Saltar a contenido

KTM 125 EXC 2008


reme

Recommended Posts

Reme,si te gusta esa moto adelante que no te vas a arrepentir y no hagas caso a lo que te dicen,con tu dinero,con tu vida y con tu moto haz lo que creas conveniente para ti y sobre todo disfruta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 92
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Chema57

    19

  • reme

    18

  • JFERDEZULLOA

    7

  • nobrakes

    6

Apreciado Pato73 :wink:

Nena comprate la moto que mas te guste, que tengas mucha suerte y siempre hacele caso a tu concecionario de barrio.

Gracias por lo de apreciado, igualmente para vos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nobrakes escribió:

"Yo estoy pensando en comprarme sherco de trial para viajar por autopista, y como no lleva asiento, puedo poner ahí las maletas y sentarme sobre ellas para que no se me pierda nada. Eso sí, con ruedas de carretera..."

:lol: :lol: :lol:

Me encantan las comparaciones demagógicas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo igual me compro una CBR pa darle caña por trialeras....

:roll: :lol:

como tu has dicho,cada uno hace con su dinero lo que le viene en gana

comprate la moto que quieras,ija mia

ya nos contarás....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mmmm... reme que el motor de una DT es mas duro que el de la KTM eso todos lo sabemos.. pero compara las prestaciones que dan uno y otro...

Si lo que quieres andar por asfalto comprate una moto de carretera.

Las motos de enduro no es equivalente a un Jeep en ciudad.. una moto de enduro por carretera cosa mala.

Pero alla cada uno lo que hace con su dinero...

Saludos

PD:comprate una R1 ya veras como te asustas :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo igual me compro una CBR pa darle caña por trialeras....

:roll: :lol:

como tu has dicho,cada uno hace con su dinero lo que le viene en gana

comprate la moto que quieras,ija mia

ya nos contarás....

Mejor la R1 con baulico de quarter :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He buscado por internet pero no doy con ninguna foto del nuevo modelo, ¿alguien sabe dónde puedo encontrar una? Aquí se colgó una foto de las nuevas KTM del 2008 pero eran fotos de motos de mayor cilindrada.

Pués has buscado poco :wink:

http://www.endureros.com/moto-enduro-posts23664-0.html

explorarwt4.jpg

Menos mal que el tio con el que has hablado se dedica a vender motos. Si vendiera mantas, ibas a pasar calor este verano :lol: :lol:

La tapa de atras es de la de cross...del 07 encima...eso es un timo de foto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿ de verdad pensáis que es más bueno y resistente el motor de la DT 125 que el KTM 125? 8O

No es que sea más bueno o resistente, es que su filosofía es así. El motor de la DT 125 está diseñado para andar "razonablemente" bien con un consumo superajustado y con el menor de los mantenimientos posibles. De casa da unos 15 CV y, aún deslimitada, no pasa de unos 23 CV. Es cierto que se le pueden sacar muchos más caballos pero ya es meterse en algo más de profundidad y dinero. Aún con todo, si le conseguimos unos 30 CV, ya no será lo mismo y el mantenimiento que habría que hacer entonces sería mucho más exhaustivo.

El motor de la KTM 125 EXC 2006 (por poner un ejemplo que conozco bien -es mi moto-), no es que sea menos resistente o peor que el de la DT 125, es que está diseñado para dar rendimiento sin ningún tipo de concesión a otras cuestiones como el mantenimiento o la duración del pistón. De casa aseguran que da 15 CV (en realidad son más) pero una vez deslimitada, da la friolera de 38,8 según el fabricante. Se trata de una moto hecha por y para competir y por ello el mantenimiento es mucho mayor.

Que pasaría si a una DT 125 la preparamos para que de unos 35 CV, pues que seguro que el motor necesitaría mucho más mantenimiento que una KTM y las posibilidades de romperlo en cualquier momento son mucho mayores, entre otras cosas porque no está diseñado -el motor- para aguantar una brutalidad así de caballos.

Que pasaría si limitaramos la KTM para que solo diese 15 CV, pues que tus nietos heredarían una KTM.

Yo tengo un SEAT Ibiza con 150.000 kilómetros y va de lujo. El coche de Fernando Alonso, a duras penas aguanta su motor 3000 kilómetros. Por ello, está claro que el motor de mi IBiza es mucho más resistente que es de cualquier F1 ¿No es así?. :lol: :lol: :lol: :lol: Ya estoy viendo a mi Ibiza en la parrilla de una carrera de F1.

Por favor, usemos la lógica.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Chema57, muchísimas gracias por tu post! Es, de calle, el post más didáctico que he leído.

Entonces, y viendo que entiendes bastante y tienes una EXC125, ¿me recomiendas esta moto para el uso que yo le quiero dar? Yo la moto la quiero para pasear por el campo principalmente y, ¿por qué no?, darme alguna vuelta tambien por mi ciudad. Yo quiero una moto potente pues creo que comprarme una 125 para que me adelante una 50cc trucada es una tontería...para esto me compro la de 50cc.

Tambien hablas del mantenimiento. Hay quien dice que una EXC 125 tienen un mantenimiento mínimo (lo normal vaya: su buen aceite, su buena bugía, retorcerle la oreja pero sin pasarse...) y hay quien dice que necesita mucho mantenimiento (cambio frecuente de segmento, de pistón, de bugía,etc...) ¿cuál es tu experiencia?

Cada dia que pasa tengo más dudas y últimamente, y para el uso que yo quiero, me estoy mirando con muy buenos ojos la Husqvarna 125 WRE, ¿qué opinión tienes sobre esta moto?

Te dejo su web:

http://www.husqvarna.it/_vti_g5_ver.asp ... pstry=167_

Saludos y gracias por adelantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¡Chema57, muchísimas gracias por tu post! Es, de calle, el post más didáctico que he leído.

Entonces, y viendo que entiendes bastante y tienes una EXC125, ¿me recomiendas esta moto para el uso que yo le quiero dar? Yo la moto la quiero para pasear por el campo principalmente y, ¿por qué no?, darme alguna vuelta tambien por mi ciudad. Yo quiero una moto potente pues creo que comprarme una 125 para que me adelante una 50cc trucada es una tontería...para esto me compro la de 50cc.

Tambien hablas del mantenimiento. Hay quien dice que una EXC 125 tienen un mantenimiento mínimo (lo normal vaya: su buen aceite, su buena bugía, retorcerle la oreja pero sin pasarse...) y hay quien dice que necesita mucho mantenimiento (cambio frecuente de segmento, de pistón, de bugía,etc...) ¿cuál es tu experiencia?

Cada dia que pasa tengo más dudas y últimamente, y para el uso que yo quiero, me estoy mirando con muy buenos ojos la Husqvarna 125 WRE, ¿qué opinión tienes sobre esta moto?

Te dejo su web:

http://www.husqvarna.it/_vti_g5_ver.asp ... pstry=167_

Saludos y gracias por adelantado.

Pues mira reme, viendo para lo que quieres la moto y aunque me parece una muy buena elección la WR125, creo que te iría mejor con la KTM o con la Gas Gas EC 125. ¿Qué porqué? Muy sencillo: las tres motos, KTM, Gas Gas, y WR125, están orientadas a la competición pero en el caso de la WR125, la respuesta de su motor es un poco, por así decir, "exigente". Tiene una curva de potencia que, en bajos, casi no te permite usar el motor más que a medio/alto y altas revoluciones.

En todas las pruebas comparativas es la que sale peor parada en ese sentido. Mientras que la Gas Gas y sobretodo la KTM, tienen un motor más utilizable en bajos. En cuanto a potencia, la WR125 y la KTM 125 EXC dan prácticamente la misma potencia (no recuerdo si hay 1/2 caballo de diferencia a favor de uno u otra) y no vas a notar diferencia arriba solo que la WR125 es más brusca y la KTM 125, parece llevar un motor de ciclomotor o un motor eléctrico y cuando abres gas empuja y empuja la lleves como la lleves de RPM. Por ello hay a quién le da la impresión de que la KTM anda menos pero el banco de potencia y, sobretodo, el crono en los 400 metros salida paradas, le da una ligera ventaja a la KTM. La Gas Gas da unos cuantos caballos menos (no se si dos o tres menos) y aunque es más manejable en bajos que la WR125, no llega a motor "eléctrico" de la KTM. Con la WR125, no es que no puedas pasear, sino que tienes que estar más pendiente del cambio, el embrague y las revoluciones del motor para que la moto no se venga abajo. Yo suelo conducir mi KTM por ciudad como si fuese un ciclomotor y, parada al lado de los coches, la gente suele pensar que le es por el poco ruido que hace pero si le abro el gas se levanta a veces hasta en tercera. Y todo lo hace sin que el motor pegue un tirón excesivamente fuerte en casi ningún regimen. Simplemente empuja y empuja sin parar.

En cuanto a precios, la WR125, también es la más cara (cerca de 7000 Euros si mal no recuerdo), la KTM está en el término medio (ronda los 6000 Euros si mal no recuerdo también) y la Gas Gas es la más barata (unos 5500 Euros).

En cuanto que una 50 trucada te pueda pasar, da un poco de risa pensarlo. Si alguna 50 te pasa, es que tu moto no está deslimitada y la 50 está pasada a 74 y a tope de preparada. Una 50 con un cilindro de 74 y peparada a tope, a duras penas puede dar algo más de 20/23 CV, cualquiera de las tres que estamos comparando aquí da, al menos, 36 CV (38,8 CV la KTM). Si te pasa una 50 trucada, estando deslimitada tu moto, le cambio yo al chaval la mía por la suya.

En cuanto al mantenimiento depende: para el uso que yo le doy a la mía, te diré que le abrí el cilindro a las 60 horas (unos 3000 kilómetros) en lugar de a las 30 que indica el manual y me encontré que, tanto cilindro y segmentos como, pistón estaban en perfecto estado de uso. Le cambié solo segmentos por aquello de que "Bueno, ya que la he abierto..., pero podían haber aguantado perfectamente otras 60 horas más (unos 6000 kilómetros -¡Recuerda que es un motor de competición-). Si usas la moto para entrenar y competir, el cambio de segmentos y/o pistón habría que hacerlo a las 20/30 horas y si solo la usas para competir, a las 15/20 horas como mucho.

Por lo demás, el mantenimiento normal. Un poco más seguido que en una DT 125 pero nada más.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Da gusto hablar con gente que entiende como chema57.yo sigo pensando que con conocimiento y um buen mantenimiento con la ktm de 125 te vas asta el fin del mundo.

:lol: Pues sí joselatorktm, estoy de acuerdo contigo. Pero si va a ir al fin del mundo, no olvides llevar un pistón en la mochila. :lol:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad Chema57, tal y como dice Joselatorktm, es todo un gustazo leer tus posts. Muchísimas gracias por "perder" tu tiempo contestándome.

Y ya que estamos puestos: ¿qué opinas sobre

-los posts que hablan de los problemas de la 125 EXC 07(dicen que gripa),

-sobre la tardanza en llegar recambios y reparar las KTM

-o sobre eso de que sólo te den un mes de garantía por una moto de 6000 euros?

Saludos. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad Chema57, tal y como dice Joselatorktm, es todo un gustazo leer tus posts. Muchísimas gracias por "perder" tu tiempo contestándome.

Y ya que estamos puestos: ¿qué opinas sobre

-los posts que hablan de los problemas de la 125 EXC 07(dicen que gripa),

-sobre la tardanza en llegar recambios y reparar las KTM

-o sobre eso de que sólo te den un mes de garantía por una moto de 6000 euros?

Saludos. :wink:

No hay de que darlas reme. Además, escribir, es uno de mis vicios (confesables).

Por lo que yo he visto oído y leído, las KTM 125 EXC 07, no es que gripen sino que parece que rompen alguna pieza de la válvula de escape y esto hace que se rompa el pistón.

El cilindro de las 125 2007, es totálmente nuevo. Lo han rediseñado para que pese 1,2 kilos menos que el antiguo y por ello, según parece, han dado problemas.

Si un fabricante saca una moto nueva o con una pieza nueva y, una vez en la calle, resulta que hay un fallo que no es inherente a una sola moto o pieza por defecto de fabricación sino por diseño de la moto o de una determinada pieza y por tanto afecta a todas ¿Como lo soluciona? No te pueden montar otro pieza igual para que el fallo se repita una otra vez.

La solución pasa por rediseñar la pieza que falla y construirla, probarla y una vez probada fabricar en serie.

Te sorprendería saber el tiempo que una fabrica necesita para diseñar una pieza nueva (pongamos un sencillo tubo de escape), probarlo, asegurarse de que cumple con todos los requerimientos y llevarlos a la producción en serie adaptando el utillaje de la fábrica a esa nueva pieza.

Por otra parte está la previsión de acopio de piezas. En una fabrica moderna, como es KTM, el sistema de acopio de piezas funciona con un sistema que se llama Just In Time (En el momento -en una traducción un tanto "libre"-), que significa que, prácticamente no tienen un almacén de piezas para montar sino que las piezas van llegando conforme la fábrica las va necesitando ya que se ha efectuado un tempograma que determina cuando van a necesitar qué y cuanto. Si hay algo que se ha salido de ese plan, hay que partir de cero también desde este punto de vista y coordinar con los proveedores las nuevas necesidades.

Pues bien, eso es lo que creo que ha pasado en KTM.

No es fácil reconocer que han cometido un fallo o error de cálculo y tener que partir, poco menos que, cero para poder atender a todas las máquinas que hayan salido con esos cilindros nuevos.

En cuanto a que te den solo un mes de garantía, la ley es muy clara al respecto y no hace diferencia con ningún producto aunque hay excepciones en el caso de las limitadas.

Si te compras una moto que "de casa" viene limitada y tú (o el propio concesionario) la deslimitas para competir, pueden alegar que la has modificado (aunque lo haya hecho el concesionario).

No ocurre así en el caso de las que vienen tal cual y no se deslimitan.

De hecho, al menos que yo sepa KTM, suele responder cuando ven que el fallo ha sido por un defecto de fábrica.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bien chema57; entonces mi pregunta es, los modelos de 2007 se empiezan a fabricar y vender en verano de 2006, si algunas de las motos que han gripado lo han echo unas a los 200, otras a los 400, otras a los 1000 kms, ktm se habra percatado de este prblema y los modelos fabricados a partir enero 2007 (por decir una fecha)habran salido de fábrica correctamente?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...