Saltar a contenido

Evolucion extraña

Puntuar este tema:


Renkoroso

Recommended Posts

Lo de razonar las motos con el mundial de enduro es una idiotez absoluta, porque las motos del mundial se meuben por inetreses, y ademas si valoramos el mundial 2008 tenemos que:

Enduro junior: gano una 125 2T contra motos de todas las cilindradas

E-1: Gano una 250 4T (pero a quedado demostrado que Ahola ganaria hasta con un vespino, con el permiso de Cervantes)

E-2: Gano una 450 4T (que decir de Jhony Aubert que no haya dicho ya de Ahola)

E-3: Gano una 300 2T

Conclusión empate a 2 teniendo en cuenta que los que las montan son superhombres y que las 4T se parecen a las de serie en el color y las 2T las podemos comprar cualquiera (dejando a parte suspensiones)

Conclusión, alguien duda que hoy Aubert y Cervantes no liderarian el mundial con una 2T igual que lo hacen con las 4T,el unico que puede tener algo de bentaja es en E-1 por el comportamiento puntiagudo de las 125 pero en el resto de categorias las cosas van parejas.

Por cierto hoy por hoy tengo una 4T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • xtremeslide

    9

  • MAPATXI

    6

  • Yeti

    6

Tan solo decir un par de cosas:

1- He tenido 125 2t y 250 4t y me quedo con la 4t, mucho más fácil de pilotar, sube mejor por todas partes... aunque pesa un poco más (por cierto que tampoco se diferencian mucho...).

2- respecto a los caballos... ¿caballos en 2t? yo diría mejor ponies en 2t y caballos percherones en 4t.

Las 2t dan una gran cifra de cv/l pero al no tener par se podrían considerar como ponies.

las 4t dan una cifra más discreta en cv/l pero el par superior es lo que convierte a esos caballos en percherones, por lo que para lo que hacemos el 90% de endureros es mucho más efectivo el 4t que el 2t.

Por cierto, que se me pasa, elegir 2t o 4t es a gustos (unos dicen A y o tros dicen B) pero lo que no se puede negar es que los 4t contaminan muchísimo menos que los 2t, además que el consumo no se puede comparar (cuantos de los que tienen 250 2t llevan un depósito extra en las salidas?).

Así que por las nuevas normas de contaminación los 2t están sentenciados de muerte, incluso en las 49 están empezando a introducir los 4t...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

solo decir k mi primera moto fue una ktm 125cc 2t, pase a una kawasaky 250 4t, la verdad la 4t tracciona mas pero de mi punto de vista no disfrutaba, a parte de k me daba miedo visitar el taller, reglajes de valvulas, cambio de valvulas... puff.. una ruina para un hobby, en conclusion e vuelto al 2t, tengo una honda cr 125cc matriculada y disfruto mas. A parte de k con lo k vale un escape para la 4t, ala 2t le pongo un escape, una culata, una caja de laminas y los ponis como deciis pasan a ser potros indomables :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
. A parte de k con lo k vale un escape para la 4t, ala 2t le pongo un escape, una culata, una caja de laminas y los ponis como deciis pasan a ser potros indomables :lol: :lol:

Este es un echo k no deja de sorprenderme, el escape de un 2T lleva aparejado un trabajo considerablemente más alto k el de un 4T, la fabricacion se lleva a cabo soldando chapas para poder darle la forma cónica, y el diseño se lleva un buen puñao de sesudos calculos donde intervienen la velocidad de las ondas de presión, el tiempo k pernacen abiertas las lumbreras y cuando abren, etc etc, en un 4T solo hay k tener en cuenta la longitud del sistema y el diametro, la fabricación es soldando y doblando tubos k el mucho más sencillo, sin embargo un solo silencioso de 4T vale casi el doble k un escape completo de 2T... la conclusión es sencilla, los de las motos somos tontos y los fabricantes saben k si hay una moda nos pueden sacar la pasta k les de la gana, lo mismo pasa por ejemplo con los frenos radiales, las bombas son mucho más sencillas de fabricar, llevan menos material, pero son bastante más caras, con las pinzas para lo mismo... pero es la moda, es la novedad, te crujen, y la gente paga...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las 2t dan una gran cifra de cv/l pero al no tener par se podrían considerar como ponies.

Te veo puesto...

Cifras de par de la KTM 300: 3,77 kgm

Te pongo las cifras de una 450 y de una 400 de mocoverde:

curvapotenciaktm4004504cz.jpg

Y otras que se curro Giussepe con el autocad:

Comparativa_de_potencia_enduros_mas_usuales.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya hemos hablado sobre esto muchas veces, y para hablar de este tema 2T vs 4T hay que intentar eliminar de nuestra mente los prejuicios que todos tenemos, y tener algo mas de personalidad, que tu eres feliz con tu 4T o 2T pues mejor para ti, pero lo que no se puede hacer es intentar justificar nuestra elección con medias verdades o mentiras directamente, vamos por partes:

En referencia a las comparaciones con los coches diesel o gasolina, alguno dice que los turbos en los gasolinas van de puta madre y no perjudican el motor, pues tu mismo, es tu elección, pero no intentes confundir a la gente, hay cientos de informes que dicen lo contrario, y en cuanto a conducción, nada que ver, mi padre tiene dos Ford focus, uno 1.600 100 Cv gasolina y otro 1.800 turbo 90 Cv gasoil, que tu prefieres el gasolina, pues vale, a mi dame el gasoil, y te lo explico, para verle los 100 Cv al gasolina tienes que hacer una conducción deportiva, el consumo de gasolina se va a los 14 litros y el cansancio acumulado por la atención que tienes que prestar a la conducción es mas elevado, el gasoil es mas relajado y poniéndolos a regañar supera por poco los 8 litros y te garantizo que tarde o temprano te adelanta o al menos llegas menos estresado a tu destino.

Hay varias cosas que se exponen habitualmente, que si mantenimiento, que si viveza , que si menos peso (para mi lo mas importante), etc, etc, pues vosotros mismos, cada uno que elija lo que quiera 2T o 4T, pero que tenga la personalidad suficiente para reconocer una verdad, el tio que va bien con una 125 2T le das una 4T y vuela, el problema es que estan contados con los dedos de la mano los tios que van bien con una 125 2T, mi opinión y experiencia es que quitando 4 tios del foro que van bien en moto los 4000 restantes somos unos pardillos que con una 85cc nos sobra moto, y por eso mi opinión no variara a la hora de recomendar a un aficionado una moto, o una 2T de segunda mano que este medio regular (por el tema económico) o una 4T nueva o seminueva (si el dinero no es problema).

Y por cierto, lo he dicho muchas veces, el tenga cojones que coja mi 450 y sea capaz de estrujarla a tope, que automáticamente vamos al hospital derechitos, no va ser el primero ni el ultimo que se monta en una 450 con el chip de una 250 2T y se baja acojonao o impresionado, pero te dice "joder como va, eso no hay quien lo lleve, pero vamos a mi me gusta mas mi 2T" je je.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MI HUMILDE OPINION ES QUE LAS 4T TIENE UNAS VENTAJAS Y LAS 2T OTRAS.

TAMBIEN DEPENDE COMO LLEVES LA MOTO O COMO TE SIENTAS MAS COMODO.

HAY GENTE QUE SE SIENTE MAS COMODO CON UNA 2T

Y OTROS CON 4T.

YO HE TENIDO 4T(250,350,450) Y 2T(125,200,250).

SOLO ME FALTA PROBAR UNA 300 2T Y 400 4T(ESPERO HACERLO PRONTO)

AHORA TENGO UNA 200 2T Y A VECES SU MENOR PAR ME VA MEJOR,

OTRAS NO.

PERO COMO SOY PEQUEÑITO ME VA BIEN POR EL PESO.

YO HOY POR HOY PREFIERO EL 2T,PORQUE YO ME LO GUISO

Y YO ME LO COMO(POCAS VECES PISA EL TALLER)

CON LA 4T SIEMPRE AL TALLER.

UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las 2t dan una gran cifra de cv/l pero al no tener par se podrían considerar como ponies.

Te veo puesto...

Cifras de par de la KTM 300: 3,77 kgm

Te pongo las cifras de una 450 y de una 400 de mocoverde:

curvapotenciaktm4004504cz.jpg

Me estas comparando estos 3 motores:

KTM300 2t: 49,7cv 3,77kgm

KTM400 4t: 40,2cv 3,7kgm

KTM450 4t: 46,2cv 4,4kgm

Yo añado otros tantos:

KTM125 2t: 36cv

KTM144 2t: 42,79 2,77kgm

KTM690 4t: 55,23cv 6kgm (realmente es un 654cc)

Veamos;

2t= altos valores cv/l y menores valores kgm

4t= menores valores cv/l y mayores valores kgm

Yo creo que algo estoy puesto en el tema, poco pero algo entiendo de motores.

Lo que no puedes hacer es comparar una 300 2t con una 400 4t,

sobre todo porque la 300 2t la diseñaron para dar menos cv en favor de un mayor par motor

(lo que reclamaban los usuarios, caballos más controlables que la 250 2t).

Comparemos similares caballos:

KTM400 4t: 40,2cv 3,7kgm

KTM144 2t: 42,79 2,77kgm

KTM450 4t: 46,2cv 4,4kgm

Con más o menos los mismos caballos el 4t tiene más par

o:

KTM450 4t: 46,2cv 4,4kgm

KTM300 2t: 49,7cv 3,77kgm

KTM690 4t: 55,23cv 6kgm

Con más o menos los mismos caballos el 4t sigue teniendo más par.

Tan solo quiero decir que los caballos de 2t tienen menos par siempre,

sobre todo si compara las gráficas, en vez de los valores máximos.

Por cierto, que nos desviamos del tema real del post, la razón por la que

las fábricas se tiran a los 4t es porque no van a ser capaces de pasar las

normativas de contaminación con las 2t, por la quema del aceite y su mayor consumo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MATATXI.. si lees tu anterior mensaje, pones que las 2T no tiene par, o muy poco, en relación a una 4T.

Yeti, ya sabes que lo que escribimos en el foro se puede interpretar de muchas maneras,

por eso se crean la mayoría de los malentendido en el foro.

Si lo he expresado mal, corrijo lo dicho.

Lo que quiero decir es que 4t es mayor par pero menos caballos y que el 2t es menor par con más caballos.

Pues hay tienes unas cifras que no dicen lo mismo.

¿A qué cifra te refieres? ¿a la del 300 2t? pues te vuelvo a repetir que no deberíamos comparar un

motor 2t diseñado específicamente para dar mayor par con menos cv/l. pero si da menos caballos que otros motores 250 2t!!!

Lo diseñaron precisamente porque los 250 se quedan cortos de par pero van genial en caballos.

Si comparamos el 300 2t con algo similar en caballos nos encontramos con esto:

KTM450 4t: 46,2cv 4,4kgm

KTM300 2t: 49,7cv 3,77kgm

KTM690 4t: 55,23cv 6kgm

El motor de 2t siempre tiene menos par que sus homólogos en 4t (tanto si los de 4t tienen más caballos o menos que el 2t)

llegando incluso al 59% más de par en el motor LC4.

Y eso sin comparar el par real con X caballos, ya que no es lo mismo tener un pico de 3,77kgm que tenerlos en gran parte del rango de potencia.

Así que sigo diciendo lo de ponies y caballos percherones (que no pura sangres...) ;P

Por cierto que creo que el motor 300 2t es un gran motor, pues tienes potencia de sobra con un buen par, y encima le puedes meter mano fácilmente.

Pero, personalmente, me quedo con un 250 4t, que creo que me sobra por todos lados para lo que yo hago, menos caballos con buen par... y no me llevo un susto si se

me va la mano con el gas JEJEJE que soy un poco torpe.

Por cierto que la TTR250 que tenía antes subía por todos lados como las 250 2t, la 525 4t... solo se quedó corta en 2 subidas que me la tuvo que subir un compañero

con largas piernas con las que podía "remar".

(compara la TTR250 con una YZ250 y verás qué diferencia en las gráficas... no se pueden comparar)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También podemos compara como hace en otro post nuestro compañero Saharam:

Vuestros deseos son ordenes.... :lol: :lol:

Aqui tenemos una "naranjita" con la EC250 y creo que sobran comentarios (aun algunos piensan que es mejor la KT, pero si a esta comparativa le sumamos los ya "resabidos" problemas de estabilidad, no se que le encuentran... y ya no digo por precio):

EC250-EXC250.jpg

Y esta es la comparativa entre las 4T de GasGas, creo que en este sector no hay motores tan lineales y que den tanto rendimeinto tal cual vienen de serie y menos aun por el precio de una GG. La mas logica es la 450, tiene par y potencia de sobra y los mas "pro" disfrutaran con la 515

EC450-EC515.jpg

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como estamos ya con los graficos hay va uno publicado hace años en un motoverde,de una dos tiempos 491cc de serie en la que el motor no se

evolucionaba desde principios de los 90's que de eso estamos hablando,haber quien dice que un cuatro tiempos de igual cilindrada arroja mas cifras de par y potencia

como dijo aquaviva al final de esto se dira que para los gustos colores pero las cifras claras :wink:

002-2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como estamos ya con los graficos hay va uno publicado hace años en un motoverde,de una dos tiempos 491cc de serie en la que el motor no se

evolucionaba desde principios de los 90's que de eso estamos hablando,haber quien dice que un cuatro tiempos de igual cilindrada arroja mas cifras de par y potencia

como dijo aquaviva al final de esto se dira que para los gustos colores pero las cifras claras :wink:

002-2.jpg

jejejejeje....Estas hablando de la Madre de todas las Motos de campo...

Si Honda hubiera seguido evolucionando la EXP 2 que corrio en el Dakar, las cosas hubieran sido distintas para el 2T...

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jejejejeje....Estas hablando de la Madre de todas las Motos de campo...

Si Honda hubiera seguido evolucionando la EXP 2 que corrio en el Dakar, las cosas hubieran sido distintas para el 2T...

R

Ya te digo desde el 95 o antes que estaban experimentando con la EXP 2 fijate si no ha llovido y podrian haber hecho dos tiempos mas humanas

llenas de par,limpias y ligeras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
haber quien dice que un cuatro tiempos de igual cilindrada arroja mas cifras de par y potencia

como dijo aquaviva al final de esto se dira que para los gustos colores pero las cifras claras

JAJAJAJA anda ya hombre!!! JEJEJE que nadie habla de la misma cilindrada, siempre partimos de la base de comparar una 2t con una 4t de más o menos el doble de cilindrada.

Si no estaríamos locos JEJEJEJE.

Por cierto que vaya bicho la CR500.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...