Saltar a contenido

cruzar españa en moto


pachelo

Recommended Posts

hola a todos.. bueno os comento.. nos he mos juntado 3 amigos con la idea de este verano ir con nuestras motos desde santander hasta tarifa.. la idea es hacerlo lo mayor posible por camino...lo hemos planteado hacerlo en 4 o 5 dias..

las ruta ya la estamos haciendo con la ayuda del google earth y del topohispania... todabia no tenemos gps y por eso viene mi pregunta..

que gps me podias recomendar que pudiera soportar el meter todos los track..lo que habia pensado es si no habria suficiente memoria interna es llevar tarjetas de memoria.. por ejemplo una tarjeta para una parte de la ruta y otra para el resto. les he visto que soportan 10000 waypoints pero yo no se todos los puntos que voy ha hacer.. bueno ya me direis.. gracias un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pachelo

    6

  • biaggi

    3

  • Elwood-Blues

    3

  • EL-PALERO

    2

muy buenas ideas se os ocurren¡¡¡¡ ojala os pudiese ayudar pero ando verde en este tema :roll: por aqui seguro que enseguida os solucionan las papeletas ,,,

por cierto .. habra cronica verdad?? mucha suerte .. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay varias cosas que deberiais tener en cuenta, a la hora de comprar el gps comprar uno que tenga ampliacion de memoria con tarjetas micro usb, teneis tarjetas de este tipo con capacidad hasta 8gh, pero hos recomiendo que compreis varias para meter la info en varias ya que si por una error se hos fundiera perdierais toda la informacion. El tema de los waitpoins tener en cuenta que cuantos mas puntos metes el gps mejor te guia pero mas espacio ocupa. Para cualquier duda aqui estamos, suerte con la aventura me parece un puntazo si señor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con lo del tema del gps estoy entre dos modelos.. el garmin 60csx y el colorado.. con culaquiera de estos podria meterle un track todo lo largo que quisiera?? y cual me recomendais de los dos??

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El 60CSX tiene limitados los tracks a 20 tracks de 500 puntos, el colorado permite casi ilimitados tracks de 10000 puntos.

El colorado solo puede mostrar 1 track a la vez, el 60 20 tracks.

La bateria del colorado dura muchisimo menos que las pilas/recargables del 60

La pantalla de colorado tiene mas resolucion pero se ve peor bajo el sol.

Yo tengo 1 60CSX y si me lo cambiase, pillaría el colorado.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

entonces cual es el mejor para meter un track largo de narices.. con muchos puntos.. de todos modos podria dividir el track en 4 partes y meter cada parte en una tarjeta de memoria no??

es que mi idea es navegar todo el track que estoy haciendo de españa de norte a sur y claro no se cuantos puntos tendra pero os podeis imaginar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YO TENGO EL COLORADO, Y ME VA MUY BIEN EL UNICO PROBLEMA ES QUE ALGUNAS VECES EL TRACK ME DESAPARECE DE LA PANTALLA Y LO TENGO QUE VOLVER A METER PERO POR LO DEMAS BIEN.

CON RESPECTO A LA RUTA MI CONSEJO ES QUE LO PLANEES TODO BIEN POSIBLE PQ YO HE HECHO UNA ESTA SEMENA SANTA DESDE MEDELLIN (BADAJOZ) HASTA MATALASCAÑAS Y NOS HEMOS ENCONTRADO CON MUCHOS CAMINOS CON PUERTAS Y HEMOS TENIDO QUE APARTARNOS DE LA RUTA PARA COGER CARRETERA PORQUE ERA IMPOSIBLE PASAR.YO TAMBIEN LA HICE CON GOOGLE EARTH Y MAPSOURCE PERO HAY MUCHOS CAMINOS QUE O TIENEN PUERTAS O YA NO EXISTEN PORQUE ESTAN TAPADOS POR LA MALEZA.PARA HACER LA RUTA EN EL ORDENADOR TE ACONSEJO TOPO ESPAÑA V3, BIENE SUPER DETALLADO LAS ALAMBRADAS Y TODO PERO AUN ASI TIENES EL PROBLEMA QUE TE HE COMENTADO QUE HAY PUERTA Y VALLAS QUE NO BIENEN Y TIENES QUE BUSCAR O CARRETERA U OTROS CAMINOS ALTERNATIVOS.

PERO COMO ESPERIENCIA LO ACONSEJO,CON GANAS DE REPETIR EL AÑO QUE BIENE.

ESPERO QUE SE OS DE BIEN YA CONTAREIS. SUERTE

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer!!

La verdad que es un sueño que casi todos habremos tenido, pero o te apellidas CALLEJA o no sé si podrás llevar a cabo el viaje, ya que en el país de los reyes catódicos, cruzr su territorio por campo y salir indemne debe ser un desafío extremo!!!

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo que intentaremos es ir todo por pista y huir de los parques naturales. la ventaja que tenemos es que uno de nosotros es guardia civil y eso puede ayudar pero seguro que problemas vamos a tener.. ya os contare

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el problema es que con el google earth las imagenes son muy antiguas y hay caminos que ya no existen o estan abandonados y la vegetacion los tapa, y el topohispania no te diferencia si son pistas principales o caminos. haber si hay suerte y ves contando como te va en la elaboracion del track. si te hace falta me preguntas y te comento como lo he ido haciendo yo. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo que intento es hacer antes la ruta en el google eart por pistas que veo que logicamente cuanto mejor las veo mejor estaran y luego las paso al topohispania y lo compruebo.. el año pasado hice unas rutas cortas por mi zona y los camino que marque en el google que casi no se veian luego eran caminos cojonudos y las pistas que si se veian bien luego eran casi autopistas..

si alguno quiere los track que voy haciendo me lo pedis..saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema de la mayoria de los gps, es que en que halla tarjetas de mucha capacidad, no las soportan, yo tengo el Garmin etrex vista hcx y solo soporta trajetas de 2 gigas, si metes una de 4 o de 8 a partir de dos ya no lee mas informacion. Saludos y suerte en vuestra aventura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que lo que intentais hacer es el sueño de muchos,asi que si podeis realizarlo adelante.En cuanto a realizar el trac con el google gearth tiene su merito,con rutas cortas bien pero para cruzar españa vais a necesitar muuuuuuucho tienpo,intentar consegir tracs por el foro seria una buena opcion y mas segura,de valencia a almeria podria consegiros algo.En cuanto al gps yo tengo un garmin 276 y va de maravilla.Suerte y que no se os olvide contarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...