Saltar a contenido

MIS TRIQUIÑUELAS CON EL REMOLQUE

Puntuar este tema:


rafasr250

Recommended Posts

Muy buenas compañeros. Resulta, que como alguno sabéis, me voy a comprar este veranito un remolque para poder ir a circuito y a algunas enduradas de fuera de mi pueblo con mayor independencia, y dejar así los siempre incómodos momentos de tener que pedir el remolque a algún familiar y/o amigo. Hasta ahi bien.

Además de eso, estoy pensando, y aqui viene el motivo del post, en acoplarle un cajón al remolque donde guardar herramientas, aceite, cintas de sujeción de la moto, y demás cosas que pudiese necesitar. En principio, pensé en soldar algún cajón al remolque, con su correspondiente candado y demás, pero luego pensé, que sería mas provechoso para el uso que le doy "averiguarme" algún sistema de quita y pon. Lo que he pensado es comprar un cajón de esos que venden en ferretería, y luego, soldarle en la cruceta que hace el remolque con los tres largueros que van desde el enganche de la bola hasta el remolque, (dos en diagonal y uno recto), unas pletinas metálicas rectas, y hacer unas hendiduras en la caja para que cuando la ponga encima digamos encaje de una manera mas o menos correcta. Luego con una cinta mismo la apretaría contra el remolque, y en teoría no se debería de soltar. Lo quiero hacer así porque de esta manera al terminar podría llevarme al cajón a mi casa, y no tendría las herramientas en el armario común, que en mi casa somos muchos con moto y siempre se acaba perdiendo alguna herramienta.

Si alguien ha hecho algo similar o conoce otra idea mejor, por favor comentadlo y a ver si así llegamos a algún sistema que nos venga bien a todos.

Un saludo

Rafa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te compras la caja especifica que te venden por ejemplo en iberica de remolques y como la puedes poner con 2 tornillos, la pones y quitas cuando quieras, y si en vez de tornillos le pones palomillas, no te hace falta ni herramientas para quitarla (van por dentro y la cja con llave por supuesto).

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido un invento similar, con malos resusltados. Al final lo mejor es llevar la caja de herramientas en el maletero y no meterse en lios. Ten en cuenta que si tienes una avería en el campo sólo vas a arreglar lo mas inmediato. Unos desmontadores, un juego de llaves, y poco mas. El el campo no vas a ponerte a engrasar la cadena porque eso lo haces en casa. Si el filtro del aire se moja, lo escurres como puedas y santas pascuas. Ya le pondrás aceite en casa. En fin, que mi consejo es que no te metas en lios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, por partes.

Rickyjhonson, la verdad es que la idea es buena, poner palometas en la caja en vez del remolque, no lo había pensado, el problema es apoyar luego la caja en el suelo, ya que no debería tener ningún saliente, si no puede arañar el suelo, además de no asentar muy bien.

Playadel48, creo que no me he explicado bien. La caja sería para guardar todas mis herrmientas y aceite, a modo de "cajon de sastre", ya que en el armario de mi casa se pierden muchas cosas porque somos mucha gente lo que metemos cosas ahi. No me la llevaría en las salidas endureras, yo soy de los que cuanto menos cosas lleves mejor, además, he comprobado con mi experiencia que la moto suele tender a romperse de lo que no llevas repuesto, asi que lo mejor es el movil, pillar el remolque, y moto a casa. La caja la llevaría a circuito, porque ahi si que puedes cargar cosas en el remolque, y planear la salida, desplazamiento, (en mi caso casi siempre por encima de los 50 km de carretera), y por todo eso creo que es lo mejor llevar cuanto mas equipo posible mejor, ya que es por una "tontería" como una cadena rota, perdida de aceite, camara reventada, etc,..., pierdas el día, mientras que saliendo al campo, solo tengo que levantarme, vestirme y a 10 metros de mi casa, por suerte, empieza el carril.

Gracias a los dos por contestar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdona, pero entrando en la página de IBERICA me ha surgido una pregunta:

¿QUE TIPO DE CARRO VAS A COMPRAR? Es decir, de 1,2,3 motos o de carga. Te lo digo por que viendo las fotos hay distintas opciones según sea uno u otro... Tú dirás...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te repito que hay cajas especificas que vende por ejemplo iberica de remolques para poner en los carros entre la parte donde apoya las ruedas y la lanza de enganche por lo que no tienes que tocar nada de nada, incluso la puedes dejar ahi para siempre (de hecho es lo que se hace) y normalmente la gente lleva ahi las cinchas, algo de recambio, aceites, incluso la gasolinas en jerrys; yo lo que te digo es que si la quieres poner y quitar, en vez de contornillos y tuercas, la fijes con tornillos y palomillas para no necesitas herramienta a la hora de poner/quitar la caja.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te repito que hay cajas especificas que vende por ejemplo iberica de remolques para poner en los carros entre la parte donde apoya las ruedas y la lanza de enganche por lo que no tienes que tocar nada de nada, incluso la puedes dejar ahi para siempre (de hecho es lo que se hace) y normalmente la gente lleva ahi las cinchas, algo de recambio, aceites, incluso la gasolinas en jerrys; yo lo que te digo es que si la quieres poner y quitar, en vez de contornillos y tuercas, la fijes con tornillos y palomillas para no necesitas herramienta a la hora de poner/quitar la caja.

Un saludo,

Tienes razon amigo, yo lo tengo nada mas que soldado, en la tapa su agujero para el candado y es una pasada la de cosas que entran, y sobre todo los dias de barro, no manchas el buga :wink: , lo recomiendo es muy util :wink:

gasssssssss mick19 :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdona, pero entrando en la página de IBERICA me ha surgido una pregunta:

¿QUE TIPO DE CARRO VAS A COMPRAR? Es decir, de 1,2,3 motos o de carga. Te lo digo por que viendo las fotos hay distintas opciones según sea uno u otro... Tú dirás...

Uno de tres motos. Creo que es lo mejor, en relación calidad precio. También estoy pensando en comprarle a mi padre uno que tiene y no usa, que es de 3 motos pero un poco mas ancho de la cuenta, y ahi si me entra mi moto y el quad de un colega, (sin ruedas). Con los otros no es posible.

En cuanto a lo de la caja, es muy buena idea, quizás lo acabe montando así, de hecho me acabas de dar una idea magnífica, que es poner esa caja, y ahi dentro puedo guardar la otra, está muy bien pensado, muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...