Saltar a contenido

La relatividad de la potencia y su aprovechamiento en tierra

Puntuar este tema:


lobitos

Recommended Posts

Hace unos meses lei en una revista de tirada nacional, una entrevista con un piloto puntero del mundial de motocross, que corria con una 450cc de serie y decia que él mismo no se veia capaz de terminar de exprimir una 450cc de serie.

Léelo bien... que me parece que no es así el tema: no soy capaz de aguantar una 450 al 100% durante toda una manga completa

En los USA llevan con este tema desde hace áños, es más, si no se ha bajado la cilindrada de las motos es porque las marcas les han mandado a la mierda, por los costes de inversión de empezar a crear motores de 400 ó 350 c.c, y mandar a la mierda a las 450

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 149
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    20

  • Jota

    12

  • Andreuet

    12

  • aquaviva

    11

Top Posters In This Topic

Son baratas desde que se venden GasGas 300 a 5.000 y pico €. :wink:

¿ que 250 4t. vale menos de 6.000€ ? Y no me digas que no se donde aun tienen CRFX de hace 3 años a precio de derribo...

Jota, no intentaba convencerte a ti ni a nadie, tampoco creo que las 300 son las mejores motos, prefiero la respuesta de un 400/450 4t.

Lo que si tengo claro, y estoy intentando convencerte de que es una compra mucho mas inteligente una 2t. grande ( 250,300) que una 4t. pequeña, con un motor muy apretado, como lo son las 250 4t. actuales que medio andan.

¿ no hablabamos de lo que nos estan vendiendo ? Pues se mira por donde se mire, todos ganan mas dinero vendiendo 250 4t. ultramodernas y ultracompactas que las "viejas" 2t. Todos menos los usuarios claro, que somos los que pagamos la tonteria.

Yo tambien he tenido desde motos de 80c.c. asta 450 ( me faltan las 500... :x )

:wink:

Vamos a ver Andreuet, que a mi no me tienes que convencer de nada compañero, que soy mayorcito (mas de lo que quisiera :oops: ) y con muchos años en esto, de hecho la unica cilindrada con la que no he corrido ha sido la de 80cc y es que en mi epoca no existian :lol: :lol: lo que si tuve fueron varias 74 :wink:

Vamos por partes:

1º Lo de encontar una GG 300 09 en 5000 pavos tendria que verlo ( lo del pico es muy elastico ya que no es lo mismo 5100 que 5900) yo la ultima GG 250 que compre fue una 2005 en el 2004 y ya pague por ella 5250 y eso a precio bueno.De todas formas aunque asi fuese habria que sumarle el 12% de la base con lo cual ya no serian 5000 rulos sino bastante mas.En cualquier caso si hablas de GG deberias comparar con GG, esta claro que ellos no tienen 2504T pero las grandes practicamente te las regalan, compara KTM y veras como valen practicamente lo mismo.

KTM 300, sobre los 6800+matricula=7400 +/-

2º La 250 RC4 07 me costo 7600 napos.No tengo ni idea de lo que vale una CRFX, a mi las Hondas no me gustan, soy asi de raro, tuve una y no me gusto un pelo, la vendi a los 6 meses....

3º En eso si que estamos de acuerdo y me alegro porque no todo va a ser discutir :wink: para mi la mejor la 450.

4º sigues sin convencerme, yo pruebo todo y me compro lo que realmente me gusta, el dinero es importante pero no tanto como disfrutar con la moto con la que te sientes comodo, ya que si bien es cierto que en una 450 hay que hacer un mayor desembolso inicial tambien es cierto que cuanto mas cara es la moto nueva mas cara la venderas cuando este usada, siempre hablando de venderla al año claro.

5º Las tiendas ganan mas cuanto mas cara es la moto, eso es de cajon, en cualquier caso se gana muy poco con la venta de una moto nueva.En cuanto a los motores apretados, nosotros 2 estrenamos las RC4 el mismo dia, corrimos todo el año con ellas, entrenamos todos los fines de semana que no habia carrera y ninguna de las 2 dio el mas minimo problema, osea que esa cantinela de que rompen o de que el mantenimiento es mayor que se lo cuenten a otro, que la mia aun anda por ahi tan campante con su 3er propietario.

6º Te falta la mejor :wink: , y la 650 ni te cuento, si tienes nivel (que parece que si) disfrutaras como un niño con cualquiera de ellas.

Yo estoy de acuerdo con Samuel pero con matices, con una 500 se sube que te cagassss, eso si, has de estar fuerte y por contra si el terreno agarra poco lo vas a pasar realmente mal, cuanto mas traccione mas escarbara y patinara, por eso digo que son buenas motos pero siempre en su terreno, pueden ser lo mejor y lo peor.

Lo importante es que cada uno se sienta agusto con su moto, lo que vale para uno no vale para otro, por eso siempre digo que no es bueno tratar de convencer a nadie y menos aun cuando no sabemos el nivel que tiene, la forma fisica y el lugar donde monta.

Saludos para todos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1º Lo de encontar una GG 300 09 en 5000 pavos tendria que verlo ( lo del pico es muy elastico ya que no es lo mismo 5100 que 5900) yo la ultima GG 250 que compre fue una 2005 en el 2004 y ya pague por ella 5250 y eso a precio bueno.De todas formas aunque asi fuese habria que sumarle el 12% de la base con lo cual ya no serian 5000 rulos sino bastante mas.En cualquier caso si hablas de GG deberias comparar con GG, esta claro que ellos no tienen 2504T pero las grandes practicamente te las regalan, compara KTM y veras como valen practicamente lo mismo.

KTM 300, sobre los 6800+matricula=7400 +/-

Jota, mi hermano se acaba de pillar una en ACM por 5400€. Gas gas 300 ec 2009.

Tambien es verdad que en KTM entre la 300 y la 250 4T no hay diferencia de precio, valen lo mismo. No tienen la politica comercial agresiva y destructiva de Gas gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

¡Jode que fama tengo! Yo soy de los que creo que cada uno puede opinar y escribir lo que quiera y desde luego no me voy a poner a criticar a pirata2234 sin al menos conocer su grado de incapacidad ni su cuadro clínico.

A ver murciano, voy a intentar contestarte, aunque el post es muy largo. En los foros tienes que intentar ser más escueto e ir al grano, si no la gente se cansa y no te lee.

Sobre el tema de las 250 4T no daré mi opinión hasta dentro de unos años, que consigan las fábricas motores que no sean el pedo de una vieja.

Woooowwwwww

Cuando acabes de comer hablamos.

Primero rodé un poco en una crono enfrente de casa con tres saltos. La sensación fue esa: no anda nada ¿Estará bien el motor? (450 EXC) Luego, a pesar de llevar las suspensiones lo más duras posibles, hacía topes en los saltos.

Hace unos meses lei en una revista de tirada nacional, una entrevista con un piloto puntero del mundial de motocross, que corria con una 450cc de serie y decia que él mismo no se veia capaz de terminar de exprimir una 450cc de serie.

Es que no leeis las cosas, así no se puede. La sensación que describo es la que me produce la EXC, sobre todo acostumbrado a la SX. Pero lo de acabar de exprimir una moto es muy relativo. Nadie se acaba de exprimir ni una 125, pero si se mejora mucho con una 450 en todos los sentidos: paso por curva, rectas, saltos, aceleración entre curvas, etc...

La SX 450 si es una moto exigente, que agota y tiene una mala leche que para que. También es una moto excepcional. La EXC 450 es una delicia, suave, controlable, dosificable, nada que ver con la SX.

Igual que para enduro las 250 4T me parecen unos cepos, que no ayudan en nada, en circuito de cross son más potables, ya que aquí no son tan necesarios ni los bajos, ni el par. Ahora bien, proponle a un piloto puntero de MX2 que salga con una 250 4T a ver que te dice.

TU SI? samuel_jeepw?

Mira, yo ya tengo 47 tacos, pero tengo más fuerza y más rabo que Bubba, a pesar de la fama de las personas de color. Me falta técnica en cross, que nunca llegaré a alcanzar porque hay que empezar desde pezqueño para ir bien en algo. Igual que me la suda que en una carrera del nacional metan todas las trialeras que quieran, se que si no las paso yo habría hasta muertos. Pero en un circuito de cross me quita los adeshivos cualquiera, aunque ahora me empiezo a hacer unos dobles que lo flipas.

En las trialeras de verdad la reina es la 530

.... sin comentarios.

Se que eres un tio con una cierta experiencia en moto, pero ¿Has hecho trial alguna vez? ¿Has hecho trial con una moto de enduro alguna vez? A mi me sigue atrayendo el hacer mis zonas de toda la vida, aunque algunas están ya debajo de algun chalet adosado, y he seguido haciendo estas zonas durante años, con Gas 2T 125, 250, 300, KTM 620, 640, 520, 450, 525, 530. Me marcaba cada cero con mi 530 que hubieras alucinado, chaval.

PD: voy cambiando de color para no aburrirnos ya que como comenté antes el post es demasiado extenso.

En mis zonas de toda la vida, que usaba de pezqueño para entrenar triales y una vez suprimidos los giros imposibles con una moto de enduro, con la única que te defiendes es con la 530.

piden la ficha de la itv a la entrada de esas trialeras? el que se defiende no sera el piloto?

Lo de la itv y eso no lo entieno y lo del piloto, creo que tuve una época en la que llegue a ser un muy buen piloto y en mi especialidad de los tres primeros de Madrid. Ahora arrastro mis lesiones, miopía, vejez y todo lo demás por los circuitos. Intento no deprimirme. Me gustaría más que las carreras estuvieran llenas de gente joven y ayudarles, pero esto no es posible.

Y me preguntaréis ¿Por qué fulanito con una 125 gana no se qué? La respuesta es sencilla; hay gente que monta que te cagas y no tiene ni puta idea que con otra moto iría mucho mejor, otros están mal aconsejados, otros van con lo que van por intereses comerciales, otros (verdad auténtica) son campeones y en su vida han tenido una 450 y a otros sencillamente les haces un encefalograma y dan plano.

No os resistáis, sabéis que tengo razón.

Un saludo, Samuel

según Samuel estan:

los que montan bien y no tienen ni puta idea de que con una 530 irian mejor

los mal aconsejados y no tienen ni puta idea de que con una 530 irian mejor

los interesados por su patrocinador y no tienen ni puta idea de que con una 530 irian mejor

los campeones que nunca han tenido una 450 y no tienen ni puta idea de que con una 450 irian mejor

y los del encefalograma plano

¿Y tu de cual eres?

y los que se sienten mas agusto en esa cilindrada y no quieren subir? con esos no cuentas?

Esos son gays

vaya manera mas tajante e insultante de intentar superponer una idea sobre las demás.

Podias ganarte la vida vendiendo 530´s.

...o diagnosticando encefalogramas planos.

A esto prefiero no contestarte, porque no me gusta entrar en polémicas con nadie.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Samuel te lo he dicho muchas veces: GENIO y FIGURA :!: :!:

Respecto a lo de llevar una 450 toda la manga al 100% ... supermán sufrió una distensión en un brazo y calambres en todo el cuerpo intentándolo :roll: :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Samuel te lo he dicho muchas veces: GENIO y FIGURA :!: :!:

Respecto a lo de llevar una 450 toda la manga al 100% ... supermán sufrió una distensión en un brazo y calambres en todo el cuerpo intentándolo :roll: :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hace unos años, hicimos una Gynkana en Colmenar de Oreja, mi moto tenía un radiador roto, y no tenía moto. Jora se ofreció a dejarme la XR 650, me di una vuelta con ella, y es una pedazo de moto, pero no era para mí y menos en aquel circuito, y sin botón de arranque ni te cuento.

Estaba Flores de Motos Elices, y se lesionó un hombro y me dejó una CRF 450 en vez de la Xr de Jota para hacer la carrerilla que montabamos, que eran dos horas en un circuito ratonero (quien sería el hijo puta que lo diseñó :twisted: ). En un principio preferí la 450 por ligereza...

Sinceramente, no sé si atiné, terminé hasta los cojones de la 450, terminé hecho unos zorros, creo que no la llevé a tope (me refiero a mi tope, no al de la moto :D ) ni dos vueltas... así que no me extraña que los profesionales digan que no pueden con un cacharro de esos en una manga de cross al 100% con la tensión, los circuitos, y los botes que dan estos tíos.

De hecho, las malas lenguas dicen que los únicos tíos que tenían cojones a aguantar una manga al 100% de motocross con estos cacharros (que encima andan más que los de serie) eran Everts, Carmichael, y el negro que tiene menos rabo que Samuel, el resto pega un bajón de cojones de mitad de carrera a 3/4, quedando el último cuarto de carrera, para mantener posición, no caerse y llegar a meta lo antes posible.

Ojo hablo de motocross, en enduro es diferente al poder tener ciertos momentos de relajación (excepto en la carrera de Gordexola :lol: :lol: :lol: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La XR no es una moto para correr enduros ni mucho menos resistencias pero para hacerte buenas rutas e incluso alguna trialera no muy complicada va bien.Tienes mucha razon en lo del arranque, como se cale echas el resto :oops:

Tambien es cierto que aunque tienes mucho nivel, la XR es todo lo contrario a lo que estas acostumbrado y es imposible que te sientas comodo la primera vez que la conduces.Te paso lo mismo con la CRF aunque al menos conseguiste acabar.

A mi por contra alguna vez que he pasado de 4 a 2T noto que se me cae en las curvas por su mayor manejo y escaso peso, tambien tengo que acostumbrarme, y es que en el fondo todo se reduce a eso, ACOSTUMBRARSE, una vez que lo haces te da igual 2 que 3 que 4T, siempre hablando de tener un minimo de nivel, si se es malo lo seras con cualquier moto aunque si estoy de acuerdo en que estos iran mas comodos con motos de 2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La XR no es una moto para correr enduros ni mucho menos resistencias pero para hacerte buenas rutas e incluso alguna trialera no muy complicada va bien.Tienes mucha razon en lo del arranque, como se cale echas el resto :oops:

Tambien es cierto que aunque tienes mucho nivel, la XR es todo lo contrario a lo que estas acostumbrado y es imposible que te sientas comodo la primera vez que la conduces.Te paso lo mismo con la CRF aunque al menos conseguiste acabar.

A mi por contra alguna vez que he pasado de 4 a 2T noto que se me cae en las curvas por su mayor manejo y escaso peso, tambien tengo que acostumbrarme, y es que en el fondo todo se reduce a eso, ACOSTUMBRARSE, una vez que lo haces te da igual 2 que 3 que 4T, siempre hablando de tener un minimo de nivel, si se es malo lo seras con cualquier moto aunque si estoy de acuerdo en que estos iran mas comodos con motos de 2T.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, hoy en día las bestias de 450 tienen intrerruptores para cambiar las curvas de potencia, podiendo suavizar mucho su entrega o radicalizarla al máximo.

Para un usuario que compite a nivel "yo me lo guiso y yo me lo como", que creo que somos casi todos, es un avance importante puesto que en zonas muy resbaladizas puedes hacer una 450 domesticable.

Lo de que una 450 4t cansa mas que una 250 4t, pues depende, yo veo a mi primo con una Yamaha WR450 subir sentado y mirando el paisaje, en cortafuegos bastante empinados y largos y yo con mi 200 tengo que ir ultra concentrado, tirando de brazos, jugando con el cuerpo, con las marchas, etc...

Claro que, si eres un "jarto" de darle al gas sin conocimiento, pues un bicho de esas cilindradas,(300 2t, >400 4t) te va a destrozar.

Yo cuando probe la Husaberg 570, la ruleta de las curvas de potencia la puse al maximo de potencia, en el modo radical, o yo que se como cojones se llama, y eso sinceramente parecia una moto de 1000cc 2tiempos. Era brutal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si se es malo lo seras con cualquier moto aunque si estoy de acuerdo en que estos iran mas comodos con motos de 2T.

Puffff, esto es igual que el resto, hay gente con poco nivel, que si que prefiere las 250 4T. De hecho se ha generalizado que si eres de los de poco nivel, o estás empezando, las 250 4T eran las motos adecuadas..

Acuerdate en tiempos, que el paso obligado para los novatos, o iniciandose, era obligatorio tener un 125... si siguiesemos así, yo creo que seríamos muchos menos por el monte, ya que habría muchos que lo dejarían por imposible :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagínate al personal con las 125, sin nivel, subiendo trialeras... :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Imagínate al personal con las 125, sin nivel, subiendo trialeras... :D

Esa precisamente era la idea, ya que "nuestro enduro" implica sufrimiento, pues que coño, que lo vean desde el principio sufriendo con la 125cc, habría mucha menos gente en el monte, y mucha menos gente diciendo tonterías en el foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

Yo tuve una XR 600 y era una moto wuais del parawuais. La puse un manillar enooorme, pero aun así ir de pie en ella era un poco raro. Parece increible lo que se podía llegar a hacer con esa moto, eso sí, si se te calaba en una trialera, para arrancarla tenías que rezar tres Padre Nuestros y aprender la técnica. Todo un arte. Para circuito no era lo más adecuado, desde luego.

En cuanto a las 450 de cross, es verdad que son un pasote. Os cuento mi caso: Ahora monto mucho en un circuito muy endurero con subidas, bajadas, escalones y muuuchos doobies. Vuelta rápida 4:56 con la SX y 5:14 con la EXC, en tandas largas sobre los 6 mn. Con la EXC suelo hacer tandas de 45 mn. y con la SX solo aprovecho 3 vueltas, es decir unos 18 mn, el resto es jugarte la piña, porque vas sin brazos.

Como el Becario está transtornado y ha perdido el sentido intentandose comprar una moto, le llevé a este circuito con mis dos motos. Con la SX dió una vuelta y decía que si daba otra se quedaba sin muñecas. Así que le dejé la EXC y salió encantado. A mi, sin embargo, la que me pone palote es la SX. Me pone burro, moooorvoooooo. Siempre tengo alguna excusa para ir con la SX, además ¿Esto no es deporte?, pues toma deporte. Luego ves a la peña haciendose 200 Km con una bici y echando los higadillos ¡Qué coñazo!

Aun así no es para tanto. Ahora es que me he dado a la vida excesiva, cambiando la avena y las Cocas Zero por grandes comilonas y gintonic y he suprimido el BTT en pro del tabaquismo radical. Pero hace poco, me hice un Endurávila de Jota, que Yeti estaba de parranda, con la SX. Dos vueltas de 45 mn y sin problemas, doblé a todos menos a uno y porque me di la gran host*. Le mojé la oreja al Fito, que luego en un circuito de cross ni le huelo. Así que si estás en forma, es una moto muy superior a la EXC, menos en trialeras.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acuerdate en tiempos, que el paso obligado para los novatos, o iniciandose, era obligatorio tener un 125... si siguiesemos así, yo creo que seríamos muchos menos por el monte, ya que habría muchos que lo dejarían por imposible :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagínate al personal con las 125, sin nivel, subiendo trialeras... :D

Esa era mi idea. Las 80/125 eran la mejor escuela para hacerte luego la vida mas facil...Pero bueno...aquello ya paso. Dentro de poco la peña pedira que se instalen en las trialeras rampitas mecanicas para subir descansadete...

A mi, sin embargo, la que me pone palote es la SX. Me pone burro, moooorvoooooo

me preocupas, tio...con la minga que calzas...¿no tienes problemas al entrar en las curvas con la SX? :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A esto prefiero no contestarte, porque no me gusta entrar en polémicas con nadie.

Un saludo, Samuel

:lol: :lol: :lol: :lol: , perdonale, aún no sabe por donde llueve.

feso era por el comenario de que crees que con experiencia la 530 podria llegar a aburrir

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...