A vosotros os pasa?

Dadme consejos o algo, que ya estoy desesperado..

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te cuento a mi en 1º vas alto de vueltas aflojas puño y le das gas y se pinga sola asi que de ratear nada, en primera tiene que subir muy rapido de vueltas.

Un saludo y gassssss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PUES TIENE RAZON EL CHAVAL !!

A mi me pasa lo mismo en 1º, cuando voi sobre las 8000 9000 vueltas en primera se me queda como medio ahogada y va a tirones, pero es en un punto crítico solo. y me a pasado desde que e puesto el ARROW. Lo uúnico que yo llevo la aguja arriva del todo y va mas gorda de mezcla la moto.

Y como habia dicho antes no me pasa de 125 km/h y cuando la compré de serie con el escape warro ese me pillaba los 135 casi 140, Eso si, ha ganado mucha aceleración y tirón pero antes era mas progresiva y corría mas.

Dentro de 2 semanas volveré al pueblo y la miraré con un colega que es mecánico profesional de motos y coches a ver que podemos hacer, porque me jode ir por carretera a 100 en 6ª y que la moto valla ya revolucionada.

Eso si, es curioso que cuando hize el viaje de bilbao a burgos, al subir un puerto de montaña la puse a 110 km/h en 5ª y todavía podia estirar un pelin mas, pero en sexta no se que la pasa que no quiere....

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...