Saltar a contenido

Licencias federativas

Puntuar este tema:


TOLETVM

Recommended Posts

Hola, espero que me podais responder a una duda que tengo sobre lo necesario para sacarte la licencia de enduro, es si hace falta carnet de moto, ya que tengo 17 años y todabia no lo tengo, y me gustaria correr alguna carrera,resistencia o crono...aer si alguien lo sabe y si para la de entrenamiento tambn es necesaria k es la k piden en el tajoa.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nadie sabe nada????

Hola, espero que me podais responder a una duda que tengo sobre lo necesario para sacarte la licencia de enduro, es si hace falta carnet de moto, ya que tengo 17 años y todabia no lo tengo, y me gustaria correr alguna carrera,resistencia o crono...aer si alguien lo sabe y si para la de entrenamiento tambn es necesaria k es la k piden en el tajoa.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, espero que me podais responder a una duda que tengo sobre lo necesario para sacarte la licencia de enduro, es si hace falta carnet de moto, ya que tengo 17 años y todabia no lo tengo, y me gustaria correr alguna carrera,resistencia o crono...aer si alguien lo sabe y si para la de entrenamiento tambn es necesaria k es la k piden en el tajoa.

Un saludo

http://www.rfme.net/web/ESP/plantilla2.asp?Id=75" onclick="window.open(this.href);return false;

Los enduros se realizan por vias publicas, por lo que la documentacion teoricamente deberia estar en regla.

El X y el XC se realiza en circuito cerrado al trafico, y por tanto lo unico que se pide a los menores de edad es una autorizacion firmada de sus tutores.

Lee, que hay mucho escrito. :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hace falta que tengas el carnet para federarte, puedes correr resistencias, tramos etc sin tenerlo, y asistir a entrenamientos federados etc, pero como dice quarter, por ejemplo un enduro, al ir por vías públicas, si es necesario tener carnet y moto0 en regla, no podrias correr este tipo de pruiebas pero si federarte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Incongruencias de las leyes-reglas-normas... lo de llevar la moto en regla es a medias, miden decibelios y tienes que llevar luces pero la matrícula permiten una "no legal" más pequeña, no exigen los intermitentes algo fundamental en vias públicas y el cláxon y los retrovisores :!: :mrgreen: ahh y no me olvido que la matrícula tiene que ir casi vertical y con una luz blanca que la ilumine siempre encendida... en fin.... pequeñas contrariedades...

Yo me pregunto si cuando te saques el carnet con 18 sólo puedes correr con motos limitadas durante 2 años :lol: :lol:

PACIENCIA :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aprovecho para hacer una pregunta yo:

Si por ejemplo el año que viene quisiera correr por ejemplo el toni soler con una 125 lo podria hacer con la licencia de 50?

como que con la licencia de 50?? sacate la licencia no va por el tipo de moto que tu lleves, si tienes menos de 35 años tienes que correr en junior durante 3 años y luego pasas a senior, puedes correr cada carrera con una moto diferente si quieres.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sandra, me parece que cuando raulcg se refiere a la licencia de 50, se refiere a la licencia de ciclomotor, con lo cual no tendria carnet para poder conducir una 125

Eso mismo, pero hace falta tener el carnet especifico de esa cilindrada o, con tener la licencia de ciclomotor me dejarian?

Esque una vez alguien dijo que con tener una licencia de ciclomotor ya te podian dejar porque en teoria sabes llevar moto y las señales y todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sandra, me parece que cuando raulcg se refiere a la licencia de 50, se refiere a la licencia de ciclomotor, con lo cual no tendria carnet para poder conducir una 125

Eso mismo, pero hace falta tener el carnet especifico de esa cilindrada o, con tener la licencia de ciclomotor me dejarian?

Esque una vez alguien dijo que con tener una licencia de ciclomotor ya te podian dejar porque en teoria sabes llevar moto y las señales y todo.

podrias correr tramos cronometrados o resistencias, o mx...pero enduros no, ya que discurren por vias publicas, y ahi si es necesario carnet de moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sandra, me parece que cuando raulcg se refiere a la licencia de 50, se refiere a la licencia de ciclomotor, con lo cual no tendria carnet para poder conducir una 125

Eso mismo, pero hace falta tener el carnet especifico de esa cilindrada o, con tener la licencia de ciclomotor me dejarian?

Esque una vez alguien dijo que con tener una licencia de ciclomotor ya te podian dejar porque en teoria sabes llevar moto y las señales y todo.

podrias correr tramos cronometrados o resistencias, o mx...pero enduros no, ya que discurren por vias publicas, y ahi si es necesario carnet de moto.

Ok gracias. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, gracias a los pocos que habeis respondido, esta mañana ya hable con la federacion y me lo aclararon, resistencias y tramos cronometrados si pueder correrlos, pero esk la duda me la implanto la federacion castellano manchega que la pregunta que yo les hice fue que si te podias sacar la licencia junior enduro si no tenias carnet y me dijeron k no, y esta mañana able con la de madrid y me dijeron k si lo unico k enduros no puedes correr ya que has de cumplir con la normativa de la DGT ya que discurren por via publica, pero la licencia k era lo que queria saber se puede asik no tendremos k conformar con cronos y resistencias...El año que viene otra cosa sera..xk ago los 18 y m voy a liar ya con el de moto.

Un saludo!!! NO A LA LEY DE MONTES!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien te permiten correr, competir y ganar

cualquier criterium de velocidad, supermotad, quads, trial, fmx de nivel estatal

que se celebren en circuitos cerrados al trafico.

Vamos, lo que se dice un chollo de licencia por una irrisoria cantidad monetaria :mrgreen:

(que no de aptitud ni cualidades)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...