Saltar a contenido

alguien sabe de que material esta echa la panza de la moto¿


Recommended Posts

quisiera saber si alguien sabe de que material esta echa la panza de las motos de 2t! saludos i gracias a todos! por este magnifico foro 8)

Supongo que te referirás al tubarro o escape ¿No es así? Si es así, la respuesta es fácil, chapa de acero. Prueba con un imán y verás. :lol:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

los escapes normales son de chapa normal, unos con mas y otros con menos grosor, respecto a lo de abrirla y cerrarla, recuerda hacer unas marcas para dejarla en su misma posicion cuando la sueldes, y lo que no se es como se llama, pero con una soldadura de hilo continuo,( no se si es a la que te refieres) se puede soldar, aunque no es facil por ser chapa finita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para soldar una panza de un escape necesitas un equipo de acetileno, yo lo hice una vez en una 50cc que tuve, corte la panza con una radial, limpie el interior y volvi a soldarlo todo por las marcas de la soldadura anterior, la persona que lo soldo uso dicho equipo de soldadura y lo soldo usando alambre viejo, asi de facil. :wink:

El equipo de soldar que dice Ponchi seguramente sea una semiautomatica, eso tambien puede valer, lo he visto usar con escapes de moto grande, no es el mismo tipo de chapa pero una semiautomatica se puede usar para soldar tuberias conductoras de gas que si tienen fugas no sirven, asi que supongo que para una panza de un 2T sirva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya que habeis mencionado lo del escape de 49. Creo recordar que los escapes de estas motos, de gama alta, hechos por conos, se sueldan con autogena. Yo cuando tuve que sodar una raja del tuvo me lo hicieron con ese tipo de soldadura y ningun problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya que habeis mencionado lo del escape de 49. Creo recordar que los escapes de estas motos, de gama alta, hechos por conos, se sueldan con autogena. Yo cuando tuve que sodar una raja del tuvo me lo hicieron con ese tipo de soldadura y ningun problema

La soldadura autogena es la de acetileno con la que comento solde una panza de un escape en un 49cc. No hay diferencias tecnicas en los 2t entre el metal de los escapes por ser de menos cilindrada.

En cuanto a la soldadura tig...............no se usa para soldar trozos de chapa fina que valga la gracia suelan estar oxidados. El Tig estaria bien quizas para la pieza del silencioso si fuera de acero inoxidable. Pero para una panza de un 2t lo dudo muchisimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

El tig (tungsteno inert gas o algo asi :lol: ) es la mejor soldadura que existe,la mejor calidad,sin poros y grandisima resistencia,pero hay que saber soldar bien ehhhh.puede ser soldado con muy poquito material de aporte o practicamente nada.

La semiautomatica (mig/mag) que lleva una atmosfera de argon normalmente aporta material en forma de hilo y es la soldadura mas rapida y comoda pero es de mala calidad aunque si un tio fino regula bien la maquina puede ser buena soldadura.

Soldar el escape,al menos en competicion no podria hacerse con ningun tipo convecional de soldadura,ni electrodo,ni semi,ni automatica ni tig ya que aportan material y penetra al interior y esos cordones de soldadura crean turbulencias en los gases,aunque dudo que un aficionado o corredor que no sea muy profesional note la diferencia viendo los abollones de algunas motos y que siguen andando tolerablemente bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...