Saltar a contenido

Dr. Mark Sanders (Lesiones de Rodillas)

Puntuar este tema:


JABA

Recommended Posts

Yo solo digo una cosa.

Si desde hace años y en la actualidad el 99,9% de los profesionales tanto del cross como del enduro usan rodilleras ortopédicas será por algo no????.

De todos es sabido que si proteges los ligamentos con una rodillera ortopédica, la parte más debil es, o bien el femur o la tibia y el peroné, por lo tanto es donde existe la posibilidad de rotura, si cascas la rodillera, entonces puede que te vuele toda la pierna, es asi de simple, eso no quiere decir que las rdilleras causen lesiones de femur y tibias: es que todo lo sacan fuera de contexto.

No sé mucho de este medico pero seguro que vende alguna protección milagrosa.

Yo trato con algunos de los medicos más prestigiosos a nivel nacional en temas deprotivos y ninguno me ha puesto algún pero a las ortopedicas, eso si, siempre recalcan que hay que seguir ejercitando la musculatura sin ellas, sino por la propia sujección y rigidez hacen que se te vuelva un pelo vaga.

Un saludo;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver...creo que no se pueden tener verdades absolutas para todo...

Que una rodillera ortopedica puede proteger una articulacion y hacer que te rompas un hueso...pues si, igual que como habeis dicho, puede que no te salve de rotura de ligamentos...todo depende de la magnitud de la galleta...

Pero es que esto es extensible a todo. Tampoco el casco te asegura 100% ante una caida, ni un coche, por muchos airbags que tenga, te va a hacer inmune frente a un choque...

Los americanos son muy amigos de denunciar todo...Aun recuerdo aquel que denuncio a Porsche despues de pegarse un piñazo, solicitando una indemnizacion por que segun el "Porsche no le habia avisado de la peligrosidad de un coche con 300CV y traccion trasera "

Otro ejemplo, las botas de esquiar. Ante de las botas actuales de plastico, con caña alta, se utilizaban botas de cuero de caña baja...Resultado: con las botas de cuero, te rompias el tobillo y con las de plastico, el tobillo ni se inmuta , pero casca la rodilla...¿Renunciamos a las botas de plastico?

LA principal seguridad es la pasiva, o sea, no caerse. A partir de ahi, cuantas mas protecciones llevemos, mejor...pero siempre considerando que hacemos un deporte de riesgo y nada ni nadie nos puede asegurar que no suframos daño en una caida

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...