Saltar a contenido

PREPARAR DT


juanmaha

Recommended Posts

Hola buenas, estoy muy contento con mi nueva yamaha dt, pero hay algunas cosas q me gustaria cambiarla, dejo aqui las cosas que me gustaria cambiarla, a ver que me decis y si se puede hacer...

-Suspensiones: la delantera es convencional, cosa que me parece que deberia ser invertida, como en muchas motos inferiores de 50cc por ejemplo. He pensado en que tal vez se la pueda colocar la suspension delantera de la Yamaha YZ125... no tengo ni idea de si se podrá, a lo mejor es una locura q se me ha ocurrido...pero de alguna moto yo creo q si se pueden poner... la suspension trasera me parece algo blanda, quizás es por la mia, q es de 2º mano, aunque mucha tralla la han tenido que dar, ya q tiene solo 3000kms...

-Kit de transmision: Ya lo he modificado, me parece que tenia un 15 de piñon y ahora tiene un 14, se nota muchisimo, las revoluciones suben antes y tiene aun mas nervio...

-Escape: creo que de momento me voy a decantar por el de serie con el catalizador quitado y un silencioso.aunque no descarto que mas adelante la vaya a poner el AROW, TK o Deep...

Ahora ya, las que serían a mi gusto mejoras estéticas: la voy a cambiar la careta delantera por una parecida a la de la KTM de enduro del 2000 o 2002, una que es un faro plano practicamente, lo malo esque al ser ktm es bastante mas caro que uno POLISPORT por ejemplo... otra cosa que tambien quiero cambiarle son los portanumeros laterales, me gustaria ponerle unos mas grandes, a ver si me valen los de la YZ...Por ultimo, pero no menos importante, la voy a cambiar el guardabarros trasero, la voy a intentar poner unos sin faro, tipo YZ y el faro se lo pongo en el portamatriculas tipo LED.

qué os parece?? buenas mejoras??posibles de hacer??un saludo a todos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de las suspensiones lo que puedes hacer es endurecer las de alante con unos casquillos o aceite mas denso y en la trasera se puede endurecer un poco pero tambien sube de altura.El compañero Txasc ha cambiado las suspensiones y amortiguador por uno de la wr es dificil y costoso pero por hacer se puede.

Lo del faro lo que hece mucha gente es recortarlo y enmasillarlo par quitarle el faro.De todo esto tienes bricos y post muy buenos.

Un saludo

Pd: lo que no se es si le valdran los portanumreos de la yz, la dt antigua los tenia mas grandes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias x el briconsejo!jeje a ver lo de las suspensiones delanteras lo que he pensado esque se la podria meter cualquiera que tenga el mismo diametro las tijas no??los portanumeros ya, yo creo q no me van a valer por el tema de los agujeros, pero me parece que venden universales, nose, tengo q mirarlo.

la trasera nose si hacer lo que dices o intentar meterle una de cross, xq la verdad lo que me gustaria hacer 1poco con esto de la preparacion es algo de cross...jeje un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si me dejas darte un consejo es que no prepares la dt con la idea de hacer cross porque te vas a gastar mucho dinero y encima vas a estar mucho en el taller .Si eres experimentado yo creo que no te hubieses cogido esta moto por lo cual aprende bien con ella que si le haces lo que te he dicho pues podras hacer enduro y aprenderas a llevarla bien.

Lo de la preparacion que tienes en mente ten por seguro de que no te va a bajar de los 1000e y despues deberias de mejorar frenos,luego te faltaria motor en todo el regimen,el chasis no esta ideado para hacer cross,peso, el inconveniente de la ITV........y un sin fin de cosas malas.

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si tampoco esque vaya mucho a circuitos, la uso 3fines de semana para enduro y 1fin de semana la "machaco" 1poco en circuitos, pero casi todos llanos, con pocos saltos, y x supuesto no me pongo a brincar con ella.

he tenido motos de cross como la kawa kx 80, pero la verdad sq esta va de lujO!

1saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro igual, si le vas a cambiar casi todo a la moto quiere decir que no te gusta como esta, pues para que te la compras y no te compras mas a tu gusto sin tener que cambiar nada, una cosa es retocarla y otra es convertila en algo muy diferente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si tampoco esque vaya mucho a circuitos, la uso 3fines de semana para enduro y 1fin de semana la "machaco" 1poco en circuitos, pero casi todos llanos, con pocos saltos, y x supuesto no me pongo a brincar con ella.

he tenido motos de cross como la kawa kx 80, pero la verdad sq esta va de lujO!

1saludo!

¿cuanto te ha costado la moto?4000??sumale mas de 1000e en una preparacio com la que dices arriba con eso ya podrias haberte mirado una gg de 125 de 2ª pata.Valora lo que te vas a gastar y decide :roll:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber raul, que yo la moto la prepare para que esteticamente fuese una dt, no he cambiado nada para comprarme una dt y quererla cambiar a una de cross, pa eso me compro una de cross, yo a la mia la mejore muchos aspectos y sigue siendo la moto que compre o tu cuando la vistes veias una yz o also similar.

Aeso me refiero, y haber esa trialera cuando se hace jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haber raul, que yo la moto la prepare para que esteticamente fuese una dt, no he cambiado nada para comprarme una dt y quererla cambiar a una de cross, pa eso me compro una de cross, yo a la mia la mejore muchos aspectos y sigue siendo la moto que compre o tu cuando la vistes veias una yz o also similar.

Aeso me refiero, y haber esa trialera cuando se hace jeje.

Si ya lo se Josean si lo digo por lo que dice el que lo veo una locura tu tienes la dt muy maja hombre yo en verano tambien le voy a hacer unas cosillas.Que pasa al final el viernes que no decis nada :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues valla mejoras cutres.ya que te gastas el dinero inviertelo en mejoras para el motor y no en plasticos acoplados que no quedan bien.empieza por el escape que aunque lleves el de serie vaciado pesa una barbaridad.el DEP es papel de fumar(OCB,SMOKIN.......) :lol: :lol:

saludosssss :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues valla mejoras cutres.ya que te gastas el dinero inviertelo en mejoras para el motor y no en plasticos acoplados que no quedan bien.empieza por el escape que aunque lleves el de serie vaciado pesa una barbaridad.el DEP es papel de fumar(OCB,SMOKIN.......) :lol: :lol:

saludosssss :wink:

Yo creo que a la dt con los componentes que tiene lo que le sobra es motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no si de motor no me quejo, me parece q me da unos ventitantos cabayitos y el burro q la conduce, lo q quiero es suspensiones mejores, y lo de la estetica, tampoco es tan caro, el kit me parece q son 60€ el de POLISPORT...lo caro es lo de KTM(la careta)...

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si pero las suspensiones menos de 600e no te van a costar ya que hace falta cambiar las tikas si quieres unas buenas suspensiones, a esto sumale otros 300 o mas del escape que eso si que es fundamental.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con Raul y con joseanyamaha. Lo que hay es lo que ves, y se puede mejorar algo (deslimitar, cambiar escape, cambiar piñón, y alguna cosilla más), pero tu lo que quieres es una ktm. Practica con esta un tiempo, y luego ya sabes: KTM

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre esta claro q al final acabaré con una de cross, yo creo q la honda cr125 o la crf 250...jejeje pero de momento preparare 1poquito mi dt para q pueda aguantarme unas cuantas salidas y rodajes x circuito...bueno, gracias a todos, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...