Saltar a contenido

Ayuda!! Tornillo pata de arranque partido!!


Recommended Posts

He estado usando el buscador pero no he encontrado un caso así, y es que apretando la pata de arranque mis manazas se han pasado hasta conseguir partir el tornillo, quedandose dentro del eje...cómo puedo solucionarlo??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, no se cual es la moto pero, ese tornillo suele ser de M8. Si con medios mas rudimentarios no puedes, lo suyo es taladrarlo con broca de 5 ó 4 y luego pasarle un macho a izquierdas.....(porque supongo que la zona rota está dentro y no sobresale nada)

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ami una vez me pas lo mismo y lo que hice fue taladrar justo al medio del tornillo roto con una broca pequeña de 3 o 4 y despues meterle dentro de ese agujero un destornillador,despues con un martillo le di un par de porrasos porque se quedara bien sujeto con el tornillo, despues lo destornille sin problemas, haci no rompi nada mas, puse otro tornillo y ala sin mas problemas!

GasSSSSSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mai me ha pasado eso en las pretinas de la suspension al canbiarle el aceite.se me ha partido una de cada lado.puedo seguir andando pero es mas seguro tener al 100% de seguridad.yo tambien e oido que con un taladro se puede sacar, pero no se podria directamente poner el taladro en el agujero, que gire en el sentido de aflojar y ya esta??apretar un poco y el tornillo no iria saliendo??porque como haces para que el destornillador agarre una buena muesca y no patine??un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si claro con el destornillador manual cuesta un poco y tienes que hacer bastante fuerza y eso que dices del taladro tambien se puede hacer en vez de clavarle un destornillador le clavas la broca y muy lentamwente le das a destornillar (esto lo tube que hacer a otro que se me rompio de otro lugar..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno al final lo solucioné haciendole una pequeña muesca con un destornillador y pequeños golpes de martillo, hasta que pude sacarlo, tornillo nuevo y en paz. Ahora mi pregunta es cómo se aprieta un poco para corregir las vibraciones de la pata y que no me golpée en la bufanda? Ahora no es el caso, pero es bueno saberlo para que no parta ninguno más. La pata lleva dos tornillos más, supongo que será alguno de ellos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

ese tornillo suele aflojarse por las vibraciones. Seguro que el fabricante recomienda (como en las demás marcas) aplicar sellador.

El juego que tienes de la palanca no tiene nada que ver con ese tornillo. Dentro de la palanca debe haber una junta tórica o retén, también una bola con un prisionero que le da la fijación una vez escondida. Ahí es donde debes revisar...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues con eso creo que no le podras hacer nada porque ami tambien me golpea a la bufanda y esta mañana e desmontado la palanca y no e podido hacer nada para que no toque en la bufanda, lo unico que se puede hacer es girarla un poco para arriba y no te golpera en la bufanda pero por lo contrario despues golpea en el deposito. Yo la e dejao que me toque en el deposito de gasolina y le e pegado un trozo de espuma haci no golpea y ademas no hace ruido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

si se puede hacer, como dice salminez cambia la torica de la base de la patada o si tiene un reten es el mismo peo, ademas limpia correctamente el alojamiento d ela bolita y el resorte volviendo a engrasar todo correctamente y veras como se vuelve a sentir el click que hacia cuando era nueva :lol:

en caso de estar muy gastado puedes rellenar, pero tannn tann gastada no creo que este.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...