Saltar a contenido

Moto de enduro o trial para iniciarme?¿?¿

Puntuar este tema:


LaXurry

Recommended Posts

Mirad os comento mi duda endureros:

Ayer os contaba que soy nueva en esto, tanto del foro como del mundo de las motos....

Me encantaria aprender a hacer enduro, entoces no se si sería mejor empezar con una 125 2t que tenga poco peso (por mi poca fuerza) o creeís que sería mejor con una moto de trial para iniciarme??

Es que no tengo ninguna nocion de enduro, la única practica con moto que he hecho es con la moto (ktm 250EXC) de mi novio y por terrenos planísimos ya que primero quiero empezar por saber llevar la moto bien, nunca antes he llevado ningun tipo de moto...

como veis soy una patatilla jejejeje

No entiendo mucho del tema por eso agradezco vuestros consejos chicos/as

Muchas gracias por escuchare, besos!!

¡¡¡¡¡¡GGAASS!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uffff, yo antes de comprarme una enduro de verdad, me compraría algo mas tranquilito tipo Yamaha DT125, para manejar "bien" una moto, y lo haria por sitios nada complicados; y una vez sepas manejarte bien con la DT, me pillaría una enduro de 125 o 200, y empezaba muy poco a poco.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Thorxu muchas gracias por tu consejo así sería mejor primero aprender a ir en moto.

Conocer la moto y sus caracteristicas y luego poco a poco iniciarme en el enduro

lo que tengo de bueno es que también cuento con la ayuda de mi novio que hace tiempo que practica el deporte y me ayudaría bastante.

Y a vosotros que me aconsejais y me escuhas!!!!!!!!!!! :D

Besos y ¡¡¡¡¡GGGAASS!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sin duda iría a por una dt.

Mi mujer quiere empezar en esto y todavía tengo mi ex dt. La estoy poniendo otra vez en marcha para que empiece. Es una moto mas bajita que las gg o ktm, tiene como unos 25cv, algo que está muy bien porque es potente y no te va a dar una patada naa mas empezar.

Suerte en el comienzo!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo tambien te aconsejaria una yamaha dt, o una gasgas125.

he de decirte que tengo una hermana con 16 años que siempe ha estado enamorada de este mundo, (le viene de familia) y se saco con 15 años el carnet de 50cc y en un año la jodida sube buenas cuestas y va sin cabeza. jaja. la moto es una beta rrt de 50 (toda de serie menos escape un yasuni y ruedas de tacos)

pero dice que se le queda ya pequeña y que quiera alguna 125...

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola pues yo creo que te vendría bien una DT para empezar, te lo digo por propia experiencia por que yo empezé un esto del enduro hace un año y pico aproximadamente y compre una DT y me ha ido de lujo, pesa poco, es muy manejable y ademas por lo que me han comentado y he comprobado que es una de las motos mas duradera de las 125cc.

Como consejito personal de lo unico que me arrepiento es de haberla comprado nueva, pues me costó mi dinerito y ahora quiero cambiarla por una de mayor cilindrada, por que paso al trail(650cc), algo mixto entre carretera y camino, y me da pena por mi DT por que esta nueva y ya no sacas el dinero que cada una creeque realmente vale. Haber tiene sus ventajas que sea nueva no?????, por que como un vehículo nuevo no hay nada y si esta moto la quieres para mucho tiempo y tienes claro que lo tuyo es el enduro con una DT nueva tienes moto para mucho tiempo eso si.(Solo que creo que ya no la fabrican....)

Bueno pues espero que te decidas y nos vemos en lo verde y seco

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hombre, creo que seria buena opcion una gas gas pampera 250, la antigua esa con horquilla marzochi no? como lo veis vosotros? o sino, una 125, tipo wre (Husqvarna) te iria al pelo, una dt la veo menos campera que la Husky y menos potente seguramente.

Sino pues que tal una socrpa de estas, que venden con asiento y tal? Puede ser tambien una opcion recomendable! Da gusto ver endureras, esperemos que te podamos servir de ayuda.

Saludos y bienvenida

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es por nada pero yo he empezado en esto con una yz 125 y nunca había cogido una moto, sólo la de mi novio 250 4T para aprender a usar las marchas y poco más. Ya se que es una moto de cross, pero lo vi más adecuado para aprender, porque en un circuito puedes practicar todo lo que quieras sin que nadie te lo impida. Además, para el precio que disponía era la única opción. Y ahora me estoy empezando a plantear a correr en mx para aprender más rápido.

Pero si tu quieres irte directamente al enduro, pasaria de la DT porque pesa mucho, compraría directamente algo más racing, como una gasgas (te digo esta porque es la más asequible de precio). Con esta sí que aprenderías a llevar una moto. O si no quieres sacarte el carnet de moto, compra una de cross de 125 y te llevas al churri al circuito a comer alli, jajja. En un circuito vas a aprender a trazar bien las curvas, a acelerar a tope en las rectas... fundamental para el enduro pero paciencia, que cuesta!! (Cervantes empezó corriendo en mx y miradle ahora jeje)

Bueno esta es mi opinión. Espero haberte ayudado! un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...