Saltar a contenido

Cazadores de Mitos....... "El Peso"

Puntuar este tema:


saharam

Recommended Posts

hace 5 minutos, cebedal dijo:

Yo me creo lo que yo vi, 108 kg en una romana de esas de pesar de toda la vida, vamos que no falla ni hay que andar calibrando... jajaja

 

Yo aporto datos y comparaciones,peso hasta los caballetes. 

 

Creo que habrá gente que lo agradezca.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 740
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • saharam

    38

  • oskitar_91

    22

  • Squall24

    16

  • motranqui

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ahí tenéis.el caballete negro son ,5 kilos con algo y el otro 4'6kilos   Beta xtrainer con gasolina no se cuanto tiene.   KTM.tpi 250 con gasolina y algún extra    Sherco

Pesa la moto a piezas Vas cada dia con un cacho bajo el brazo y no se entera nadie.

De acuerdo con cretino que 5 kg no son determinantes (2,5 por rueda). Y máxime si van en detrimento de la fiabilidad y encima te piden 1.000 lereles más por esos -5 kg ? Por cierto, vaya emoticon

Posted Images

hace 3 minutos, oskitar_91 dijo:

 

Yo aporto datos y comparaciones,peso hasta los caballetes. 

 

Creo que habrá gente que lo agradezca.

Yo te lo agradecería si lo hicieses en condiciones, así solo te puedo agradecer el tiempo empleado en hacerlo y subirlo aquí, la "comparación" que dices hacer para mí no es cierta, y lo sabes, de un tipo de batería a otro 1 kg de diferencia, de unas ruedas a otras otro kg mínimo, de mousse a cámaras de 1'5 mm no te digo nada, y lo de la gasolina... eso ya es de cajón, todas secas y así no hay diferencia posible.

Es como yo lo veo.

Un saludo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, oskitar_91 dijo:

 

Yo aporto datos y comparaciones,peso hasta los caballetes. 

 

Creo que habrá gente que lo agradezca.

Habrá gente que lo agradezca, y otros a los que estarás confundiendo...

 

hace 2 horas, motranqui dijo:

Gracias, Oskitar. Cada vez la Xtrainer es la que tiene más posibilidades de sustituir (o acompañar) a mi TE310 del 2010. Pesando reales la TE 117kg, me daría un ataque comprar una 2T (como la Sherco, por ejemplo) y ver que solo he bajado 5 o seis kilos... 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 22/12/2017 at 20:06, berguño88 dijo:

Andaran entorno a los 94 kg de peso,dependiendo de las protecciones y elementos que lleves.
Es la mas ligera.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

De las que no tienen arranque eléctrico y llevan bieletas sí. Mi Sherco 125, 97,8 KGS (os recuerdo que de serie viene con arranque eléctrico, bieletas, cubrecarter, vaso de expansión y cubre manetas y con batería de litio y no como otras que vienen sin protecciones de ningún tipo y eso son prácticamente 4 kgs MENOS!!!!!) y resto ÍNTEGRAMENTE DE SERIE, pesada tal y como llegó de fábrica, con todos los líquidos (y en el sistema del vaso de expansión lleva 0,4 litros) pero SIN GASOLINA QUE ES COMO HAY QUE PESARLAS porque eso de "... tenía un poco pero no sé cuanto, y una con mousse y la otra con cubrecarter y la otra no, pero... ". Las motos se han de pesar todas de la misma manera y en la misma báscula. En mi caso en una ROMANA de toda la vida.

Aquí pensamos una 300 tpi de estricta serie, o sea, sin protecciones, nueva, SIN GASOLINA, y pesó 109,4 kgs. y una ktm 250 tpi blanca, llamada ahora husqvarna, 114,6.... Ahí tienes las bieletas y las protecciones. Recién traída y siempre en las mismas condiciones. 

 

Editado por PEDROXTREM
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo eso esta muy bien, pero yo siempre para saber que pesa una moto lo hago con protecciones, camaras de 3mm, gasolina llena y las herramientas que llevo en la moto.

Llámame raro pero así es como salgo al campo y no se me ocurre salir sin gasolina y otros componentes.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, 2mj dijo:

Todo eso esta muy bien, pero yo siempre para saber que pesa una moto lo hago con protecciones, camaras de 3mm, gasolina llena y las herramientas que llevo en la moto.

Llámame raro pero así es como salgo al campo y no se me ocurre salir sin gasolina y otros componentes.

Y si le pones un depósito de 15 litros, no lo tienes en cuenta a la hora de pesarla verdad?

Aquí se está hablando de lo que pesan las motos, no de cuanto peso extra les metemos...

Y para decir que una moto pesa más que otra las hay que pesar en condiciones similares, creo yo...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, cebedal dijo:

Y si le pones un depósito de 15 litros, no lo tienes en cuenta a la hora de pesarla verdad?

Aquí se está hablando de lo que pesan las motos, no de cuanto peso extra les metemos...

Y para decir que una moto pesa más que otra las hay que pesar en condiciones similares, creo yo...

Hay motos que vienen con y sin proyecciones, con camaras mas o menos finas, ahí ya tienes pesos distintos.

Lo normal es comprar una ktm normal por ejemplo y poner las proyecciones que lleva la sixdais y ahí tienes diferencias aunque ambas sean 2 tpi. 

Yo he pesado muchas y todas iguales, para mi es más fiable y se lo que pesa cuando la tengo que levantar.

P.d. es verdad que hay quien no pone nada o pone demasiadas protecciones, igual que quien sale con mucha o poca gasolina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 54 minutos, 2mj dijo:

Todo eso esta muy bien, pero yo siempre para saber que pesa una moto lo hago con protecciones, camaras de 3mm, gasolina llena y las herramientas que llevo en la moto.

Llámame raro pero así es como salgo al campo y no se me ocurre salir sin gasolina y otros componentes.

No hablamos entonces de lo mismo. Hablamos de sesgos. Sesgos de medida. Para comparar las condiciones siempre han de ser iguales. Aquí hablamos de peso estático, no de funcionalidad dinámica o puestas en práctica. No debemos hacer interpretaciones. Las medidas son objetivas y las impresiones o necesidades son subjetivas y por lo tanto sólo valorables por un individuo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, PEDROXTREM dijo:

No hablamos entonces de lo mismo. Hablamos de sesgos. Sesgos de medida. Para comparar las condiciones siempre han de ser iguales. Aquí hablamos de peso estático, no de funcionalidad dinámica o puestas en práctica. No debemos hacer interpretaciones. Las medidas son objetivas y las impresiones o necesidades son subjetivas y por lo tanto sólo valorables por un individuo 

Eso lo has puesto ahora, porque hasta ahora cada uno ha puesto lo que ha querido en el peso.

Yo simplemente creo que lo mejor es pesarla y poner como ha sido, casi todos sabemos que no pesan igual las cubiertas, cámaras y muchas cosas.

Yo cuando pongo el peso de mis motos, normalmente doy esos detalles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre las e pesado con aceite , agua en los radiadores y el deposito vacio como mucho 1/2 litro , pero vamos que el preoblema esta en lo que peso yo que son casi 100 kilos en pelotas por la mañana en ayuno . 

ya digo deje de correr con las 80 cc cuando empece a pesar mas yo que la moto, 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El sistema métrico se inventó por algo, si tenemos una unidad de medida unificada y clara pero medimos "un metro o metro y medio", en función de lo grandes que demos los pasos cada uno, no nos vale de nada.

Se puede medir la potencia de un motor a la rueda o al embrague, pero no uno a la rueda y otro al embrague .................................. y luego comparar los resultados.

Si pesamos las motos llenas y una tiene capacidad de 6 litros y otra de 9 no podemos comparar los resultados, si las pesamos vacías da igual su capacidad de depósito, y si las pesamos todas con 3 litros también, pero ya son ganas de complicarse.

Pesar con la gasolina necesaria para 100 km, por ejemplo, tampoco nos sirve, uno puede gastar (con la misma moto, ojo) el doble que otro.

En las mediciones de precisión se han estandarizado hasta las temperaturas y humedad de la sala donde se hacen.

 

¿La altura libre al suelo la damos en función de lo que bajemos la suspensión por nuestra propia altura y con nosotros encima, pesemos lo que pesemos?

Tendría sentido darla con un peso estandar pero no con el peso de cada uno,

Las motos suelen venir hechas para un peso y tamaño "unificado".

 

Hay que unificar y luego cada cual "que lo pase a su unidad de medida".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nose cuanto pesara una TM EN 125 de las ultimas, yo tuve una 2015 y ahora tengo la sherco 125 2018 y la sherco es un muerto al lado de la tm y eso que mi tm llevaba protectores de radiador, de escape, cubrecarter aluminio... otro colega tiene la sherco 250 2t 2018 tambien y se nota bastante mas pesada que una ktm.

Yo cifras no manejo pero la sensacion a la hora de moverlas, darles la vuelta en un barranco, subirlas al caballete...etc la Tm es bastante mas lijera y manejable que la sherco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Kalet dijo:

Nose cuanto pesara una TM EN 125 de las ultimas, yo tuve una 2015 y ahora tengo la sherco 125 2018 y la sherco es un muerto al lado de la tm y eso que mi tm llevaba protectores de radiador, de escape, cubrecarter aluminio... otro colega tiene la sherco 250 2t 2018 tambien y se nota bastante mas pesada que una ktm.

Yo cifras no manejo pero la sensacion a la hora de moverlas, darles la vuelta en un barranco, subirlas al caballete...etc la Tm es bastante mas lijera y manejable que la sherco.

No llevan motor de arranque ni bateria almenos las de hace un par de años 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...