Saltar a contenido

Se ha quedado de golpe sin compresión


sergiogas_ec250

Recommended Posts

sergiogas_ec250

Buenas, el martes pasado cogí mi gas gas 250 '06, le cambié el aceite, le puse una bujía racing que me aconsejaron en el taller, gasolina sin plomo 98 (para probar) y me fui a un circuito a dar brincos. La moto iba como un tiro, pero mejor que nunca, y de golpe y porrazo se queda sin fuerza y se apaga. La palanca de arranque la bajo con un dedo por lo que deduzco que se ha quedado sin compresión... Conseguí arrancarla a tirón pero iba fatal, no tenía fuerza y olía fatal el humo (creo que quemaba aceite de motor) así que la apague al instante.

Que le ha podido pasar? cambié los segmentos hace mes y medio

Voy al taller donde me cambiaron los segmentos y les digo algo?

Gracias,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues eso huele a enganchón de los buenos. yo quitaría la culata y miraría a ver. Si me llegas a decir que no te volvió a arrancar, te hubiese dicho que la bujía esa se habría fundido. Pero vamos yo creo que eso es un enganchón. Si no te atreves llevala al taller. Posiblemente si no ha saltado el nikasil, sea piston nuevo, pulir el cilindro para quitar restos que se hayan podido quedar del piston y a volar. Pero mientras no se habra el cilindro no se sabe con certeza...Un saludo y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sergiogas_ec250

Pues haber, enganchon no creo que sea por que el pistón se mueve lo que me parece es que el segmento se ha ido al garete por eso olía tan mal el humo.. Pues la llevaré al taller y le diré que que pasa..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El enganchón es tipico de que se agarra y luego se suelta y al haberse destrozado medio piston pos pierda tanta compresión. Ya he tenido unos pocos con las chicharras. Hay manuales muy buenos, que si los sigues no te será difícil mirarlo, pero sino te atreves al taller. Un saludo y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Incluso puede que el pistón tenga hasta un agujero, no sería el primero que veo, por eso pierde tanta compresión, por cierto nunca puede quemar aceite de ya que lo lleva independiente en la caja de cambios, suerte, saludos y ya nos contarás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esque no se puede saber hasta que se abra. Lo del agujero en la cabeza del piston, se produce porque se funde el electrodo de la bujia y cae a la cabeza del piston agujereandolo. Yo he visto un caso y la palanca bajaba como si el cilindro estuviese sin culata, osea cero de compresion. Si ha perdido compresión xro tiene un poco es posible que sea lo que os digo. Que se rompa un segmento? muy poco probable, pero todo es posible.

En cuanto a que se pase aceite de la caja de cambios es posible, a mi ya me ha pasado dos veces en otra moto, se jode el reten del brazo del cigueñal y ala aceite de caja de cambios a la camara de combustión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si se hubiese fundido la bujia y por eso perforado el piston, luego no habria arrancado, y aqui dice que luego arranco y no funcionaba bien, me temo que se ha podido ir el reten del cigueñal y parder por ahi parte de la precompresion de los carteres y chupar aceite del cambio, pero aun asi deberia arrancar bien, me temo que le has dado un agarron, asi que toca levantar cilindro para ver que ha pasado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto, no me he fijado en que luego arrancó. Por el retén del brazo del cigueñal no pierde compresión, porque no esta en la camara de combustión. Lo que si suele ocurrir (que fue lo que me pasó a mi) es que el retén suda y se cuela poco a poco el aceite, a mi en 100 km 250 cc de acite de caja de cambios se bebió. Aparte me puso las fibras perdidas, el guardabarros fino y el humo un poco más blanquecino. Yo apuesto por el enganchón, en mi antigua moto con camisa de hierro anduve con 3 agarrones durante una buena temporada, :roll: , osea, que arrancar arranca despues de gripar. Aun recuerdo el campaneo del piston en el cilindro :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola mu wenas espero ke sea poco la averia pero es muy raro montas segmentos nuevos y de repente te kedas sin compresion pienso ke puede ser de ke la culata se te a aflojado un poco y te a kemado la junta te pierde por ai compresion ke eso seria el fallo mas leve ojala.......... si no como bien dice la gente puede ser de la bujia ke se a calentado y se aroto el electrodo pero tambien es nueva asi ek lo dudo pero si se te a roto el segmento o a sido la bujia y te a echo un rayon no teva a kedar mas remedio a llevar a nicasilar suerteee.................

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sergiogas_ec250

Gracias a todos por las respuestas y la preocupación. La bujía está bien (arrancó pero no tenía fuerza la moto) La semana que viene la llevo al taller, me ha dicho el mecanico que suena a enganchon pero que ya me lo confirmará. De todas formas que casualidad que justo el único día que le pongo gasolina 98 va y a los 10 minutos se jode ¿? Eso sí, la moto iba como un avión, mejor que nunca (pero no me merece la pena para 10 min jejee)

Pues eso, cuando le dé el diagnóstico el "doctor" ya os contaré por si podría ayudar en futuros diagnósticos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

wenas. yo tengo una ec 125 del 06, y me ha pasado lo mismo. Hoy mismo me la han dado despues de un mes de espera. Sono un cras y se quedo sin compresion, la lleve al taller y si, enganchon. El segmento se partio o se engancho, arañando el cilindro. Ha sido nicasilado, piston y segmentos, y lo que me ha sorprendido mucho es que me ha dicho el mecanico que hombre, hay marcas que no todas las piezas o recambios son de la mejor calidad........ espero que lo soluciones rapido, y no nos vuelva a pasar. Un saludo :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sergiogas_ec250
wenas. yo tengo una ec 125 del 06, y me ha pasado lo mismo. Hoy mismo me la han dado despues de un mes de espera. Sono un cras y se quedo sin compresion, la lleve al taller y si, enganchon. El segmento se partio o se engancho, arañando el cilindro. Ha sido nicasilado, piston y segmentos, y lo que me ha sorprendido mucho es que me ha dicho el mecanico que hombre, hay marcas que no todas las piezas o recambios son de la mejor calidad........ espero que lo soluciones rapido, y no nos vuelva a pasar. Un saludo :D

Vaya que mala suerte, y ya que estamos, cuanto te ha costado la gracia? Yo llevaré la mía mañana al taller y ahora en verano no me corre prisa la verdad mientras al tenga para septiembre...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
sergiogas_ec250

Pues despues de un tiempecito en el taller ya me la reparan. Pistón, segmentos y cilindro nuevos (por ahora). Parece ser que se rompió un segmento (con 1,5 meses) y a hecho un agujero en el cilindro a parte de arañazos en pistón y cilindro...

Según me han dicho el segmento engancho por que la moto iba muy "fina", así que no vuelvo a tocar la carburación por si acaso que la gracia sale cara, también me ha dicho que le eche aceite SIEMPRE al 2% por que puede pasar que haya sido por falta de lubricación (en este caso no por que siempre la llevo al 2%)..

Por si a alguién le puede servir...

Y un granizado para todos que hase mucho calor :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...