Saltar a contenido

¿como lograr densidades?


Recommended Posts

Hola amigos pues eso ¿sabe alguien como se mezclan los aceites para lograr una densidad determinada?

por ejemplo, quiero obtener para la horquilla un sae 7.5 y parto de unos botes de un litro cada uno de sae10 y sae 5 respectivamente. ¿que cantidad se echa de uno y otro para que me salga sae 7.5?

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ESA LOGICA ES LA QUE YO MISMO E PENSADO PERO NO ESTOY TOTALMENTE SEGURO POR ESO LO PREGUNTO Y HACER EL SAE 7.5 ES LO QUE ME DICE EL MANUAL LA HORQUILLA LA VEO MUY BLANDA SOBRE TODO CUANDO VOY RAPIDO Y CUESTA ABAJO ME DA POCA SEGURIAD, COMO QUE SE HUNDE DEMASIADO ¿QUE REGLAGES LLEVAIS VOSOTROS?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HABLANDO UN POCO DE LOS SAE QUE ME PIERDO PIENSO QUE SI COGES 1 LITRO DEL 5W Y AÑADES DEL 10W NO HACE FALTA ECHARLE EL OTRO LITRO ENTERO CREO QUE EL SAE 7.5W LO ALCANZARA PERO SIN HABER LLEGADO A TERMINAR EL LITRO DEL 10W Y AHI ES DONDE ME PIERDO UN POCO(esto pasa por estar en paro y perder el tiempo en estas cosas, jejejej)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Haber yo no tengo ni idea de como se consigue hacer sae 7.5.

Lo que si sé es que en las especificaciones tècnicas de mi moto pone sae 7.5 en la horquilla,

resulta que en tres años no me habia perdido por ningun retén,pero el otro dia sucedió,

llevo la horquilla al mecanico a cambiar aceite y retenes,pensando que me pondria sae 7.5

y resulta que no,me puso sae 10,y no voy bien,la noto mas blanda,y no me acostumbro.

En algun sitio he leido que le ponen sae 5,puede ser que para cros se ponga sae 5,y para enduro sae 10?

mi moto es una beta 450 4t

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

todo esto depende un poco de todo tu peso lo que hagas comn la moto terrenos duros blandos...... el estado de la horquilla (desgastes a los que nunca se les hace caso, no solo es cambiar retenes y listo hay muelles casquillos etc....) la horquilla que tengas, reglajes que esten a tu gusto, pero si lo que a pasado esque se te ha ido un reten y te los han cambiado y por lo tanto el aceite como tu has dicho seguramente te han puesto un aceite msa fino del que llevabas anteriormente por eso esta mas blanda, a nº mas bajo de densidad mas fino"mas blanda se quedan las barras, a mayor nº mas duras, antes de cambiar aceites ya que lo tienes nuevo aguantalo y prueva a poner los reglajes segun tu manual de moto, y si no te acostumbras cambiale el aceite por uno mas denso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si Quarter quisiera ya que sabe de esto un poco, os diría que los aceites de distintas marcas con un mismo sae varían en su densidad, no solo en frió si no también cuando se calientan, eso depende de la calidad del aceite, los hay que son sae 7,5 en frió y a los cuatro botes se convierten en sae 2,5, también os diría que la cantidad de aceite que os pongan variara el comportamiento de la horquilla de la parte media hacia el final, menos cantidad mas blanda al final, Quarter os diría que el aceite con el uso la suciedad y el tiempo se va espesando por lo que cuando cambias aceite nuevo aunque sea el mismo la horquilla la notareis mas blanda que antes, también os diría Quarter que si se ha quedado la horquilla blanda la ajustéis de compresión a posiciones mas cerradas hasta conseguir ir a vuestro gusto ya que si no habéis tocado el amortiguador puede ser que la moto este algo descompensada por el deterioro del aceite del mismo (mas duro), y esto te lo digo yo si en bajadas se hunde demasiado prueba a abrir un poco el rebote de las horquillas.

Si os funciona acordaros de darle las gracias a Quarter por sus sabios consejos y si no tirarme de las orejas a mi, y perdonarle es que anda un poco liadillo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estáis hablando de densidad (lo que pesa un volumen) refiriéndoos a viscosidad (consistencia a una temperatura determinada), el SAE indica lo segundo, con lo que mezclar un 10 con un 5 a partes iguales da un 7,5. Si no hay contaminación, un aceite no varía sus valores con el uso (medidos a la misma temperatura claro), aunque sí su rendimiento de lubricación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero pon ambos SAGs bien, luego regula hidráulicos y si aún así no estás a gusto, empieza a jugar con NIVELES y viscosidades de aceite, y nunca mezcles aceites de marcas distintas.

Muchos problemas de la suspensión delantera, en especial a velocidades moderadas y altas vienen provocadas por 1 mal reglaje/ajuste del amortiguador.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NO LO HABIA DICHO, PERO EL ACEITE QUE SE MEZCLE SIEMPRE TIENE QUE SER DE LA MISMA MARCA Y BASE CON LA QUE ESTA ECHO SI NO PUEDE QUE SE DESCOMPOGA EL ACEITE MEZCLADO,ESO ES LO QUE TENGO YO ENTENDIDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...