Saltar a contenido

¿¿Dónde decidir la clasificación en un enduro??

Puntuar este tema:


¿¿Dónde decidir la clasificacion en un enduro??  

57 votos

  1. 1. ¿¿Dónde decidir la clasificacion en un enduro??

    • En las cronos.
      9
    • En la extrema.
      5
    • En el rallie.
      14
    • Un conjunto de las tres anteriores pero más repartido.
      29
    • Tengo otras ideas y las expongo en mi respuesta...
      0


Recommended Posts

Hola a tod@s,

Hace algún tiempo se planteó sacar adelante una plataforma teniendo muy en cuenta el modelo Francés. La licencia verde española, es una idea recogida de la francesa.

Me gustaría que pudiera contarnos algo de esto un forero que se llama Chalyx, además de que se presentara a dirigir la RFME o en su defecto la FMM, pero no quiere, ni con los estatutos actuales, de momento, puede.

Tanto Codever como la Carte verte (o algo así) son un fracaso estrepitoso. De hecho, la licencia verde francesa se ha quedado, para asesorar jurídicamente a sus licenciados.

Os cuento la verdadera historia:

Como las federaciones se tocaban ampliamente sus entrepiernas, como ahora, gente con inquietudes decidieron pasar de ellas y organizar plataformas para luchar contra nuestra situación. Casi todas estas plataformas, hasta yo tuve una, decidieron tomar el modelo francés ¿Sabéis cómo es el francés? No es lo que estáis pensando.

Se trataba de hacer un estudio cartográfico del territorio español, para proponer a las administraciones el paso regulado de motos por ciertas zonas que no tuvieran repercusiones medioambientales. Esto se regularía con una licencia verde o de usuario.

¿Qué pasó? Made in Spain

Resultó que en Francia, ya existían caminos y senderos permitidos para poder transitar en moto. Por ejemplo en España, el Pico Malo sería uno de ellos con las leyes francesas. Es decir; en Francia existe regulación, no prohibición ¿Entonces para que les servía a los Franchutes la Carte Verte? Pa naaa.

Pero estas plataformas se encontraron con el gran problema de financiarse y se llegó a la conclusión de que la “Licencia Verde” sería un buen método y daría poder financiero y de representación a estas plataformas.

Se propuso la “Licencia Verde” y se inició el tema de los mapas. Los mapas no sirvieron de nada, no se llegaron ni a presentar, pero costaron una pasta que nadie sabe dónde está. Los mapas siguen existiendo y Chalyx los quiere aprovechar, pero nadie le ayuda.

Como la Licencia Verde no se movía tampoco y se quedaron las plataformas sin financiación, se buscaron otras alternativas, como el tema de los seguros. Esto sí que fue bien, tan bién que ganaron una pasta y se empezaron a olvidar que eran plataformas para luchar por nosotros. Bueno no del todo, porque decidieron expandirse buscando a pardillos, que si creían en esto y mantienen viva la ilusión.

Ahora llega un nuevo presidente que muy a su pesar ha tenido que subir el precio de las licencias y ha decidió que también tiene que sacar algo de los mapas y mueve, aunque sin mucha convicción, la famosa licencia verde. Ya no tiene la lucha que tuvo el otro con las plataformas por quien se queda la pasta. Las plataformas ahora se autoabastecen.

Y con todo esto que me he inventado y un bizcocho, chocho.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 96
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    21

  • Gonzaran

    13

  • fang

    9

  • fenomenin108

    9

[sus pueblos, sus parques, están más limpios y cuidados que sus propias casas.

Que conste que España también tiene sus cosas buenas si las comparamos con Francia, pero en esto estamos muy por detrás.

Ahi si que te doy la razón: joder lo cerdos que son estos tíos en sus casas, por no hablarte de los hoteles, les ganamos por la mano :wink:

:lol: :lol: :lol: JAJAJAJAJAJA :lol: :lol: :lol:

Como dirían ellos mismos TOUCHÉ.....

Como padre te diré, los parques de Madrid dan vergüenza, siempre están llenos de colillas, latas, plasticos, y cacas de perros, es un puto estres ir con los niños al parque, y no te cuento el día que se encontraron una jeringa (en el retiro), menudo susto, en los parques que yo conozco de París, o de Bretaña, literalmente puedes comer en el suelo. Y no solo los parques, en los montes de Valsaín me he encontrado latas y condones, a mi me da vergüenza, propia y ajena. Y no vale que la culpa es de los servicios de limpieza, la culpa es nuestra que estamos acostumbrados a tirarlo todo al suelo, pensando que ya vendrá alguien a limpiarlo.

Quarter, en lo básico te doy la razón, son muy borregos, pero recuerda que había tantos borregos a los que se les daba una superhipoteca con una nomina de 600 euros y nada ahorrado, como otros tantos comprando superproductos financieros basados en hipotecas basura, a la vez que otros iban invirtiendo en pisitos en el mercado inmobiliario, y todo ello retroalimentandose, era y es muy dificil decir que NO a esta maravillosa FICCION FINANCIERA que estaban creando y alimentando los propios bancos hasta que les explotó en las narices. No se puede simplificar tanto, es un tema muy complicado.

Un saludo, y el tema se nos va de madre, pido disculpas por no hablar de enduro, nos van a mandar a OFF TOPIC.

G.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y no solo los parques, en los montes de Valsaín me he encontrado latas y condones, a mi me da vergüenza, propia y ajena.

Un momento de "arrebato" en el monte lo tiene cualquiera :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para que luego digáis de los franchutes, VIVA GILLES LALAY, STEPHANE PETERHANSEL, LAURENT PIDOUX....y todas esas leyendas (vivas o muertas) del enduro francés. Y ya puestos también las del enduro italiano, checo, sueco, finlandés o britanico.....Y VIVAN LOS RALLIES DUROS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la mula hay un video resumen de la Storia de la Gilles Lalay Clasic, desde el '92 al '01, gracias a los problemas con medioambiente el 2000 no se celebró y en 2001 fue su ultima edición.

Desde luego me encantaría haber estado como espectador en esa prueba, pero por esas épocas yo no sabia ni que era el enduro, ni el TT ni nada... :shock: Lo habré visto como unas 20 veces, y la verdad nunca me canso...

Como detalle curioso David Knight en su primer año de participación quedó entre los 10 primeros, quien haya visto el video sabrá que proeza es. En una mocoverde comentaba que esta era su prueba favorita.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

había pilotos que basaban toda su preparación enfocada a esta carrera, el éxito de un año dependía de esta carrera. Un ejemplo fue el máximo ganador de dicha carrera: Ciril Esquirol.

El mamón hacía mundiales, nacionales, etc etc pero realmente donde iba a partir la pana era en la GLC. Ni muy grande, ni muy fuerte, eso sí, todo fibra y un entrenamiento que daba miedo en cuanto a la resistencia física

Enlace al post
Compartir en otros sitios
había pilotos que basaban toda su preparación enfocada a esta carrera, el éxito de un año dependía de esta carrera. Un ejemplo fue el máximo ganador de dicha carrera: Ciril Esquirol.

El mamón hacía mundiales, nacionales, etc etc pero realmente donde iba a partir la pana era en la GLC. Ni muy grande, ni muy fuerte, eso sí, todo fibra y un entrenamiento que daba miedo en cuanto a la resistencia física

Si al final resulta que te gusta como andan los gabachos en esto del enduro, hace tiempo había un video de Ciril Esquirol dando clases de enduro a un grupo, estaba muy bien, manejaba una Sherco 450 como si fuese una bici de trialsín.

G.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si al final resulta que te gusta como andan los gabachos en esto del enduro

han sido siempre una referencia, pero como son tan suyos, el mundial siempre les ha importado poco... sino ya veríamos quien hubiese sido el piloto más laureado de todos los tiempos, y eso que me cae como el culo (hansen y gretel :mrgreen: )

Por cierto, el vídeo cojonudo: os habéis fijado que las 4T eran motos como la Yamaha TT y que los pilotos que las llevan se les nota que son como armarios empotrados?????

les voy a enviar el vídeo a los de la fede madrileña para que se den cuenta de lo que es un enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...