Saltar a contenido

FACTURA CARA DE ENDURERO INUTIL?

Puntuar este tema:


ptomana

Recommended Posts

en 1992 lleve mi peugeot con 10.000km a la segunda revision, en ella me dice el mecanico que tenia las pastillas delanteras para cambiar ¿que hacemos? le digo, ponselas claro, me da el coche en 5 minutos de reloj (tener en cuenta que ya estaba en el elevador por la revision, solo era desmontar y montar), me pasaron la factura con 2750 pts de la epoca mas iva de mano de obra solo de cambio de pastillas y otro tanto de la revision en si, que les llevo 25 minutos de reloj, me cobraron creo recordar 0,8 horas por cada cosa, les digo que que pasa y me dicen que es por baremo, esta estipulado que lleva eso y se cobra, no volvieron a cambiarle mas que aceite y filtro, es lo que hay.

en tu caso, repito, no me parece que se pasaran, son caras las pastillas pero es el precio pvp, y de mano de obra, entre coger la moto, meterla al taller, desmontar, coger las pastillas de recambios, montar, sacar la moto del taller y apuntar..............si no lleva 30 minutos lleva 20, y en cualquier taller te los cobraran seguramente redondeando a media hora.

algunos pueden conseguir las piezas con descuentos, eso no quiere decir que el pvp no sea 30 aun pudiendo comprarlas en otra parte por 15, los talleres viven de esto, esta montado muy mal para el cliente, pero ese es nuestro problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Andreuet

    7

  • rasago

    4

  • palomo

    3

  • quarter09

    2

Pues yo tampoco lo veo tan mal...quiza si que a la hora de pagar te cueste un poquito pero es lo que hay yo creo que te han cobrado lo mas o menos normal a un taller aunque lo que ya te han dicho si supieras hacerlo tu te costeria muuy poquito ya que las pastillas solas no es lo que valen, y ademas es facilisimo porqur yo la primera vez que lo hice tampoco tenia ni idea ni tampoco me lo habian contado como se hacia ni nada y en 10 mins ya lo tenia hecho. Si se aprende a hacer las reparaciones mas sencillas de la moto te aseguro que te estalvias bastantes euritos..

Saludosss y gasSS!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en 1992 lleve mi peugeot con 10.000km a la segunda revision, en ella me dice el mecanico que tenia las pastillas delanteras para cambiar ¿que hacemos? le digo, ponselas claro, me da el coche en 5 minutos de reloj (tener en cuenta que ya estaba en el elevador por la revision, solo era desmontar y montar),

Otro maquina. He estado mas de 10 años como mecanico de coches, y unas pastillas de coche, concretamente de un 205 (que recuerdo perfectamente como van) no se cambian en 5 minutos de reloj, aunque ya lo tengas en el elevador y ruedas fuera. Que a ti te parecieran 5 minutos es una cosa y 5 minutos de reloj es otra.

Por cierto ¿ con 10.000km pastillas para cambiar ? O hacias rallye con el 205 o el mecannico te pego el palo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en 1992 lleve mi peugeot con 10.000km a la segunda revision, en ella me dice el mecanico que tenia las pastillas delanteras para cambiar ¿que hacemos? le digo, ponselas claro, me da el coche en 5 minutos de reloj (tener en cuenta que ya estaba en el elevador por la revision, solo era desmontar y montar),

Otro maquina. He estado mas de 10 años como mecanico de coches, y unas pastillas de coche, concretamente de un 205 (que recuerdo perfectamente como van) no se cambian en 5 minutos de reloj, aunque ya lo tengas en el elevador y ruedas fuera. Que a ti te parecieran 5 minutos es una cosa y 5 minutos de reloj es otra.

Por cierto ¿ con 10.000km pastillas para cambiar ? O hacias rallye con el 205 o el mecannico te pego el palo.

si pongo de reloj es de reloj, por algo lo llevo, te digo mas, desde la 6,31 horas pm hasta las 6,36 horas pm, mismo dia :mrgreen: , tengo buena memoria por suerte, y yo no se las cambio en 5 minutos, el maquina es el meca que las cambio.

no hacia rally, las siguientes pastillas las cambie en conce opel con 20.000km, me engañaria tambien, claro que yo esas las vi, por cierto, esas (las terceras) duraron 2.500km y no me las metio en garantia, el de recambios (auto recambios villa) dijo que no entraban, eran una mierda................y el coche otra, a los 23.000 lo cambie, y no, no me sobra la pasta precisamente

por esa revision (la de los 10.000km) pague de mano de obra 2.750 mas 2.750 mas iva por una hora y media aprox. en total, y el coche lo cogieron delante de mi en recepcion de taller (talpesa gijon) a las 6,05 horas pm y me lo devolvieron al mismo sitio a las 6,36 horas pm (mismo dia y mirando "pa fuera :mrgreen: ), tu mismo, la explicacion del "responsable" fué que ellos tienen buenos mecanicos y si les lleva menos tiempo mejor.

me cambie a renault................y de estos tambien te podria contar alguna

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo que digo, un maquina ( no tu, el mecanico) porque el simple hecho, de quitar los pasadores, desconectar los testigos de las pastillas,quitar las pastillas, meter los pistones en las pinzas, ir abuscar las pastillas nuevas, meterlas, meter los pasadores, conectar los testigos, montar las ruedas y bajar el coche del elevador a mi me costaba mas de 5 minutos.

Es mas, escribir esto casi me ha costado ya 5 minutos... :mrgreen:

Debo ser muy lento, menos mal que ahora soy mecanico industrial, (presnas de azulejeras) y te aseguro que trabajo bastante menos ( no pego un palo al agua, aunque tengo que estar mis 8 horitas ) que cuando era mecanico de coches y el sueldo es casi el doble. :mrgreen: Si es que son unos ladrones estos mecanicos de coches y motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi padre (y yo en vacaciones) ha sido mecanico toda la vida y a la hora de cobrar las horas te basas en el libro de tiempos, y os aseguro q va muy ajustadito, si no fuese por los descuentos en los recambios, no se podria casi trabajar.

Cambiar unas pastillas de feno es rapido si no estan agarrotadas y cosas por el estilo, cambiar las pastilals de una moto, en comparacion con un coche, es coser y cantar.

Y muchas veces, se cobra 30 minutos cuando has estado 15, pero no cuentas que no hay un mecanico, si no dos, uno que va quitando y poniendo ruedas y otro que va poniendo y quitando pastillas, las faenas entre dos no cunden el doble, cunden tres veces mas y si tienes un coche bloqueando el elevador, pues le metes caña entre dos para dejarlo listo y otro coche para dentro.

Eso si, alguna vez que he llevado mi coche o mi moto a un taller, me han cobrado religiosamente todas las put** horas, y eso si quema porque sabes lo que cuesta y lo que pone en el libro de tiempos.

Volviendo al hilo, sin meterme en el precio de las pastillas, q no se cuanto cuestan, no parece una factura muy gorda que digamos, ha sido honrado y te ha cobrado solo 30 minutos, que menos, en otro sitio te hubiesen apuntado 1 hora alegando cualquier chorrada de turno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto es un hobby-deporte caro , el precio lo veo correcto o aprendes hacerlo tu o cambias de hobby-deporte. el footing y el tai-chi contemplativo es mas asequible. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rasago, mira lo que dice ivan_VLC, ¿ no podria ser que tubieras el coche listo en 5 minutos porque habia un mecanico en cada rueda cambiandote las pastillas ? :roll:

es posible aunque imagino que eso me lo habria dicho el responsable ante mi reclamacion, aun así dos por cinco son diez no 45 :wink: , si van por el libro es así, cuenta cada operacion como si solo se hiciera esa.

iva-VLC algunas cosas estaran algo justas de tiempo pero si el vehiculo como dices está mal (agarrotados tornillos por ejemplo) o no se dispone del utillaje adecuado (muy caro para un taller pequeño tenerlo todo todo y todo), por cierto, me contaron que en chapa y pintura esta mas justo el tiempo que les dan, al menos el que les da el taller al pintor-chapista.

repito, no me parece un robo, es pvp y mano de obra normal, pero somos tan pobres que........

saludos

pd: mi peugeot era precisamente un 205 nuevo comprado en el mismo conce

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te salio el 205 malo ? Pues almenos los 1.8d era duros de 00. ¿ como es posible que te zamparas las pastillas tan rapido ? :shock:

Me dejas de piedra, siempre he considerado los 205 coches poco problematicos.

Al hilo del post, creo que ya ha quedado claro, que los precios son bastante correctos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Siento decirte que es

Un robo a mano armada

Yo que soy bastante torpe tardo menos de 3 minutos en cambiar las pastilas, que estas me cuestan 15€, así que..........

Oye mi hermano tiene un taller ¿ no te gustaria trabar para el ?

Si tardas 3 minutos de reloj, en cambiar las pastillas delanteras y traseras, quiere decir que en media hora podrias cambiar las pastillas a una 10 motos, en una hora a 20 motos... y en las 8 horas de jornanda laboral podrias cambiar las pastillas delanteras y traseras a 160 motos :!:

Eres un maquina, tio, os ibais a forrar mi hermano y tu.

:wink:

Vamos a ver, veo que no te crees que sea capaz de cambiar las pastillas en menos de tres minutos, a mi me da igual.... aunque.... pensándolo bien, porque no nos apostamos 300€ a que logro hacerlo, lo grabo un video y lo cuelgo en Youtube ¿te parece bien?

Es que estoy tieso y me vendrían muy bien los 300€ para cambiar los mousses que están en las últimas.

Por cierto a tu hermano el mecánico también le vendría pero que muy bien para su negocio ver el video y a lo mejor podría contrbuir en el pago de los 300 euritos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Siento decirte que es

Un robo a mano armada

Yo que soy bastante torpe tardo menos de 3 minutos en cambiar las pastilas, que estas me cuestan 15€, así que..........

Oye mi hermano tiene un taller ¿ no te gustaria trabar para el ?

Si tardas 3 minutos de reloj, en cambiar las pastillas delanteras y traseras, quiere decir que en media hora podrias cambiar las pastillas a una 10 motos, en una hora a 20 motos... y en las 8 horas de jornanda laboral podrias cambiar las pastillas delanteras y traseras a 160 motos :!:

Eres un maquina, tio, os ibais a forrar mi hermano y tu.

:wink:

Vamos a ver, veo que no te crees que sea capaz de cambiar las pastillas en menos de tres minutos, a mi me da igual.... aunque.... pensándolo bien, porque no nos apostamos 300€ a que logro hacerlo, lo grabo un video y lo cuelgo en Youtube ¿te parece bien?

Es que estoy tieso y me vendrían muy bien los 300€ para cambiar los mousses que están en las últimas.

Por cierto a tu hermano el mecánico también le vendría pero que muy bien para su negocio ver el video y a lo mejor podría contrbuir en el pago de los 300 euritos.

jajaja. ami tambien me gusta la mecanica y la verdad es que se me hace poco 5 minutos, pero he de decir que he visto a un gitano sacar el motor de un kaddet gsi en 30 minutos y a un moro la caja de cambios de un lancia dedra, a él solo con ayuda de un taco de madera, un gato y un caja de herramientas en mitad de un descampao y sin ayuda de nadie en menos de 1 hora. asi que me creo cualquier cosa. jajaja

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si veis cualquier parque de trabajo de cualquier enduro de varios dias flipais:

en un quarter de hora cambian las dos cubiertas con sus mousses

y si se tercia las pastillas de freno, el embrague o el piston si ha ido mal el asunto :mrgreen:

Cambiar las pastillas no tiene mas que abrir la pinza, quitar el pasador con una allen y tirar de ellas con un alicate

luego metes las nuevas, pones el pasador y pretas la bomba varias veces (si todo va bien).

palomo (cojo), te vas a hacer de oro en los foros, so mamon :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues si veis cualquier parque de trabajo de cualquier enduro de varios dias flipais:

en un quarter de hora cambian las dos cubiertas con sus mousses

y si se tercia las pastillas de freno, el embrague o el piston si ha ido mal el asunto :mrgreen:

Cambiar las pastillas no tiene mas que abrir la pinza, quitar el pasador con una allen y tirar de ellas con un alicate

luego metes las nuevas, pones el pasador y pretas la bomba varias veces (si todo va bien)

En las KTM es aun mas fácil, dos tornillos y el pasador y listo

palomo (cojo), te vas a hacer de oro en los foros, so mamon :lol:

Ya sabes que vivo de apostarme la pasta contra jovenes e incautos endureros que aparecen por los foros. :lol: :lol: :lol:

Así que aprende, es un negocio redondo :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...