Saltar a contenido

Evolucion extraña

Puntuar este tema:


Renkoroso

Recommended Posts

haber quien dice que un cuatro tiempos de igual cilindrada arroja mas cifras de par y potencia

como dijo aquaviva al final de esto se dira que para los gustos colores pero las cifras claras

JAJAJAJA anda ya hombre!!! JEJEJE que nadie habla de la misma cilindrada, siempre partimos de la base de comparar una 2t con una 4t de más o menos el doble de cilindrada.

Si no estaríamos locos JEJEJEJE.

Por cierto que vaya bicho la CR500.

La CRF450R 09 da 56.3 Cv, insisto que ya no hay esa diferencia ni en caballos y me remito a la gráfica que expuse antes donde se demuestra que una 400 4T es mucho mas efectiva que una 250 2T, pero vuelvo a insistir que cada cual elija lo que quiera o le parezca mejor y apechugue con las consecuencias, el problema de las CR500 y me vuelvo a repetir en el foro es que esos 65 Cv entregados en una franja de revoluciones muy pequeña hace la moto inconducible, tanto que hasta los profesionales las desecharon, pero ya veras como aquí sale mas de uno que dice que se le quedaba pequeña, señores seamos realistas para que una 2T tenga la entrega de potencia de una 4T hay que igualar por lo menos el cubicaje pero ya no serian las 2T maravillosas que muchos reivindican seria otra cosa, vease la 300 de KTM.

Vale aceptamos Barco, que evolucionen las 2T, pero hacia donde?, mas caballos?, mas fiabilidad?, mas par motor?, no se me da la impresión de que queréis una 2T que se comporte como una 4T, joder para eso ya estan las 4T y no nos complicamos tanto la vida, cuanto romantico anda suelto, ¡¡¡ojo!!! y no lo critico simplemente os pido un poquito de cordura y reflexion antes de decir determinadas cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • xtremeslide

    9

  • MAPATXI

    6

  • Yeti

    6

jejejejeje....Estas hablando de la Madre de todas las Motos de campo...

Si Honda hubiera seguido evolucionando la EXP 2 que corrio en el Dakar, las cosas hubieran sido distintas para el 2T...

R

Ya te digo desde el 95 o antes que estaban experimentando con la EXP 2 fijate si no ha llovido y podrian haber hecho dos tiempos mas humanas

llenas de par,limpias y ligeras

Ya podian hacer un 2t de unos 400cc con injeccion que no contamine rebosante de par pero suave y ligerito(soñar es gratis)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ja,ja,ja Volandero siempre tienes que soltar la ultima... "romanticos"

Lo que hay es lo que hay ya se sabe y vuelvo a recalcar que a mi me encantan las 4tiempos...

pero tambien la evolucion se podria haber dirigido a hacer aplicables esos CV y a crear motores mas ecologicos,menos consumo,etc..

a la par que lo estan haciendo los 4 tiempos,esto es un foro de motos de campo y si no se habla de motos porque ya ha salido un tema o porque alguien lo tiene claro

pues hablamos de futbol o de hortalizas...

P.d:Se te ha olvidado poner el par de la CRF

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De la misma forma que se hacen bio carburantes con aceite de girasol se puede investigar en alguna sustancia que no sea tan contaminante como

lo pueda ser el sintetico,hace 25 años el verle la cara por una pantalla a un tio que estaba a 10.000 km y hablar en vivo con el, era ciencia ficcion y solo se

veia en el cine o en james bond!!

y hoy lo hace cualquiera desde su casa o el movil....

No seria cosa de un dia evidentemente,se deberia de haber de seguido trabajando en ello y no deshecharlo por intereses comerciales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de la contaminación se solucionaría con catalizadores, pero a ver cuántos de los "pro 2t" llevarían el catalizador puesto, además estaríais dispuestos a pagar cada año 200-300€ o más del catalizador? porque con el 2t se "gastaría" el catalizador echando leches, así que la ventaja de no pisar el taller se anularía con el gasto extra del catalizador. Además el catalizador le restaría prestaciones al motor.

Por avanzar, se puede avanzar mucho, ¿pero estamos preparados para sus consecuencias?

Por cierto que lo que ha dicho antes alguien sobre que los 4t llevan 100 piezas más... los 2t llevan cajas láminas y llevan válvula de escape, por lo que se empiezan a sumar piezas cuanto más desarrollado esté el 2t. Además una persona que sabe desmontar una válvula de escape y montar y desmontar un cilindro 2t, en un fin de semana aprende a desmontar un 4t monocilíndrico (yo he hecho varios cursos de mecánica, tanto de 2t como de 4t y la diferencia está en que el 4t has de tener el libro de taller para saber el calado exacto y seguirlos pasos que te indican, otra cosa es ponerte a cambiar válvulas que necesitas alguna herramienta especial, pero para eso se lleva la culata al taller y asunto arreglado).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale aceptamos Barco, que evolucionen las 2T, pero hacia donde?, mas caballos?, mas fiabilidad?, mas par motor?, no se me da la impresión de que queréis una 2T que se comporte como una 4T, joder para eso ya estan las 4T y no nos complicamos tanto la vida, cuanto romantico anda suelto, ¡¡¡ojo!!! y no lo critico simplemente os pido un poquito de cordura y reflexion antes de decir determinadas cosas.

Lo ves como volvemos al principio, teníamos el LCD y volvemos al tubo :D :D :D

Son las 4T las que han sido evolucionadas asemejándolas al 2T: motores de carrera corta, más potencia, más fiabilidad.

Según tu las 2T están a tope de evolución, cosa que ya se decía en los 80, y mira la diferencia entre los motores de ahora y los de antaño...

Si se hubiese invertido la mitad de pasta de las 4T en las 2T tendríamos motores, mucho más lineales, progresivos, con mayor subida de vueltas, etc etc etc etc, cosa que han hecho con las 4T

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿PERO ES QUE ES TAN DIFICIL PONER INYECCION A UNA 2T??????????

Es la pregunta que me hago muchas veces, porque yo pienso que viendo las cosas que se desarrollan eso no deberia ser tan dificil no??

Imaginaos una 2t que no haya que afinar la carburacion nunca y que siempre vaya bien aunque cambie el tiempo o cambies de altitud, una pasada... y con la inyeccion gastaria bastante menos y seria mas dosificable (pero sin pasarse con lo de dosificable que la mala leche del 2t tiene su miga :mrgreen: )

No se me resisto a pensar que esto no se le pase por la cabeza a ningun igeniero o cualquier cabeza cuadrada que diseñe los motores de alguna marca o yo que se (ya se que a los de honda no se les va a ocurrir, que cabrones dejarme con las ganas de una CRE 250)

Personalmente yo preferiria tener..... una de cada je je una 2t y una 4t ya que se supone que estamos ablando a nivel aficionado no a nivel PRO? no? y entonces por lo menos para mi lo que prima es la diversion y las sensaciones antes que la efectividad.

Pd: muchos muchos que yo conozco que se pasaron al 4t porque se creian que eso era la panacea y ahora han vuelto todos al 2t porque han salido de los tractores asta los OO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es gracioso que la gente haga alusiones a los pro como si importara lo que llevan puesto por mi como si llevan una turbina de F-14...

En los 90 las mecanicas que llevaban los "pro" eran inalcanzables para el aficionado medio incluso cuando se decia que solo estaban afinadas con

el motor de serie,la horquilla ya valia lo que valia una moto de serie (hablo de los 90 por que fue mi decada de aprendizaje

las motos de cross ya me gustaban antes de eso),las cuatro tiempos actuales son unas motos excelentes para competicion igual que lo son

los formula uno con piezas que valen lo mismo que el sueldo medio de dos años,pero como yo soy un aficionado nunca fui un pro ni me intereso serlo,ni

lo sere,lo mas que me puede importar es conocer como

funcionan las mecanicas o ver las diferentes tendencias en decoracion,suspensiones o saber la ultima floritura de moda,personalmente a mi me gustan

mas las horquillas convencionales para el enduro que las invertidas,me gusta que las motos no lleven valvula de escape (por eso el puchero 2 tiempos)

y me gusta que mi moto no me de por saco cada X tiempo como una CRF 450 '03 que tuve o una YZF 400 de las primeras,las dos tiempos tambien

fastidian(pero menos) y si me da por saco por regla general suelo solventar los problemas,salvo excepciones(sino al mecanico) a mi me

gusta comprarme las piezas "baratas" y solucionarlo,el mantenimiento basico lo llevo bien pero pelearme con un 4 cuatro tiempos es algo que todavia no

entra en mis planes sigo diciendo que soy un aficionado y se que si me pongo,me hago un curso cuando tenga tiempo libre y aprendo con un cuatro

tiempos pero eso no va a EVITAR que tenga que seguir pagando mas por algo que no me compensa es decir una batidora que hace mucho ruido,cuando

se jode chorrea aceite,las piezas valen una mensualidad,y yo de momento no las entiendo perdon por mi ignoracia estoy seguro que los mecanicos de

verdad tienen claros los 3000 sintomas que da una 4 tiempos cuando petardea(me apuesto un dedo a que mas de uno habeis sufrido lo que yo

cuando el mecanico te dice un viernes:( lo siento hay que abrir) etc...quien me cuente que si las suspensiones,chasis,bla,bla,bla...le dire que me

encanta su moto sin el motor y como no es ningun secreto que el meter motores "romanticos" dentro de chasis mas modernos es algo habitual prefiero

molestarme en soldar y hacer inventos que en recordar la familia del que me la vendio 40 horas antes,como buen aficionado

que soy me gusta que mi moto suba pistoneando cuando voy tranquilo

me gusta que en medios parezca que va lo suficientemente rapido como para empezar a pensar "frena" y aun asi

saber que tengo altos de sobra como para abrir las puertas del infierno algun dia que me sienta "valiente"

No soy mecanico ni lo quiero ser y cuando tenga ganas de una sopa de sobre prefiero el "agua hirviendo y remueva",mejor que el mate usted el pollo

recolecte zanahorias y aprenda a hacer pasta (lo siento por quien se ofenda pero es la realidad)

en cualquier caso es mi opinion y no deja de ser eso una opinion :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

[EDITADO]: Había puesto el siguiente enlace porque lo vi en portada en la web citada, y me parecio de "actualidad" con el tema que se trata en este thread. Lo puse sin pensar y sin poner ningún comentario. Pido disculpas y naturalmente no era mi intención criticar a nadie ni menospreciar el altísimo nivel de conocimiento mecánico del foro, como tampoco que nadie perdiera el tiempo.[/EDITADO]

http://motos.coches.net/noticias/el-motor-de-2-tiempos-4110-reno.htm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mientras sigan fabricando motores de 2t no cambiare, es lo que me gusta. Cada uno tenemos una manera de llevar la moto y algo que a mi me va bien os puede ir fatal a vosotros.

No recordais ese olor de los motores 2t cuando eramos pequeños...............que gozada, podrían sacar una colonia de mujer que ese aroma, me pongo burro solo de pensarlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mientras sigan fabricando motores de 2t no cambiare, es lo que me gusta. Cada uno tenemos una manera de llevar la moto y algo que a mi me va bien os puede ir fatal a vosotros.

No recordais ese olor de los motores 2t cuando eramos pequeños...............que gozada, podrían sacar una colonia de mujer que ese aroma, me pongo burro solo de pensarlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

:lol: :lol: :lol: :lol: Que bueno lo de la colonia, a mi tambien me encanta ese olorcillo...

Por cierto antes que hemos mencionado a los PRO, y ya se que esto no tiene nada que ver con este tema que llevamos, pero este finde pasado estuve en Portugal viendo el mundial de MX, y estuvimos hablando un poco con un mecanico del equipo oficial Honda, que por cierto tiene los dos pilotos lesionados, y le preguntamos por precios :mrgreen: y nos dijo (no se si sera vedad es lo que nos dijo) que la horquilla solo valdria entre 20 y 30 mil €, las estriberas 2 o 3 mil € :shock: pero que no se podian comprar que solo existian esas, el escape no sabia, pero minimo 3000 e igual que las estriberas no se fabricaban solo habia esos, y cuando le preguntamos por el motor se hecho a reir el cabron y no nos lo queria decir y como nos pusimos un poco pesaos :mrgreen: solo nos dijo que de 500.000 para arriba :oops: :oops: (sera verdad o nos tomo el pelo?). Tambien le preguntamos que si vendian las motos cuando acababa la temporada y nos dijo que no que iban a Japon a mama Honda que los equipos que no son oficiales si que las suelen vender.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Obviando tecnisismos.

Yo me eh comprado mi primera 2t hace un par de meses y os juro que es la mejor inversion que hize en mi vida. Esos nervios de la moto, parece que tienes que controlar un caballo indomable, la fuerza y concenctracion, el sonido, ese olor tan magnifico que desprende y me llena cada vez que voy de ruta.

Es sencillamente brutal, cierto es que no le eh dado el mismo uso a una 4t, porque la que eh probado ha sido por media hora poco mas, pero vamos, para mi si hay diferencia y si tubiera que comprarme mañana una moto otra vez, sin duda seria otra dos té.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto antes que hemos mencionado a los PRO, y ya se que esto no tiene nada que ver con este tema que llevamos, pero este finde pasado estuve en Portugal viendo el mundial de MX, y estuvimos hablando un poco con un mecanico del equipo oficial Honda, que por cierto tiene los dos pilotos lesionados, y le preguntamos por precios :mrgreen: y nos dijo (no se si sera vedad es lo que nos dijo) que la horquilla solo valdria entre 20 y 30 mil €, las estriberas 2 o 3 mil € :shock: pero que no se podian comprar que solo existian esas, el escape no sabia, pero minimo 3000 e igual que las estriberas no se fabricaban solo habia esos, y cuando le preguntamos por el motor se hecho a reir el cabron y no nos lo queria decir y como nos pusimos un poco pesaos :mrgreen: solo nos dijo que de 500.000 para arriba :oops: :oops: (sera verdad o nos tomo el pelo?). Tambien le preguntamos que si vendian las motos cuando acababa la temporada y nos dijo que no que iban a Japon a mama Honda que los equipos que no son oficiales si que las suelen vender.

Pues a mí me da que se tiró el pisto de puta madre. Cómo cojones va a costar la horquilla 5.000 millones de las antiguas pesetas :!: :!: :!: :!: Pero si una moto GP entera no cuesta eso :!: :!: :!:

Unas estriberas 3 millonazos :!: :!: :!:

Lo del escape sí me parece más normal aunque lo del motor también me rechina un pelín :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...