Saltar a contenido

La relatividad de la potencia y su aprovechamiento en tierra

Puntuar este tema:


lobitos

Recommended Posts

  • Respuestas 149
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    20

  • Jota

    12

  • Andreuet

    12

  • aquaviva

    11

Top Posters In This Topic

,pero sí poniendote de 0 a 100 en 5 segundos, utilizándolos para adelantar, etc.

Eso es exactamente PAR, que está directamente relacionado con la curva de potencia, y la entrega de la misma, para aprovechar los 140 de mi Skoda, tendría que ponerlo a 4500 vueltas que es donde los dá, (es un diesel) y no lo he hecho o lo haré en mi vida. Utilizo el 100% del par pero nunca el 100% de la potencia. Porque el 100% del par lo dá a 2500 vueltas o RPM.

Con la moto me pasa igual, si cojo la KTM 125 que dará unos 33 caballos (en teoria me sobran 3) y me meto en la supertrialera de piedras de mi pueblo, me pasa que tengo que ir muy pendiente del embrague para no perder la inercia, y que la moto no baje de vueltas, porque a pocas vueltas aunque tenga 33 caballos, se me va a calar, ya que no tiene bajos o mejor dicho tiene poco par a pocas vueltas.

Si agarro la 300, que da 45 (me sobran 15) en la misma trialera el par de dicha moto me va a evitar ir tan pendiente del embrague, y voy a poder fijarme mas en la trazada, para no perder inercia.

En ninguno de los dos casos utilizo el 100% de la potencia, pero si puedo usar cerca del 100% del par.

La potencia al 100% si puedo utilizarla al salir de un angulo cerrado estirando la moto hasta el corte de encendido, y eso con los desarrollos de estas motos en primera y en segunda no implica ponerse a velocidades estratosfericas, ni siquiera ilegales.

Otro ejemplo bueno es cuando te metes en una tolla de barro de esas profundas que solo sales gas a fondo ahi la moto si da 45 caballos.

Conclusión, si se puede usar el 100% de la potencia, y si se suele usar el 100 del par. No es tan dificil, aunque el suelo sea deslizante.

Otra opinión.

Sigo pensando que no lo planteas bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
,pero sí poniendote de 0 a 100 en 5 segundos, utilizándolos para adelantar, etc.

Eso es exactamente PAR, que está directamente relacionado con la curva de potencia, y la entrega de la misma, para aprovechar los 140 de mi Skoda, tendría que ponerlo a 4500 vueltas que es donde los dá, (es un diesel) y no lo he hecho o lo haré en mi vida. Utilizo el 100% del par pero nunca el 100% de la potencia. Porque el 100% del par lo dá a 2500 vueltas o RPM.

Con la moto me pasa igual, si cojo la KTM 125 que dará unos 33 caballos (en teoria me sobran 3) y me meto en la supertrialera de piedras de mi pueblo, me pasa que tengo que ir muy pendiente del embrague para no perder la inercia, y que la moto no baje de vueltas, porque a pocas vueltas aunque tenga 33 caballos, se me va a calar, ya que no tiene bajos o mejor dicho tiene poco par a pocas vueltas.

Si agarro la 300, que da 45 (me sobran 15) en la misma trialera el par de dicha moto me va a evitar ir tan pendiente del embrague, y voy a poder fijarme mas en la trazada, para no perder inercia.

En ninguno de los dos casos utilizo el 100% de la potencia, pero si puedo usar cerca del 100% del par.

La potencia al 100% si puedo utilizarla al salir de un angulo cerrado estirando la moto hasta el corte de encendido, y eso con los desarrollos de estas motos en primera y en segunda no implica ponerse a velocidades estratosfericas, ni siquiera ilegales.

Otro ejemplo bueno es cuando te metes en una tolla de barro de esas profundas que solo sales gas a fondo ahi la moto si da 45 caballos.

Conclusión, si se puede usar el 100% de la potencia, y si se suele usar el 100 del par. No es tan dificil, aunque el suelo sea deslizante.

Otra opinión.

Sigo pensando que no lo planteas bien.

Contesta a la pregunta. ¿Consideras que las modernas 250 4t, con 30 CV a la rueda, son motos cortas de potencia para la mayoria de los AFICIONADOS al enduro?.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Contesta a la pregunta. ¿Consideras que las modernas 250 4t, con 30 CV a la rueda, son motos cortas de potencia para la mayoria de los AFICIONADOS al enduro?.

Saludos

Sin más preambulos :lol: :lol: :lol:

Hace 8 meses vendí mi "super" Ktm 250 excf 2008, y me compré una Gas Gas 300, y he recuperado un montón de sensaciones, y mucho nivel, y no te lo digo yo, me lo dicen mis compañeros de ruta, que compiten habitualmente en Madrileño, Nacional, y Copa 4 Estaciones a nivel aficionado, (como yo hice hace no muchos años) y se prodigan por Gordexola, y otras parecidas.

Creeme no se ve la roca de frente igual con una moto y con otra, es más la Ktm exige muchisima anticipación y concentración, para hacer trialeras, y obstaculos grandes, que con la Gas gas me las hago fumandome un puro.

Todo esto tiene un componente psicologico importante, si la moto te va dando confianza, tu vas mejorando poco a poco, si la moto no te da confianza y te exige mucha concentración y anticipación, en cuanto te vas cansando empiezas a darte tortas tontas de esas que hacen daño.

Por último y teniendo en cuenta que es solo mi opinión, te hago una breve lista de mi experiencia con motos de enduro....

Gas gas 250 2000

Ktm 250 2001

ktm 250 2003

ktm 400 2004

ktm 450 2006

ktm 250 4t 2008

Gas gas 300 ec 2008

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tienes razón, y si no la tienes yo te la doy, esto como ya han puesto está bastante comentado por el foro, la cuestión está en ese famoso par (del que empezamos a saber de su existencia en la "madurez", a los 15-18 un caballo mas es un caballo mas :mrgreen: ), si mi ec diera 10 cv menos y un 20% mas de par la preferiría, de echo hace tiempo que ya no nos "venden" las enduro (en el cross si importa la chicha, 30cv para mx2 son pocos) por su potencia, nos hablan de suspensiones, tracción, manejabilidad,................, eso sí, la mayoria de veinteañeros se quedarian con una moto de 33cv en lugar de una de 30cv sin "mirar" mas nada, bueno si, cuanto podria llegar a correr de maáxima velocidad

yo no llevo mi ec a máxima potencia nunca, ni mi tdi que tiene el par algo por debajo del de Gonzaran (unas 2.200rpm), el problema es que la 125 da la potencia suficiente (para los comptidores serios no) pero no el par, y un 1.400 de gasolina está sacando tambien potencia de sobras (unos 90cv) pero el empuje entre 1.500 y 2.800 (a esas revoluciones darán unos 80-90cv) de un tdi 130cv a esos gasolina (o a los clio 16v de 140cv) hay un mundo que no maginas hasta que pruebas uno, adelantan mejor, son mas faciles y descansados de conducir, gastan menos y duran más

pd:en otro tema de estos ofreci 10cv de mi ec a quien fuera capaz de dejarme el par que tiene quitandoselos................los sigo vendiendo baratos

pd2:coño Gonzaran por fin te dejaste de cascajos y te compraste una moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
(del que empezamos a saber de su existencia en la "madurez", a los 15-18 un caballo mas es un caballo mas :mrgreen: )

Reniego de esto!

yo a mi corta edad prefiro mas par que caballos que como hace "posts" que decimos son mucho mas rentables!

:mrgreen: :mrgreen:

mas que con la edad creo que va ligado al numero de "galletas"/ h encima la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menos cilindrada y potencia y mas habilidad y huevos... Que mas que falta de potencia a o de par, es falta de habilidad y de experiencia.

Cualquier moto con 30cv, da mas que suficiente para subir por una pared, sino miren las de trial, que es diferente la entrega de potencia de una 125 que de una 300, es claramente normal, mas cilindrada, mas carrera mas diametro, mas par, mas capacidad pafra que en situaciones dificiles no se cale la moto, pero eso ayuda a no aprender nunca, sin embargo con una moto jodida, una 125 vaMOS A PONERLE, con su entrega de potencia, espabilas mucho mas.

De que sirve teener una moto que me suba todo sin rechistar? eso es emocion? para eso compraros una cbr 1000rr y iros a la carretera no?

Es asi, lo importante no esta en el motor, sino en el corazon, cuando hay corazon, se sube por todos los sitios, aunque lelgara un momento que querras mas par, bueno, pues entonces cambiaras de cilindrada, pero ya no sera igual.

A mas cilindrada, mas exigente mas peligrosa, y mas dificil de manejar. Todo es practica, dedicacion, y menos pijeria.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Menos cilindrada y potencia y mas habilidad y huevos... Que mas que falta de potencia a o de par, es falta de habilidad y de experiencia.

Cualquier moto con 30cv, da mas que suficiente para subir por una pared, sino miren las de trial, que es diferente la entrega de potencia de una 125 que de una 300, es claramente normal, mas cilindrada, mas carrera mas diametro, mas par, mas capacidad pafra que en situaciones dificiles no se cale la moto, pero eso ayuda a no aprender nunca, sin embargo con una moto jodida, una 125 vaMOS A PONERLE, con su entrega de potencia, espabilas mucho mas.

De que sirve teener una moto que me suba todo sin rechistar? eso es emocion? para eso compraros una cbr 1000rr y iros a la carretera no?

Es asi, lo importante no esta en el motor, sino en el corazon, cuando hay corazon, se sube por todos los sitios, aunque lelgara un momento que querras mas par, bueno, pues entonces cambiaras de cilindrada, pero ya no sera igual.

A mas cilindrada, mas exigente mas peligrosa, y mas dificil de manejar. Todo es practica, dedicacion, y menos pijeria.

Saludos

eso es sobre todo cuestion de gustos, y tambien como bien dices,de habilidad, hay q saber subir una 125 por una pared, si estas enseñado a ir con un tractor, cojes una 125 y la tiras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cualquier moto con 30cv, da mas que suficiente para subir por una pared, sino miren las de trial,

Vaya comparación, es como si me dices, que un suzuki santana sj 410 de cuatro marchas sube mejor que el último BMX X6, evidentemente es que si.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Contesta a la pregunta. ¿Consideras que las modernas 250 4t, con 30 CV a la rueda, son motos cortas de potencia para la mayoria de los AFICIONADOS al enduro?.

Saludos

Te contesto yo: SI

Se quedan cortas porque son motos sin golpe de gas, que realizar un cambio de trayectoria no se puede hacer con el gas, porque cuando viene un obstáculo no tienes ayuda del motor para elevar y porque en definitiva son sosas y poco divertidas... PARA UNA GRAN MAYORIA.

Luego hay otra gente que con ellas es la mar de feliz, y que les vale perfectamente para sus aspiraciones domingueras.

Que se puede hacer de todo con la 250 4T y sus 30 caballos... pues imagino que si, incluso Ahola dice que va de cojones con ella (claro que la de este no da 30 jacos ni jarto grifa), porque en tiempos yo hacía lo mismo que ahora pero con una Derbi C4 diablo (me entra el descojono cada vez que uno dice que tal o pascual trialera es la madre de todas las trialeras... y siempre pienso lo mismo: anda que si me ves con 14 años, sin casco y con la C4 flipas1).

Ahora bien, todo esto es desde el prisma desde el que se mire, es decir, para dar un paseo por el campo con la parienta, o ir a recoger setas, o ir a por el pan, me parece una moto divina, incluso puedes hacer enduro con ella, e incluso llegar a pasartelo bien... pero no me compares esos motores, con un motor grande con 50 jacos, porque si sabes medianamente llevarlo (la gran mayoria sabe) es 1000 veces más efectivo, sobre todo a nivel de aficionado.

Si tienes una moto que no ayuda, malamente, y 50 jacos si que ayudan

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con Yeti y Gonzaran. Para la mayoria de usuarios no lo se, pero para mi SI se quedan cortas las 250 F.

La KTM, si la subes de vueltas aun anda algo, pero las japos, tal cual bienen de origen son una cagarruta de motor.

Es curioso, he tenido varias 125 de 30 y muchos cv y se quedaban clarmente cortas, en cambio tambien he tenido una DRZ 400 tambien sobre 40cv y a pesar de tener una potencia muy parecida a las 125, me sobraba motor en todos sitios.

Por cierto, yo tambien soy de club 300 2t. con GasGas. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cualquier moto con 30cv, da mas que suficiente para subir por una pared, sino miren las de trial,

No compares con una moto de trial, la moto de trial pesa la mitad que una de enduro, es normal que suba por sitios mas dificultosos

En lo que respecata al aprobechamiento de la potencia, evidentemente una 250 4t se aprovecha muy bien sus caballos, desde muy bajas revoluciones la moto tiene fuerza, pero para mi se queda muy corta en potencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Menos cilindrada y potencia y mas habilidad y huevos... Que mas que falta de potencia a o de par, es falta de habilidad y de experiencia.

Pues si, me faltan huevos, habilidad y experiencia.....por eso tengo una 300.

Cualquier moto con 30cv, da mas que suficiente para subir por una pared, sino miren las de trial, que es diferente la entrega de potencia de una 125 que de una 300, es claramente normal, mas cilindrada, mas carrera mas diametro, mas par, mas capacidad pafra que en situaciones dificiles no se cale la moto, pero eso ayuda a no aprender nunca, sin embargo con una moto jodida, una 125 vaMOS A PONERLE, con su entrega de potencia, espabilas mucho mas.

Claro y por eso el mundial de trial esta plagado de motos de 125cc para que aprendan todos a manejar el embrague como dios manda. El año que viene van a limitar todas las motos del mundial de enduro y trial a 50cc ya que se ha demostrado que es mas potencia que suficiente para cubrir los rallies, enlaces, y zonas. Así van a espabilar todos.

De que sirve teener una moto que me suba todo sin rechistar? eso es emocion? para eso compraros una cbr 1000rr y iros a la carretera no?

Para que? si las de carretera de 80cc ya se ponen a 120Km/h....igual se les olvida a estos usar el embrague.

Es asi, lo importante no esta en el motor, sino en el corazon, cuando hay corazon, se sube por todos los sitios, aunque lelgara un momento que querras mas par, bueno, pues entonces cambiaras de cilindrada, pero ya no sera igual.

COÑO, haber empezado por esto, si es un tema de "CORAZÓN" no hay nada más que argumentar.....o lo mismo querías decir "PELOTAS"....bueno pues yo con mis huevos llevo una 300cc pero ya nada es igual que cuando llevé aquella 125cc.

A mas cilindrada, mas exigente mas peligrosa, y mas dificil de manejar. Todo es practica, dedicacion, y menos pijeria.

Esta ultima reflexión tambien me deja anonadado, primero son mas jodidas las de 125??? y ahora resulta que a mas cilindrada mas peligrosa, y dificil de manejar???

En fin me voy a reflexionar un rato a ver si termino de entender todo esto, que no lo asimilo.

G.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En fin me voy a reflexionar un rato a ver si termino de entender todo esto, que no lo asimilo.

G.

Yo esta noche me voy de cañas, a ver si termino de asimilar todo esto... si quieres venirte a reflexionar, estaré por la latina, viendo niñas de ciencia infusa, mientras dirimo si realmente estoy confundido y debo comprarme: una 4T, y encima de 250...

Me siento que he estado toda mi vida equivocado, el mundo al revés :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...