Saltar a contenido

Porque se cae la sexta?


vividor

Recommended Posts

Ante todo disculpas por no presentarme, me daba algo de corte y despues de haberme inflado a leer post ahi va mi pregunta

Mi dtr es del 2008, tiene 2000 km, y bueno la he deslimitado electricamente, con tubo de casa a falta de pasta para cambiarlo, otra solucion mas economica piñon de ataque de 15, pero bueno esta es la duda

la moto al arrancarla y salir se revoluciona bien incluso diria que la sexta sube, pero al momento o en otras ocasiones no sube de vueltas y se biene abajo, en quinta al subirla 100 110 incluso 120 de marcador todo bien, pero al cambiar a sexta cae.

Esto es lo normal, y se remedia con tubo nuevo o tambien piñon, en fin esta es una curosidad

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupa !!

Pues si, el catalizador que lleva en la bufanda del escape el tubo original le resta mucha potencia y nervio sobretodo en altas, porque impide que salgan todos los gases y capa mucho al motor y por eso se suele venir abajo cuando vas viento en contra o en una subida.

Pero eso una vez que cambias el escape desaparece, yo cuando cambié al arrow se notó un huevo, en altas sobre todo, Le quitas el snorkel de la caja del filtro que no vale pa nada solo pa restar potencia y la cambias el escape y ya tienes una 125 como dios manda.

Una vez que cambias eso ya.... cuando el motor coje vueltas ya no la paras sea lo sea.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre...yo digo ante todo que es carburación.

yo esque mi moto la he tocado demasiado...

Cuando iba con escape laminas y deslimitada en 6º iba bien, vamos yo no notaba que cayera, cogía los 135-140 con relativa facilidad.

Luego me dió por hacerle unos agujeros a la caja del filtro, pero no recortarla, y la carburé medianamente bien. La moto tenía mas fuerza aún y en 6º a 11500RPM a 140 a tope de gas y no le costaba cogerlos.

Hace cosa de...5 meses o asi me dió por recortarle la caja del filtro entera. Ahí llegó mi cagada porque ahora si que se me cae la 6º mazo, no sube de 9500, pero ojo, que la hija de puta va a 9500 a 135km/h si consigo que suba a sus 12 mil los 150 deberia cogerlos, pero me está jodiendo el carburarla y como este año he estado mas liado con la otra moto pues...se ha quedado así...

Pero vamos, viendo que solo la has deslimitado, poniendole un tubo un DEP, ARROW GIANELLI o TRUBOKIT, sin tocarle la caja del filtro se debería revolucionar bastante y alcanzar los 135-140

Ya que supongo no sabrás mucho sobre los escapes, por el foro hay una comparativa de los 3 que estaría bien ficharla y ponerla en el post de BRICOS, pero yo paso de buscarla, el caso, 3 tios con dt´s del mismo año, cada uno con un tubo diferente DEP ARROW y TURBOKIT, y las 3 motos con km similares y tan solo deslimitadas.

Concluyeron que entre el arrow y el DEP son iguales, que el único que se diferencia un poco es el turbokit que da un poco mas en altos. Tambien dicen que el Gianelli y el arrow son iguales porque tienen la misma forma...

Yo llevo el DEP, pero sino, me cogería el Gianelli que la curva de potencia que pone en su web me gusta. Aunque probar el turbokit tampoco estaría mal.

CHAOOO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque no se pase mucho por el foro de yamaha dt ( que por un lado lo entiendo) esto no es como antes,en estos ultimos meses ha cambiado la cosa,Kabronias sigue por hay dando buenos consejos. Aunque sea sarcastico aporta bastante para el foro.

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay que reirse de vez en cuando :lol: .

es que llevando el escape de casa hacer esas preguntas cuando hay millones de post con ese tema.............

saludosss y buen rollo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aunque no se pase mucho por el foro de yamaha dt ( que por un lado lo entiendo) esto no es como antes,en estos ultimos meses ha cambiado la cosa,Kabronias sigue por hay dando buenos consejos. Aunque sea sarcastico aporta bastante para el foro.

Un saludo :wink:

yo me partia el culo con algunos de sus comentarios :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veamos... la 6ª no la desarrolla porque la moto se queda sin fuerza paa ello... Por lo tanto cae de vueltas porque lelvas und esarrollo demasiado abierto o mas bien largo. Que ocurre, que en 5 el motor va bien, pero cuando abres mas la caja de cambios, es decir cambiando a 6ª velocidad, el motor no puede.. Y si ya sumas que hay un poquito de aire... Pues se caga viva la pobre dt...

Solucion? pon un 14 como normal general. Otra solucion? ganar mas potencia cambiando el escape de casa.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aver si voy a ser el unico que no echa de menos a kabronias...

y eso de que aportaba vamos a dejarlo... una persona por mucho ke sepa no tiene el derecho de hablar como lo hacia y mas a chavales con poca idea y novatillos.

ademas ay alguno por aqui que parece querer seguir sus pasos...

no quiero crear polemica pero ya que se comenta, aporto lo que yo pienso, y aprovecho para manifestar mi RECHAZO ABSOLUTO ANTE ESE TIPO DE ACTITUD.

NER_Dramer esa es parte de la solucion, nosotros seguimos investigando jaja , cuando encontremos la solucion se compartira con todos, haz caso a alayuso que el si save y aporta

(no digo que los demas no sepan tanto o mas)

un saludo a todos y espero no ofender a nadie, no seria mi intencion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mejor solucion, la que de verdad aporta velocidad a la moto en esa marcha que la 6º es para correr es la de carburar ( por supuesto con un buen escape...)

En mi opinion lo de bajar de piñon...si, te solventa el problema, pero tendrás DT´S 125 corriendo a 140 mientras que la tuya no pasará de 120 ( el original es un 16 tengo entendido ) y esas que van bien carburadas a 140 tendrán una fuerza muy similar que la del piñon corto ( siempre tendrá mas la del piñon corto, que para eso son los piñones cortos...pero se le asemejará...)

Para mi es una forma de "engañar" el motor ya que seguirá sin ir bien carburada pero se revolucionará, con lo cual...algo faya...

Yo sigo diciendo que cuando la tenía con la caja con bujeros gordos y un poco gorda de carburación en 6º a 11500 a 140 y eso no me lo va a negar nadie porke yo iba así, lo que voy a hacer es medir y anotar todos los bujeros que le hice y poner la medida de chiclé que utilicé, lo cual le facilitará la vida a algunos...eso sí...tardaré...que no se cuando volveré al pueblo...:(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La mejor solucion, la que de verdad aporta velocidad a la moto en esa marcha que la 6º es para correr es la de carburar ( por supuesto con un buen escape...)

En mi opinion lo de bajar de piñon...si, te solventa el problema, pero tendrás DT´S 125 corriendo a 140 mientras que la tuya no pasará de 120 ( el original es un 16 tengo entendido ) y esas que van bien carburadas a 140 tendrán una fuerza muy similar que la del piñon corto ( siempre tendrá mas la del piñon corto, que para eso son los piñones cortos...pero se le asemejará...)

Para mi es una forma de "engañar" el motor ya que seguirá sin ir bien carburada pero se revolucionará, con lo cual...algo faya...

Yo sigo diciendo que cuando la tenía con la caja con bujeros gordos y un poco gorda de carburación en 6º a 11500 a 140 y eso no me lo va a negar nadie porke yo iba así, lo que voy a hacer es medir y anotar todos los bujeros que le hice y poner la medida de chiclé que utilicé, lo cual le facilitará la vida a algunos...eso sí...tardaré...que no se cuando volveré al pueblo...:(

Es evidente, tiene que estar bien carburada. Pero si la moto no tiene fuerza, no tiene... Tambien hay que ver que corona se lleva, cuantos kilometros se tiene etc, influyen muchas cosas, pero la que mas el sistema de escape que deje el motor respirar mejor. Y como no, una buena carburacion si.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La mejor solucion, la que de verdad aporta velocidad a la moto en esa marcha que la 6º es para correr es la de carburar ( por supuesto con un buen escape...)

En mi opinion lo de bajar de piñon...si, te solventa el problema, pero tendrás DT´S 125 corriendo a 140 mientras que la tuya no pasará de 120 ( el original es un 16 tengo entendido ) y esas que van bien carburadas a 140 tendrán una fuerza muy similar que la del piñon corto ( siempre tendrá mas la del piñon corto, que para eso son los piñones cortos...pero se le asemejará...)

Para mi es una forma de "engañar" el motor ya que seguirá sin ir bien carburada pero se revolucionará, con lo cual...algo faya...

Yo sigo diciendo que cuando la tenía con la caja con bujeros gordos y un poco gorda de carburación en 6º a 11500 a 140 y eso no me lo va a negar nadie porke yo iba así, lo que voy a hacer es medir y anotar todos los bujeros que le hice y poner la medida de chiclé que utilicé, lo cual le facilitará la vida a algunos...eso sí...tardaré...que no se cuando volveré al pueblo...:(

Tengo una duda que me tiene un poco intrigado.

Hace poco la cambié el escapepor un ARROW y la carburé mas gorda para que la bugía cojiera el color ese " cafe con leche ", pero la duda que tengo es si hace falta cambiar el chicklé por uno mayor ?¿?, en ese caso que medida tendría que poner o tu crees que tendría que poner ?

Otra dudilla. Hace poco comentastes el tema de las bujías y te quería preguntar aver si para la preparación que lleva mi moto ( escape arrow y esnorkel de la caja del filtro quitada ) que bugía creerias que debería poner ? LLevo la ngk de serie.

Un colega mio que tiene una husky wr 250 se compró 2 bugías de iridio de 20 euros cada uno y le duraron 2 dias, porque llevaba la moto un poco engrasada de mas y no la daba mucha caña, osea que lo de que sean de iridio supongo que será mejor depende de como uses la moto no??

gracias de antemano

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...