Saltar a contenido

¿¿Dónde decidir la clasificación en un enduro??

Puntuar este tema:


¿¿Dónde decidir la clasificacion en un enduro??  

57 votos

  1. 1. ¿¿Dónde decidir la clasificacion en un enduro??

    • En las cronos.
      9
    • En la extrema.
      5
    • En el rallie.
      14
    • Un conjunto de las tres anteriores pero más repartido.
      29
    • Tengo otras ideas y las expongo en mi respuesta...
      0


Recommended Posts

Ahí sí que le has dao, oshtias!!! :twisted:

Y el que quiera empezar en esto, como no se puede salir al monte, a las carreras regionales para aprender algo.

No metas cizaña mamón, envíales a las de la copa TT... que son más suaves, y dan mucha experiencia

a muy bien... entonces a los jovenes que empiezan ahora que les den por culo porque les ha pillado la ley de montes no¿?

respecto a las TT... el chaval joven, que suda sangre para poder hacer una carrera (economicamente me refiero) y le pare una carrera TT a tomar por culo de donde vive tambien que le den no? ademas carreras TT hay pocas... eso sin olvidar de que las carreras 4 estaciones estan catalogadas como un raid, me equivoco?

las carreras regionales es a los mas bajo que puede aspirar un piloto, ¿no crees que el que tenga mas nivel y se le quede pequeño un reginal deberia aspirar a algo mas? lo que pasa esque para un piloto, independientemente de que ande o no, es mas facil y barato el no salir de casa... pues es lo que hay!

en un deporte donde vacilamos del buen royo que hay entre nosotros, me parece un poco egoista en no pensar en los demas...

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 96
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    21

  • Gonzaran

    13

  • fang

    9

  • fenomenin108

    9

a muy bien... entonces a los jovenes que empiezan ahora que les den por culo porque les ha pillado la ley de montes no¿?

las carreras regionales es a los mas bajo que puede aspirar un piloto, ¿no crees que el que tenga mas nivel y se le quede pequeño un reginal deberia aspirar a algo mas? lo que pasa esque para un piloto, independientemente de que ande o no, es mas facil y barato el no salir de casa... pues es lo que hay!

en un deporte donde vacilamos del buen royo que hay entre nosotros, me parece un poco egoista en no pensar en los demas...

1º A los que no somos tan jovenes, tambien nos han perseguido antes de la ley de montes, lo que pasa es que con la "masificación" actual del campo, y sus "disfrutadores" la cosa está mucho más complicada.

2º Las carreras de enduro, son, han sido, y serán siempre caras, por eso casi no hay gente muy joven ni estudiantes, y los buenos sulene ser bastante "veteranos" para otras modalidades deportivas. Otra cosa es que nos tomen por gilipollas los de la federación y nos claven con las licencias.

3º El Enduro es un deporte individual, no es un deporte de equipo, consiste como el golf en luchar contra ti mismo y contra tu cabeza, no hay mejores o peores, si no que progresan más o menos, y todo esto nos convierte en seres más o menos egoistas, verbigracia el amigo Yeti, que con sus respuestas tan tajantes, no hace sino mirar por si mismo, no piensa en ti, ni en lo que pienses, el piensa en si mismo, y en dar su opinion de la manera más clara y directa que le parece. Pero es que este deporte es así, salvo casos extremos, Cervantes no se para en un atolladero a ayudar a su amigo Jordi Figueras, por muy jodido que este aquel. (no confundamos, si alguien está herido o sufre un grave problema, entonces SI se para)

4º Las carreras solo satisfacen totalmente a una persona, la que gana, el resto siempre estará descontento, (es la idiosincrasia de una competición, y pasa en todas las modalidades de deporte.) los que están descontentos se pueden dividir en dos grandes grupos, los que siempre se excusan, y los que sin decir nada, anotan sus fallos en su disco duro para mejorar en la siguiente carrera.

Con todo esto, te puedo contar como yo, hasta que lo dejé, he disfrutado de las carreras. Lo primero es acabar, que en ciertas carreras como Campillos es un reto de por sí (y loq ue defendemos muchos aqui es precisamente eso, que sea un reto para cada uno que la empieza y cada uno a su nivel), pero esto siempre debe ser el primer objetivo, es una carrera de resistencia y se premia al que resiste, es decir al que acaba.

Si acabamos, fijate en tus tiempos y recuerda donde podías mejorar, para no "palmar" en el Rallie, o para mejorar las cronos. Fijate tambien en la gente que se ha clasificado justo por delante de tí, esos son tu próximo objetivo, si les vas siguiendo sus clasificaciones en las carreras, verás si evolucionas o no, con respecto a ellos. Y por último intenta disfrutar siempre en la carrera, disfruta de estar montando en sitios espectaculares, o disfruta de que la Guardia Civil te este dando paso en vez de perseguirte (a mi en una carrera el GC me echó la bronca por ir de pie (jajajajaja)), y sobretodo disfruta de montar en moto que es el único fin por el que estás metido en semejante lío.

Un saludo y perdona el tostón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
... lo que defendemos muchos aqui es precisamente eso, que sea un reto para cada uno que la empieza y cada uno a su nivel), pero esto siempre debe ser el primer objetivo, es una carrera de resistencia y se premia al que resiste, es decir al que acaba...

Esta es la idea inicial que me llevó a abrir este post. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
... lo que defendemos muchos aqui es precisamente eso, que sea un reto para cada uno que la empieza y cada uno a su nivel), pero esto siempre debe ser el primer objetivo, es una carrera de resistencia y se premia al que resiste, es decir al que acaba...

Esta es la idea inicial que me llevó a abrir este post. :wink:

Es que si pierde eso, se pierde la ESENCIA del ENDURO.

Pero claro esto es solo mi opinión, o mejor dicho Fang NUESTRA opinión. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más o menos te lo ha explicado Gonzarán, por cierto muchas gracias tío

a muy bien... entonces a los jovenes que empiezan ahora que les den por culo porque les ha pillado la ley de montes no¿?

Ya te lo han dicho, la ley de montes no es de ahora, y ya llevamos unos años de persecuciones, casi 20

respecto a las TT... el chaval joven, que suda sangre para poder hacer una carrera (economicamente me refiero) y le pare una carrera TT a tomar por culo de donde vive tambien que le den no? ademas carreras TT hay pocas... eso sin olvidar de que las carreras 4 estaciones estan catalogadas como un raid, me equivoco?

Si te pones a echar cuentas, la gran diferencia está en los km... pero como los enduros de Madrid se hacen a tomar por culo en la mayoría de los casos, pues la diferencia es irrisoria. Si a esto le sumas, la diferencia de que en la TT no exigen ecológico, y en el madrileño si, y la diferencia de precio con uno de cross es casi de la mitad del precio, pues al final sale más barata la copa.

Si ahora, que eres estudiante no tienes un duro, no creas que tendrás más cuando busques trabajo y te independices... no te cuento si ya tienes hijos.

Esto ha sido siempre un deporte de gente con pasta mucha pasta, y mucha gente muy buena se ha quedado en el camino por no tender recursos. Si todos tuviesemos mucha pasta... el nivel de los campeonatos sería el doble de grande

Y si no, investiga un poco el tipo de coches que van a las carreras, y a que se dedica laboralmente la gente: pequeños negocios, autónomos, freelance, empresarios... poquitos currelas encontrarás en las carreras, y si los hay son los mínimos (en este último grupo me incluyes a mí)

La romaniacs también está catalogada de Raid, o de Rally... y cualquier parecido con la realidad es nula. Con la copa pasa un poco lo mismo, aunque hay veces que las carreras son un poco más raid que de enduro... pero ojalá que todos los enduros de madrileño fuesen por ejemplo como el recorrido de merindades, u otros recorridos que son de enduro, no difíciles pero si muy muy muy divertidos.

Otro punto a favor de la copa, es que desde el momento que te montas en la moto hasta que terminas estás pilotando, y cuando terminas te sientes satisfecho y cansado. Cosa que no pasa en muchas carreras del madrileño, que entre los parones de los controles, y los recorridos tan "bochornosos" en algunos casos, terminas, te quitas el casco y no es necesario ni que te duches porque no has sudado.

A parte en la copa, te puedes medir con mucho pilotos de nivel similar, o superior, donde puedes comparar y aprender mucho.

las carreras regionales es a los mas bajo que puede aspirar un piloto, ¿no crees que el que tenga mas nivel y se le quede pequeño un reginal deberia aspirar a algo mas? lo que pasa esque para un piloto, independientemente de que ande o no, es mas facil y barato el no salir de casa... pues es lo que hay!?

Te lo escribí pero lo vuelvo a hacer: y el día que quieras ir a un nacional, donde tendrás el paso intermedio??? porque el salto es tan grande, que cuando llegues al nacional vas a flipar, y lo de Requena... pues bueno, otra carrerita de medio pelo por el recorrido.

Si el madrileño fuese como debería ser, el primer paso sería hacer resitencias, fogearse en los tramos, ir por ejemplo a carreras del AMCA, ir a las carreras de la copa TT más interesantes, y una vez que lo tuvieses controlado, ir al madrileño o al regional correspondiente, siempre y cuando este tenga el nivel que debería, y no lo que tenemos hoy en día.

en un deporte donde vacilamos del buen royo que hay entre nosotros, me parece un poco egoista en no pensar en los demas...

un saludo!

No es que haya buen rollo, es que hay un ambientazo de la leche, sobre todo entre la gente más amateur, y es difícil ver a alguien con la moto rota y que no se acerque todo cristo a echar una mano, o gente que no se conozca comparta transporte para ahorrar gastos y creen una buena amistad.

Pero claro si yo por ser buena persona, y mirar por el prójimo, debo joder mis intereses o mis gustos, o renunciar a determinadas cosas... pues va a ser que no, y siempre miraré por mí, antes que por tí o por cualquiera.

Imagina que te vas a un nacional, y les dices: yo quiero recorridos fáciles, y tiempos holgados, porque estoy empezando y tengo el mismo derecho que los demás.

Te repito, el problema no lo tienes tú, el problema lo tienen las leyes medioambientales, que no permiten realizar recorridos como se debería, y están desvirtuando este deporte hasta unos límites donde cualquier tío con una moto, un carnet, y dinero puede ir a correr una carrera independientemente del nivel.

Bueno espero que después de todas estas disertaciones te quede un poco más claro.

PD: a ver si encuentro unas fotos de un enduro de antaño del escorial, y ves por donde iban los recorridos, y te haces una idea de como eran las carreras antes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy bien... explicale tu a un joven de 20 años, que estudia, que posiblemente no tiene coche ni carro propio para desplazarse al lugar de la carrera, que tiene el dinero justo para mantener la moto... explicale que se meta una media de 500 km`s para hacer una carrera de la copa TT, de caracter nacional, donde han corrido pilotos de la talla de jose manuel pellicer, coma etc etc... creo que no se va a creer que es una carrera de principiantes como le llamas...

ademas, las carreras de la copa TT lo unico que se parece en el enduro es en que es un circuito abierto y tienen senderos y alguna trialera...

yo me he cansado de oir, que donde mas se aprende es en las carreras... asique no me estraña que se apunte la gente para aumentar su nivel....

respecto a los gastos... a ti no lo se, pero a mi no me cuesta lo mismo correr una carrera territorial que un nacional... empezando por las inscripciones, y sin contar que algunas de las carreras del nacional son de 2 dias...

yo tambien me tengo que desplazar fuera de mi comunidad para hacer carreras de enduro, ya que soy de teruel y en aragon no es que no hagan carreras de enduro... esque no existe ese campeonato!!

ademas... en mi opinion no es que hagan carreras faciles para que todo el mundo pueda correr... me imagino que sabras los problemas que pone medio ambiente para hacer las carreras no? nosotros estabamos preparando una carrera en teruel de enduro, y todo empezaba con un recorrido muy muy guapo... ¿y que paso? pues que luego no te dejan pasar ni por la mitad de los sitios que se tenia en mente... ¿y que pasa? pues que tienes que hacer enlaces por caminos... ¿y que pasa? pues que no puedes poner los tiempos apurados para que la gente corra por los caminos... y eso es por nuestra propia seguridad... que como bien sabras te puedes cruzar de todo en una carrera y mas por los caminos....

en una ocasion decias que asta el nacional se estaba volviendo muy suave... bien... ¿has corrido en becerrea? en castellgali? en reus? el segre? en valverde del camino? segun ha llegado a mis oidos, en becerrea palmaron casi todos los participantes de senior B... entonces esto me hace pensar que: no se que nivel tendras, pero creo que hay carreras donde todavia puedes sudar la gota gorda....

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y si no, investiga un poco el tipo de coches que van a las carreras, y a que se dedica laboralmente la gente: pequeños negocios, autónomos, freelance, empresarios... poquitos currelas encontrarás en las carreras, y si los hay son los mínimos (en este último grupo me incluyes a mí)

Te has olvidado a los NINJA, ojitos ((no income, no job, no assets)) :D

Vamos, esos que ahora tienen que estar vendiendo la moto deprisa y corriendo

porque no les llega ni pa pipas

y estos tiempos atras se creian los reyes del mambo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues nada a seguir así fenomenin, que conste que yo lo intenté. Ya te darás cuenta de las cosas cuando te hagas un poco más mayor

jejeje de todos modos muchas gracias yeti por intentarlo, te lo digo de verdad. tenemos dos formas distintas de ver las carreras, pero en parte tambien es normal... solo uno puede ganar la carrera!!! jeje

me ha gustado como emos discutido sobre este tema, diciendo cada uno lo que pensamos y sobre todo respetandonos, sin faltarse ni descalificarnos....

esta discursion con otras personas hubiera sido imposible tenerla... :roll:

un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tranqui fenomenin, que si que es cierto que da gusto charlas las cosas.

Y el culpable de lo que vivimos con las carreras, no las tienen los pilotos.

La tienen las federaciones, que no hacen ni el huevo por nosotros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahí no estoy de acuerdo: el tema va más allá de las Federaciones y es el pseudo-medioambientalismo de los políticos y de los gobiernos autonómicos, que son los que tienen las competencias de M. Ambiente.

En Madrid hacen una regla muy sencilla y es:

Provincia pequeña + superpoblación = sobrepresión en las zonas verdes = prohibición para no complicarse y encima quedar bien con los votantes.

Y si le sumas la presión del sector terratenientes + propietarios de cotos de caza + cazadores + algunos ganaderos + algunos agricultores + …etc, etc. ya lo vas teniendo.

Ojalá llegáramos al modelo de los gabachos con Codever. Pero para eso yo creo que la movilización hay que hacerla frente a las consejerias de M. Ambiente y de Deportes de cada CC.AA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojalá llegáramos al modelo de los gabachos con Codever. Pero para eso yo creo que la movilización hay que hacerla frente a las consejerias de M. Ambiente y de Deportes de cada CC.AA.

Somos dos culturas muy diferentes en ese aspecto... desde hace 200 años allí cuando el personal se mueve, las administraciones se lo toman en serio. Aquí... somos un poco pringados en ese aspecto, porque como bien dice el refrán: ando yo caliente ríase la gente.

Los que andan calientes son esos que están en CC.AA donde no hay problemas... pero tranquilo que ya les llegará el frío, incluso los hielos!!! jejejejejejejejejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojalá llegáramos al modelo de los gabachos con Codever. Pero para eso yo creo que la movilización hay que hacerla frente a las consejerias de M. Ambiente y de Deportes de cada CC.AA.

Somos dos culturas muy diferentes en ese aspecto... desde hace 200 años allí cuando el personal se mueve, las administraciones se lo toman en serio. Aquí... somos un poco pringados en ese aspecto, porque como bien dice el refrán: ando yo caliente ríase la gente.

Los que andan calientes son esos que están en CC.AA donde no hay problemas... pero tranquilo que ya les llegará el frío, incluso los hielos!!! jejejejejejejejejeje

Los franceses, o gabachos, nos llevan mucha ventaja en cultura politica, en democracia participativa, y en muchas otras cosas, son mucho más respetuosos con los demás, que nosotros ("....ande yo caliente....") lo cual implica entender las posturas de los demás, y respetarlas, sean seteros, cazadores, biciclistas, y comprender que lo común es de todos, y para todos, así da gusto ver como cuidan y respetan los espacios comunes, sus pueblos, sus parques, están más limpios y cuidados que sus propias casas. En ese entorno pueden y organizan carreras de enduro, de verdad, que dejan las nuestras "pequeñitas".

Pero todo esto es "cultural", y eso es lo más dificil de cambiar, ya que lo tenemos muy arraigado.

Que conste que España también tiene sus cosas buenas si las comparamos con Francia, pero en esto estamos muy por detrás.

Quarter, en mi opinión los NINJAS con o sin mot, fue una "creación" de nuestros amigos los bancos, ese sector empresarial que entró en crisis, y con las ayudas del estado (nuestros impuestos) tuvieron los cojones de pagar comisiones adeudadas a sus directivos, y declarar beneficios ese mismo año fiscal.....CASI NADA. Cuando sea rico tendré uno o varios bancos es el mejor negocio....

Un saludo.

IMPORTANTE: esto es solo una opinion personal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[sus pueblos, sus parques, están más limpios y cuidados que sus propias casas.

Que conste que España también tiene sus cosas buenas si las comparamos con Francia, pero en esto estamos muy por detrás.

Ahi si que te doy la razón: joder lo cerdos que son estos tíos en sus casas, por no hablarte de los hoteles, les ganamos por la mano :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sera como dices Gonzaran, pero una de las causas de la restrictiva Ley de Montes en Aragon

es el exodo de gabachos al Pirinero español, sobre todo con 4x4 y quads

arrasandolo todo, incluidas zonas de acampada..

Yo la verdad es que prefiero mirar lo guarra que esta mi propia casa y poner remedio

y dejarme de alcahuetear en la del vecino que ya arreglara la suya si quiere.

Ah, y lo que dices que es culpa de los bancos ....... si, pero por culpa de los borregos

beeeeeeeee, beeeeeeeeeeeeeeeeee :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...