Saltar a contenido

cruzar españa en moto


pachelo

Recommended Posts

Hola pachelo. En primer lugar, enhorabuena por vuestro proyecto. Ten en cuenta que hay que disfrutar tanto del viaje cuando lo hagáis, como de los preparativos, en casa frente al ordenador. Así que ánimo y a currar...

Resido en Málaga, y no tengo material de las zonas que vais a cruzar. Si decidierais cambiar vuestro destino por otro más cercano a mi casa, te podría facilitar información (tracks) para cruzar la provincia Málaga casi al 100% por campo...

En cuanto al receptor GPS, si lo quieres usar principalmente en la moto (entiendo de enduro, o al menos de trail), para circular por el campo, expuesto al polvo y a la lluvia, y manejarlo con una sólo mano, con los guantes puestos, el mejor, sin duda, es el Garmin 60Cx (sin la "S"). El colorado tiene una ruedecita de selección, y unos botones, que se manejan muy bien si vas caminando, o sentado en un coche (si no es el de Carlos Sainz), pero que olvidate de manejar de pie sobre las estriberas de una moto todoterreno. Además, la carcasa de los de la serie 60 es más resistente a impactos.

El 60CSx aporta sólo 2 características respecto al 60Cx. Posee una brujula electrónica, y un altímetro barométrico. La brújula sólo tiene sentido usarla cuando estás parado (en marcha es mucho más precisa la marcación del GPS, basada en el vector de movimiento), y tiene el inconveniente de que su precisión es muy sensible a la horizontalidad del aparato, lo que te obliga a anularla cuando el GPS está sobre el manillar de la moto. El grandísimo problema del altímetro es que no se puede anular. Además, si no está bien "calado" (calibrado con la presión atmosférica a nivel del mar del lugar exacto donde te encuentras) comete mucho error, más que la estimación de la altitud basada en GPS. En el campo, donde sueles ver bastantes más de 4 satélites, la medida de la altitud es bastante precisa.

Por lo cual, comprar un 60CSx es pagar más dinero por un funcionamiento peor. Tú mismo.

Yo tengo dos GPS de la serie 60, un 60 a secas y un 60Cx. Ambos tienen a sus espaldas infinidad de travesías por España y Portugal, y varios viajes a Marruecos, y te puedo garantizar que el funcionamiento ha sido más que satisfactorio. Me refiero a usarlos en conducción por campo, sometido a vibraciones y suciedad y manejándolos en marcha.

Saludos,

Pepe

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pachelo

    6

  • biaggi

    3

  • Elwood-Blues

    3

  • EL-PALERO

    2

  • 1 month later...
hola a todos.. bueno os comento.. nos he mos juntado 3 amigos con la idea de este verano ir con nuestras motos desde santander hasta tarifa.. la idea es hacerlo lo mayor posible por camino...lo hemos planteado hacerlo en 4 o 5 dias..

las ruta ya la estamos haciendo con la ayuda del google earth y del topohispania... todabia no tenemos gps y por eso viene mi pregunta..

que gps me podias recomendar que pudiera soportar el meter todos los track..lo que habia pensado es si no habria suficiente memoria interna es llevar tarjetas de memoria.. por ejemplo una tarjeta para una parte de la ruta y otra para el resto. les he visto que soportan 10000 waypoints pero yo no se todos los puntos que voy ha hacer.. bueno ya me direis.. gracias un saludo

Hola,

Yo creo que sería más sencillo planificar la ruta con CompeGPS (puedes utilizar cartografía 1:5000 del Sigpac de toda España por Internet) o con Ozi Explorer. Una vez preparados los tracks y waypoints los cargas al GPS.

En esta web hay bastante información.

http://www.kwang4x4.com/navegacion.html

Saludos

Noksan

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

hola a todos!!

me gustaría saber si alguno de vosotros utiliza gps para moto, ya que me he comprado uno hace poco de la marca garmin y me gustaría comparalo con otros.

normalmente he utilizado el gps en el coche pero ahora, pues... lo he puesto en la moto ya que la utilizo más en verano

que me decís?? espero que alguien me de su opinión ya que estoy bastante ilusionada con mi gps y me gustaría saber si vosotros también lo utilizáis

un saludo motero!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...

Hola

Te iba a decir lo mismo q Noksan, compegps y sigpac. Yo creo q es la mejor opcion, incluso por si tienes q rodear alguna zona de manera imprevista.

He hecho miles de km por España en pistas llevando coche y moto y cruzado con 3 wp y el compe marruecos un par de veces. De referencia.

A mi gusto, el ozi es demasiado sencillo, no se como va el tema 3d en la ultima version. Con el compe, las dem (curvas de nivel) y sigpac...

Luego ozi no coje cualquier formato. Lo más practico es q manejes mapas en formato .ecw. Hay distintas versiones de compe.

En breve espero hacer una kilometrada con un par de telefonos con gps (estilo pda) y el twonav en lugar del garmin, a ver como chuta. Es otra opcion.

Los mapas topograficos del two nav los veo bien para rodar, pero para planificar, sigpac.

Espero haberte sido util. Saludos.

Nos vemos por los caminos 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

:lol: :lol: :lol: YO ME DESCOJONO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol:

pachelo publicó el anuncio en abril de 2009 ¡¡¡

y el ultimo es de mayo si pero mayo del 2010 ¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

pachelo a la vista de que no pusiste cronica ,

1º o lo pasasteis tan bien que seguis haciendo rutas por españa sin parar .¡¡¡

ó

2º te as quedado por despeñaperros .. sin señal y no podeis salir ..... ¡¡¡ :lol: :lol:

pd; espero que sea 1º . :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Y yo que quería intercambiar información de como hacerlo y ayudarte en lo que pudiese, recomendando hacerlo por la ruta de la plata :lol:

Anda, ahora ayudame tu a mi, que la quiero hacer en sentido contrario :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Hola,solo decirte que en estos mismos momentos, tengo 6 colegas haciendo ese mismos recorrido hoy estaban por Toledo, te comento que ellos tienen la ruta metida por complento en el gps, sin necesidad de varias tarjetas de memoria,ellos salieron de granada el viernes por la noche y partieron de regreso a granada el sabado por la tarde,si te interesa conocer la ruta dimelo y te pongo en contacto con ellos cuando esten de vuelta, venga un saludo y espero que no ceceis en el empeño de hacer ese viaje tan fantastico

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que creo que os va a venir bien para lo que quereis hacer es esto:

http://www.movilmania.com/enrutate

Con un GPS Garmin es como un navegador de carreteras pero para pistas que tiene toda la cartografia de españa

A mi me encantan las rutas de largo recorrido, pero creo la ruta empieza en el ordenador de mi casa pintando en el mapa las rutas, no como con un coche diciendole llevame de aquí a aquí. así no hay aventura, además de que la mitd de las pistas no existen y han sido modificadas y merece la pena crear las rutas y verificarlas con el Ozi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

O es tan pesado como un GPS de carretera y va diciendote todo el día "DE LA VUELTA DE INMEDIATO" y no puedes ni leer la pantalla para buscar alternativas.

A mi la idea me gusta mucho porque acercará ciertas pistas a muchos usuarios, pero yo particularmente no lo utilizaré nunca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...