Saltar a contenido

La relatividad de la potencia y su aprovechamiento en tierra

Puntuar este tema:


lobitos

Recommended Posts

  • Respuestas 149
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    20

  • Jota

    12

  • Andreuet

    12

  • aquaviva

    11

Top Posters In This Topic

Al fin y al cabo todos me vais dando la razón. Todos estamos de acuerdo en que se pueden hacer tiempazos con las ``pequeñas´´, pero todos estamos de acuerdo también en que un mismo piloto mejora sus tiempos cuando se ``sube´´ al 250 (2t) o al 450 (4t). Otra cosa es subirse al 500, donde la cosa se pone más chunga y los tiempos suelen ser ligeramente más bajos que con las 450 ó las 250.

Rasago, yo vi hace porrón de años a Barragán con su 125 en el motocross de Padiernos (Ávila), puntuable para el madrileño de motocross, romper una y otra vez el crono. Las mangas eran open y en la segunda manga de la final se le paró la moto en la salida y ... terminó primero :!: :!: :!: Ese chaval es un fuera de serie pero volviendo a lo mismo, si lo hiciese ahora con la 450, se podría permitir perder una vuelta :roll: :roll: :lol: :lol: . También estaba su hermano Juan, pero no es lo mismo :roll: :roll:

Y vuelvo a repetirme (como la morcilla), sería absurdo que si se consiguiesen mejores tiempos con las 125 se subiese de cilindrada (mayores consumos, piezas más grandes, más peso, etc), o no :?: :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqua esa BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB :lol: :lol: :lol: (de chaBal) que te emocionas

Es coña no me lo tomes en serio,yo paso de los acentos y algo mas, por escribir rapido :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Edito de forma urgente. Cagüen si me viese alguno que yo me sé... me suspendía con carácter retroactivo :!: :!: :!:

Gracias Xtreme :!: :!:

Un saludo. :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como curiosidad y retomando la idea de la gran escuela que eran las pequeñas cilindradas.

Esta foto esta tomada en una zona de Portugal fronteriza con los Montes Urales...Seguro que a muchos os suena...

moto_verde_19_febrero_1980_02.jpg

Concursete Todoterrenero...¿Que motos son las que se ven en la foto?

Pistas...Ninguna va refigerada por agua, ni tiene monoamortiguador, ni da mas de 11 CV...sin embargo, esas piedras son las mismas que hay ahora...bueno, casi las mismas.

R

:shock: :shock: :shock: Kinirafa de verdad nunca dejaras de asombrarme :wink: :wink:

La de la izq no sera una Puch, y la derch (segun veo la foto) una husky :?: :?:

gasssssss mick19 :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder como os ponéis de nostálgicos!!!!

Yo diría que la otra es una enduro h6 de las pequeñitas 75 o 125.....un amiguete tenía en aquellos tiempos una 125, y cada vez que saltaba se doblaban las barras de la horquilla, la verdad es que han evolucionado una barbaridad en veintipocos años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Premio para el Yeti y para Jota

La foto esta extraida de un antiguo Motoverde, donde Probaban la Derbi 74 C6, La montesa Enturo 75 H6 y la Cobra TT. No veas como se curraban las pruebas pro aquellas calendas...El que va con la H6 es Guillermo Moreno de Carlos

Respecto a la ubicacion dentro de los Urales, ya te contare, Yeti...

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que veo cada uno expresa lo que siente, no lo que es realmente.

En mi grupo vamos gente con 2504t, 2502t, 450 y 525.

Hemos probado a cambiar las motos y comparar efectividad y todos van mejor con la 2504t.

Esto en sendas y trialeras. En caminos algunos mejor con la 450 y 2502t que con la 2504t.

Todo depende del tipo de conducción, del físico de cada uno, de la técnica, etc.

Pero con una 2504t lo hacen todo más fácil, tanto en trialeras como en sendas. En caminos se queda corta cuando van en rectas largas a 130km/h, pero en curvas no la aprovechan al 100% porque derrapas al abrir gas.

Con las 250 2t y 4504t en trialeras muchas veces se salen de la trazada que quieren por exceso de potencia (el famoso golpe de gas... te golpea a veces a ti) por sendas sobra moto por todos lados y en caminos... se aprovechan en las rectas de la mayor potencia, pero en las curvas y sus salidas han de ir con tiento porque sino enseguida pierden tracción.

Estoy de acuerdo en que una 2504t os parecerá aburrida a muchos de este foro, pero porque os gusta la sensación de perder tracción, de agarrarte al manillar al abrir gas en un camino para no caerte de espaldas (cómo cansa eso a los antebrazos).

Si fuéseis todos sinceros y os cronometrásemos un tramo con cada moto veríais que vais mucho mejor con la 2504t que con el resto. Pero vosotros tendríais la sensación de que váis más lentos.

Sin ir más lejos, esta semana pasada probó una WR250F uno que lleva una BETA 525. El tio controla cantidad, vamos que sube por sitios con una mano para enseñarnos a los demás cómo hay que subir (y no es coña, subió con una mano levantada para enseñar a un novato la manera de dar gas y controlar la moto). Pues en algunos sitios con la 2504t bajaba a 60km/h y con la 525 no conseguía pasar de 50km/h.

O uno con una 450, por caminos revirados íba a 80-90km/h cogió la 2504t y se metía a 110km/h... y él, cuando paró decia que no tiraba... pensaba que íba más despacio jajajaja.

Por eso una 2504t de 35-40cv sobra para el 90% de la gente, pero no os dará esa sensación de golpe de gas... que no sirve para gran cosa, desde mi punto de vista.

De todas formas, yo creo que lo perfecto para el 90% de la gente es una 3004t, o una 3002t para los calamares jejeje. Pues tienen una buena potencia y lo mejor... un par suficiente para cualquier trazado de los habituales en España.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas formas, yo creo que lo perfecto para el 90% de la gente es una 3004t, o una 3002t para los calamares jejeje. Pues tienen una buena potencia y lo mejor... un par suficiente para cualquier trazado de los habituales en España.

Hombre yo la potencia de una 300 4t no se con que compararla, para nada con la de una 300 2t, pero la de una 300 2t yo la comparo con las 500 4t.Vamos, yo y el Campeonato del Mundo de Enduro.

Para mi la moto perfecta es la 300 2tiempos. Son demoledoras, ligeras y "baratas", de comprar y de mantener. La verdad es que nada en esta vida, es ya barato. Pero yo sin tener ni idea de mecanica, mantengo mecanicamente mi Ktm 2tiempos.

Para mi lo ideal seria tener.....................una de cada. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, yo creo que más que la moto, es la eexperiencia y pericia del piloto. Es decir, no por muxo pepino que lleves, vas a llegar antes a los sitios, jeje

Yo llevo una gas gas ec250 2t del 2000 y la verdad es que para mí tira muxo!! y en cambio cuando he cogido la wr 450 de mi colega, no hay ni punto de comparación. Me siento más fino y seguro (uy! ke mal sonó eso) ke con la mia. Claro está ke se lo he comentado pero no me la quiere cambiar ni a tiros!! Supongo k el 4 tiempos retiene mejor y no hay que tirar tanto de freno. Y en las trialeras ni te cuento. Sólo le encuentro una desventaja y es el peso. Que para llevar una cafetera de estas hay que estar en plena forma. Es mi opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

Que cosas más raras decís, de verdad. Estais todos locos menos yo. MAPATXI cambia de amigos y de grupo, nada de lo que has dicho me cuadra. Lo bonito de hacer trialeras con una mano es ir mirando al tendido y para eso lo mejor una 530.

La forma educada de describir la empanada mental generalizada es llamarla diversidad de opiniones.

Yo tuve de pezqueño una H6 como la de la foto ¡Que moto más wuais!

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...