Saltar a contenido

Evolucion extraña

Puntuar este tema:


Renkoroso

Recommended Posts

vuelve a leer mi respuesta y verás como te digo k precisamente no se puede llegar a ese regimen en una enduro pk la cilindrada unitaria es demasiado alta, no así en las de carretera, además de tener una curva de potencia impracticable para usar por el campo.

De las 2T las 125 palman como chinches al llegar a 11.000 rpm, las 250 mucho menos, unas 8 o 9 mil y no sería muy prudente pasarlas mucho más.

Como anecdota un amigo mio tuvo una hornet 250 k subía a 18.000 rpm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • xtremeslide

    9

  • MAPATXI

    6

  • Yeti

    6

el futuro es la inyección, está claro. Por los resultados que veo en tramos cronometrados de diferentes competiciones, saca mejores resultados una 4t que una 2t. Además de que el motor 4t no quema aceite, por lo tanto no contamina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

claro k si artista, no emiten CO, ni NOx, ni... es más, por la mañana para despejarme me meto un chute del escape de mi coche, k me despeja los mocos mañaneros...

Esos argumentos acerca de los tramos cronometrados no son muy válidos, akí lo k se discute es k ante la economía y contrastada eficacia de los 2T frente a los 4T, el desarrollo extremo de estos últimos y el echo de abandonar los 2T, es cuando menos una paradoja...

Hay k tener en cuenta k los k aducen temas de fiabilidad deberían buscar un poco en el sector aeronutico donde la fiabilidad está por encima de todo, pues una avería en vuelo es inaceptable

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este tema pasará a ser eterno (como los otrs cientos de miles que se han abierto ya del mismo tema) pero si queréis os digo cómo va a terminar:

Cada uno va a defender la catagoría que le gusta hasta que todos llegueis a la conclusión de que pa gustos los colores :roll: :roll:

:wink: :wink: :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
veo que por aquí hay mucha gente con teles de tubo y no LCD, es simple las motos de 2T ya han llegado a su tope de evolución mientras las 4T no, por cierto ya están muy cerca de las 2T una moto gp de 800 ya da más caballos que las antiguas 500 y son más fiables

Es que en este caso ha pasado al revés: teníamos el LCD y nos han hecho comprar otra vez teles de tubo.

Encima nos las cobran más caras, se rompen más, pesan más, no las entiende ni la madre que las parió, y el día que petan te tienes que esperar a cobrar la paga de navidades para repararla :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

la verdad, creo que todo esto no es nuevo. Pasó hace años con los motores de los coches, entre los de gasolina y gasoil. Sí en los motores de gasolina hubiesen invertido los millones de euros y de horas que han invertido en los de gasoil, los de gasolina volarían literalmente. Ahora bien, para los fabricantes es mejor (más rentable), el tener más piezas dentro de un motor (en este caso), ya que más piezas = más repuestos y más tecnología = más caro. Dicen que un coche de gasoil de por ejemplo 2.000 cc tiene la misma potencia que uno de gasolina, pero que a ese coche de gasolina le pongan un turbo como el de gasoil, y que comprueben la potencia que rinde, a ver si se parece al turbodiesel... pues las motos, lo mismo. Más dinero y más tiempo para evolucionar ambos motores, que reduzcan consumos y ruidos por ejemplo, que la potencia nos sobra...

Yo sigo con mi coche de gasolina y con mi moto de 2 tiempos, pero porque es lo que me gusta, aparte de que creo que no tienen nada que envidiar por prestaciones o economía a los de otra categoría. Al que le gusten los diesel y las 4 tiempos, ya sabe...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos,

la verdad, creo que todo esto no es nuevo. Pasó hace años con los motores de los coches, entre los de gasolina y gasoil. Sí en los motores de gasolina hubiesen invertido los millones de euros y de horas que han invertido en los de gasoil, los de gasolina volarían literalmente. Ahora bien, para los fabricantes es mejor (más rentable), el tener más piezas dentro de un motor (en este caso), ya que más piezas = más repuestos y más tecnología = más caro. Dicen que un coche de gasoil de por ejemplo 2.000 cc tiene la misma potencia que uno de gasolina, pero que a ese coche de gasolina le pongan un turbo como el de gasoil, y que comprueben la potencia que rinde, a ver si se parece al turbodiesel... pues las motos, lo mismo. Más dinero y más tiempo para evolucionar ambos motores, que reduzcan consumos y ruidos por ejemplo, que la potencia nos sobra...

Yo sigo con mi coche de gasolina y con mi moto de 2 tiempos, pero porque es lo que me gusta, aparte de que creo que no tienen nada que envidiar por prestaciones o economía a los de otra categoría. Al que le gusten los diesel y las 4 tiempos, ya sabe...

Saludos.

Ahora estoy muy liado, pero solo unas pinceladas:

Esta demostrado que los gasolinas no se llevan bien con los turbos, yo he visto muchos turbodiesel con 500000 sin dar un problema cosa que no pueden decir los gasolinas, otra cosa, los motores de gasolina siempre han ido en vanguardia, inyección electrónica, 16 Válvulas, etc, etc, y los diésel eran tractores con inyección mecánica, lo de los "y si" se puede aplicar a muchas cosas, ejemplo y si el gasoil en vez de tener 56 octanos tuviera 95, volaria, pero claro no se emplean materiales adecuados para resistir una explosión de tal calibre en los coches diesel actuales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
volviendo al tema de moto 2 lo mas logico no ubiera sido una 450 4t vs 250 2t

Una 450 contra una 250 :shock: :shock: :shock: 200 centímetros cúbicos de diferencia, más 3.000 euros de diferencia, más 10 kilos de diferencia, más cansancio, más... en mi opinión, tienen casi que duplicar el cubicaje para dar las mismas cifras y encima siendo más caro, pesado, y reza para que no explote. Vuelvo a repetir, teníamos el LCD y nos han hecho volver a la época de las teles de tubos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¡¡¡¡¡ Una 250 2t por unos 4000 Euros !!!!! Yeti dime donde que voy ahora mismo a por 2.

Difrenos, calle Gutierrez de Cetina (no recuerdo el número), Madrid y por un poco más yo creo que te sacas la Nambotin que es preciosa.

Por cierto que 450 cuesta 7 mil pavos??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi esta claro, donde este un motor de 2t que se quite un 4t. Para mi la mejor comparacion seria 2t coche de gasolina, 4t coche diesel. Te comprarias un diesel para picarte con un colega por un puerto? te comprarias un gasolina si haces 100mil km al trimestre??

Mas divertida una 2t, mas nerviosa, mas tecnica, menos domable, mas explosiva, mas ligera, ese olor a humito azul......

Espero tener siempre una 2t en el garaje, aunque sea para dentro de años poder decirle a mi hijo lo que era una moto que habia que llevar con muchos cojones...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora estoy muy liado, pero solo unas pinceladas:

Esta demostrado que los gasolinas no se llevan bien con los turbos, yo he visto muchos turbodiesel con 500000 sin dar un problema cosa que no pueden decir los gasolinas, otra cosa, los motores de gasolina siempre han ido en vanguardia, inyección electrónica, 16 Válvulas, etc, etc, y los diésel eran tractores con inyección mecánica, lo de los "y si" se puede aplicar a muchas cosas, ejemplo y si el gasoil en vez de tener 56 octanos tuviera 95, volaria, pero claro no se emplean materiales adecuados para resistir una explosión de tal calibre en los coches diesel actuales.

Que los gasolina no se llevan bien con los turbos lo dirás tu... yo te digo k no, es más, como ejemplo practico, el motor turbo más fiable de renault ahora mismo es el 2.0T de gasolina, no se rompen los motores, (una pena k las cajas de cambios no sean tan buenas...) y no se rompen los turbos, los DCI si k ya vienen dando algo más por culo, rompen los inyectores, rompen las bombas, rompen los turbos, se comen los calentadores, y las EGR son algo k raya el delito... además los octanos k pueda tener el gasoil no son algo a tener en cuenta, lo k interesa del gasoil es el indice de cetano.

Los prodiesel, agarraos de las pelotas, k la gasolina vuelve pegando fuerte con la inyección directa y en breve los turbos de geometría variable k ya están ahí...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que la discusión tampoco tiene tanta vuelta de hoja, simplemente los 4t son, mirados en su conjunto, mas efectivo que los 2t. No importa mucho la potencia neta, lo mas importante es la curva de potencia en su conjunto, y ahi, los 4t son mas efectivos. Vale que una 125 rinda casi la misma potencia que un 250 4t, pero la curva de potencia nada tiene que ver, está a la vista en el mundial de enduro y/o motocross, ya que, aunque ahi priman los intereses comerciales, si una 125 fuera netamente superior a una 250 los pilotos punteros optarían seguro por esa montura, igual que lo hizo Cervantes, (en este caso la 300), para el mundial indoor. En motogp pasó 3/4 partes de lo mismo, los primeros prototipos de 1000 no se diferenciaban tanto en potencia máxima, pero cuando los pilotos vieron el margen de banda de potencia utilizable, ahi ya no hubo color.

Es cierto, que para algunas cosas puntuales, los 2t tienen ventaja, sobre todo por el tema peso, si no, a la vista está en competición. El propio Cervantes ha preferido salir con la 530 a pesar de su peso superior en el mundial de enduro a la 300 2t, aunque prefirió esta para el indoor, ya que dice que el motor de la 530 iba mejor, y que estaba dispuesto a sacrificar mas peso, con lo importante que eso es en competición.

Luego ya, despues de esto, puede uno entrar en lo baratos que salen con respecto a los 4t, lo divertidos que son, etc..., y ahi si entramos en el tema "para gustos los colores", pero yo creo que hay que admitir que en un enfoque netamente de prestaciones puras, dejándo a parte todo lo demás, los 4t son mas efectivos, y no me vale eso de que si el 2t hubiese seguido evolucionando,...., porque han estado muchos años dominando en el campo, y además, lo que hay es lo que hay, no creo que sea bueno perderse en divagaciones sobre lo que pudiese ser.

Ah, por cierto, también se me olvidó comentar el tema de la doble cilindrada, ( o casi en caso de la categoría grande), de la que disfrutan los 4t. Para mi, es una mera concepción de motor, ya que en este caso, se engloba así porque sus características así lo requieren. Me explico, en la categoría pequeña, se emplea un motor 250 4t porque en este tipo de motores es el que reune las características que esta categoría requiere. Entonces podríamos decir, "y si empleáramos un 250 2t en la pequeña y un 450 2t en la grande?. Entonces ya estaríamos hablando de una categoría pequeña muy engordada, por no decir, que incluso aunque tengan menor potencia, en muchos sitios una 250 4t puede ser mas efectiva que una 250 2t.

Por decirlo en una manera resumida, a ver si me explico de una vez, es como decir, "en una categoría de motos de cross-enduro de hasta unos 35-40 cv, lo mas efectivo es un 4t", o algo así. No se si me he explicado bien....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...