Saltar a contenido

La relatividad de la potencia y su aprovechamiento en tierra

Puntuar este tema:


lobitos

Recommended Posts

Yeti, eres un cachondo tio.

Derbi diablo, mi viejo tenia una Derbi cross, creo que no se llevaran mucho de edad.

Yo hablo desde el punto de vista de un cincuentero, porque si con una 50cc a rrastas y barrancas, empujando y tirando de cuerda, subo por todos los sitios, pienso que con una 125 debe de ser mucho mas facil.

Si, a mas cilindrada mas cuidado, porque no es lo mismo, la potencia que desplega una 300 que una 125, si no tienes control es mas peligrosa, aunque mas facil de llevar, nose si me explico :lol:

Cada cual que lleve lo que le permita su economia. Su conciencia y su apetencia. Lo demas es hablar por hablar.

Que 30cv a rueda, que son 33 o asi al embrague, en mi opinion pueden valer para divertirte, si, que alguna vez te las veras putas, pues tambien. Pero de eso se trata el enduro y el monte, si no hay esfuerzo ni sufrimiento, no es lo mismo.

Que a mas cilindrada se tiene mas par, pues si, que con el par es todo mucho mas sencillo y cojonudo, pues si, pero ante todo hay algo que todos debemos de saber.

Quien quiere puede, y una moto medianamente decente (a partir de 3 digitos) sube y sirve para cualquiera en terminos normales, ahora, depende de nuestros gustos y de lo señoritos que seamos cada uno.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 149
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    20

  • Jota

    12

  • Andreuet

    12

  • aquaviva

    11

Top Posters In This Topic

NeR_DrAmEr

lo primero agradecerte lo de cachondo... estoy entrenando para esta noche, ya sabes que dicen que se liga más con el pico que con la apariencia :mrgreen:

A ver, estás en el escalón más bajo de la cadena alimentaria del enduro: las 50 c.c

Por desgracia puedes ser pasto de cualquier cabrón viejo de por aquí, que tenga como mínimo una pedazo de moto con esos pedazo de 30 caballos... y que se autodenomina endurero :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Pero no, yo no voy a ser cabrón, porque por más que lo intento no me sale :mrgreen: :mrgreen:

Al grano que me enrollo: con una 50 si quieres te subes por las paredes, lo que pasa es que cuando tienes más moto te das cuenta de que todavía puedes llegar a subir por muchos más sitios que con la cincuenta ni te lo planteas... y si tienes una 300 te crees el puto rey del manbo, porque aquello con un golpe de gas se sube al "pirulin"... y si haces un poco de trial pues cerramos el chiringuito y nos vamos a correr el mundial de enduro extremo (versión off topic 2010, y no digo mássssssssss)

Sin coñas, a medida que tengas más moto, entenderás lo que te digo. Y disfruta de la 50... que lo que vivas con ella no te lo va a dar ninguna otra moto. Pasará el tiempo tendrás más motos, pero las cosas vividas con las 50 no sé olvidan... incluso tengo amigos que perdieron la virginidad con la moto aparcada al lado en cualquier prado... cuando se chuzan siempre dicen: joder como me acuerdo de aquella puch condor, que pedazo de polvo me pegue con la fulanita en las tierras del tío Venancio :lol: :lol: :lol: :lol:

PD: quie ganas de pirarme de puente!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente, Como Einstein decia...todo es relativo.

Cuando tenia 17-18 años, no veia mas alla de las 80 ó 125 de la epoca, con curvas de potencia afiladas cual aguja hipodermica. Cuando oia hablar de las 360, 490, 390... de sus bajos, de ir con una marcha mas y esas cosas...me parecian mariconadas propias de abuelos que no querian hacer gimnasia con el tobillo y con la mano izquierda.

Esas motos eran la base para poder pasar a las motos gordas sin traumas... No habia mejor escuela del TT que subir una trialera con una 80 de 17 CV...despues de eso, la vida era mas facil

Con aquellas motos de a lo sumo 25 CV, iba que me las pelaba divirtiendome como un enano...cuando podia gorronear alguna, claro. Por desgracia, con mas frecuencia de la deseada, vovia a la triste realidad de mi 50/75, y aquello si que iba escaso de CV.

Hoy dia, cuando me subo en una 125, no la se ni echar a andar. Si hubiera 80´s, seria aun mucho peor...por lo que busco puchero gordos que hagan el trabajo por mi, y camuflen mis carencias y mi barriga...La verdad es que creo que no aprovecho mas de 25 CV de los casi 50 que debe dar mi moto...vamos que estoy como hace 25 años con menos pelo y mas kilos...Pero me sigo diviertiendo como un enano

Ninguna moto anda escasa de CV...simplemente tienen conducciones distintas...cada uno tendra sus preferencias, sus gustos...Lo que nunca entendere es el que se compra una 250 y le quiere sacar la misma potencia que una 450...cuando a lo mejor, no sabe ni siquiera sacar la quinta esencia de lo que la moto trae de serie.

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Efectivamente, Como Einstein decia...todo es relativo.

Cuando tenia 17-18 años, no veia mas alla de las 80 ó 125 de la epoca, con curvas de potencia afiladas cual aguja hipodermica. Cuando oia hablar de las 360, 490, 390... de sus bajos, de ir con una marcha mas y esas cosas...me parecian mariconadas propias de abuelos que no querian hacer gimnasia con el tobillo y con la mano izquierda.

Esas motos eran la base para poder pasar a las motos gordas sin traumas... No habia mejor escuela del TT que subir una trialera con una 80 de 17 CV...despues de eso, la vida era mas facil

Con aquellas motos de a lo sumo 25 CV, iba que me las pelaba divirtiendome como un enano...cuando podia gorronear alguna, claro. Por desgracia, con mas frecuencia de la deseada, vovia a la triste realidad de mi 50/75, y aquello si que iba escaso de CV.

Hoy dia, cuando me subo en una 125, no la se ni echar a andar. Si hubiera 80´s, seria aun mucho peor...por lo que busco puchero gordos que hagan el trabajo por mi, y camuflen mis carencias y mi barriga...La verdad es que creo que no aprovecho mas de 25 CV de los casi 50 que debe dar mi moto...vamos que estoy como hace 25 años con menos pelo y mas kilos...Pero me sigo diviertiendo como un enano

Ninguna moto anda escasa de CV...simplemente tienen conducciones distintas...cada uno tendra sus preferencias, sus gustos...Lo que nunca entendere es el que se compra una 250 y le quiere sacar la misma potencia que una 450...cuando a lo mejor, no sabe ni siquiera sacar la quinta esencia de lo que la moto trae de serie.

R

Estoy de acuerdo.

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

solo piensa n lacanidad de pasta que te vas a dejar en revisiones, vielas, valvulas etc... por llevar una 250 4t a tope de vueltas para sacar una basra de 30cv que no valen ni para tomar por culo porque no tenen par.

y lo que es mas triste como te funde tu amigocon una 450 4t o 250 2t con la mitad de mantenimiento y haciendo la mitad de ruido por sus bajas revoluciones y su inmenso par.

y todavia mas triste si tu amigo decide subir de revoluciones su motor, vas a llegar a casa pensando que se te ha roto la moto,power flow, powerplin,escape, y todo puestoy que la puta mirda que te has comprado no anda y no sube.

pero nadie sabe lo que es una 300 hasta que tienes una.

claro que todo depende de que llames trialera, a lo que podemos llamar camino desentumecedor.

eso de en las rectas los motores, en las curvas los cojones, solo sirve en carretera.

que cada uno lo pille por donde pueda, pero hasta que no prueves una 300 durante mas de 2 horas no podras opinar con claridad.

nos vemos en gordexola.

c.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Contesta a la pregunta. ¿Consideras que las modernas 250 4t, con 30 CV a la rueda, son motos cortas de potencia para la mayoria de los AFICIONADOS al enduro?.

Saludos

Te contesto yo: SI

Se quedan cortas porque son motos sin golpe de gas, que realizar un cambio de trayectoria no se puede hacer con el gas, porque cuando viene un obstáculo no tienes ayuda del motor para elevar y porque en definitiva son sosas y poco divertidas... PARA UNA GRAN MAYORIA.

Luego hay otra gente que con ellas es la mar de feliz, y que les vale perfectamente para sus aspiraciones domingueras.

Que se puede hacer de todo con la 250 4T y sus 30 caballos... pues imagino que si, incluso Ahola dice que va de cojones con ella (claro que la de este no da 30 jacos ni jarto grifa), porque en tiempos yo hacía lo mismo que ahora pero con una Derbi C4 diablo (me entra el descojono cada vez que uno dice que tal o pascual trialera es la madre de todas las trialeras... y siempre pienso lo mismo: anda que si me ves con 14 años, sin casco y con la C4 flipas1).

Ahora bien, todo esto es desde el prisma desde el que se mire, es decir, para dar un paseo por el campo con la parienta, o ir a recoger setas, o ir a por el pan, me parece una moto divina, incluso puedes hacer enduro con ella, e incluso llegar a pasartelo bien... pero no me compares esos motores, con un motor grande con 50 jacos, porque si sabes medianamente llevarlo (la gran mayoria sabe) es 1000 veces más efectivo, sobre todo a nivel de aficionado.

Si tienes una moto que no ayuda, malamente, y 50 jacos si que ayudan

si eres capaz de llevarlas al limite demuestralo con hechos y no con palabras estoy seguro que no le sacas todo el rendimiento a esas motos que llamas escasas o cortas para ti.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si eres capaz de llevarlas al limite demuestralo con hechos y no con palabras estoy seguro que no le sacas todo el rendimiento a esas motos que llamas escasas o cortas para ti.

john_wayne.jpg

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero por dios!!!! que es una moto de 250 4T... que es lo más bajo de la cadena alimentaria, que más flojito no lo fabrican!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si una 250 4T o una 125 no fuesen algo bajas de CV, sacarían los mismos tiempos que sus hermanas mayores o no??

Y no me vengais con gaitas de que el piloto hace mucho poruqe los pilotos también mejoran sus tiempos con cilindradas más grandes.

El que no sea capaz de sacarle los 30 cv a una 250 4T, hace bien en no plantearse cilindradas mayores porque ... :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si una 250 4T o una 125 no fuesen algo bajas de CV, sacarían los mismos tiempos que sus hermanas mayores o no??

Y de hecho lo hacen, no siempre pero... ¿ no has visto ninguna clasificacion scratch del mundial ultimamente ?

Pero eso no quita que sean motos de carreras, preparadas para ello, con un mantenimiento del copon, unas prestaciones superiores a las de serie y con unos tios encima que les sacan el 110 % de rendimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues todo depende.

En el Campeonato Extremeño de Enduros de Resistencia un tal Ruben Palmar, andaluz, con una KTM 125, no lo agarraba ni cristo, ya fuese con 450, 300, o 1789,395, porque el tío tiene tecnica para dar y tomar, y además, cojones, corazon, higado y pulmón.

Ahora, tambien lo he visto con motos de más cilindradas y entonces si que no lo agarraba ni Dios.

Yo tengo una Ktm 200 EXC 2008, o una 125cc turcada, como la querais llamar, y cuando pillo una más grande, joder, simplemente vuelo.

Por las mismas zonas soy el doble o el triple de rapido, por ejemplo con una 450 4t.

Los cortafuegos con motos más gordas, los subo solo con la rueda trasera tocando el suelo.

Mi punto fuerte no son los caballitos kilometricos. Pues cuando Los pistones de Odin, me dejaron probar las Husaberg nuevas, la 570 y la 450, los hacia de pie, sentado, con un solo pie y levantaba rueda cuando yo queria.

Que queria saltar una colilla....golpecito de gas y la saltaba, que queria levantar en tercera como un poseso, pues sin problema.

En un pedazo de cuesta arriba que había, me dijo Carlos de los Pistones de Odin, que parase en mitad y saliese en 2ª marcha.

Pues yo, para rizar el rizo, en 3ª quise salir(todo esto con la nueva husa 570 fe) y salio sin pestañear.

Eso con mi molinillo ultrasonico no se puede hacer ni en 2ª y en 1ª tengo mis dudas :roll:

Bueno que vivan los Jacos y cuantos más mejor.

Ahora, antes de una 250 4t............ una 125 2t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien me arreglo mejor con mayor cilindrada, pero no por usar mas potencia que la que da la 125 2t o la 450 4t, de echo seguro que en la practica puestos a intentar "hacer" el menor tiempo este lo haria con la cilindrada pequeña.

digo yo que para salir en esa cuesta no habrás aplicado mas de 30cv, claro que la cilindrada pequeña no tendria el mismo par ni la tracción de la 4t

el ultimo año de barragan en 125 le cronometré toda la manga en la bañeza, entre 1,47 y 1,49 todas las vueltas (ktm 125 2t armada hasta los dientes), a vico no le cronometré ninguna por debajo de 1,50, y la mayoria entre 1,51 y 1,54 creo recordar (honda 450 4t , esta no necesita ser "armada" mas allá de suspensiones y escape), los dos ganaron sus mangas, barragan con mucha más diferencia sobre el segundo

en el mx de las naciones la primera 250 4t se metio muy arriba (creo recordar que entre los seis primeros)

pd: yo voy igual de rapido con mi actual tdi que iba con el anterior ax 1.4 d (sobre 90 por hora), eso sí, este adelanta en un plis y con el otro me tragaba los camiones casi que hasta oviedo :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como curiosidad y retomando la idea de la gran escuela que eran las pequeñas cilindradas.

Esta foto esta tomada en una zona de Portugal fronteriza con los Montes Urales...Seguro que a muchos os suena...

moto_verde_19_febrero_1980_02.jpg

Concursete Todoterrenero...¿Que motos son las que se ven en la foto?

Pistas...Ninguna va refigerada por agua, ni tiene monoamortiguador, ni da mas de 11 CV...sin embargo, esas piedras son las mismas que hay ahora...bueno, casi las mismas.

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...