Saltar a contenido

La licencia verde se implantará en Cataluña

Puntuar este tema:


lobitos

Recommended Posts

Para eso estan las matriculas, al igual que se tapan o se quitan, lo mismo puedes hacer con el dorsal....

En cuanto a la "Licencia", me huele a timo....Porque si garantizasen que con ella pudiese ir por todas las trialeras (ojo, las que ya hay, nada de salirse de ellas) y que el dinero que recaudasen lo invirtiesen en el monte, no me importaria pagarlo.

Pero para ir "legal" por pistas forestales se de uno que no la tendra,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • lobitos

    3

  • sergio10

    3

  • slider

    2

  • quarter09

    2

Hola a tod@s,

Yo creo que la Licencia Verde no es el camino, pero es camino y ahora no hay camino. Dijo el poeta que se hace camino al andar; andemos, pero andemos hacia la luz. Nuestros ojos ahora solo sirven para llorar, pero cuando alcancemos la luz, cambiaran su función, ya no serán para llorar, si no para ver y ¿Qué veremos? Nadie fue ayer, ni va hoy, ni ira mañana por ese camino hacia esa luz; elegimos el camino y aventuramos la luz, en vez de elegir la luz y dejar que el camino se haga solo, al andar, como dijo el poeta. Pero no hay retorno.

La Licencia Verde nos reafirma en la lucha por la circulación regulada en medios rurales, pero abandona cualquier reivindicación como deporte. Se compromete con un intento del uso pacífico y establecido de nuestras motos, pero es una rendición firmada de nuestra guerra por la reivindicación de nuestro derecho a practicar nuestro deporte, como la del moro de Granada que pintó Velázquez, pero veremos lanzas aun más altas.

Es difícil hablar del futuro cuando no hay presente, no existe futuro sin presente. El futuro es un valor relativo y por tanto necesita de un punto de partida, de un presente. Ahora establecemos un presente; la Licencia Verde, pero ¿Qué futuro nos depara? La práctica del enduro no, desde luego. La Licencia Verde prohíbe el enduro. No existe presente porque nos prohíben el Enduro y no existe futuro porque nos lo prohibimos nosotros. No hay presente, ni futuro, ni enduro, solo lanzas.

¿Cuál es la alternativa? Ahora no quiero hablar, estoy cansado, es un camino muy largo que nadie quiere andar. Pero nadie tampoco se va a parar, así que haremos caminos, pero me temo que caminos sobre la mar.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He observado que cuando se lleva un dorsal con un número que te identifica en carreras de trial o enduro, se respeta mucho más las propiedades ajenas, a las personas que rebasas, etc..., por miedo a que te descalifiquen y otras represalias de la organización o cualquiera que te pueda cojer el nº.

Sería buena idea que todo el que vaya por el monte lo llevara en el casco, en la moto, camiseta, así se lo pensaría 2 veces antes de hacer según que cosas.

Al que cojan sin nº o, el nº de otro, al truyo.

En las motos de agua hasta que no pusieron lo de la matrícula obligatoria allá por el 1.994, en el casco de la moto, la gente se dedicaba a entrar por las playas a toda ostia y sin control, ahora ha cambiado mucho la cosa.

Saludos

No estoy de acuerdo... con tantos amigos por el monte que tenemos... hay zonas en las que prefieren no llevar la matricula puesta (teniendo una, se entiende) por miedo a denuncias sin razón.

Lo de las motos de agua no creo que sea comparable... estos vehículos han causado muchas muertes, y accidentes. En lo que si estoy de acuerdo es que era por falta de regulación.

Respecto a la licencia... Yo ya estoy bastante acostumbrado a pegarme unas buenas palizas de kms en remolque y a levantarme a horas que muchos aun siguen en la disco, para poder salir en moto... por lo que no me importaría despalzarme para salir tranquilamente en moto cada domingo a un parc-motor... pero si he de encontrarme con 50 grupos de 5 ó 10 endureros en las pistas, o en las trialeras, cortando el paso o cortandoselo yo a ellos... me parece que me van a ver poco el pelo por ahí... solo puedo pensar en que se va a volver más peligroso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a tod@s,

Yo creo que la Licencia Verde no es el camino, pero es camino y ahora no hay camino. Dijo el poeta que se hace camino al andar; andemos, pero andemos hacia la luz. Nuestros ojos ahora solo sirven para llorar, pero cuando alcancemos la luz, cambiaran su función, ya no serán para llorar, si no para ver y ¿Qué veremos? Nadie fue ayer, ni va hoy, ni ira mañana por ese camino hacia esa luz; elegimos el camino y aventuramos la luz, en vez de elegir la luz y dejar que el camino se haga solo, al andar, como dijo el poeta. Pero no hay retorno.

La Licencia Verde nos reafirma en la lucha por la circulación regulada en medios rurales, pero abandona cualquier reivindicación como deporte. Se compromete con un intento del uso pacífico y establecido de nuestras motos, pero es una rendición firmada de nuestra guerra por la reivindicación de nuestro derecho a practicar nuestro deporte, como la del moro de Granada que pintó Velázquez, pero veremos lanzas aun más altas.

Es difícil hablar del futuro cuando no hay presente, no existe futuro sin presente. El futuro es un valor relativo y por tanto necesita de un punto de partida, de un presente. Ahora establecemos un presente; la Licencia Verde, pero ¿Qué futuro nos depara? La práctica del enduro no, desde luego. La Licencia Verde prohíbe el enduro. No existe presente porque nos prohíben el Enduro y no existe futuro porque nos lo prohibimos nosotros. No hay presente, ni futuro, ni enduro, solo lanzas.

¿Cuál es la alternativa? Ahora no quiero hablar, estoy cansado, es un camino muy largo que nadie quiere andar. Pero nadie tampoco se va a parar, así que haremos caminos, pero me temo que caminos sobre la mar.

Un saludo, Samuel

:lol: :lol:

Que bueno Samuel Machado...

Pero yo creo que más que camino, nos quieren poner una autopista de peaje... pero no una de las que llevan a buen puerto, sino una que acaba dando la vuelta y te deja en el mismo sitio donde empezaste, con menos peso en el bolsillo y con cara de tonto...

Osea que haré enduro de escombrera y cebadal igual que hago ahora por que el monte ni pisarlo, pero encima le tendré que pagar tributo a la FEDE y otro tanto al gobernador de turno, no sin antes firmar mi defunción como endurero y lo que entiendo como tal...

Encima me darán un cursillo, que no necesito, de sesibilización mediambiental, o lo que es lo mismo, un labado cerebral al más puro estilo "ecologetas en acción"...donde perderé la poca dignidad que me queda, joer que risas se van a hacer los forresganes cuando tengan que ponernos los puntos sobre las ies en un aula :? , allí me terminaré de dar cuenta de que todo lo que me seguirán prohibiendo es lo único que tengo pensado hacer, por que la verdad si quieren poner una licencia verde para poder circular por los caminos yá se pueden ahorrar el "esfuerzo"... :roll:

Y fíjate sino será dramático el asunto que encima lo estamos pidiendo a gritos..:shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi lo que mas gracia me hace el asunto

es que la propuesta de la cacareada licencia verde

es solicitada por supuestos "compañeros" nuestros

a una ¿institucion? que lleva cruzada de brazos 13 años

tras recibir agresiones directas a sus competencias

y que la finalidad ultima de estos no es mas

que llenar las arcas que mantendran a flote muchas sucursales territoriales

y seguir subsistiendo con la misma politica que han llevado.

Por eso: que el 2009 nos pille confesados (y ya estamos a mediados de abril)

p.d.

Lo de la escombrera y el cebadal estara muy bien:

habra que ver a Samuel_jeepw con el sombrero de cuatro picos, las albarcas y el azadon

plantando arbolitos entre manga y manga de sus intensos entrenamientos precompeticion :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí teneis el enlace de la notícia que salió en la televisión. Salió en tv3, por lo qual está en idioma "vernáculo", lo aviso para no herir las sensibilidades de los incáutos, que alocados por la notícia se tiren de cabeza a ver el vídeo y se hagan pupas :twisted: .

http://www.tv3.cat/videos/1147279/Dificultats-per-als-aficionats-al-motociclisme

Un saludote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aquí teneis el enlace de la notícia que salió en la televisión. Salió en tv3, por lo qual está en idioma "vernáculo", lo aviso para no herir las sensibilidades de los incáutos, que alocados por la notícia se tiren de cabeza a ver el vídeo y se hagan pupas :twisted: .

http://www.tv3.cat/videos/1147279/Dific ... tociclisme" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludote.

Los dos con KTM que paran en el minuto 2.18 son dos compañeros mios de salida :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...