Saltar a contenido

varias preguntas ktm 125 exc 2009


guilletopo

Recommended Posts

wenas

pos eso que despues de 6 meses con la motillo me van surgiendo problemillas que al final no pregunto

1- que fibra lleva el escape? es que lo desmonte y venia como una especie de ilos con forma de ilos de lana mas o menos entrelazados asi y dentro de una "malla" y la malla se enrollaba en el escape, osea era como una bolsa con fibra enrollada. y fui a comprarla a calleja y me dio una que no tenia nada que ver y no la compre, osea que esa no es ni de coña, ademas cuando le dije al de ktm que la iba a cambiar me dijo que ni se me ocurriera poner la fibra convencional entonces le dije que le abia puesto fibra de roca que tengo por ai un saco y me dijo que vale pero sigue sin ser igual que la original, algien sabe que tipo es?

2- que cosas tengo que mirar de mantenimiento? abitualmente miro el filtro y cuando esta mu mal lo limpio, engraso la cadena muchas veces y cuando esta mu mal la limpio y la vuelvo a engrasar, miro que no salga aceite del motor por ningun lao..... alguna cosa mas?

3- me dijo el de ktm que debia apretar los radios peor.... eso como se ace? ace falta alguna fuerza en concreto? o solo se aprieta y ya esta

4- esto no es de la moto literal, es que me e comprado una bolsa pal guardabarros pa llevar erramientas, una bujia, etc y no se si es impermeable o no, es esta:

240520091000.jpg

5- como se limpia el filtro? s que el aceite del filtro es tan tan densa y pegajosa que cada vez que lo limpio me pringo bestialmente y luego no soi capaz de quitarmelo ni de mis manos ni de lo que uso pa limpiarlo ni de la pila dnde lo labo.... como se quita el aceite del filtro?

6- la puta bombilla, no la abia usado nunca, cuando la use se me fundio la larga y poco despues la corta. despues de un ems sin luz al final la compre y sin usarla nunca el otro dia volviendo de salamanca de noche por la autopista (tranquis que iba despacion, no pase de 80) se me fundio la larga y tube que volver con la corta y todos sabemos lo bien que luces las bombillas de ktm..... por que con menos de 1 ora de uso se me a fundido? que ai que acer pa que no se funda?

7- el aceite de la mezcla, si go rallado por que no se que mezcla echarle, el de ktm me dice que si me escupe mucho aceite por el silenciador es que no la doi mucha caña por lo que deberia bajarle el porcentaje, aqui unos dicen que el motorex al 1% vale, otros que no nos arriesguemos y que el tts por ejemplo al 2%.... la estoi echando ipone (ya se me a acabado) y 747 (se me acabo el sabado) al 1,3 o asi por que al 1,5 me echaba una burada de aceite aunque me lo sigue echando, segun el de ktm con echarla al 1% vale..... y no se que acer

8- llevo 1800km (no la e podio cojer mucho por varias cosas que no vienen a cuento), cuando tengo que cambiar segmentos? y cuando tengo que cmabiar piston?

9- me estoi quedando sin rueda atras, despues del verano tendre que cambiarla seguro, aora me da igual ya pero en barro veo que no agarra ya bien. que rueda me recomendais? no la quiero de estas blandas que duran dos dias, quiero algo barato y de dureza pos no se normal, lo que me importa es que dure aunque tambien que agarre un poco, no se decirme pros y contras de las que useis

y creo que nada mas jeje perdon por todo esto peor es que muchas veces quiero preguntar cosas y se me va la pinza y oi e dicho voi a preguntar todo a la vez y me lo quito de encima

enga a ver si me podeis ayudar un poco gente, por favor contextar con los numeros y si no sabeis algo pos la dejais en blanco

adiossssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Piston y segmentos cambialos a los 5.000km aprox, si puedes un poco antes por si acaso.

El filtro limpialo bien con agua y jabon. NUNCA CON GASOLINA. y con cuidado, una vez sec0o le echas el aceite para filtros y lo montas.

Yo te recomiendo que eches al 2%, si te echa aceite no es aveces por exceso de aceite sino porque te va gorda, revisa todo el tema ese pero para mi al 1% es jugarse el pescuezo, no olvides que el aceite es un lubricante-refrigerante.

Rueda? pues una dura mmm nose, no te podria decir que te recomiende alguien que haya probado unas cuantas.

Fibras de escape? cualqueira te vale supongo comprate unas de metrakit que salen por 3 euros. Y ya esta.

Lo de la bombilla... Algo faya por hay...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te dieron un manual con la moto? en ese manual tienes explicado en una tabla periodica por horas y

y kilometros el mantenimiento que debes darle a la moto, las cosas que puedes hacer tu apañandotelas

un poco y las que debe hacer un taller especializado.

Limpiar cadena despues de cada salida y engrasar es normal, asi como filtro de aire y engrasar tornillos y demas.

Mirate la presion de neumaticos, tension de radios, nivel aceite del cambio, nivel aceite del embrage, liquido de freno,

tension de la cadena (importantisimo en cada salida) revisar los tacos de las ruedas, hay mil cosas.

El aceite de mezcla yo estoy probando ahora un par de depositos a 1.5% en vez de 2% ya que al 2 me esta escupiendo mucho humo y quiero saber si es de la mezcla o hay que carburar. Pero en ningun momento eh tirado aceite por el escape creo yo (uych como suena eso)

El manual si no lo tienes se puede descargar en formato PDF por internet, a mi me está ayudando mucho.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

ay muchas cosas que son de sentido comun pero vamos que teniendo otra ktm en casa aunque sea de 4t es practicamente lo mismo.....

en cuanto alas fibras suelen llevar unas que la marca fmf vende y que valen 20euritos, pero yo el otro dia me acerque a calleja a por las fibras y pille de las de los ciclomotores (la he puesto dos una encima de otra y sin probelmas....)

lo del piston se suele hacer el cambio de segmentos a als 3000km o 3000 y a los 7000 cambio aunque depende de como este

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto al tema del filtro yo le limpio con gasolina y la grasa sale de miedo eso sí,también este

se desgasta antes que con jabón y demás.Tampoco le escuras como se limpia la ropa.

El filtro tron no le debes limpiar solo cuando esté muy sucio porque en todas las motos y sobretodo en las dos tiempos es la

vida y si no le limpias constantemente si te terminará gripando.Posts.comprate otro filtro para ir alternando.Limpias uno pones

otro y así.

No hay un número específico que te diga "CAMBIA EL PISTÓN,JUNTAS Y SEGMENTOS"eso depende del número de km que hagas y sobretodo

como los hagas.Si haces mucha trialera y demás sería recomendable como te dicen sobre los 4ooo o así.

Tamposo se te olvide cambiar el aceite del motor.700-750 ml APROX.

Que te heche aceite por el silencioso es porque la moto va muy gorda,balalá un poco la mezcla que no te va a pasar nada.

Yo de aceite uso el putoline MX7 va de p-madre y en cuanto al motorrex al 1% fiaté que va de lujo.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la fibra me dijo que esa no se la pusiera, la tension de los radios ya se que ai que mirarla pero como se ace eso, como se regula....

el filtro.... con gasofa no se puede, se jode, lo dice el manual

el manual dnde lo descargo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ese es el problema que la fibra me dijo el de ktm que no le pusiera la convencional que no vale, sonara muchisimo mas y peor y no se que mas....

claroo... que te ve a decir el de ktm... pues que le compres la fibra a el y te sableeen vete a saber cuanto

hablo des de la ignoranciaa pero me suenaa raríssimoo que cualquier fibra no vaya bieeen..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para el tema de los radios es cuestión de oído. Haces girar la rueda con la mano, coger un destornillador y con cuidado dejas que golpee suavemente los radios. Todos deben de emitir el mismo tono algo como (tinng) están bien y si te suena (tonng) están flojos. Si lo llevas a un taller, en teoría ellos disponen de una llave dinamométrica, con la que dejar el par de apriete igual en todos los radios. Disponible en Clabadas-Parts-KTM.

Aprovechando cuando gires la rueda, apoya un dedo el perfil de la llanta, si tienes bollos lo notaras.

Te dejo el enlace hasta tu manual.

http://www.ktm.es/125-EXC-Sixdays-Champions-Edition.35.14.html?&detailview=4&cHash=dcbf8829e1

Saludos y a mecaniquear

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los radios si no lo ves seguro que te lo haga bien un mecanico y ya esta.

Lo del silencioso vamos... Unas fibras metrakit arreando, que te hacen falta 2? pues 2... vamos, es fibra, va dentro del silencioso nose ve, me da igual que sea Ktm que sea lacoste la fibra del escape... Para la funcion que es...

Luego lo del filtro te lo e dicho, agua y jabon, como lavabas el de tu Rieju Mrx colega, lo dejas secar, lo rocias con aceite especial para filtros y arreglado.

Pisston? pues cambia segmentos a loos 3000 y a los 5500 piston entero y juntas, o sino te aguantas un poco y a los 4500 cambias todo, eso ya depende de como rules con la moto, la calidad del mantenimiento y que uso le des.

Respecto a la bujia, va gorda de mezcla si te sale negra, que no quiere decir que vaya pasada de aceite OJO, revisa carburacion y echa la mezcla al 2%, no me la juego ni loco al 1% aunque me lo jure cualquiera,

una bujia si se da el caso, son vamos a poenr que 10, y me estoy pasando supongo, un rectificado piston y demas, no creo que baje de los 300 euritos. Asique tu mismo, personalmente yo no me la juego, baja el numero de chicle un poco, prueba a jugar con la carburacion amigo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, respecto a la bolsita Hebo tambien la tengo yo y esta es la segunda ya (la primera me duro una semana porque se me rasgo) y esta lleva ya unos meses pero ya se me esta rajando (esque la llevo a reventar jeje).

Respecto al aceite que quieres que te diga, cada uno te dice una cosa, yo soy de los que dicen que no bajes del 2%, yo siempre le hecho al 2% y si, me chorrea algo del silenciador (del escape no porque en la boquilla le puse una silicona anticalorica), pero que es mejor limpiarle cada vez que sales un poco el silenciador y tener engrasado el motor de puta madre o por no limpiar el silencador tener un desgaste prematuro del piston/cilindro?

Bueno que cada uno haga lo que quiera.

Respecto a la bombilla. Yo creo que ese regulador tuyo no funciona del todo bien, a mi se me fundian las bombillas, si pero ya me duraban sus semanitas tambien. Ahora llevo H4 y aun nose que es cambiar una bombilla de estas jeje saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pro partes:

de carburacion no tengo ni puta idea y prefiero no tocar.... a no ser que me digais algo en concreto por que si por las buenas no tengo ni idea, no se que quiere decir la medida de cada chicle, pa que sirve cada uno......

el filtro ya lo mipio asi, lo meto en una pila que tengo en el patio con agua caliente con fairi y kh7 que es el mejor quitagrasas

el problema es que es tan tan pringoso que se queda todo echo una mierda, las manos ni te cuento por que se me pegan los dedos y ni con kh7 soi capaz de quitarmelo del todo, la pila igual y al ir a ponerlo me pringo entero y otra vez a limpiarme las manos. pos eso, que ai para quitar bien bien el aceite de filtro?

piston, como se si esta desgastado? osea desmontando como se si esta pa cambiar o no esta pa cambiar? es facil acerlo? cuanto vale? y os segmentos (eso si se acerlo) pero como se si ai que cambiarlos, osea como se ve si estan pa cambiarlos?

lo del aciete no me importa tener que limpiar el silenciador, eso es lo de menos, el problema es que me ensucia la matricula por debajo exageradamente, por encima en un rato tambien esta negra, no brilla casi nada osea que ai que limpiarla. tambien ice un apaño de lso intermitentes pa poder llevarlos y que al caerme no den con el suelo y no partan asique los llevo y se me mancha el derecho asta que no se ve nada, aparte de que me mancho la ropa al rozar los intermitentes y el colin por que todo el trasero de la moto esta manchado, el colin se mancha muchisimo. la bolsa de hebo en 250 km la parte derecha esta ya manchadisima, una pegatina que puse a la vez que la bolsa igual... eso si la pegaina se limpia jeje

suelo llevar mochila, el otro dia se me rompio y coji otra nueva que tenia pahi, de bucler asique me da igual que se joda pero el tema esta en que en solo el sabado ya esta echa una mierda de aceite asique imaginaros si un dia me da por cojer la moto con una camiseta blanca jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veamos, los segmentos se ven si estan gastados, sobre todo en la compresion, la falta de fuerza de la moto, la mayor facilidad para bajar la pata al arrancar etc.

Cambiar segmentos es casi cambiar piston coleguita. solamente tienes que quitar los clips del piston, sacar el bulon y ya esta todo fuera amigo.

Respecto a la carburacion, es probar... Si no te atreves pues no hay un manual exacto para poner la moto a punto me entiendes, ademas cada moto es un mundo, asique si te sobra el dinero, llevala a un mecanico, que de paso te la carbure y deje finita, te tense los radios, y te haga lo que tu no te atreves hacer.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...